l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275768 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas sobre telescopio a elegir: GSO 200/1200 deluxe, Intelliscope o ecuatorial?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas sobre telescopio a elegir: GSO 200/1200 deluxe, Intelliscope o ecuatorial?  (Leído 6813 veces)
0
astrons:   votos: 0
juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 26 Abr 2015, 12:36 UTC »

Bueno, a ver si me podéis echar una mano.

Ahí va la encuesta:

 
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Se localizar algunas estrellas, planetas y constelaciones. Nunca he usado un planisferio, pero si uso el Stellarium y algún programa en el móvil

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Tengo unos binoculares Aculón 8x42 y un miniDobson 100/400. He conseguido ver algunas cosas: La luna, Venus, Júpiter, Saturno, Orión y algunos cúmulos (dentro de las limitaciones que tengo con mi equipo).

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Me considero habilidoso y paciente. El miniDobson me ha servido para engancharme y ahora tengo ganas de más. El telescopio sería para observar en solitario.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

En este sentido no hay problemas. Tengo un maletero espacioso, podría llevarlo por ahí sin complicaciones. En casa vivo en un adosado, con alguna escalera. Pero el teles estaría en el sótano que tiene acceso al jardín.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Principalmente en mi jardín. No es muy grande (unos 65m2), pero creo que no tendría problemas de espacio. Está orientado hacia S-SO. Hay algo de contaminación lumínica, pero menos que en la ciudad (vivo en un pueblo pequeño a 6Km de León). El clima es bastante seco y el cielo suele estar despejado.
También haría alguna salida esporádica, siempre que el tiempo y los peques me lo permitan.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

El jardín está en la parte posterior de la casa. Tendría unos 120º de visión. Detrás está la casa y a un lado tengo un árbol que me puede incordiar un poco. Hacia arriba se puede ver el zenit perfectamente. El horizonte queda tapado por la valla.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Creo que no tendría muchos problemas


-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Sobre todo visual. La astrofotografía no me la planteo (al menos de momento), porque según he leído por aquí, precisa de una inversión bastante grande. Me gustaría utilizarlo para ver planetas y algunas nebulosas
-------
* X * para GUARDARLO:

No tengo problema de espacio. Estaría en el sótano

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Sobre 500€

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Pues ahí vienen mis dudas,

Estoy casi decantado por un Dobson:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

¿Merece la pena no coger el Deluxe, gastar un poco más y coger Intelliscope?

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297

Aunque tampoco descarto uno con montura ecuatorial por el tema del seguimiento:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991



Gracias por la ayuda, espero vuestros comentarios.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 26 Abr 2015, 18:17 UTC »

Cualquier telescopio de los expuestos en la lista es buena elección,
todos tienen ventajas e inconvenientes,
unos cuestan más y son más completos,
otros cuestan menos y dejan dinero para oculares y demás accesorios.

La montura ecuatorial te facilita el seguimiento pero necesitarás una silla de astrónomo, o en mi caso utilizo dos cajones para sentarte y estar cómodo,
además te permite en el futuro ponerle un motor de seguimiento, ganar en comodidad y acceder a la fotografía.

La fotografía planetaria en principio no necesita de grandes desembolosos de dinero a no ser que te metas de lleno.

Una fotografía es un gran recuerdo.

El intelescope es el GPS del cielo, te indica para que llegues al destino que quieras, es interesante pero eso ya es personal.

Como ves nadie mejor que tú para elegir puesto que en éste momento lo que prima son las preferencias personales.

Un saludo.





- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 26 Abr 2015, 21:49 UTC »

Gracias Jose Antonio,

Me parece que voy a descartar lo del Intelliscope, porque ya se me va un poco de precio y creo que tampoco le iba a sacar tanto jugo. La cosa está ahora entre el GSO y el Skywatcher NEQ-5. En precio no hay mucha diferencia. Ahora toca pensar un poco en los pros y contras de cada uno.

Creo que una silla o taburete necesitaré para cualquiera de los dos, ya que el Dobson me queda un poco bajo para observar de pie mucho rato.



Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 27 Abr 2015, 05:27 UTC »

El dobson es para observar sentado, eso de estar agachado y en pena olvídalo, se trata de disfrutar no de padecer y eso vale para cualquier telescopio.

Yo con mi dobson utilizo un cajón de madera, me da tres alturas diferentes y es cómodo, pero la silla astronómica es la pera.

Ten en cuenta que tienes que comprar oculares y algo más,
si dispones de cielos de calidad el telescopio te puede dar muchos aumentos y eso en  planetaria es muy de agradecer.

Un saludo.


- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 28 Abr 2015, 21:01 UTC »

Bueno, pues al final me he decidido por el Dobson Gso deluxe. Supongo que si algún día me da por hacer fotografía siempre podré comprar una montura.
Ahora me queda el tema de oculares y filtros. Tengo un Ts HR de 5mm que igual me sirve para planetaria y con eso y lo que trae de serie ¿sería suficiente para empezar?
Había pensado igual añadir un UWA de 15mm y un filtro para la luna. ¿Alguna recomendación?

Saludos

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 29 Abr 2015, 06:14 UTC »

El 5mm o 6mm es una buena elección para planetaria. Yo te recomendaría un 32mm quizá antes que el 15mm, el filtro lunar por supuesto.
Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)
         

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 Abr 2015, 09:30 UTC »

Con el ocular de 30 mm, el plossl de 9 que trae el telescopio y el TS de 5 mm que tienes ya puedes empezar muy muy bien,
necesitarás un colimador, el chersire es el que más fama tiene, pero vale una pasta, yo utilizo una tapita con un agujerito, es más sencillo y tiene coste cero.

El filtro lunar de polarización variable, cuesta el doble pero tiene la ventaja de que te lo regulas tú, es como si tuvieras cuatro filtros diferentes en uno.
Un filtro amarillo para la luna, pero ésto ya es muy personal, a mí es que me rechifla la luna en amarillito, contrasta más y con Saturno lo mismo.

En el futuro le puedes comprar una montura y unas anillas, eso es lo que he hecho yo pero no veas lo alto que queda, parece un caballo.

Lo del ocular de 15 mm, bien, yo tengo un plossl, es interesante tener unos cuantos para diferentes aumentos,
pero el tiempo te dirá mejor que nadie lo que necesitas.

Un saludo.

- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 06 May 2015, 21:01 UTC »

Ya está todo pedido. El Gso Deluxe, un filtro polarizador variable, un colimador chersire, un filtro amarillo y una Barlow . Esta última igual sobraba, pero ya puestos.
El martes creo que me llega todo.  Ya estoy ansioso.
Ya os contaré mis experiencias, gracias por los consejos.

« Últ. modif.: Mié, 06 May 2015, 21:02 UTC por juandirod »
- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 06 May 2015, 21:54 UTC »

Buena elección compañero. Lo vas a disfrutar de lo lindo!.

Ya nos cuentas!.

un saludo

- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 12 May 2015, 22:03 UTC »

Bueno, pues ya llegó el teles. Hoy lo acabé de montar y ya lo he probado. La verdad es que es una pasada, aunque hoy el cielo no acompañaba y solo pude ver Venus y Júpiter. Este último le metí el ocular de 5 y se veía muy bien.

Lo único es que tengo un par de dudas. Al mover el teles vibra bastante, aunque la imagen se estabiliza enseguida al dejar de moverlo.  Es normal? El suelo es césped y puede que no esté muy plano. Podría influir? Si es así, le haré una plataforma.

Mi otra duda es respecto al colimado. Miro por el chersire y veo el secundario y el primario centrados, aunque no coinciden con la cruz del chersire. Se ve un pelín desplazada. Está descolimado? He hecho la prueba con una estrella y al desenfocarla el halo se veía concentrico

Por lo demás me parece una buena compra y estoy deseando sacarlo a cielos un poco decentes.

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 12 May 2015, 22:28 UTC »

el GSO De luxe es el más recomendado pero al tener rodamientos en los ejes vibra un poco más,
a mí personalmente me gusta el sistema de tacos de teflón,
aguanta mucho los efectos del viento y tiembla menos pero a cambio es más difícil de mover,
yo tengo mis truquis y lo tengo bastante controlado.
Puedes controlar la firmeza con los pomos de los ejes.

Lo de colimar, bueno, es tan fácil que cuando aprendas lo harás sin darte cuenta,
en el foro hay algun tema sobre la colimación y en la web bastantes artículos al respecto además de los vídeos de Youtube.

Un saludo.




- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 12 May 2015, 23:46 UTC »

Lo del colimado lo acabo de resolver siguiendo este tutorial :
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/cheshire.htm

Aunque me ha costado cogerle el tranquillo a los dichosos tornillos. Cuestión de práctica  sudando

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 13 May 2015, 09:15 UTC »

Tranquilo, con un poquito de práctica todo se consigue,
de todas maneras ese no es un telescopio muy conflictivo,
no es un f 4 .

Ahora tienes M 3 en todo lo alto, no puedes perdértela,
también tienes Venus y júpiter a tiro y si esperas un poco Saturno ya está a punto de caer en buenas horas.

Un saludo.

- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 16 May 2015, 10:04 UTC »

Estoy muy contento con la compra. Ya llevo dos noches durmiendo pocas horas porque me siento a observar el fantástico cielo que tenemos estos días y se me pasa el tiempo que no me entero.

Poco a poco me voy haciendo con el equipo. He conseguido ver M3, Bode y algo debajo de la cola de Leo que podría ser el Triplete. Ayer también pude ver Saturno y me quedé boquiabierto.
El ocular de 2 " que trae está muy bien. Ahora con el Plossi de 9 no consigo ver nada. El otro día al localizar M3 quise meterle el de 9 y no veía nada de nada, ni una estrella. Supongo que de 30 a 9 es un salto muy grande. Me haría falta un intermedio para observar cúmulos con más detalle?

Gracias por vuestros consejos . Me han sido de gran ayuda

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 16 May 2015, 20:06 UTC »

Es normal que con esas focales te vibre un poco. En cuanto a lo de la colimación, ha de haber un descentraje, por lo que es normal que no lo veas todo absolutamente centrado. Aunque la colimacion es todo un arte que hay que ir aprendiendo poco a poco. te recomiendo empieces a mirar foros y post.

Ya nos dices.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas sobre telescopio a elegir: GSO 200/1200 deluxe, Intelliscope o ecuatorial?
 (Leído 6813 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback