astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250839 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Estudios de astronomía y cosmologia

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Estudios de astronomía y cosmologia  (Leído 3004 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hiperión

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Jue, 16-Abr-2015, UTC 17h.09m. »

Ante todo si este post no va aquí pido disculpas..

Soy un apasionado a la astronomía y ciencia en general, pero hasta no hace mucho no ha vuelto a resurgir en mí con la intensidad de antaño.

El caso es que ya hace un tiempo me planteé estudiar de manera formal algo relacionado con la astronomía, pero lo único que encontré a distancia era hacer física por la Uned y luego especializarme, así que desistí esta opción por varias razones , entre ellas por el método de evaluación arcaico de esta universidad mas que nada porque no se adecuaba a mis necesidades.

Ahora, buscando de nuevo encontré dos opciones de dos universidades en UK.

Comentar que en UK, cada año full time que realizas y (apruebas claro) tienes un título, así que eso es un punto a favor, ya que si por casualidades de la vida acabo un año, y luego no puedo continuar, al menos no solo me quedaran los conocimientos adquiridos, si no que también tendré un pequeño título.

La primera opción que barajo es el Bsc in Astronomy por la UClan, al no tener estudios previos relacionados debo empezar por los entry points y luego si apruebo de manera holgada empiezo por el certificate in astronomy y por último acabar los módulos restantes para el Bsc, en realidad desde los entry points hasta el resto de módulos forman parte del Bsc, así que no se quedan en nada si voy continuando los estudios.

- Viendo el contenido de los módulos me parece muy interesante, si queréis echar un vistazo: http://www.studyastronomy.com/courses.php?id=1 , en algunos hay sample notes.

La segunda opción es a través de la Open University, y en este caso elegiría el Bsc Open, eligiendo yo lo que me interesa, (matemáticas, física, y luego ya temas relacionados con astronomía y astrofísica), lo que pasa es que ésta vale el doble.

En cuanto a las opciones solo quería comentarlas por si alguien también había pensado en algun momento de su vida hacer algo parecido, y de paso si alguien lo ha realizado pues perfecto, que comente jeje Sonrisa

Esto es un proyecto a largo plazo, dedicándome a tiempo parcial y con una previsión de realizarlo en 10 años o así (lo bonito es el camino!!), tomándomelo con calma pero siendo constante.

Siempre me ha gustado la astronomía, pero no entiendo nada a nivel matemático cuando me pongo con papers, teorías..y en general sobre otros conceptos, y este es uno de los motivos, poder tener una base suficiente para entender o darme una idea sobre lo que están contando ,investigar mediante la observación del cielo y poder contribuir con datos a asociaciones, o incluso con apoyo en otros temas.. la verdad me haría mucha ilusión, me parece fascinante todo esto y quisiera tener esa base para entenderlo mejor y disfrutar desde otra perspectiva.

Podría estudiar por libre, pero prefiero hacerlo de manera estructurada, poco a poco, por ahora esa es mi idea, aunque no empezaría hasta dentro de 3-4 años ya que ahora laboralmente tengo proyectos que demandan de mí todo el tiempo, solo me dedicaré a la observación con mi futuro telescopio y a seguir devorando todo lo posible sobre estos temas y aprender y aprender.

El motivo del post era comentar mi idea, y si queréis comentar también vuestra opinión desde vuestro punto de vista encantado, puede que sea una locura lo que quiero hacer.. pero también pienso que si no lo hago ahora (o dentro de unos añitos) nunca lo haré.

Un saludo!

JDA

*
Javier

56  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 16-Abr-2015, UTC 21h.32m. »

Hola. He echado un vistazo y me parece que los materiales están bien y las materias son interesantes. Habría que
verlo en conjunto para dar una opinión más formada, pero yo creo que estos cursos "open" son un gran invento. Me
parece caro, no hay ninguno gratis?. En el MIT tienen uno de geofísica muy bueno, igual hay alguno de astronomía.
He sido tutor de la UNED unos años en  física e ingenierías, y sinceramente
no recomiendo a nadie que se ponga a estudiar ahí un carrera científica o técnica: puede ser una experiencia
muy frustrante además de un pozo sin fondo de dinero  Triste. El nivel y la orientación de estos cursos "open" yo creo
que es mucho más adecuado para  aficionados a la astronomía que quieren saber más, sin que te metan
matemáticas y física hasta por las orejas.
Javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3, AZ5
ED 25 y 18, MaxVision 34, 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11 82º, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

tornar

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 17-Abr-2015, UTC 06h.49m. »

Y has visto el master de Astronomia a distancia que oferta la VIU??

http://www.viu.es/master-astronomia-astrofisica/

Tiene pinta de estar bastante bien, yo estuve a punto de hacerle, lo único que es un poco caro. Llame y apuntandote ahora, te salia por 3.400 euros, y la verdad es que he preferido dar prioridad a la compra de un telescopio y ya vere si hago este master el próximo año o cuando tenga pasta y ganas.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Estudios de astronomía y cosmologia

(Leído 3004 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.