l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AR 2321. Empieza a salir. (Evolución y seguimiento)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: AR 2321. Empieza a salir. (Evolución y seguimiento)  (Leído 10168 veces)
0
astrons:   votos: 0
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 12 Abr 2015, 14:22 UTC »

Hola a todos, pongo esta de hoy 12-4-2015  es un mosaico de dos fotos sacadas con Powermate X5 en 1280x920 y reducida para el foro a 800x374, la mancha esta empezando a salir así que aun es difícil que muestre detalles, solo apiladas 10 tomas,espero que os guste.



Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 11:52 UTC por Emg »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 12 Abr 2015, 14:50 UTC »

Justo acabo de observarla con los prismáticos hace un rato, y me llamó la atención su forma. Gracias por compartirla!

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 12 Abr 2015, 17:09 UTC »

Gracias mgtroyas, para eso estamos para compartir,acabo de poner la versión en color, es la primera vez que pongo una en color, para mi el BN para el sol tiene algo, pero sera bueno conocer opiniones , el que quiera comentar cual le gusta mas se lo agradeceré.

Un saludo.

P.D no se ponerlas una al lado de la otra.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 12 Abr 2015, 21:23 UTC »

Wey! Esta mañana hemos estado Observando el Sol con el Lunt en la Observación de Sant Boi y ciertamente se veían muy bien esa linea de 3 manchas. A primera hora mas debiles y como envueltas en una zona mas blanca....luego ya mas contrastadas contra el fondo de la esfera solar....a ver como evolucionan!

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 13 Abr 2015, 07:25 UTC »

es la primera vez que pongo una en color, para mi el BN para el sol tiene algo, pero sera bueno conocer opiniones , el que quiera comentar cual le gusta mas se lo agradeceré.


Las dos Emg, las dos, no seas perezoso, que las dos tienen su encanto diferente  Sonreir

En serio, tanto una como la otra te han quedado geniales y, personalmente me cuesta decidir por una u otra  OKOK

Saludos

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 13 Abr 2015, 10:21 UTC »

Gracias por comentar, mañana que libro si el tiempo lo permite intentare sacarla, pero tiene pinta de partirse en barias partes, a ver la nueva que está saliendo.

Me pasa como a ti almach, en esta no sabría por cual decantarme.

Un saludo.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Abr 2015, 20:18 UTC »

Perdona Emg que te invada el hilo, pero ya que se trata de la misma región activa, puede estar bien agruparla en un sólo post  OKOK

Hola a todos,

Poco a poco me voy animando con la observación solar, y el siguiente paso ha sido preparar un filtro con la lámina Baader para el SC de 127mm e intentar fotografiarlas con la Nikon D5100 a foco primario.

Ha sido mi primera experiencia con esta configuración, y tengo que reconocer que he pecado de novato. Os dejo el resultado:

img

Aquí un recorte de la parte más llamativa:

img

Y aquí poniendo algo de colorido con el Photoshop:

img

img

Digo que he pecado de pardillo porqué no se me ha ocurrido enfocar primero con algún objeto lejano una vez he puesto la cámara, de manera que no había manera de pillar el Sol. Viendo el panorama, he apuntado hacia un edificio lejano, he sacado el filtro, he enfocado y, después de volver a colocar el filtro, ahora sí, he pillado el Sol sin problemas.

Pero esto sólo ha sido el principio. Lo siguiente ha sido no ser capaz de atinar las manchas por el "Live view" de la cámara por culpa de la luz del Sol, con todos los problemas que me ha  provocado a la hora de atinar el enfoque. (Tengo que buscarme algo que echarme a la cabeza pero ya. Con lo bien que se observa de noche   Sonreir)

Y todo ello, en diez minutos que me quedan después de comer antes de volver al trabajo.

A pesar de todo, he quedado contento. Ahora a esperar un mejor seeing, un poco más de paciencia, algo con lo que cubrirme para no estar deslumbrado por la fuerte luz del Sol y un poco más de tiento a la hora de enfocar.

Cualquier comentario o consejo será bienvenido  despejado Sonrisa

Saludos a todos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 15 Abr 2015, 09:33 UTC »

Uff eusebio , que majas te han quedado esos manchurrones   OKOK, yo como tu me gustan en B/N , pero con el color parece que realtan mas ..no se complicado decidirse  sudando

Oscar , resiste y espera a Julio y Agosto y me cuentas ....debajo un toldo y tapada la cabeza con una toalla bien oscura y peleando con el foco , la exposición , en el menos tiempo posible ..  Malvado

En todo caso buenas primeras imagenes  Sonrisa , a seguir con él , campeón

 

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 15 Abr 2015, 11:50 UTC »

Gracias mercè, es un dilema esto del BN o color.

Por supuesto que no me importa almach, de hecho ya tenía pensado hacerle un seguimiento, ayer el tiempo no coopero, y no pude sacar nada, así que bien recibidas las tuyas y si alguien más quiere postear aquí sus resultados pues mejor. Y como veras el sol es complicado sobre todo por el seeing, a no ser un día excepcional nunca se está seguro de tenerlo bien enfocado.

Cambio el titulo para que sigáis poniendo lo que saquéis.

Un saludo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 15 Abr 2015, 12:28 UTC »

Una de las ultimas imágenes que tengo del Sol es esta que esta sacada con el objetivo Sigma 70-300, creo que es la misma mancha que ponéis....


Digo que he pecado de pardillo porqué no se me ha ocurrido enfocar primero con algún objeto lejano una vez he puesto la cámara, de manera que no había manera de pillar el Sol. Viendo el panorama, he apuntado hacia un edificio lejano, he sacado el filtro, he enfocado y, después de volver a colocar el filtro, ahora sí, he pillado el Sol sin problemas.

Pero esto sólo ha sido el principio. Lo siguiente ha sido no ser capaz de atinar las manchas por el "Live view" de la cámara por culpa de la luz del Sol, con todos los problemas que me ha  provocado a la hora de atinar el enfoque. (Tengo que buscarme algo que echarme a la cabeza pero ya. Con lo bien que se observa de noche   Sonreir)

Y todo ello, en diez minutos que me quedan después de comer antes de volver al trabajo.

A pesar de todo, he quedado contento. Ahora a esperar un mejor seeing, un poco más de paciencia, algo con lo que cubrirme para no estar deslumbrado por la fuerte luz del Sol y un poco más de tiento a la hora de enfocar.

Cualquier comentario o consejo será bienvenido  despejado Sonrisa

Saludos a todos

Te ha quedado bastante bien Oscar, yo para enfocar el Sol me fijo en la periferia ademas de las manchas y cuando me parece que esta nitida empiezo a hacer fotos, no me quedan muy detalladas porque aparte de la abertura y aumentos del ETX, mi reflex esta un poco anticuada, puedes probar a ponerle un filtro amarillo nº:12 y también puedes probar con el filtro naranja nº:21, con este ultimo a mi me salían demasiado rojiza y tenia que corregir el color con photoshop, ademas al abrir el RAW con photoshop ajusto la temperatura en 6000º y modifico los ajustes para mejorar la imagen, imprescindible la cámara en modo manual y los archivos guardarlos en formato RAW (tienen toda la información de la imagen y no se pierde calidad al manipularlos).

Yo en el balcón que lo tengo cerrado, tengo un stor negro ademas del stor traslucido que bajo en verano para que no se caldee mas de la cuenta y que he utilizado estos días atrás para que no me deslumbrara cuando sacaba fotos al Sol.

Hola a todos, pongo esta de hoy 12-4-2015  es un mosaico de dos fotos sacadas con Powermate X5 en 1280x920 y reducida para el foro a 800x374, la mancha esta empezando a salir así que aun es difícil que muestre detalles, solo apiladas 10 tomas,espero que os guste.

Vaya detalle, buenas tomas, supongo que si usaría un filtro baader continuum sacaría también esos detalles o no?, a corto plazo espero empezar a tirar las fotos al sol con el C8-A XLT....

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 15 Abr 2015, 13:27 UTC »

Bueno esa no es la mancha acuajuan  esa creo que es la 2323 que ya ha desaparecido, pero bueno está bien, tampoco vamos a ser muy quisquillosos, esta está sacada con el continuum, pero también las he sacado con el rojo y prácticamente no hay diferencia incluso con el OIII, y salen bien, es mas problema de las turbulencias que de los filtros, dicen que un filtro verde es igual al continuum, para mí que este filtro es un sacacuartos.

Ahora utilizo un 12” antes con el ETX 90 también me salían muy guapas, por eso le comente a almach que el 127 que tiene le puede ir muy bien, si pone el 235 con buen tiempo le irá mejor.

Un saludo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 15 Abr 2015, 13:45 UTC »

 OKOK, filtro rojo y verde tengo ya probare a ver que sale...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 16 Abr 2015, 01:23 UTC »

igual me apedreais , pero es cierto :
últimamente solo sigo al Sol, online,  entre otras maneras con un smartphone Android,  y la App de  " SUN an MOON"
concretamente, poniendo el widget correspondiente a:  SDO HMI Intensitygram

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 16 Abr 2015, 13:51 UTC »

igual me apedreais , pero es cierto :
últimamente solo sigo al Sol, online,  entre otras maneras con un smartphone Android,  y la App de  " SUN an MOON"
concretamente, poniendo el widget correspondiente a:  SDO HMI Intensitygram

Es que hay muy buenas opciones para estar al tanto de lo que sucede en el Sol. Mis página de cabecera es:

https://sohowww.nascom.nasa.gov/home.html

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 16 Abr 2015, 13:54 UTC por almach »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 16 Abr 2015, 21:27 UTC »

Esta esta sacada de hoy a la tarde, he utilizado el filtro verde y el filtro rojo para las fotos, pero he procesado esta versión en blanco y negro, en próximos días pondré las imágenes en el blog, una con el filtro verde y otra con el filtro rojo, aunque claramente sale mas detalle con el filtro verde.


Para determinar la numeración de las manchas me he basado en esta pagina.

Imágenes de este día en esta entrada del blog.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Abr 2015, 11:38 UTC por acuajuan »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 17 Abr 2015, 09:01 UTC »

Buena caza Juan  OKOK

A ver si puedo hacer algo con el Sol esta tarde...

Saludos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 17 Abr 2015, 10:03 UTC »

Tuve mucha suerte, aquí esta  llueve , pero justo ayer a la tarde cuando lo tenia visible por el balcón tuve una tregua y estuvo un ratito despejado, el suficiente para sacar algunas fotos y hacer pruebas con el filtro verde y el rojo, pero nada a las pocas fotos ya se cubrió de nuevo, aquí ahora esta jarreando así que hoy supongo que no podre sacar fotos, seguramente me meta con el brico del filtro solar para el C8-A XLT (a ver si lo tengo operativo para el Lunes).

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 17 Abr 2015, 19:09 UTC »

Hola a todos,

Pues parece que la AR2321 está perdiendo fuerza y la AR2324 y la AR2325 están ganando protagonismo. Este mediodía cuando he llegado a casa, en contra de todos los pronósticos me he encontrado con unas nubes que tapaban medio cielo, y oh coincidencia, la parte nublada era la del Sol.

Pensaba que hoy ya no podría cazar el Sol, pero hacia las 17h 30m T.U. he visto que se habría un poco el cielo y he pensado que de perdidos al río, y la verdad, ha valido la pena.

img

Aquí después de añadir el filtro fotográfico naranja a posteriori con el Photoshop:

img

El Sol se encontraba más bajo respecto a la fotografía que pude hacer el pasado día 14, y no sé si es debido a esto, pero las manchas me han quedado mejor definidas. Sea como sea, lo considero un éxito. Si hace tan sólo un mes me hubieran dicho que sacaría este tipo de fotos no me lo hubiera creído  Sonrisa

Saludos a todos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 17 Abr 2015, 19:28 UTC »

Te ha quedado bien  OKOK, hay otra mancha justo arriba, esa no la cace yo.

yo me he tirado la tarde preparando el brico del filtro solar, me faltan unos detallitos y colocar el film de baader.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AR 2321. Empieza a salir. (Evolución y seguimiento)
 (Leído 10168 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback