l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

blog: "Dibujando el cosmos"

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: blog: "Dibujando el cosmos"  (Leído 313446 veces)
10
astrons: 10.31  votos: 7
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #330 del : Mié, 29 Jun 2016, 07:10 UTC »

Buena caza  OKOK

Con estas planetarias tan pequeñas y telescopios que no tienen grandes aberturas, lo mejor es la satisfacción de pillarla. Con mi SC de 127mm, más o menos la vi como tú:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/04/ngc-6210-nebulosa-planetaria-en-hercules.html

Lo que me resulta curioso es que los aficionados solemos adoptar tranquilamente los nombres que se les dan a este tipo de objetos a partir de fotografías o de observaciones con grandes telescopios. En el caso de NGC6210 la "Tortuga". Y la verdad es que en esta foto del Hubble se puede ver cierto parecido, pero cuando uno la ve con su humilde telescopio de 127mm, no puede evitar preguntarse ¿Tortuga?, ¿dónde?  Sonrisa

img

Saludos

Óscar

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #331 del : Mié, 29 Jun 2016, 13:14 UTC »

pero cuando uno la ve con su humilde telescopio de 127mm, no puede evitar preguntarse ¿Tortuga?, ¿dónde?  Sonrisa


Jejejeje, cierto, cierto... pero es lo que hay  Sonreir Sonreir

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #332 del : Dom, 03 Jul 2016, 10:01 UTC »

Buena caza  OKOK

Con estas planetarias tan pequeñas y telescopios que no tienen grandes aberturas, lo mejor es la satisfacción de pillarla. Con mi SC de 127mm, más o menos la vi como tú:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/04/ngc-6210-nebulosa-planetaria-en-hercules.html

Lo que me resulta curioso es que los aficionados solemos adoptar tranquilamente los nombres que se les dan a este tipo de objetos a partir de fotografías o de observaciones con grandes telescopios. En el caso de NGC6210 la "Tortuga". Y la verdad es que en esta foto del Hubble se puede ver cierto parecido, pero cuando uno la ve con su humilde telescopio de 127mm, no puede evitar preguntarse ¿Tortuga?, ¿dónde?  Sonrisa

img

Saludos

Óscar

Pues yo Oscar ni en la foto del Hubble veo la tortuga, sera cuestión de la percepción de cada uno, y con nuestros equipos se ve lo que se ve y contentos, aunque no estaría mal tener las ciudades menos iluminadas y poder disfrutar del cielo (cuando el tiempo lo permite, que aquí por el norte lo tenemos mal) como hacían nuestros antepasados que veían mas y mejor con sus telescopios de la época que nosotros con los nuestros 100 veces mejores.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #333 del : Dom, 03 Jul 2016, 13:17 UTC »

aunque no estaría mal tener las ciudades menos iluminadas y poder disfrutar del cielo (cuando el tiempo lo permite, que aquí por el norte lo tenemos mal) como hacían nuestros antepasados que veían mas y mejor con sus telescopios de la época que nosotros con los nuestros 100 veces mejores.

Poca cultura hay al respecto, la gente entiende que con mas iluminación mas seguridad, y no es del todo cierto, una farola no va a parar a un asaltante. Y ademas, yo creo que a la humanidad ya le da igual ver estrellas o no, en algunos aspectos dejamos mucho que desear.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #334 del : Dom, 03 Jul 2016, 17:52 UTC »

Esto ya es de sentido común, todos se quejan de la factura,
sería cuestión de optimizar el uso y el consumo,
en algunos lugares las farolas se encienden al paso de la gente,
a ver si cunde el ejemplo.

Tengo en mi noche un cielo azul claro, vaya mierda, así poco se puede hacer.

Un saludo.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #335 del : Lun, 04 Jul 2016, 06:42 UTC »

Pues yo Oscar ni en la foto del Hubble veo la tortuga, sera cuestión de la percepción de cada uno, y con nuestros equipos se ve lo que se ve y contentos, aunque no estaría mal tener las ciudades menos iluminadas y poder disfrutar del cielo (cuando el tiempo lo permite, que aquí por el norte lo tenemos mal) como hacían nuestros antepasados que veían mas y mejor con sus telescopios de la época que nosotros con los nuestros 100 veces mejores.

Esto es como con los cúmulos abiertos, donde uno ve un búho otros ven un extraterestre  Sonrisa Para mí el caparazón lo representa la zona verde y amarilla, mientras que la cabeza y las patas sería lo rojizo. Que me perdone Santos por el offtopic. El mes pasado pude fotografiar una tortuga de orejas rojas:

img2016-06-04-09h21mTU-Jicotea Elegane-Tortuga Orelles Vermelles-DSC_0057_2-800 by Oscar Lleixà, en Flickr

Como cada vez el tema de la observación está más complicado (como comentáis por la contaminación lumínica y por circunstancias personales de la vida...) hay que buscar aficiones alternativas  Sonrisa

Saludos a todos.

Óscar

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #336 del : Lun, 04 Jul 2016, 08:26 UTC »

Alguíen dijo que en vez de gastar más dinero en oculares lo que hay que hacer es gastar más dinero en gasolina
y buscar mejores cielos.

Anoche pude ver por vez primera M51, eran dos puntos de luz como dos estrellas borrosas,
con la cámara pude sacar algo pero mal.

Es lo que hay. será mejor que me dedique a la cría de canarios.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #337 del : Lun, 04 Jul 2016, 17:29 UTC »

No hay porque pedir disculpas por el offtopic, faltaría mas, jejeje. Yo leo, aprendo ingles, juego al ajedrez (soy malisimo)... Siempre me ha gustado hacer de todo un poco y tal vez por eso no me he especializado en nada, cosa que tal y como está el mercado laboral hoy en dia, por poner un ejemplo, no es nada bueno.
Pero no me quejo, podria decirse que soy adicto a darle al coco, pero de una manera sana.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #338 del : Mar, 05 Jul 2016, 08:00 UTC »

Yo intuyo que la tortuga es porque a altos aumentos y con paciencia se aprecia como una forma de "cruz" que podría ser la cabeza, las patas a los lados y la cola detrás. No sé, por sugerir algo... Jeje. La tengo dibujada en sucio pero todavía no la he pasado, cuando la tenga os la pongo para que veáis a lo que me refiero.

Un saludo

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #339 del : Mar, 05 Jul 2016, 09:41 UTC »

Nada especialmente reseñable de M107, malos cielos e insuficiente abertura, mal espectaculo...

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/07/cumulo-globular-m107.html

Salu2.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #340 del : Mar, 05 Jul 2016, 15:50 UTC »

Bueno, teniendo en cuenta que M107 es un objeto de bajo brillo superficial yo no lo daría por fracaso jeje. En mi caso con el 12'' recuerdo que las estrellas se veían bastante débiles, sin un gradiente que destaque, así que es normal que con cielos relativamente contaminados lo veas así. ¡Otro motivo para buscar un sitio más oscuro!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #341 del : Lun, 11 Jul 2016, 16:20 UTC »

Salida a los Mirones, uno de los sitios mas conocidos para los aficionados de la provincia. En esta ocasión NGC 4449:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/07/ngc-4449-caldwell-21.html

Saludos.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #342 del : Dom, 17 Jul 2016, 08:28 UTC »

Otro dibujo realizado en Mirones (Ciudad Real). En esta ocasión el cúmulo globular NGC 6638 en Sagitario:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/07/cumulo-globular-ngc-6638.html

Saludos.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #343 del : Mar, 19 Jul 2016, 10:08 UTC »

Me parece una pasada, eres un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a base de práctica y persistencia, y me alegro de que puedas disfrutar de tu 4'' en un cielo oscuro. Sería interesante probar mayores aumentos a ver si dejaba entrever alguna estrella, pero bueno, hay tiempo en esta vida para todo jeje ¡Un saludo!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #344 del : Mar, 19 Jul 2016, 13:59 UTC »

Me parece una pasada, eres un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a base de práctica y persistencia, y me alegro de que puedas disfrutar de tu 4'' en un cielo oscuro.

Gracias. Creo que tenemos el ejemplo de Comellas y de como con aberturas incluso mas pequeñas que la mía, uno puede entusiasmarse con esta afición. Mirones no es una salida fácil para mi, no está muy lejos que digamos de mi localidad, pero necesito quedar con gente y encima cuadrar el desplazamiento con trabajo y familia. Creo que seguiré siendo observador urbano por mucho que e proponga otra cosa.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #345 del : Jue, 21 Jul 2016, 14:42 UTC »

Me encantan las dobles. Despues de un tiempo sin observar alguna, fui a por Acrab en Scorpio. Luminosa y delicada, recomendable.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/07/acrab-beta-scorpii.html

Salu2.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #346 del : Mié, 27 Jul 2016, 18:20 UTC »

Tal y como explico en la entrada del blog, me hice demasiadas esperanzas con M80, pero al menos su detección no planteó ningún tipo de problema.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/07/observacion-de-messier-80.html

Saludos.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #347 del : Lun, 01 Ago 2016, 15:38 UTC »

Si tuviera que ponerle un título alternativo a la entrada del blog, sería "El ataque de las luciérnagas", que no se os olvide nunca el repelente de insectos... menudo agobio... Por otro lado, quedé encantado con este par de galaxias, NGC 4490 y NGC 4485:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/08/ngc-4490-y-ngc-4485.html

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2016, 15:39 UTC por schacon »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #348 del : Vie, 05 Ago 2016, 14:51 UTC »

Si a alguno le pilla cerca:

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/08/ii-jornada-de-astronomia-ciudad-de.html

Saludos.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #349 del : Jue, 01 Sep 2016, 17:44 UTC »

Bueno, intentando retomar el ritmo del blog y de la afición, poco a poco. Le tocó el turno a NGC 40:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/09/ngc-40-caldwell-2.html

Salu2.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #350 del : Jue, 08 Sep 2016, 15:23 UTC »

Objeto muy agradecido para mi 102mm. Quizá una observación un tanto acelerada la que hice, eso habrá que evitarlo, porque tal y como comento en el blog, no estoy seguro de si el ligero "achatamiento" que presenta el dibujo es simple casualidad o es que realmente eso fue lo que vi.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/09/ngc-7009-la-nebulosa-saturno.html

Saludos.

- - -

astrodgonzalez

**

avatarc

Oviedo 
desde: feb, 2014
mensajes: 105
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #351 del : Jue, 08 Sep 2016, 20:44 UTC »

Buena observacion schacon Sonrisa

El achatamiento que observaste es completamente real, con mi 120 se ve como un disco ovalado y muy luminoso. Si puedes la proxima vez ponle mas aumentos, esos 111x se quedan cortos con estas planetarias pequeñas y brillantes. Yo suelo usar 220x o a veces incluso 300x (raramente), al ser objetos tan brillantes los aguantan bien (si el seeing lo permite).

En la NGC 40 te diria qe has visto la estrella central, es relativamente brillante y una de las mas fáciles de ver.

Buena caza!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #352 del : Vie, 09 Sep 2016, 06:34 UTC »

Muchas gracias. Evidentemente a uno le quedan muchas cosas por aprender, jejeje, y si, llevas toda la razón, en el caso de la Nebulosa Saturno debería haber metido mas aumento en busca de mas detalle. Es cierto también que mi predilección por los campos estelares amplios más juega malas pasadas a veces a la hora de hacer una observación detallada.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #353 del : Vie, 16 Sep 2016, 10:13 UTC »

Fantástica doble esta 31 Cyg. Y lo que mas me gustó fue la apariencia de sistema triple que aportaba la estrella 30 Cyg. Si gustais de las dobles, imprescindible.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/09/31-cyg.html

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 20 Sep 2016, 08:06 UTC por schacon »
- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #354 del : Lun, 19 Sep 2016, 18:36 UTC »

Qué bonita Santos, menudo color tiene. No conocía esta doble y parece una pasada para bajo aumento ¡me la apunto para otra salida, gracias!

Migue

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Lun, 19 Sep 2016, 19:07 UTC »

Que bonita esa doble ¿ Se trata de Albireo?

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #356 del : Mar, 20 Sep 2016, 08:05 UTC »

Que bonita esa doble ¿ Se trata de Albireo?

No, es 31 Cyg, en la misma constelación que Albireo. A mi me parecieron ambas bastante similares, y si, es muy bonita, tanto por la doble en si como por la presencia de 30 Cyg, que a bajos aumentos da la sensación de ser una triple. Una pena el viento que hacía esa noche...

« Últ. modif.: Mar, 20 Sep 2016, 15:35 UTC por schacon »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Mar, 20 Sep 2016, 12:38 UTC »

Gracias por la aclaración compañero.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #358 del : Mié, 21 Sep 2016, 20:02 UTC »

61 Cygni. El viento no me dejó disfrutarla como se merecía... Pero apuntaos el "trio" por si alguna vez podeis: Albireo, 31 Cygni y 61 Cygni.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/09/61-cygni.html

Saludos.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #359 del : Mié, 28 Sep 2016, 18:12 UTC »

No muy bonito este NGC 6709, al menos para mi, aunque si que me sirvió para testear el nuevo buscador 9x50 que compré a un compañero forero:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/09/cumulo-abierto-ngc-6709.html

Salu2.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: blog: "Dibujando el cosmos"
 (Leído 313446 veces)
10
astrons: 10.31 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback