l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275714 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tomas, apilado y procesado de vídeos. imágenes planetaria (video webcam y otros)

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: tomas, apilado y procesado de vídeos. imágenes planetaria (video webcam y otros)  (Leído 23541 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 07 Jul 2010, 09:20 UTC »

índice de éste hilo

¿Como separar los fotogramas de un AVI?
Duda: ¿ Video o foto para planetaria ??
Duda: ¿ Video o foto para planetaria ??  modo ráfaga ?
¿Cómo Grabar imágenes y videos con telescopio de iniciación?
Consulta De Programas imágenes webcam



"otros hilos" sobre técnicas al respecto:
¿cómo se realizan y procesan las tomas RGB? Y los vídeos de planetaria en RGB?

Registax, hilo de dudas y preguntas sobre este programa, y minitutorial
(¿ Cansado de Registax ? ), prueba el software: Autostakkert !
WINJUPOS.  (Winjupos : el hilo de éste software)
Guía y fórmulas: Calcular resolución arcosegundos/pixel por chip, focal y objeto

Como extraer todos los frames de un vídeo con FFMPEG



otros temas:
Mejor cámara para planetaria o webcam? ¿cuál? preguntas, dudas
webcam's y su evolución lógica, chips para cámaras VIDEO para planetaria
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip
---------
Adaptar una webcam al telescopio. Guía, cámaras, adaptadores...
necesario filtro UV/ IR para webcam? Adaptador ? spc900 Philips toucam

Video astronomía para pobres: Samsung SCB-2000 / y capturadora USB 3.0


temas básicos para empezar y asumir conceptos:
muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip
¿Qué cámara CCD compro? Echadme una mano astrofotógrafos!
RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

¿video con DSLR ?(bueno, ojo ! ) :
astrofotografía y Video planetaria: DSLR FHD vs webcam, DUDAS:
Primeros videos Luna y Júpiter con el 150/750mm y la Toucam pro II

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Jul 2010, 00:49 UTC »

Estuve haciendo unas tomas ayer con la SPC, pero resulta que el programa me une las fotos en un AVI, aunque sean las de larga exposición. He visto que hay opción de guardarlas como .FITS, ya lo probaré...

Ahora de momento tengo unos AVI y no puedo procesarlos salvo con el registax pero no es lo apropiado

¿Sabeis de alguna forma para sacar los fotogramas de un AVI? ¿cómo fraccionarlo en imágenes independientes?

De todos modos psé, parece que sigo teniendo muchas interferencias y ruido... lo que saqué está muy sucio  Triste

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 26 Jul 2010, 01:43 UTC »

VirtualDub
gratuito

hay que tenerlo, para toda clase de operaciones con video
(y la cantidad de "filtros" que tiene para procesar, si no tienes tiempo, te paso el directorio donde van ... la carpeta plugins)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 26 Jul 2010, 06:21 UTC »

Ostras pues ahora que lo dices, lo tenía en la carpeta "ASTRO" y no sabía muy bien porqué...
No se si lo borré, lo miraré en casa... gracias OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 26 Jul 2010, 09:03 UTC »

Poz pa que veas , pongo mi granito de arena y para variar  te paso  el tutorial del virtualdub , veras que esta incluido en el tutorial de registax 4 . Tu ni caso .

Venga , trabaja y enseña  Giñar

https://www.surastronomico.com/procesado_imagenes_planetarias_1.html

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 26 Jul 2010, 11:16 UTC »

Naaa no salió gran cosa... necesito las bahtinov, y la SPC parece que tiene mucha interferencia...
Si quieres luego te lo paso. También saqué unas fotos en formato FITS, pero como siempre el DSS dice que sólo apila una Triste

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 11:17 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 26 Jul 2010, 13:04 UTC »

son de los que me gustan a mi, qu eno requieren instalación si lo quieres copiar de un ordenador a otro

aunque cada vez ordeno mejor el menú de INICIO

(mírate las pestañitas a ver si están limpias,  bueno no se,  por eso de la interferencia)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:26 UTC »

Vaaale, con el VirtualDub, he exportado los 40 frames pero me los saca en jpeg  buck2

Hice algunas tomas en FITS, ¿a que equivale ese formato? ¿es como el RAW?
La cámara la tengo con el firmware cambiado para activar el modo RAW en color, pero no veo que ningún programa lo aprecie... ¿es automático?

En cualquier caso... ¿mejor archivos FITS que un AVI troceado, verdad?

Disculpad tanta pregunta  blush

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:31 UTC »

Gracias por el enlace Mercè OKOK


- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 26 Jul 2010, 18:52 UTC »

¿Has probado los programas de apilado de Video?

Te permite hacer eso pero directamente con el video.

Yo sólo he usado, y poco, el    iPrep    pero los resultados son sorprendentes.

Lo podrás encontrar en este link y con otras utilidades:

https://jaggedplanet.com/

Salud.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 26 Jul 2010, 19:53 UTC »

yo el virtualdub, solo lo utilizo para cosas "raritas" y "distintas" cada vez

https://www.astronomo.org/plugins.zip
es la carpeta de plugins  (filtros de virtualdub que tengo)

si alguien quiere aprovechar la coleccioncita?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 26 Jul 2010, 20:10 UTC »

Me la bajo, ¿donde la coloco?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 26 Jul 2010, 22:22 UTC »

hazte un directorio , donde esté el   VirtualDub

y todo, y allí mismo descomprimes la carpeta ésta plugins 


sin mas complicación,  chupao

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 26 Jul 2010, 22:36 UTC »

Ok ok ya he visto que al descomprimirlo ya tiene su carpeta plugins, le meto todo ahí OKOK
 
A ver que trae a ver a ver XD

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 26 Jul 2010, 22:48 UTC »

hay un filtro mágico  ja jaa,  que va con el programa me parece

el TEMPORAL SMOOTHER  ,  ya verás,  para ruido al azar va muy bien , ...   si no hay casi movimiento en la imagen y en cambio hay ruido, se te lo pulirá !!!


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 26 Jul 2010, 23:16 UTC »

¿Has probado los programas de apilado de Video?

Te permite hacer eso pero directamente con el video.

Yo sólo he usado, y poco, el    iPrep    pero los resultados son sorprendentes.

Lo podrás encontrar en este link y con otras utilidades:

https://jaggedplanet.com/

Salud.

OKOK

He probado Registax pero para esto fatal... iba a meterle mano al avistack, pero probaré el que dices!

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 27 Jul 2010, 16:13 UTC »

Cuando termines de probar todo el soft que estas usando, ya estás editando tutoriales y publicándolos para disfrute de todos  Malvado

- - -

raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 299
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 21 Oct 2011, 20:34 UTC »

Hola familia,

Una duda que me asalta desde hace tiempo pero como que soy novato aún no he podido solventar por mí mismo. Llorar Llorar
Ultimamente con la incorporación de las webcam modificadas cada veo a mas gente usándolas para hacer videos de planetaria y procesarlos en imágenes con imerge, registax, gimp,selene, etc.
Es por comodidad o realmente merece hacer videos de muy larga exposición y así tener mogollón de frames que solventan el tema de la larga exposición en foto?
He hecho algunos time-lapses con el softare  EOS MOV REC que tiene una calidad acojonante pero nunca me he planteado hacer astrofoto con los videos.

QUÉ RECOMENDAIS? VIDEOS CON SPC900 MODIFICADA O EOS 1000D Y EOS MOV REV 3.1?

O EMPIEZO A FONDO CON LA FOTO Y AUTOGUIADO?

un saludo y gracias

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 21 Oct 2011, 20:47 UTC »

Si es para foto planetaria lo normal son los videos, ya sea con una camara tipo SPC o con una mejor como las DBK/DMK o similares, los videos al apilar bastantes frames reducen ruido, sacan mas detalles...una DSLR es mejor para foto de cielo profundo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 21 Oct 2011, 20:48 UTC »

Bueno en realidad el tema de los vídeos sólo sirve para planetaria: El objeto es lo suficientemente brillante como para no necesitar mucha exposición, y a la vez, acortando la exposición evitamos desenfoques por culpa del meneo del seeing o de la turbulencia, piensa que para planetaria se utiliza mucho aumento para conseguir detalles, normalmente con barlows x3 y x5 que llevan las focales hasta f:30 o más.
Algunos frames salen malos, muchos, pero en otros se consiguen imagenes muy muy puntuales gracias a que a lo largo del vídeo siempre se puede pillar un momentín fugaz de calma. Se descartan los malos, se apilan los buenos, se ajusta... y tenemos foto Cheesy
Tirando fotos únicas va a ser muy complicado que des con ese momentín de calma para que salga límpia de polvo y paja, y nítida... ya que para conseguir suficiente luz para una toma única vasa a tener que darle exposición suficiente para que la turbulencia te emborrone los detalles. ¿me explico?

Para cielo profundo aunque sea con una webcam la cosa cambia, se trabaja a una focal mucho menor donde el seeing no es tan crítico y se hacen exposiciones largas incluso con webcam, porque con un vídeo las exposición de cada frame no va a ser suficiente como para captar algo de señal... saldrá negro como el tizón, a lo sumo alguna estrella brillante.

En conclusión, el objeto te va a marcar el método, para planetaria vas a tener que hacer vídeos sí o sí ya sea con webcam o con DSLR (que tenga modo vídeo claro), para CP la sensibilidad de la webcam se queda en anecdótica aparte de que tienes que modificarla y el ruido que saca es exagerado

Como el título del hilo se refiere a planetaria, sin duda lo ideal es la webcam, a poder ser una específica para la tarea como son las DBK/DMK de "The ImagingSource"

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2011, 20:50 UTC por Bufot »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 21 Oct 2011, 23:12 UTC »

Redondeo la pregunta y la respuesta...

Podríamos tirar con cámara réflex si posee video.
¿Seria muy "friqui" tirar fotos individuales en modo ráfaga? Muchas cámaras aceptan 3 fotogramas por segundo, osease que en 20 segundos podriamos obtener unas 60 imágenes. ¿Serian suficientes?

Entiendo que una cámara especifica para astronomia tiene mucha más sensibilidad que un sensor de cámara réflex. Aparte de esto, ¿tiene alguna otra ventaja la primera?

Saludos


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 21 Oct 2011, 23:48 UTC »

Redondeo la pregunta y la respuesta...

Cito en rojo para Klaatu



Podríamos tirar con cámara réflex si posee video?.

Sí, hay quien lo hace. Yo veo que es un trasto, pero si no hay otra cosa... para planetaria sobra la mitad del sensor con un 640x480.

¿Seria muy "friqui" tirar fotos individuales en modo ráfaga? Muchas cámaras aceptan 3 fotogramas por segundo, osease que en 20 segundos podriamos obtener unas 60 imágenes. ¿Serian suficientes?
No serían suficientes. Friki tampoco... inefectivo. El modo ráfaga normalmente se frena al tener que descargar las fotos a la SD o al PC, te permite tirar dos o tres ráfagas pero luego para durante unos segundos

Entiendo que una cámara especifica para astronomia tiene mucha más sensibilidad que un sensor de cámara réflex. Aparte de esto, ¿tiene alguna otra ventaja la primera?
Saludos

Para cielo profundo son varias las ventajas: Suelen estar refrigeradas, por lo que el ruido térmico es mucho menor. Teniendo en cuenta que el 90% de la foto es oscuridad y para tener señal hace falta hacer una exposición larga, el ruido viene siendo el principal problema (se incrementa con la exposición). La refrigeración del CCD mejora notablemente la relación S/R
Otra ventaja es el tamaño del pixel, que afecta a la sensibilidad y a la resolución del equipo en seg/arco x pixel. Suelen ser bastante mayores los pixels en las CCD astronomicas. Tampoco llevan el molesto filtro de IR de las DSLR que las limíta parcialmente a la hora de sacar nebulosas de emisión y en general la mayoría de objetos  (las DSLR en origen llevan la banda del Ha capada casi en un 80-90%). Una CCD monocromo destina el 100% del sensor a captar luz en toda la banda; una DSLR (o cualquier camara a color, claro) lleva una matriz de bayer RGB por lo que en realidad tenemos el sensor trabajando en una fracción por canal, es decir, un 25% de pixels captan el rojo, un 25% el azul y el 50% restante para el verde. Si le metemos un filtro de Ha por ejemplo podemos decir que el sensor estará trabajando al 25% o mejor dicho, solo capta luz el 25% del sensor...

Las ventajas de las DSLR son... que permiten hacer largas exposiciones sin mucha complicación y quien más quien menos tiene una. Cuestan un 30% de lo que cuesta una CCDastro que tenga un sensor del 30% del tamaño de la DSLR... El sensor grande de las DSLR abarca un campo enorme lo cual facilita encuadrar objetos extensos y permite la reducción de la imagen final disimulando los defectos.

« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2011, 23:56 UTC por Bufot »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 22 Oct 2011, 00:21 UTC »

Grácias, ahora lo tengo más claro...pero me asaltan las siguientes dudas...
Las famosas DMK y DBK no estan refrigeradas ¿no? y no llevan el filtro IR?
Pero he ido leyendo que para enfocar con las cámaras anteriores se necesita un filtro IR para planetaria. ¿es así?
¿Para planetaria se necesita el filtro Ha? ( Aún no se exactamente qué es y que hace, pero ya buscaré )

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 25 Oct 2011, 02:00 UTC »

Grácias, ahora lo tengo más claro...pero me asaltan las siguientes dudas...
Las famosas DMK y DBK no estan refrigeradas ¿no? y no llevan el filtro IR?
Pero he ido leyendo que para enfocar con las cámaras anteriores se necesita un filtro IR para planetaria. ¿es así?
¿Para planetaria se necesita el filtro Ha? ( Aún no se exactamente qué es y que hace, pero ya buscaré )

Saludos

Hola.

Las DMK y DBK no están refrigeradas, al utilizarse para hacer vídeos con cientos e incluso miles de frames con exposiciones que suelen ser inferiores a 1/10 de segundo y al apilar luego esos cientos o miles de frames el nivel de ruido es muy bajo.

En planetaria es necesario el filtro de bloqueo IR, mejora el balance de colores y el enfoque, si la cámara es monocromo y tenemos un telescopio de suficiente abertura también se suele utilizar un filtro de paso IR, solo deja pasar el IR el cual se ve mucho menos afectado por la turbulencia atmosférica aunque en esa longitud de onda el nivel de resolución es menor.

El filtro Ha se utiliza en fotografía de cielo profundo para resaltar las nebulosas que emiten en esa frecuencia, da un gran contraste y ayuda a sacar detalles que sin ese filtro no podrían fotografiarse, aparte al ser tan restrictivo permite trabajar en condiciones de contaminación lumínica bastante elevadas, como ejemplo puedes leer este hilo.

M 1 "Crab Nebula" en Ha

Saludos.

Sergi.


- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 25 Oct 2011, 09:58 UTC »

Resumiendo....
Si hago planetaria no necesito el filtro Ha
Si tuviese la DMK necesitaria el filtro de bloqueo IR ( supongo que es el que llamais "IR/UV cut" )
Si quiero hacer fotografia infraroja utilizaria el filtro paso IR

Por tanto deduzco...
que el filtro de bloqueo IR tiene una función "igual" que los filtros de bloqueo de las cámaras reflex, por tanto es un filtro de "siempre poner"
que si quiero hacer tricomias + infrarojo o sólo IR , deberia quitar el filtro de corte IR para poner los cuatro filtros o poner sólo el IR para trabajos en IR.

Supongo que Baader debe tener una gran variedad de filtros IR...ya investigaré..

Saludos y grácias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 25 Oct 2011, 22:58 UTC »

si
exacto, ...  es un filtro de recorte,  en que evita la luz extraña que iba a quedar desenfocada ,  es difícil enfocar  visual e infrarrojo toooodo  a la vez

además los pixels  RGB,    me parece que es el azul,  es bastante sensible al R - IR de nuevo,   con lo que da una tendencia al  malva si no pones filtro que  recorte y envuelva,  para que  no tengan mas comportamientos que los buscados

en las webcams ,  al arrancar el pequeño objetivo, normalmente quitas la película filtro de IR cut

la  DMK mono , y DBK color  no llevan , ...   la DFK son en color y SI que llevan el IRcut  incorporado


el Halpha es un filtro muy estrecho ,  en algunos casos muy muy estrecho, como  observaciones solares  con una ventana espectral del orden de menos de un nanómetro   (es algo específico para ver el hidrógeno como comenté antes)

- - -

mijavida

**
ALCAÑIZ 
desde: feb, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 22 Feb 2012, 12:59 UTC »

Hola a todos!!

Soy nuevo tanto en el foro como en la utilización de mi telescopio. Estube hablando con el chico de una tienda dedicada a la astronomía y me aconsejó que para empezar me comprara un telescopio de iniciación, pues bien, me compré el Celestron Astromaster 90EQ  tomaya según el para nivel iniciación y avanzado....Estoy haciendo mis primeros pasos y la verdad es que una vez sabes como guiarte va muy bien, mi pregunta es, me comentaron que podía fotografiar y grabar lo que veia con una cámara digital, las historia es que no se como hacerlo... eeeeeh !?
no se si ha de ser una camara reflex y utilizar una de las dos opticas del telescopio,....la verdad que no tengo ni idea pero me encantaría saber como blush. ¿Me podéis ayudar? Gracias!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 23 Feb 2012, 11:27 UTC »

hola

una reflex ahí no aguanta,  se vendrá incluso todo al suelo si descontrola

yo de ti iría leyendo varios hilos:

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip
¿Qué cámara CCD compro? Echadme una mano astrofotógrafos!
RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov


- - -

mijavida

**
ALCAÑIZ 
desde: feb, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 28 Feb 2012, 12:59 UTC »

Gracias Sebtor.....voy a ir echando un ojo!!..una cosilla...que opináis sobre este equipo....vosotros que lleváis más tiempo en esto supongo que sabréis que limitaciones tiene...no se acaso q me obsesione con ver algo que nunca llegaré a ver Cheesy

Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 28 Feb 2012, 18:29 UTC »

esa es la parte mas difícil de todas,  saber lo que estás esperando de ello ....

pero eso, ya casi que se sale de un foro de astronomía, ...
 
(aunque algunas veces he intentado hacer de "mentalista", se mete la pata fácilmente  leng  )



lo dicho, es mejor dar vueltas, mirar y mirar , ver lo que la gente hace con su equipo y con su experiencia,  y lo que hacen los que empiezan, ... aparte como verás son las dotes personales para "navegar" en éste tema, ... pero  lo que se puede sacar en lo máximo está bien definido, ...   
por eso siempre insisto aparte de poner fecha a las fotos, que se pongan los detalles, equipo y cámaras y accesorios, para que alguien pueda ir haciéndose una idea.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tomas, apilado y procesado de vídeos. imágenes planetaria (video webcam y otros)
 (Leído 23541 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.237 segundos con 127 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback