l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, oposición 2015

Página: 1 ... 14 15 16 [17]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, oposición 2015  (Leído 221976 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #480 del : Jue, 20 Ago 2015, 00:01 UTC »

No pensaba que aún fuera a sacar una más,pero con la configuración preparada para tirarle a Urano y mucho tiémpo por delante hasta que apareciera,no me pude resistir a intentarlo hmmmm.Así que ahí va,aprovechando el mejor seeing habitual de los primeros momentos de la noche,ya si que la última por ésta temporada.
 img
Para chasco,esa noche es lo único que grabé,después se nubló por completo y a recoger. cuchillado
Saludos compis.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #481 del : Jue, 20 Ago 2015, 05:49 UTC »

Genial, fantástico,   :ilusionado:mira esas bandas y las divisiones de los anillos, como te dije ayer a mí me parece espectacular.  OKOK :love2:

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #482 del : Vie, 21 Ago 2015, 10:31 UTC »

Magnífica imagen, Jesús!!  OKOK
Ya ves, cuando menos te lo esperas...  y Urano puede esperar.

Saludos cordiales,

Manolo

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #483 del : Vie, 21 Ago 2015, 10:42 UTC »

Pues Jesús, me parece una gran despedida de la temporada de Saturno. Ahora a por Urano y engeguida Neptuno. Que gusto da ver como les sacas detalles donde paerece que sólo hay un disco azul liso, liso.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #484 del : Vie, 21 Ago 2015, 17:07 UTC »

Muy buena!!  OKOK

- - -

Paco Yepes

**

avatarc

50  Córdoba 
desde: ene, 2014
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #485 del : Dom, 30 Ago 2015, 15:08 UTC »

Saturno 19-06-15

Hola a todos,un poco tarde pero aqui os dejo mi única toma medio decente de Saturno en esta temporada tan complicada.
Los detalles los teneis a pie de foto.

https://astroyepes.blogspot.com.es/2015/08/saturno-2015.html#links


Saludos.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #486 del : Dom, 30 Ago 2015, 15:19 UTC »

No está nada mal Paco. Este año ha sido terrible asique tu foto es todo un triunfo.

« Últ. modif.: Dom, 30 Ago 2015, 15:19 UTC por hombrejota »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #487 del : Dom, 30 Ago 2015, 18:43 UTC »

Muy bien, Paco.  OKOK Me remito a lo que dice José Luis, no recuerdo una noche decente desde el 4 de agosto por aquí abajo, ni con focales cortas, he tirado mucho material a la basura.

Saludos sureños,

Manolo

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #488 del : Mar, 03 Nov 2015, 15:50 UTC »

Buenas, ayer tuve un rato para hacer deberes y probar cosas con el Pipp ahora que me estoy familiarizando con este programa, con unos videos de Saturno del pasado mes de junio.

Están realizados con un triplete de un compañero que me dejó (también me gusta probar cacharros y experimentar).

Después de probar cosas, voy a poner dos Saturnos, uno que es el que más me gusta (la primera foto) y parece que se ven mejor los detalles pero solo es el resutado de procesar un video de los 3 que hice, unos 3 minutos (derrotado). Y la otra foto es el resultado de la unión de 3 videos y derrotados, total 10 minutos. La verdad es que me esperaba mejor resultado uniendo los 3 videos. Por ejemplo los anillos se ven menos definidos.

Resumiendo, ninguno es para tirar cohetes, falta diámetro y la noche podría haber sido mejor. Pero he visto, al menos en estos videos que no mejora pasándolo por Pipp y/o derrotándolo. Tendría que volver a procesar mirando que no me haya equivocado en algo.

EDITO: Creo que usé la powermate de 5x en lugar de la 4x, no me acuerdo bien.

img

img

« Últ. modif.: Mar, 03 Nov 2015, 16:14 UTC por Rafa.S »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #489 del : Mar, 03 Nov 2015, 15:53 UTC »

Pues a mí me parece que están muy bien pero claro yo soy novato en todo esto, sobretodo la primera me parece que tiene mucho detalle  ilusionado

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #490 del : Mar, 03 Nov 2015, 16:11 UTC »

Hola Iagobado, que rápido en contestar!
También salen un poco ruidosas, pensaba que el pipp lo quitaría. Si tengo ganas la volveré a procesar, pero también tengo otro Saturno pendiente, realizado con el 300.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 03 Nov 2015, 16:11 UTC por Rafa.S »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #491 del : Mar, 03 Nov 2015, 17:32 UTC »

Pues no esta nada mal sobretodo la primera, creo que la abertura manda por mucho triplete que sea, si las del 300 son del mismo día estaría bien ver una comparación.  OKOK

Saludos.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #492 del : Mar, 03 Nov 2015, 18:32 UTC »

Pues a mí también me gustan, para esa apertura están de la leche.
Yo también quiero ver las del 12"
Saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #493 del : Jue, 05 Nov 2015, 18:51 UTC »

si las del 300 son del mismo día estaría bien ver una comparación.  OKOK
Pues no son del mismo día, pero son del mismo mes. Y tienes razón, la abertura manda.

Ya tengo más pruebas, la primera foto sin derrotar y sin pasarlo por Pipp. Y la segunda al revés.
No hay apenas diferencia, diría que derrotándolo y pasando por Pipp no ha mejorado nada. Incluso creo que me gusta un poquito más la primera.

img

img

También he probarlo de pasarlo solo por Pipp, sin derrotar y tampoco he visto diferencia alguna.

« Últ. modif.: Jue, 05 Nov 2015, 18:57 UTC por Rafa.S »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #494 del : Jue, 05 Nov 2015, 19:07 UTC »

La diferencia con el triplete es notable y es que el poder de resolución y captación de luz de las grandes aberturas lo es todo, aparte del seeing claro.

Pues a mi también me gusta mas la primera que por cierto esta de lujo!!

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #495 del : Vie, 06 Nov 2015, 16:13 UTC »

Gracias Madaleno por responder. La abertura lo es todo, pero los tripletes buenos, al menos se acercan a un newton de 200 en planetaria (sobre todo en visual).

El del Triplete la he vuelto a procesar igual que antes acumulando 3 videos con Pipp pero sin derrotar, sumando unos 10 minutos en total y apilados el 50% del total de frames. Se ve menos ruidosa pero quizás menos detalle.

img

Aprovechad los que podáis en sacar los telescopios entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana estos días porque estamos con un buen anticiclón y a esas horas tenemos Luna-Júpiter-Marte-Venus  Impresionado Impresionado a bastante altura y juntitos. Yo lo se porque curro de noche y lo veo al salir pero cuando llego a casa acabo rendido  a dormir sleepy

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 06 Nov 2015, 16:29 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #496 del : Vie, 06 Nov 2015, 21:29 UTC »

Hola Rafa.
  Veo que tenías material por procesar aún,además algún problemilla con los software de preprocesado.Algunas veces el material de origen no lo vamos a poder mejorar con éstos programas,sencillamente porque no tienes forma de mejorar ese resultado,y es cierto que incluso hasta empeoran.En éste caso los vídeos del refractor no creo que merezca la pena darle vueltas,posíblemente puedas reducir el ruido,pero poco más.Pero me encantaría meterle mano a los del 12" porque pienso que aquí si hay lugar a mejora.PIPP,si tiene un material con suficientes datos de partida,te puede dar hasta un 10% extra(como máximo)por lo que he podido comprobar.Ojalá Rafa,en el curso,hubiéramos dispuesto de más tiempo para tratar otras opciones,porque tiene muchas y diferentes para cada caso,pero ya viste,4 horas y podríamos habernos extendido muchas más je je(me hubierais tirado por la ventana por plasta).En el hilo de Urano hago referencia a ésto que digo de PIPP.
    En cuanto a la derrotación,creo que no cabe discusión alguna,es que no se concibe hoy por hoy,la astrofotografía planetaria de alta resolución(en planetas)sin ella.Buscando algún ejemplo no tengo aquí a mano ninguno de Saturno,dado que se trata del hilo en cuestión,así que pongo Urano(en éste es donde más partido saco con los preprocesados)y un Júpiter de la pasada oposición.
 img
Un saludo compis,y es cierto Rafa,ya empiezan a asomar en la madrugada OKOK

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #497 del : Dom, 08 Nov 2015, 00:08 UTC »

Gracias Jesús por tus explicaciones, ya veo que Pipp tiene muchas opciones, simplemente he aplicado el protocolo estándar (que me parece bastante completo) que explicastes en el cursillo. Pero pienso que si la materia prima no es buena (en este caso, videos con buen seeing y buen enfoque), por mucho que se le hagan trabajar a estos programillas no se sacará nada, de hecho ya lo has comentado más o menos. Y un 10% de mejora, tampoco es mucho.
Si quieres meterle mano a los videos del 12", vente pa Tarragona  ilusionado Sonreir, será un placer. Pero he vuelto a hacer otro procesado y tampoco he sacado mejoría, puede que no la haya.

En la foto de Urano veo que has unido 12 tomas únicas, que has hecho, una derrotación de tomas en lugar de video? Interesante  hmmmm.

Saludos!

Ese Urano es brutal!! Impresionado

« Últ. modif.: Dom, 08 Nov 2015, 00:10 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #498 del : Jue, 19 Nov 2015, 18:21 UTC »

Perdona Rafa acabo de verlo,intentaré contestarte.
un 10% de mejora, tampoco es mucho.
Puede que no parezca mucho ese 10% de mejora en el vídeo(que yo lo considero importante),pero aplicado al procesado posterior que realizas con él,permite una marcada diferencia.
Si quieres meterle mano a los videos del 12", vente pa Tarragona  ilusionado Sonreir, será un placer.
Pues no creas,que de verdad que me encantaría,pero sigo meditanto la posibilidad de organizar una extensa quedada de astrofotografía planetaria para todos los que sufrimos y disfrutamos con ésta afición,sólo que soy consciente de las distancias que nos separan a todos,pero creo que estaría genial.
En la foto de Urano veo que has unido 12 tomas únicas, que has hecho, una derrotación de tomas en lugar de video? Interesante  hmmmm.
 
 Así es Rafa,con Urano nunca derroto los vídeos,derroto las imágenes Giñar
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 14 15 16 [17]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, oposición 2015
 (Leído 221976 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.203 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback