astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166023 post, 9718 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

madrugada del sabado 17-7-10

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: madrugada del sabado 17-7-10  (Leído 1779 veces)
0
astrons:   votos: 0
franki

*

quien dijo miedo?

38  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 01h.20m. »

La noche del viernes al sabado, tuve la fortuna de poder ver lago que en mi vida habia visto antes. Estaba mirando M39 y cuando despegue el ojo del ocular pude ver un gran destello dejando tras de si una cola de color verde con tonos azulados. duro muy poco tanto la estela como el echo en si. Cuando mire seguro que hacia un rato, no muy largo que alli habia aparecido. entre la 01:00 y  02:00 o quizas un poco mas tarde, fue la hora en que lo pude ver. Me quede tan boquiabierto que no fui capaz de dar credito a lo que alli habia visto. Fui tan cafre que no tome ni una sola anotacion de lo que habia visto. Por magnitud solo superado que hayan visto mis ojos,por el sol y la luna. El tamaño no era grandioso pero si considerable. La direccion era norte pelin tirando al este.
La verdad que algo maravilloso, pero que no tengo ni idea de lo que pudo ser.
Meteorito quizas? He buscado por internet y no he encontrado comentario alguno. Aquello seguro que mas gente lo tubo que ver.

saludos

celestron c102r (C4R) Motorizado A.R. y Dec. enfocador motorizado
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30
----------------------------------------------------
http://perdidoenelcielo-fran.blogspot.com/

buzo0000
Aficionadillo

*

42  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 05h.29m. »

Que suerte!

Supongo que lo que viste debió ser un meteorito... En el pueblo me pasaba noches enteras mirando al cielo y contándolos, y recuerdo haber visto alguno muy brillante.

También podría ser un bólido... http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

Yo vi uno hace unos 15 años y no daba crédito... menos mal que estaba mi primo, que también lo vió... que si no salgo corriendo  duct. Unos años después, y ya en la facultad, me dediqué a buscar información y vi que había sido un bólido, además de los más grandes de aquella época...

Enhorabuena.... anda que no llevo tiempo mirando hacia arriba esperando ver otro y no viene....

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.
Nuevos oculares: SW 15 mm UWA; SW 9 mm UWA y Omegón 6 mm planetario

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 05h.35m. »

Pues tiene pinta de ser meteorito, a ver que dicen los expertos, yo lo mas parecido que he visto ha sido eso, un meteorito, hace ya algun tiempo mirando hacia el cielo desde mi ciudad con gran CL, fue bajar los prismaticos de los ojos y ver un meteorito que se fragmentaba delante de mis ojos, primero era solo un objeto muy brillante que dejaba cola, eso si yo no aprecie ningun color, e instantes despues, ni siquiera segundos, se rompia en varios trozos, uno mas grande que siguio adelante y otros mas pequeños que se apagaron inmediatamente, para ver aquel brillo y detalle con tanta CL debio ser una "piedra" bastante grande, tambien yo al dia siguiente mire por internet a ver si salia la noticia...pero no...¡a lo mejor fui el unico....!

Reconozco contigo que en ese momento te quedas casi sin pensar, y eso que solo dura pocos segundos, es mas, luego incluso te preguntas....¿lo habre visto de verdad?...por lo poco que dura...pero en el momento que lo ves te recorre un escalofrio el cuerpo... Impresionado

Saludos.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 07h.08m. »

La noche del viernes al sabado, tuve la fortuna de poder ver lago que en mi vida habia visto antes. Estaba mirando M39 y cuando despegue el ojo del ocular pude ver un gran destello dejando tras de si una cola de color verde con tonos azulados. duro muy poco tanto la estela como el echo en si. Cuando mire seguro que hacia un rato, no muy largo que alli habia aparecido. entre la 01:00 y  02:00 o quizas un poco mas tarde, fue la hora en que lo pude ver. Me quede tan boquiabierto que no fui capaz de dar credito a lo que alli habia visto. Fui tan cafre que no tome ni una sola anotacion de lo que habia visto. Por magnitud solo superado que hayan visto mis ojos,por el sol y la luna. El tamaño no era grandioso pero si considerable. La direccion era norte pelin tirando al este.
La verdad que algo maravilloso, pero que no tengo ni idea de lo que pudo ser.
Meteorito quizas? He buscado por internet y no he encontrado comentario alguno. Aquello seguro que mas gente lo tubo que ver.

saludos

Esa noche estuve toda la noche de observación y haciendo fotos a Júpiter y yo también vi lo que cuentas, lo que ocurre es que yo no estaba mirando exactamente a la constelación del Cisne y lo vi de reojo, por eso quizás no lo vi tan espectacular, me pareció un bólido de esos que se ven en casi cada observación. Así que te confirmo que ocurrió, lo que no te puedo confirmar es lo del rastro verde azulado que comentas, pero la hora y la zona del firmamente es la misma.

Saludos.

Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 10h.47m. »

si es mas brillante que Venus  (-4)    se le llama bólido
y claro pueden ser mas o menos brillantes, y algunos muy brillantes,  y una pequeña parte de ellos excepcionalmente brillantes

¿tienes más datos?

brillante brillante ? pero?  cómo que mas o menos?

http://www.spmn.uji.es
mírate por ahí, o escribe a ver si alguien lo ha captado en esas cámaras que empiezan a haber  rastreando el cielo para meteoros

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

franki

*

quien dijo miedo?

38  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 21h.56m. »

Pues si Buzo000, M45 si hubiera estado acompañado no habria dudado tanto, necesite un tiempo para entender lo que habia visto.

Gracias crisyo por confirmar. Meteorito, roca o algun tipo material aparentemente solido no era lo que vi. Ninguna bola visible, en la parte delantera. Unicamente el rastro de luz coloreado que iba del verde no muy intenso por el interior,  difuminandose hacia el azul del gas de las cocinas (mas o menos) por las partes exteriores. Pero como digo no lo vi aparecer, cuando mire el ya estaba alli.

Ahora mirare sebtor, de localizarlo para poder mandarles a los de spms los datos mas detallados. El problema fue que no apunte nada, me senti tan bien que al rato seguia mirando por el telescopio con una gran sonrisa y pensando que ya viese lo que viese esa noche, seria una de las mas inolvidables.

Lo de la magnitud es algo que lo tengo atravesado, atravesado en general. no sabria decir. Con algo que lo podria comparar seria con una gota de estas que caen cuando hay fuegos artificiales en el brillo claro, en el tamaño no.
iba entre la polar y Errati de cefeo por debajo creo.  Afortunadamente no tengo ninguna luz artificial  cerca de donde paso, ni nada iluminado con que compararlo. recordando si el brillo de este cego el punto fijo.

Seguro que si vuelvo a ver uno, lo primero sera anotar todo lo que se me ocurra y luego disfrutarlo.

saludos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: madrugada del sabado 17-7-10

(Leído 1779 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.