l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M51 mi primera astrofoto

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M51 mi primera astrofoto  (Leído 4201 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 18 May 2015, 01:26 UTC »

bueno como el titulo indica pues aquí os dejo mi primera astrofotografía, no sé como he tenido el valor de publicar esto pero como es la primera que se ve "algo" pues me hace ilusión.  angel El equipamiento que he usado es:

Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812
Canon 550D modifiada y refrigerada
Autoguiado de lunático

son 16 tomas de 480 segundos a ISO 800

hice tomas BIAS y FLATS pero sinceramente no me aclaro.... el DSS me dice que las tomas no son compatibles  la gota gorda , uso el maximDL para capturar y ahí he hecho el apilado pero tampoco me coge las tomas de calibración así que la imagen que veis es sin tomas de calibración.






en fin...  crazy2

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 18 May 2015, 13:14 UTC »


- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 18 May 2015, 16:44 UTC »

Buen trabajo. Ahora a seguir mejorando el seguimiento y el postprocesado.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 18 May 2015, 17:45 UTC »

Por algo se empieza, Hector, y entiendo la ilusión que tienes. Yo estoy igual que tú en el tema espectroscopía y me pasa lo mismo: da ilusión publicar tu pirmera imagen, dibujo, etc...

Respecto el problema que comentas que no te reconoce los flats... ¿te aseguraste de seleccionar la pestaña "dark" o "flat" en el menú de autocapture del Maxim? Porque aunque a la imagen la llames flat, si el programa la toma como "light" seguirá siendo un light... Y si no es eso, asegúrate que no has tomado el dark o el flat en modo subframe o con un binning diferente a la toma.

Ah, vigila el foco, pues esa imagen está desenfocada. Te recomiendo que te hagas con un corrector de coma tipo Baader MPCC III (manda narices que te diga yo esto, habida cuenta que acabo de colgar una imagen sin corregir de coma, y todo porque mi corrector se ha encasquillado en la otra CCD  Llorar  )

¡Animo y adelante!  Sonrisa

Saludos
Fran

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 18 May 2015, 18:02 UTC »

Buen trabajo. Ahora a seguir mejorando el seguimiento y el postprocesado.

Muchas gracias

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 18 May 2015, 18:10 UTC »

Por algo se empieza, Hector, y entiendo la ilusión que tienes. Yo estoy igual que tú en el tema espectroscopía y me pasa lo mismo: da ilusión publicar tu pirmera imagen, dibujo, etc...

Respecto el problema que comentas que no te reconoce los flats... ¿te aseguraste de seleccionar la pestaña "dark" o "flat" en el menú de autocapture del Maxim? Porque aunque a la imagen la llames flat, si el programa la toma como "light" seguirá siendo un light... Y si no es eso, asegúrate que no has tomado el dark o el flat en modo subframe o con un binning diferente a la toma.

Ah, vigila el foco, pues esa imagen está desenfocada. Te recomiendo que te hagas con un corrector de coma tipo Baader MPCC III (manda narices que te diga yo esto, habida cuenta que acabo de colgar una imagen sin corregir de coma, y todo porque mi corrector se ha encasquillado en la otra CCD  Llorar  )

¡Animo y adelante!  Sonrisa

Saludos
Fran


Hola Fran muchas gracias, si , hice en el autosave las series de fotos lights, bias, flats los hice aparte con un plugin "skyflatsassistant" pero me lie y lo dejé estar...al final las hice con el modo manual de la cámara pero no me salieron bien

De lo del enfoque tendré que atinar mejor la próxima vez porque con la mascara bahtinov pensaba que lo había hecho bien ,

Lo del corrector de coma estoy dudando porque tengo poco backfocus con la cámara y a ver si al meterle el corrector no puedo hacer foco ???

Gracias, un saludo

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 18 May 2015, 22:28 UTC »

Hola Hector,

Esas las sacaste este sábado desde P-1 , ¿ verdad ?
Pues la satisfacción de comenzar a ver resultados es la gasolina que nos empuja a continuar avanzando.

Muy bien !!!


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 19 May 2015, 12:28 UTC »

Por algo se empieza, Hector, y entiendo la ilusión que tienes. Yo estoy igual que tú en el tema espectroscopía y me pasa lo mismo: da ilusión publicar tu pirmera imagen, dibujo, etc...

Respecto el problema que comentas que no te reconoce los flats... ¿te aseguraste de seleccionar la pestaña "dark" o "flat" en el menú de autocapture del Maxim? Porque aunque a la imagen la llames flat, si el programa la toma como "light" seguirá siendo un light... Y si no es eso, asegúrate que no has tomado el dark o el flat en modo subframe o con un binning diferente a la toma.

Ah, vigila el foco, pues esa imagen está desenfocada. Te recomiendo que te hagas con un corrector de coma tipo Baader MPCC III (manda narices que te diga yo esto, habida cuenta que acabo de colgar una imagen sin corregir de coma, y todo porque mi corrector se ha encasquillado en la otra CCD  Llorar  )

¡Animo y adelante!  Sonrisa

Saludos
Fran

Bueno después de mucho calentarme la cabea y mirar informción de los productos relacionados resulta que mi versión del maximDL solo lee FITT y TIFF   aerger si quiero que me lea más versiones de extenisones de archivo tengo que actualizarlo previo pago, claro esta. En fin probaré de hacerlo en FITT la próxima vez ya que en TIFF el DeepSkyStacvker no me ha servido, a ver que tal.

Si no creo que voy a usar la opción BackyardEOS + PHD, el roblema es que hay un plugin en el maxim que me viene muy bien el "maxpoint" que solventa en gran parte los errores de estacionamiento.


« Últ. modif.: Mar, 19 May 2015, 12:40 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 19 May 2015, 12:34 UTC »

Hola Hector,

Esas las sacaste este sábado desde P-1 , ¿ verdad ?
Pues la satisfacción de comenzar a ver resultados es la gasolina que nos empuja a continuar avanzando.

Muy bien !!!



Siii!!! Cheesy jejejeejej estuvimos al final hasta la 4:30 dándole caña pero al final no ha salido gran cosa  el grito jeje hace ilusión que sea vea "algo" de todas maneras, ahora tengo un faenon para tratar de entender cuales han sido los fallos y tratar de mejorarlos crazy2

muchas gracias por tu comentario


« Últ. modif.: Mar, 19 May 2015, 12:35 UTC por hectorbdn »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 19 May 2015, 19:02 UTC »

esta semana ya me he comprometido a la astrofiesta de Gualba , pero a la que tenga un hueco me escapo  otra vez , pero al P-2 , creo que se pueden mejorar bastante la observación en este punto.

Ya te aviso por si te apetece salir a tirar unas afotos.

Me parece muy bien esa primera Astrofoto ... así que hay que seguir dandole al tema.

 Sonrisa   Sonrisa   Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 19 May 2015, 19:03 UTC por sikkim »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 19 May 2015, 19:12 UTC »

esta semana ya me he comprometido a la astrofiesta de Gualba , pero a la que tenga un hueco me escapo  otra vez , pero al P-2 , creo que se pueden mejorar bastante la observación en este punto.

Ya te aviso por si te apetece salir a tirar unas afotos.

Me parece muy bien esa primera Astrofoto ... así que hay que seguir dandole al tema.

 Sonrisa   Sonrisa   Sonrisa

Muchas gracias , este mes ya he cumplido el cupo, no creo que mi mujer me deje hasta el mes que viene jaja no he estado en el p2 pero por supuesto que me apuntaré siempre que pueda Sonreir saludos y gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M51 mi primera astrofoto
 (Leído 4201 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.099 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback