l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

consejo para elegir entre dos cámaras

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: consejo para elegir entre dos cámaras  (Leído 6037 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jaime Gavilán

**

avatarc

Jaime Gavilán

50  castellgali 
desde: ago, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 24 May 2015, 21:25 UTC »

Hola, tras cinco años con un celestron omni 150/750 intentando aprender poco a poco leyendo y practicando (a temporadas) ha llegado el momento de pasar a lo que más me llama la atención de todo esto, la fotografía, no porque ya sepa lo suficiente sino porque he ahorrado unos eurillos que voy a destinar a la compra de un portátil y una cámara. Pienso en algo básico porque no tengo los conocimientos para sacarle partido a algo de gran calidad, no sé si me explico. El caso es que estoy entre dos cámaras, una que me recomendaron en valkanik hace años para cuando quisiera empezar
https://www.valkanik.com/ccd/cmara-starshoot-solar-system-iv
El caso es que he leido algunas opiniones y al menos yo he deducido que es poco menos que tirar el dinero. Una de las opiniones decía que por un poco más está esta otra, una i-Nova

https://www.astroshop.es/camaras/i-nova-camara-ccd-pla-c-310kp/p,22923
Mi objetivo a corto plazo es aprender a utilizarlas, conocer programas de procesado, en definitiva desenvolverme un poco, pero si con la de 109€ no voy a conseguir sacar nada preferiría gastar 70 más y comprar la otra. Me da un poco de vergūenza decirlo tratandose de un instrumental tan modesto pero más que planetaria me decanto más por cielo profundo, cúmulos y esas cosas aunque al principio le tiraré a todo lo que se ponga a tiro entre el norte y el oeste que es lo que veo desde mi terraza en Castellgalí. Creo que me pierdo la mejor zona que es la del sur segun veo en el stellarium y ese tipo de programas.
Gracias de antemano y espero no haberme enrollado demasiado. Por cierto, me llamo Jaime y no soy nuevo en el foro pero sí que es la primera vez que os escribo.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jun 2015, 20:34 UTC por jaime888 »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 25 May 2015, 12:57 UTC »

Hola Jaime,

Tienes que tener claro si lo que te interesa es fotografía de Sistema Solar (Luna, planetas) o cielo profundo. Las cámaras para uno u otro uso son prácticamente excluyentes, siendo lo mejor elegir una específicaemnte diseñada para un uso u otro.

Como veo que aún no te has comprado un portátil, y que tu interés es el cielo profundo, te propongo una tercera opción. Usar una cámara de videovigilancia de alta sensibilidad. Puedes leer sobre el tema en este hilo:
Video astronomía para pobres: Samsung SCB-2000 / y capturadora USB 3.0

Básicamente lo que usas es una cámara analógica para capturar vídeo en tiempo real, y lo muestras directamente en una pantalla (TV analógica, reproductor DVD portátil). Así no necesitas ordenador portátil ni procesamiento posterior. Si más adelante quieres pasar a digital y aprender postprocesado, compras una tarjeta digitalizadora USB de 6€ y ya puedes capturar los vídeos en el ordenador.

La gracia del invento es que estas cámaras acumulan varias imágenes (frames) internamente, y muestran el resultado ya procesado, con lo que su sensibilidad es muy alta.

Un ejemplo de lo que se consigue:

https://www.youtube.com/watch?v=9uT9QFJmmOA

Te comento esto porque yo he estado usando una cámara Samsung SDC-415 modificada (le he retirado el filtro infrarojo) con buenos resultados, y me planteo saltar a algo más profesional, por lo que si te interesa te la ofrezco a buen precio (puedes contactarme por mensaje privado).

« Últ. modif.: Lun, 25 May 2015, 12:59 UTC por mgtroyas »
- - -

Jaime Gavilán

**

avatarc

Jaime Gavilán

50  castellgali 
desde: ago, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 25 May 2015, 21:31 UTC »

Hola Mgtroyas, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Miraré lo que me planteas y contactaré contigo si me decido por esa opción. Seguramente sea mejor que lo que yo tengo pensado hacer pero con el tiempo que llevo dándole vueltas creo que va a ser difícil que a estas alturas cambie de idea. Tengo ganas de empezar a equivocarme, frustarme, desesperarme... en fin sé que es lo que va a pasar y por eso pienso que tu alternativa seguramente sería mejor. Bueno, lo dicho, gracias por tu consejo y un saludo.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 May 2015, 21:55 UTC »

No sé, es que viendo que dices que te interesa más el cielo profundo que planetaria, creo que vas a tirar el dinero si adquieres algo de lo que mencionas en tu primer mensaje. No sé ni siquiera si una cámara como esas te va a servir para hacer algo de cielo profundo por cutre que sea. Con la opción que te da el compañero, al menos ya de entrada sabes que se pueden obtener resultados modestos, pero decentes.

Piensa que las CCD básicas para cielo profundo ya suelen andar de los 1000 € para arriba, y fíjate en el presupuesto que estás pretendiendo manejar... (no pretendo desanimar en absoluto, sino ser realista).

« Últ. modif.: Lun, 25 May 2015, 21:56 UTC por Thonolan »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 26 May 2015, 08:52 UTC »

Yo he usado mi cámara planetaria para capturar algunos objetos de cielo profundo especialmente indicados (pequeños y brillantes como nebulosas planetarias). Puedes ver las imágenes en mi perfil de Astrobin. Pero es aprovechar puntualmente una herramienta que está destinada a otro uso. En objetos menos brillantes que requieren mayores exposiciones el ruido es excesivo y se necesita una CCD refrigerada y pensada para larga exposición.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 26 May 2015, 09:00 UTC »

Hola Jaime,

yo estaba como tú y tras ver todas las alternativas he optado por una reflex, en concreto la Canon 100D, por su pequeño peso y tamaño. Te permite desenvolverte en planetaria y en cielo profundo es bastante buena, y en el futuro la podrías modificar incluso. Además, si eres como yo, que me gusta la fotografia esta camara me esta encantando, ya que me la puedo llevar a cualquier sitio (venia de una antigua nikon D80)y con un objetivo pancake de 24 mm con la comodidad de una compacta...

Yo la compre con un objetivo 18-55 mm stm por 430 €, por si te vale de referencia...

Tenlo como alternativa, aunque sea para el futuro.

Un saludo,
 Alfonso

« Últ. modif.: Mar, 26 May 2015, 09:02 UTC por zaknafein69 »
- - -

Jaime Gavilán

**

avatarc

Jaime Gavilán

50  castellgali 
desde: ago, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 26 May 2015, 21:57 UTC »

Gracias a los tres, la verdad es que es para desanimarse cuando vas tan perdido como yo ahora mismo pero como dices hay que ser realista y se agradece un consejo para no tirar el dinero. En cuanto a la réflex fue mi primera opción y no la descarto. Espero poder deciros pronto que me he decidido por algo y enseñaros mi primer manchurrón borroso asegurando que es M13. Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 27 May 2015, 06:02 UTC »

Hola Jaime , por supuesto que me acuerdo de ti en aquella primera salida a Àger . Contestando a tu privado , poco te puedo ayudar con ésto y por eso prefiero escribir en abierto para que me corrijan los compis en caso necesario   Indeciso . En todo caso para fotografia de  cielo profundo seria , necesitas una buena inversión . Acuerdate del equipazo que llevaba Maxi en Ager , que estaba justo a tu lado  el grito .
Bueno , tampoco hay que empezar  a lo grande pero lo primordial es la motorización y el buscador de la polar para un buen estacionamiento de la montura ¿ ya lo tienes ? , no recuerdo si ya lo tenias  hmmmm .
De las posibilidades que barajais supongo que una reflex seria una buena opción , tanto a foco `primario como en piggy back para grandes campos con resultados muy agradables a la vista .
Yo no puedo decirte mas , nunca me he planteado el tema cielo profndo y carezco de criterio .De todas maneras estate atento al mercadillo del foro y puedes registrarte en compraventa astronomica de yahoo grups . pueden aparecer interesantes ofertas

Un saludo , me alegro de ver que sigues ahi y mucha suerte con la elección  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 27 May 2015, 06:02 UTC por mercè »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 27 May 2015, 17:25 UTC »

Hola, Jaime,

viendo las respuestas de los compis, estoy bastante de acuerdo con ellos y con lo que comenta Mercè. Las cámaras que mencionas están pensadas para planetaria. Si vas a cielo profundo es imprescindible contar con una buena montura motorizada, con capacidad GoTo y con puerto de guiado ST4. De cámaras, las DLSR son baratas respecto las CCD, pero menos sensibles y tienen algunas cosillas que complican su uso y eficacia, aunque abarcan un campo mucho más grande. No puedo decirte más porque no tengo ni idea de DLSR.

Pero sí decirte que en cuestión de cámaras, las más baratas que se me ocurren pueden valer 200 € que es lo que vale una QHY6 de segunda mano. Es una cámara muy sencilla y con un chip pequeñísimo, pero bueno, algo es algo.

Una buena opción sería, antes que la QHY6, adquirir una cámara de planetaria. Costará unos 300 € nueva pero con eso ya podrás hacer planetas, la Luna, etc... y además te servirá para el autoguiado, que tendrás que usarlo sí o sí cuando te lances a la astrofoto de cielo profundo. Como te han dicho por ahí, para una CCD con cara y ojos ve preparando unos 800 € que es lo que costaría una Atik 314L+ de segunda mano.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Mié, 27 May 2015, 17:28 UTC por Fran »
- - -

Jaime Gavilán

**

avatarc

Jaime Gavilán

50  castellgali 
desde: ago, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 27 May 2015, 21:49 UTC »

Uff qué caras! Yo habia pensado quizas para el año que viene empezar con una QHY5 que valia sobre los 500 euros si no recuerdo mal y probar mientras con estas que citaba al principio del post pero ya veo que iba desencaminado.
Os agradezco a todos vuestra ayuda, al final me he decantado por la opción que me propuso Mgtroyas a ver qué tal sale. Tengo ya muchas ganas de empezar a probar.
Mercé! Como ves sigo, poco a poco, pero sin dejarlo. Cada vez que miro M13 me acuerdo de Ager y cómo lo vi a través de tu equipo, muy diferente a como lo veo por el mio pero aquella imagen me sirve como referencia de lo que se tiene que ver. De todos modos no me quejo, me quedo casi igual de alelado mirándolo por el mío. Desde entonces sólo le he podido comprar un ocular más potente y un buscador 8x30 que parece una tontería pero algunos objetos consigo visualizarlos muy vagamente a través de él lo cual me ayuda bastante comparado con el que tenía antes. Ah, y unos prismáticos, Nikon 8x40. El motor sí que lo tengo instalado en la montura y ya lo llevaba en Ager, me acuerdo porque los que lo vieron se quedaron flipados porque iba a pilas.
Pues nada, que os agradezco la ayuda y espero que este nuevo invento salga bien, ya os contaré. Saludos.

- - -

Jaime Gavilán

**

avatarc

Jaime Gavilán

50  castellgali 
desde: ago, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 03 Jun 2015, 21:22 UTC »

Hoy he recibido la cámara que le compré a Mgtroyas. En el plazo acordado y tal y como me la describió. Gracias Marcos por el cuidado que has puesto con el embalaje, ha llegado perfecta. Así da gusto comprar a desconocidos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: consejo para elegir entre dos cámaras
 (Leído 6037 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.157 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback