astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

247805 post, 19069 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Un nuevo papi y su hija

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Un nuevo papi y su hija  (Leído 3784 veces)
0
astrons:   votos: 0
iroga

*
Masculino  Spain 
clik ver los últimos

« del : Mié, 20-May-2015, UTC 18h.51m. »

Buenas!!

Como allí donde fueres haz lo que vieres, lo suyo es presentarse. Pedazo de foro que tenéis, que envidia de todo!

Mi profesión no tiene nada que ver con la astronomía pero desde hace tiempo mi hija venía pidiendo un telescopio. Justo en ese momento estaban empezando a explorar el espacio en clase y me parecía una buena forma de que "viera algo". El caso es que como los niños son como son, se le pasó un poco la fiebre. Pero el otro día paseando por una tienda de segunda mano, vimos uno y le dije mira, vamos a probar con este a ver qué te parece. Os cuento lo que me venía en el pack:

- Modelo: Bushmaster 60060
 - Longitud focal: 600mm
 - Diametro: 60mm
 - Oculares: H20MM, H12,5MM y H4MM
 - Barlow 3x
 - Erecting Eyepiece 1.5x

Supongo que será una castaña (me costó 23 euros) y aunque de momento no hemos visto nada más alla de las nubes (casualidades de la vida, se ha puesto el tiempo revuelto) al menos parece que le interesa. Lo gracioso del tema es que al final el que más se pica es el papi y no la hija jajaja

Lo dicho, me voy a leer el foro que hay información para no aburrirse.

Saludos!

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 20-May-2015, UTC 19h.08m. »

Hola Bienvenido, te dejo algunos enlaces que puedes ir ojeando.

Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

iroga

*
Masculino  Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 20-May-2015, UTC 19h.35m. »

Gracias! Precisamente estaba leyendo tu blog Cheesy

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 20-May-2015, UTC 22h.44m. »

Lee el hilo de  listado de telescopios a evitar. A ver qué dicen los compañeros.

Un saludo

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

Santirov

*

Masculino  Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 21-May-2015, UTC 11h.58m. »

Hola Iroga:

En fin que te voy a decir que tu no intuyas ya por el dinero que te has gastado ¡¡
He visto que es un telescopio refractor con un diametro pequeño y una focal de 10. Esto se obtiene dividiendo la longitud 600 mm por el diametro 60 mm y nos indica que es muy poco luminoso.
Yo creo que para ver la luna y Júpiter con no mucha calidad sí te va a servir, y en fin si con eso la niña que no nos dices que edad tiene, se conforma o incluso le pica el interés pues algo es algo.
Para hacer algo de astronomía medianamente pues pienso que nada que hacer con este instrumento.
Mirate los enlaces que te ha puesto acuajuan por si más adelante adquieres uno en condiciones.
Suerte.

Dobson 8" 200/1200 Sky Watcher
Plataforma ecuatorial Sumerian Optics
Buscador acodado 9 x 50
Ocular 25 mm SW
Ocular 10 mm SW
Ocular 10 mm Baader Hyperion 68°
Ocular 5mm Long Perng gran relieve  55º
Láser verde de 5mV
Software PushTo Skeye en Huawei mate 8 montado sobre el OTA
Telescopio terrestre  Auriol 20 x 65

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 21-May-2015, UTC 18h.06m. »

Una vez compre un telescopio en una tienda de segunda mano, venía en su maletita, lo traía todo,
era un 60/600, mu majo el chisme, no se me olvida.

El chisme de marras tenía diagonal con espejo de segunda capa con lo cual las imágenes de planetaria tenían eco o mejor dicho, imágenes fantasma.
de aberraciones ópticas el chisme era un portento, para tener buena imagen lo tenía que diafragmar a 20 mm y eso que con oculares plossl mejoraba algo.

La montura era para llorar, vaya una mierda, eso sí, el tembleque y la dificultad de apuntar con la varillita esa y la rosquita era de serie, cosa más desagradecida imposible.

Dicho ésto pueden ocurrir dos cosas,
una que el telescopio del que usted dispone, a pesar de su sencillez, sea un telescopio decente
y pueda mostrar imágenes nítidas de la luna con todos sus cráteres aunque limitado en definición,
que muestre un júpiter con sus satélites y con sus bandas perfectamente definidas y quizás llegue a distinguir la mancha roja cuando pase por delante,
que el telescopio ofrezca un Saturno con sus anillos perfectamente contrastados aunque sin poder ver la división de Cassini
y un Venus perfectamente recortado cuando ocupa posiciones muy altas y todo eso con el permiso del seeing
o la opción dos, que sea un chisme como el que yo compré, en ese caso mejor trastear un poco con él y comprar uno mejor.
Ojala sea un telescopio decente.

Observar con el telescopio el cielo con una hija es una experiencia realmente gratificante, un tesoro con fecha de caducidad,
felicidades.

Un saludo.

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 21-May-2015, UTC 21h.14m. »

... Pero por lo que cuesta un jodido móvil, se consigue un telescopio en condiciones.... Es la percepción que tenemos de cómo gastar las cosas.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 22-May-2015, UTC 08h.27m. »

Cierto, cierto, hay telescopios muy económicos y si te vas al mercado de segunda mano por poquito dinero puedes pillar algo realmente muy notable.

De todas maneras se puede empezar por poco y si la cosa gusta ir a por algo mejor.

tempore
José Miguel

*

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Masculino  Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 22-May-2015, UTC 14h.42m. »

Estas noches, que ya hace buen tiempo, mirando a poniente con unos binoculares de 10x50, mi hijo de 4 años y yo estamos disfrutando mucho con la Luna creciente, Venus y poco más arriba Jupiter, entre otras muchas cosas. Y al peque le encanta, más con los binoculares que con el telescopio que nos han dejado, un reflactor de 114, que que tardo un poco en encontrar algo, y con los binoculares él mismo encuentra en en segundo 0,1.

SkyWatcher Maksutov-Cassegrain MAK 90
Celestron Astromaster 114 eq2
Ocular LONG PERNG GRAN RELIEVE OCULAR 6MM 55º E6LA
Celestron Omni Plossl 10mm
Celestron Omni Plossl 20mm
Plossl 10mm SW
Plossl 25mm SW
Binoculares Breaker optical 8x40
        "         Auriol 10x50
        "         Olympus 7x35 DPSI
        "         Bushnell 20x50mm PowerView
Olympus FE-250

iroga

*
Masculino  Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 24-May-2015, UTC 17h.01m. »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Respondiendo un poco a las preguntas, la niña tiene 9 años y la canija 3. Hoy que hace bueno, vamos a subir al tejado a probar suerte y cuando vea que realmente le pone un poco de interés, nos iremos a por algo más serio. Como las conozco y son más volátiles que una bomba, creo que de momento nos sirve.

Saludos!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 24-May-2015, UTC 17h.21m. »

Tienes Luna, júpiter y Venus a primeras horas de la noche,
luego Saturno para rematar.

Suerte.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Un nuevo papi y su hija

(Leído 3784 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.