l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ayuda a elegir mapas estelares

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ayuda a elegir mapas estelares  (Leído 6118 veces)
0
astrons:   votos: 0
seritaas

**

avatarb

30  Escalona (TOLEDO) 
desde: mar, 2015
mensajes: 148
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 09 Abr 2015, 12:11 UTC »

Hola buenas me gustaría saber dónde encuentro para descargar mapas estelares y cuáles son los buenos como utilizarlos y si sirven para luego encontrarlos mejor con el telescopio. Lo siento si soy un poco novato pero estoy empezando y el otro día me puse a buscar galaxias y nose si encontré alguna y quería alguna ayuda gracias.

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 15:52 UTC por seritaas »
- - -

seritaas

**

avatarb

30  Escalona (TOLEDO) 
desde: mar, 2015
mensajes: 148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 09 Abr 2015, 17:27 UTC »

Nadie se anima a ayudarme ?

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 09 Abr 2015, 17:50 UTC »

Ahí tienes unas pocas:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10

Buscate algunas que se adapten a la magnitud límite habitual de tu telescopio o algo menos para no complicarte mucho la vida. A mi me gustan las de Taki

- - -

halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 09 Abr 2015, 17:52 UTC »

Sere tan novato como tu pero te digo mi proceder.
Yo me ayudo siempre de un libro con constelaciones. Tengo tres y el mejor es el Pocket Sky Atlas para mi.
Muestra la constelacion y alrededores bastante mejor que muchos libros pero no te da informacion de los objetos.
Esta info la busco en internet antes de salir y hago un listado con horarios y objetos a buscar.
Tambien salgo con un mapa estelar que puedes comprar en cualquier sitio o descargar buscando en internet, pero es mejor comprarlo porque eso dura casi toda la vida.
O usar el smartphone como hago ultimamente con el Google Sky. Hay mas app gratis y de pago.

Pero lo mejor son un libro atlas de cielo, app y mapa estelar.
Busca en google imagenes mapa estelar o constelaciones.... alguna imagen en grande deberia salirte para imprimir.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 09 Abr 2015, 18:16 UTC »

En el foro hay abundante información al respecto:

planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones

Personalmente me voy a imprimir unas 109 cartas del Taki's 8.5 de magnitud, meterlas de dos en dos en protectores de folio transparentes y si no abultan mucho encuadernarlas. O meterlas en una carpeta, ya vere.
Salu2.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 09 Abr 2015, 18:17 UTC »

Estoy de acuerdo que el Sky Pocket Atlas es una maravilla, en aplicaciones para Tablet o móvil te puedes bajar la Celestrón Sky Portal que además de para controlar los telescopios de la serie Next Star Evolution, te ayuda a planificar o recordarte donde están los objetos con mucha facilidad, además tiene modo noche.

Para empezar yo me imprimiría los catálogos Messier, Caldwell y Herschel que tienes en:

https://www.jimscosmos.com/star-charts/

Son geniales para principiantes como nosotros.

Saludos.

- - -

seritaas

**

avatarb

30  Escalona (TOLEDO) 
desde: mar, 2015
mensajes: 148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 09 Abr 2015, 18:19 UTC »

Vale muchas gracias y como va eso de las magnitudes ?? Como se que magnitud tiene mi telescopio y que pasa que las cosas que tienen menos magnitud que mi telescopio no puedo verlas? esque eso nose como va

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 09 Abr 2015, 18:25 UTC »

Vale muchas gracias y como va eso de las magnitudes ?? Como se que magnitud tiene mi telescopio y que pasa que las cosas que tienen menos magnitud que mi telescopio no puedo verlas? esque eso nose como va

La magnitud es el brillo de las estrellas(mas magnitud menos brillo), por tanto en los mapas que me voy a imprimir solo aparecen estrellas de hasta 8.5 de magnitud. Segun especificaciones técnicas mi refractor de 90mm podría llegar hasta la 11, pero yo observo con contaminación lumínica asi que... he estimado que las de 8.5 me pueden ser utiles, ya veremos... Me imprimí unas de 6.5 y se me han quedado cortas, veo muchas mas estrellas.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 09 Abr 2015, 18:34 UTC »

Fácil, la magnitud límite de tu telescopio obedece a la fórmula de Pogson, aqui tienes un enlace
https://institutocopernico.org/vs/observar.php#Magnitud límite

ml = K + 5 log R


Por ejemplo con un telescopio de 100mm más o menos llegas a magnitud 12, aunque con comodidad ves objetos tipo M109 de magnitud 9.6 sólo con visión lateral y un cielo perfecto.

- - -

seritaas

**

avatarb

30  Escalona (TOLEDO) 
desde: mar, 2015
mensajes: 148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 09 Abr 2015, 19:17 UTC »

la magnitud del mio es de 13´3 y la verdad que antes de salir a observar miro en el stellarium y luego una vez fuera con el movil y mapa estelar se acia donde mirar lo que pasa que una vez cojo el buscador del telescopio me pongo a buscar y todas las estrellas me parecen iguales y nose diferenciar cual es la galaxia o nebulosa de una estrella normal ai mi problema

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 09 Abr 2015, 19:54 UTC »

Hola

busca en google "deep sky watch" y accede a la primera entrada que te de el buscador. De ahí te puedes descargar un atlas estelar bastante completo. Es el que uso yo.

Un saludo

- - -

seritaas

**

avatarb

30  Escalona (TOLEDO) 
desde: mar, 2015
mensajes: 148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 10 Abr 2015, 01:02 UTC »

Vele muchas gracias lo tendré en cuenta todo muchas gracias por la ayuda

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda a elegir mapas estelares
 (Leído 6118 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.077 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback