l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275690 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

blog: "Dibujando el cosmos"

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: blog: "Dibujando el cosmos"  (Leído 313823 veces)
10
astrons: 10.31  votos: 7
josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 24 May 2015, 09:17 UTC »

Yo también tengo problemas con la ubicación del pueblo, a partir de que pasa del cenit o del sur 10º ya estoy vendido,
fotografía a la basura,
pero puedes salir un poco al campo y pillar una buena ubicación, no hay que ir muy lejos y el pueblo deja de molestar.

Lo estás haciendo bien pero la planetaria es otra cosa diferente a las estrellas, aquí priman los detalles y el tamaño,
tienes que tener en cuenta que el telescopio te ofrece una imagen virtual que se forma a 10 cm del ojo pero la pantalla del ordenador la tenemos a unos 60 cm
por lo tanto el dibujo tiene que ser más grande para que puedan salir los detalles que estás viendo por el ocular.

Anoche le metí al evoestar 90/910 una barlob 3x y un ocular plossl de 10 mm, son 270 aumentos y la división de Cassini se veía estable,
con barlob 2x y ocular de 8 mm (225 x ) también y con un ocular de 6 mm ( 150 x ) era perfecta, negra carbón,
a más aumentos más borrosidad pero es bueno probarlo todo pues todo aporta información en la imagen final.

Anoche tú en mi lugar hubieses hecho unos dibujos fantásticos, en cambio yo con la cámara fracasé,
no se retrataba la división de Enke y eso que además del evoestar saqué el newton 200/1200, mala suerte,
hay veces que la cámara saca de donde no parece haber y hay veces que parece haber y no hay.

(Buenísimo el brico del engrase de la montura pero ten en cuenta que la grasa será apartada del sinfin cada dos por tres, es conveniente vigilar a ver cómo va,
en la fábrica muchas máquinas rompían por eso.)

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 24 May 2015, 11:39 UTC »


(Buenísimo el brico del engrase de la montura pero ten en cuenta que la grasa será apartada del sinfin cada dos por tres, es conveniente vigilar a ver cómo va,
en la fábrica muchas máquinas rompían por eso.)


Gracias por el consejo, lo haré.

En cuanto a lo de Saturno se que es trastear y hacer pruebas. Aunque confieso que exceptuando la Luna no me atrae mucho planetaria (y eso que no tengo cielos perfectos, que se le va a hacer), aunque si que me hace ilusión ver la división Cassini, asi que la próxima vez le meto la barlow.

Gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 24 May 2015, 12:40 UTC »

Estoy seguro de que lo conseguirás.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 26 May 2015, 19:53 UTC »

Kappa Bootis

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/05/kappa-bootis.html

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 30 May 2015, 14:22 UTC »

Observación de M81 y M82

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/05/observacion-de-m81-y-m82.html

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 02 Jun 2015, 17:57 UTC »

Régulo, estrella doble fácil en Leo

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/06/regulo-estrella-doble-facil-en-leo.html

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 05 Jun 2015, 18:42 UTC »

Ras Algheti (alpha Herculis)

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/06/ras-algheti-alpha-herculis.html

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 07 Jun 2015, 14:05 UTC »

Cúmulo globular M5

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/06/cumulo-globular-m5.html

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 07 Jun 2015, 19:07 UTC »

Me gustaría que vieras M5 con un 300/1500, incluso desde la ciudad, no hay palabras.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 07 Jun 2015, 19:24 UTC »

Me gustaría que vieras M5 con un 300/1500, incluso desde la ciudad, no hay palabras.

Me pones los dientes largos  Cheesy

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 07 Jun 2015, 19:30 UTC »

Yo lo he visto con el C8 desde casa vy poco mas o menos como schacon, hara falta mucha más abertura .. o lo que realmente pienso ..... nada de CL ..

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 07 Jun 2015, 19:37 UTC »

Yo lo he visto con el C8 desde casa vy poco mas o menos como schacon, hara falta mucha más abertura .. o lo que realmente pienso ..... nada de CL ..

Pues si con 203mm ves lo que yo... No se si es una gran ciudad donde tu vives, aquí somos 12000 habitantes. De todas formas suena descorazonador que con mas del doble de apertura que yo veas prácticamente lo mismo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Dom, 07 Jun 2015, 19:51 UTC »

Yo con un 200 ya ví las estrellas individuales, creo que es cuestión de aumentos.

Schacon, un 200 y un juego de oculares más barlob te cambiarían la vida, es otro mundo
y creo que si lo tuvieras yo al ver tus dibujos alucinaría más que tú.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 07 Jun 2015, 21:44 UTC »


Schacon, un 200 y un juego de oculares más barlob te cambiarían la vida, es otro mundo
y creo que si lo tuvieras yo al ver tus dibujos alucinaría más que tú.


Bueno, a dia de hoy no podría permitirme un catadióptrico de esa apertura y con una montura que lo sustentase bien, mas sabiendo que mis salidas al campo asciende a la cantidad de 0 y que no merecería la pena semejante desembolso para terminar observando desde el pueblo. Los reflectores... vale que nunca he visto o utilizado alguno, pero no se, los veo un poco "delicados".
A esperar mejores tiempos y a ahorrar, pero de todas formas no soy muy exigente con esto, un refractor 120/1000 sobre una EQ5 podría llegar a entrar dentro del presupuesto, o incluso un Maksutov 127/1500 sobre mi montura EQ3-2 que creo que soportaría bien, me harían igual de feliz.

Salu2.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 07 Jun 2015, 21:45 UTC »

Pues somos unos 30.000 habitantes mas o menos y no era cuestión de aumentos, llegaba un punto que si metía mas ocular la imagen empeoraba y tengo hasta un 6mm que me da 338X, y con la barlow 2X duplico todos los oculares que tengo, no no es cuestión de mas aumentos, es un problema de CL o claridad del cielo.

Cuando despeje y pueda observar probare con el refractor de 120mm a ver si cambia la cosa.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 07 Jun 2015, 21:50 UTC »


Cuando despeje y pueda observar probare con el refractor de 120mm a ver si cambia la cosa.

Hasta hace bien poco los refractores de focal corta me llamaban mucho la atención, a ver si nos cuentas que tal rendimiento da ese tubo usado desde una población de 30000 habitantes. Últimamente me gusta mucho observar dobles y preferiría otro tipo de tubos para un futuro, pero vaya, quisiera saber una crítica tuya de ese 120mm.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 07 Jun 2015, 22:30 UTC »

Yo lo he visto con el C8 desde casa vy poco mas o menos como schacon, hara falta mucha más abertura .. o lo que realmente pienso ..... nada de CL ..

Es cuestión de CL más que de abertura. Con mi Mak de 180 mm a 100-120 aumentos M5 ya es un espectáculo con resolución casi completa de las estrellas de la periferia y parcial del núcleo. Observo desde un cielo rural (pueblo de 500 habitantes) relativamente oscuro, pero lejos de ser excepcional. Si controláis las medidas de un Sky Quality Meter, mis mediciones oscilan habitualmente entre 20,80 y 20,90, o un 4 en la escala de Bortle, que viene a ser magnitud 6,1 en el cenit más o menos. M13 se ve a simple vista en noches buenas y es posible que M5 también, aunque nunca lo he intentado con este.

« Últ. modif.: Dom, 07 Jun 2015, 22:33 UTC por Thonolan »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Lun, 08 Jun 2015, 00:05 UTC »

Thonolan, hoy he visto lo que describes pero mirando con un 150/750, me he quedado con ganas.

M 5 es bastanta asequible, pero necesito mínimo un 200 para verla bien.

Schacon, un reflector no es tan delicado y al tener aperturas grandes es ideal para cielo profundo,
un dobson es barato y la libertat que te da no tiene precio, yo para cielo profundo no lo cambio por una montura ecuatorial ni loco.
Yo tengo un mac 127 /1500 y no me mola nada, prefiero el 150/750.

Un saludo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 08 Jun 2015, 05:59 UTC »

Es que precisamente un Mak no es lo mas adecuado para cielo profundo por su focal alta (F13-F15), esta mas enfocado su uso a planetaria, si quieres algo mas polivalente me tiraría a un Schmidt-Cassegrain y si solo es para cielo profundo como dice Jose antonio un Reflector Newton ya sea en Dobson o ecuatorial, otra cuestion es que sean equipos grandes y poco manejables en comparacion.

De mi 120mm, si ya pondré algo cuando el tiempo me permita observar, que por aquí arriba estamos gafados con el tiempo ..... ayer despejo por la tarde aunque no duro mucho la alegría, pero pude sacar algunas fotos al Sol y hoy publicare una de ellas tomada con el nuevo equipo, esta es una imagen de ayer en pleno proceso de toma de fotos.


En principio para planetaria he leído que no va bien por el cromatismo (aunque es corregible en cierta medida con filtros o diafragmandolo a 80mm) y que para CP donde mejor rinde es en cielos oscuros, veremos que puedo hacer desde casa.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 08 Jun 2015, 09:13 UTC »

mas sabiendo que mis salidas al campo asciende a la cantidad de 0 y que no merecería la pena semejante desembolso para terminar observando desde el pueblo.

Está claro que a mayor abertura, mejor para observar cielo profundo. Sin embargo la contaminación lumínica es un serio condicionante. Con mi SC de 127mm desde mi pueblo (700 habitantes) he llegado a disfrutar como nunca con la observación de galaxias, nebulosas, planetarias y cúmulos globulares hasta el punto de pensar que parece que tenga dos telescopios diferentes según observe con contaminación lumínica o sin ella.

Mi consejo es que, hasta que no compres otro telescopio con mejores prestaciones, te escapes alguna noche sin Luna a un lugar oscuro con tu telescopio, y ya verás el cambio.

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 09 Jun 2015, 00:01 UTC »

Schacon, te cuento, después de la conversación sobre M5 me picó la curiosidad,
hoy he cogido mi 300/1500, la he pillado y con un ocular de 8 mm y barlob 2 x  era espectacular,
me he quedado impresionado, todas las estrellas de la periferia perfectamente delimitadas y las del centro perfectamente detalladas,
no hay palabras, era como cuando veo una foto de satélite de mi pueblo, no me imagino verla en un lugar de cielos oscuros.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 00:02 UTC por josé antonio »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 09 Jun 2015, 05:27 UTC »

Cuantos habitantes hay donde vives? Es para hacerme una idea de a lo que podría llegar aquí.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 09 Jun 2015, 07:01 UTC »

Ufff, vivo en mal sitio, Carlet, centro del pueblo, dos farolas directas a mi terraza, 40 m sobre el nivel del mar, 24 km del mediterraneo, 30 km de Valencia,
no tengo posibilidad de hacer escapadas, estoy vendido al seeing y a la contaminación lumínica, es cabreante.

No paro de pensar cómo sería el dibujo de M 5, de salidas  hay un centenar de estrellas formando diferentes geometrías,
luego están los diferentes juegos de luminosidases y luego el seeing hace que la visión del centro cambie continuamente,
es como si enfocaras con los ojos cerca y lejos, hoy me duele todo de las malas posturas pero la imagen observada me llena de felicidad.

Por eso te digo tanto lo de los dobson, en cielo profundo la apertura cuenta, no hay comparación.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 09 Jun 2015, 07:43 UTC »

Tu población es similar a la mía, aquí hay 12000 habitantes. A mi favor cuenta vivir a las afueras y en una de las zonas mas oscuras, pero yo también tengo dos farolas haciéndome la vida imposible (por pereza de no montar detrás de mi casa que da al campo, todo hay que decirlo). Es bueno oírte hablar así, creo que tengo margen de mejora.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 09 Jun 2015, 11:04 UTC »

hay que tener en cuenta dónde está el pueblo respecto  a tu observación,
el cemeto radia mucho calor y si la observación pasa por la zona densamente habitada el seein es intratable.

Margen de mejora tienes mucho y más si te dedicas al dibujo,
la diferencia entre un 90/900 y un 200/1200 en cielo profundo es la misma que hay entre una bicicleta y un coche,
la diferencia entre un 200/1200 es la misma que hay entre un Clio y un BMW,
creo que tienes diversión para tiempo y aún te queda la fotografía
es cuestión se tiempo.

Un saludo.



- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 09 Jun 2015, 19:14 UTC »

Tau Leonis
https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/06/tau-leonis.html

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 09 Jun 2015, 23:21 UTC »

Hola Schacon, he sacado mi 90/900 y me he entretenido un poco en M 5, con un cielo azul claro y mal seeing,
he puesto un ocular plossl de 10 mm con ánimo de experimentar
y he comprobado que el telescopio ya ofrece la visión de algunas estrellas del cúmulo a 90 aumentos, con un ocular de 8 mm la cosa falló,
con cielos oscuros creo que la cosa será mejor.
El prisma Amici de 45º ofrece peor calidad de visión que la diagonal de 90º.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 13 Jun 2015, 08:56 UTC »

Rho Herculis

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2015/06/rho-herculis.html

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 13 Jun 2015, 09:38 UTC »

Buena cronica.

De esta constelación observe 95 Herculis y tengo pendientes las demás (Rho Herculis, 100 Her y Alpha Her) pero hasta que no mejore el tiempo nada, desde ciudad que tenemos dificultad con los objetos de CP, al menos podemos deleitarnos con planetaria y dobles que algunas son realmente bonitas en cuanto a color.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 13 Jun 2015, 14:06 UTC »

Yo las pongo a la misma altura en cuanto a disfrute que cuando busco objetos messier desde mi terraza. No podría decir que me gusta mas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: blog: "Dibujando el cosmos"
 (Leído 313823 veces)
10
astrons: 10.31 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.25 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback