l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para comprar mi primer telescopio astronómico! observar a 50km. de Madrid

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para comprar mi primer telescopio astronómico! observar a 50km. de Madrid  (Leído 3517 veces)
0
astrons:   votos: 0
Salme

**

avatarc

"Observando el pasado"

32  Madrid capital 
desde: abr, 2015
mensajes: 37
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 23 Abr 2015, 20:05 UTC »

¡¡AHI VA LA ENCUESTA!!  tomaya

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Tengo bastante paciencia, observaría solo en principio pero me gustaría hacer quedadas para aprender mas, 23 añitos ya!

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 8- llevártelo lejos de observación con coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

> En principio en un pueblo situado a 50 km de Madrid, pero alguna vez lo usaría a las afueras de Madrid, como Rivas o Arganda (secundario).

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

> Ninguna limitación ya que me iría a campo abierto

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

> Lo mismo, en campo abierto (llano o cerro)

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Ninguno

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de vídeos con webcam,   --- aún así no es fácil.

> Quiero iniciarme asi que ver un poco de todo, nebulosas, galaxias si se puede, planetas, etc.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

 > No hay problema en eso, a no ser que sea como un caballo el telescopio.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> De 200 a 250 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

> newton-omegon-130-920-eq-3

> telescopio-n-130-900-explorer-eq-2

> skywatcher-telescope-n-130-650-explorer-eq-2

> celestron-teleskop-n-130-650-astromaster-eq-md

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 23 Abr 2015, 21:32 UTC »

Con ese presupuesto la cosa anda corta en cuestión de nebulosas y de galaxias,
para planetaria no problem, cualquier telescopio te dará buenos servicios,

En plan económico un dobson 200/1200, pero ten en cuenta que las galaxias no se ven como en las fotografías,
tendrás suerte si ves los brazos y necesitarás de cielos perfectos para ello, yo nunca los he visto.

Un saludo.



- - -

Salme

**

avatarc

"Observando el pasado"

32  Madrid capital 
desde: abr, 2015
mensajes: 37
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 24 Abr 2015, 16:19 UTC »

Con ese presupuesto la cosa anda corta en cuestión de nebulosas y de galaxias,
para planetaria no problem, cualquier telescopio te dará buenos servicios,

En plan económico un dobson 200/1200, pero ten en cuenta que las galaxias no se ven como en las fotografías,
tendrás suerte si ves los brazos y necesitarás de cielos perfectos para ello, yo nunca los he visto.

Un saludo.



Hola Jose!!

Es muy basto el dobson, ten en cuenta que vivo en Madrid capital, en un pedazo de canteo salir a la calle con algo así... jaja. Pero uno con montura me seria mas cómodo al poder separar el tubo y presupuesto es el que hay... se que no hay gran cosa con eso pero ya digo que quiero iniciarme y si me engancho tal vez en 1- 2 años empezamos a comprar "juguetitos" de los buenos... Lo que pretendo es que me aconsejéis cual seria la mejor opción, cual os compraríais vosotros...

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 24 Abr 2015, 18:13 UTC »

Entonces tendrás que ir al mercado de segunda mano,
cielo profundo es igual a aperturitis,
cuanto más gordote el telescopio mejor,
por otra parte creo que estás menospreciando la comodidad de los dobson,
son más cómodos que los de montura tradicional.

Todos los telescopios de la selección que me indicas tienen una montura insuficiente para su tamaño,
lo de la elección es una cosa muy personal, cada cual tiene sus preferencias,
para mi opinión el 130/650 es el que más me interesaría, pero la montura es poca cosa,
tiene como fuerte la marca y el espejo parabólico, es corto y tiene un buen diámetro,
cómodo de manejar y fácil de transportar,
pero créeme, halando de cielo profundo entre mi dobson 200/1200 y mi 150/750 hay una diferencia abismal,
si hablamos de telescopios más pequeños ya la cosa es abusiva.

El 130/650 en observación de luna será espectacular, en planetas se defiende bastante bien,
en nebulosas cojea pero algo hará, en galaxias lo veo crudo, algunos  manchones de luz correspondientes al centro de la galaxia,
en cúmulos algo hará, los mejores los definirá pero es pequeño y aquí el tamaño sí importa.

En futuro, el tubo puede servir para hacer astrofotografía,
la montura es cortita pero con paciencia sin exigir mucho algunas fotos de luna y planetas se pueden conseguir.

El tubo se colima con mucha facilidad y no tiene mucho efecto palanca,
el viento no lo zarandeará en exceso aunque se notará la debilidad de la montura.

Por otra parte entre los 250 euros y el precio de un dobson no hay mucha diferencia,
puedes esperar un poco y recoger más presupuesto,
la diferencia de potencial es muy grande y lo  vas a notar.

Un saludo.

- - -

Salme

**

avatarc

"Observando el pasado"

32  Madrid capital 
desde: abr, 2015
mensajes: 37
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 25 Abr 2015, 15:24 UTC »

Entiendo Jose... pero hasta los mejores observadores han empezado con cosas peores, desde luego algún día espero tener un equipo de 1000 0 2000 euros, seguro que no hay nada malo ahí, pero de momento nos tenemos que conformar con esto, mi objetivo es "tontear"  con el firmamento, conocer como se mueve, que hay, como verlo... este telescopio es para sacarme el carnet (neofilo) de observador Nivel:1

Cual dices de 130/650, el Celestron o el Sky??

De nuevo, gracias!

« Últ. modif.: Sáb, 25 Abr 2015, 15:25 UTC por Salme »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 25 Abr 2015, 20:25 UTC »

El de Celestrón me da muy poca confianza, he leído algo que no me gusta al respecto,

yo prefiero el de Sky Watcher, la montura es muy poca cosa pero al ser de tubo corto quizás sea menos problemático.

Lo malo es que yo no he probado ni los 130/650 ni los 130/900 y no será que no tengo telescopios en mi colección,
tengo 12 y otro en camino, pero no puedo tenerlo todo.

Por eso yo te digo de mis preferencias personales, cada cual tiene las suyas,
si me dices de un 130/900 con espejo parabólico y montura EQ 3 II  o de un 130/1000 ya es otra cosa,
pero un 130/900 con espejo esférico, lo siento, se me queda corto de focal y no me salen los números.

De todas maneras sería interesante que más gente opinara y aún más interesante que pudieras probar y comparar los telescopios antes de comprar,
desgraciadamente los astrónomos somos pocos y no es facil contactar a no ser que vayas a alguna asociación astronómica donde estarán encantados de asesorarte.

Un saludo.



- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Abr 2015, 15:19 UTC »

Huir de los espejos esféricos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para comprar mi primer telescopio astronómico! observar a 50km. de Madrid
 (Leído 3517 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.13 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback