astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246216 post, 18892 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema con el calibrado, maximDL 5

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema con el calibrado, maximDL 5  (Leído 5965 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« del : Lun, 25-May-2015, UTC 22h.56m. »

Hola buenas noches, estoy tratando de procesar mi primera imagen de cielo profundo y hago lo que en todos los tutoriales del maximDL dicen, es decir, abro los lights, después le doy a set calibration, ahí selecciono las tomas de calibración, una vez elegidas le doy a calibrate all y todo el rato me dice "could not calibrate all images. 0 images were calibrated" lo cuál me esta desesperando... Labios sellados

Tanto los lights como las tomas de calibración están hechas con el maxim, no tienen ningún bin raro , ni modo subframe hmmm la verdad que es la primera vez que hago tomas de calibración y las intento de hacer servir pero no entiendo que puede estar pasando, alguien me puede dar alguna idea!? saludos

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 26-May-2015, UTC 08h.43m. »

No es mi campo ni he usado la herramienta, pero ese mensaje me suena de haberlo visto en el DeepSkyStacker, ¿Puedes bajar el umbral de nº de estrellas que tiene que detectar para apilar? Quizás en el campo que has sacado hay pocas.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

nekkar

*

64  Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 26-May-2015, UTC 09h.54m. »

Pon todas las tomas de calibración en una sola carpeta, aunque puedes separar en subcarpetas los darks, bias etc.
Cuando MaximDL te pida la carpeta, le das la carpeta madre y el proghrama hará por sí solo todo el desglose.
Este puede ser el problema, si no buscaremos otra solución, pero tranquilo que  funciona bien.

nekkar

*

64  Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 26-May-2015, UTC 09h.56m. »

Una cosa más: cuando tomes una imagen light, la que veas bajar desde la cámara ya estará calibrada, es decir, que calibra al instante y ya ves la imagen final.

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 26-May-2015, UTC 12h.35m. »

Pon todas las tomas de calibración en una sola carpeta, aunque puedes separar en subcarpetas los darks, bias etc.
Cuando MaximDL te pida la carpeta, le das la carpeta madre y el proghrama hará por sí solo todo el desglose.
Este puede ser el problema, si no buscaremos otra solución, pero tranquilo que  funciona bien.

No es mi campo ni he usado la herramienta, pero ese mensaje me suena de haberlo visto en el DeepSkyStacker, ¿Puedes bajar el umbral de nº de estrellas que tiene que detectar para apilar? Quizás en el campo que has sacado hay pocas.

Hola, muchas gracias por tu comentario, he hecho de todo, crear una sola carpeta, varias carpetas, crear los grupos y luego los lleno con las fotos, pero nada  Llorar ayer me tiré 4 o 5 horas calentándome la cabeza con esto mirando el manual de referencia del maxim y  tutoriales que he visto por la red,  :hmmm:las fotos que he hecho no son ninguna maravilla pero más que nada quiero aprenderlo para cuando me haga falta y sino puedo calibrar pues mal voy... Triste lo único raro que veo es que yo hago las fotos con una Canon, y en el maxim en el menu "autosave" donde pones las series de fotos los lights los hice en modo readout "raw color" elegí el formato tiff porque tengo el photoshop para retoques finales y no sé si el formato fit me serviría. Bueno el caso es que he visto en los tutoriales que lo que hacéis la mayoría de vosotros es hacer las fotos en modo "raw monochrome" calibrarlas y luego pasarlas a color con el "convert color" , solo tengo fotos BIAS de calibración porque los flats no me salieron bien, pero supongo que se podrá calibrar solo con bias o lo que tengas no!? por ejemplo el DSS me dice que tururu que necesito varias de cada grupo para poder calibrar pero el maximDL no me dice nada de eso, bueno a ver si el tema es que como los BIAS son "monocromo" no se llevan bien con mis lights "raw color"!?

« Últ. modif.: Mar, 26-May-2015, UTC 12h.36m. por hectorbdn » En línea
Maximo

*
Masculino  Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 26-May-2015, UTC 15h.09m. »

Maxim tiene una opción en la pestaña de calibración que debes abrir y seleccionar si quieres calibrar, darks, bias, flats...es posible que tengas marcadas opciones sin tener las imágenes para ello, creo que es opciones avanzadas o algo así.

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 26-May-2015, UTC 15h.33m. »

Maxim tiene una opción en la pestaña de calibración que debes abrir y seleccionar si quieres calibrar, darks, bias, flats...es posible que tengas marcadas opciones sin tener las imágenes para ello, creo que es opciones avanzadas o algo así.

Si de eso también me he di cuenta ayer, no estaba seguro para que servía pero aún marcando sólo la de calibrate bias (que son las únicas que tengo) me dice que no ha sido posible calibrar nada, entonces si sólo tengo un tipo de tomas de calibración debo marcar solo las que tenga en esos checkbox no!?

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 30-Jul-2015, UTC 17h.12m. »

Lo solucionaste? Se me pasó éste hilo, igual puedo echarte una mano aunque yo no lo he probado con RAWs a color
El calibrado y apilado con MaximDL le da cien vueltas a DSS, vale la pena

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Jue, 30-Jul-2015, UTC 17h.13m. por Bufot » En línea
hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 30-Jul-2015, UTC 19h.16m. »

Lo solucionaste? Se me pasó éste hilo, igual puedo echarte una mano aunque yo no lo he probado con RAWs a color
El calibrado y apilado con MaximDL le da cien vueltas a DSS, vale la pena

Hola bufot. Que tal. Si te digo la verdad aún no lo he probado.... La última vez que salí a mediados de junio en el pla de la calma tuve serios problemas con el colimado del tubo.. Y también con el enfoque Llorar más tarde me ayudaron varios floreros y pude hacer alguna toma , era tarde ya así que las hice sin autoguiado ni calibración. Pero las hice en RAE monocromo y el apilado no me dio problemas. La próxima vez quisiera hacer tomas de calibración a ver que tal.
Saludos;D

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 03-Ago-2015, UTC 17h.21m. »

Bueno yo te cuento como lo hago, no se si es lo ideal pero a mí me da buen resultado, y así queda aquí para quien pueda interesarle.

Si haces todas las capturas con MaximDL, incluso las tomas de calibración, recuerda siempre seleccionar el tipo de imagen (Light, bias...) donde corresponda (en el menú Autosave normalmente), de forma que en la cabecera de la imagen quede grabado y luego maxim sepa diferenciar entre BIAS, FLATS, DARKS o LIGHTS a la hora de crear carpetas de calibración de forma automática.
La forma de saber si lo has hecho bien es abrir cualquier imagen y ver sus propiedades en la cabecera con el botón FITS Header (menú View>FITS Header Window o Control+F)
En la línea IMAGETYP deberá poner 'Light Frame', 'Flat Field', 'Bias Frame' o lo que corresponda.

Los bias te van a servir para todas las fotos mientras no haya demasiado contraste térmico (no uses los de verano para invierno, al revés sí puedes aunque no es lo ideal)

Si capturaste los BIAS como tales puedes crear el grupo de forma automática; si al abrir un BIAS te sale sin formato, como light o cualquier otro tienes que hacerlo manual, salta al paso 2.

1-Forma automática
Abre Set Calibration, dentro del recuadro Automatically Generate Groups clica en el icono de la carpeta y selecciona la que contenga los bias. Clicas Auto-Generate (Clear Old) para deshacerte de lo que hubieses creado antes.
Si estuvieras creando nuevas carpetas de calibración pero quisieras mantener las anteriores (p.ej. tienes creados los BIAS pero quieres añadir los FLATS de la última sesión) entonces elige la opción Auto-Generate (Keep Old)
Creará una línea llamada "Bias1" con todos los datos de las capturas y en Count verás el número de archivos que hay en ese grupo. Es interesante crear ya el master para que calibre más rápido, para eso seleccionas la línea y pulsas el botón "Replace w/Masters". Creará el archivo en la misma carpeta de origen y en Count el valor cambiará a 1.

2-Forma manual
Abre Set Calibration, puedes darle a Clear All Groups para eliminar lo que tenías hecho si no te fias. En el desplegable del centro selecciona "BIAS" y clica en Add Group
Abajo, en Group Properties clica el botón Add, selecciona la carpeta de los bias y añádelos todos. Una vez los tengas clica en Replace W/Masters.

Ahora deberías poder usar Calibrate o Calibrate All

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 15h.10m. »

Bueno yo te cuento como lo hago, no se si es lo ideal pero a mí me da buen resultado, y así queda aquí para quien pueda interesarle.

Si haces todas las capturas con MaximDL, incluso las tomas de calibración, recuerda siempre seleccionar el tipo de imagen (Light, bias...) donde corresponda (en el menú Autosave normalmente), de forma que en la cabecera de la imagen quede grabado y luego maxim sepa diferenciar entre BIAS, FLATS, DARKS o LIGHTS a la hora de crear carpetas de calibración de forma automática.
La forma de saber si lo has hecho bien es abrir cualquier imagen y ver sus propiedades en la cabecera con el botón FITS Header (menú View>FITS Header Window o Control+F)
En la línea IMAGETYP deberá poner 'Light Frame', 'Flat Field', 'Bias Frame' o lo que corresponda.

Los bias te van a servir para todas las fotos mientras no haya demasiado contraste térmico (no uses los de verano para invierno, al revés sí puedes aunque no es lo ideal)

Si capturaste los BIAS como tales puedes crear el grupo de forma automática; si al abrir un BIAS te sale sin formato, como light o cualquier otro tienes que hacerlo manual, salta al paso 2.

1-Forma automática
Abre Set Calibration, dentro del recuadro Automatically Generate Groups clica en el icono de la carpeta y selecciona la que contenga los bias. Clicas Auto-Generate (Clear Old) para deshacerte de lo que hubieses creado antes.
Si estuvieras creando nuevas carpetas de calibración pero quisieras mantener las anteriores (p.ej. tienes creados los BIAS pero quieres añadir los FLATS de la última sesión) entonces elige la opción Auto-Generate (Keep Old)
Creará una línea llamada "Bias1" con todos los datos de las capturas y en Count verás el número de archivos que hay en ese grupo. Es interesante crear ya el master para que calibre más rápido, para eso seleccionas la línea y pulsas el botón "Replace w/Masters". Creará el archivo en la misma carpeta de origen y en Count el valor cambiará a 1.

2-Forma manual
Abre Set Calibration, puedes darle a Clear All Groups para eliminar lo que tenías hecho si no te fias. En el desplegable del centro selecciona "BIAS" y clica en Add Group
Abajo, en Group Properties clica el botón Add, selecciona la carpeta de los bias y añádelos todos. Una vez los tengas clica en Replace W/Masters.

Hola bufot, muchas gracias por tu respuesta  OKOK Sonrisa si te digo la verdad, la única vez que hice tomas de calibración luego no me las aceptaba el Maxim  Llorar pero ahora creo que fue porque las hice en formato raw color, hice el procedimiento como explicas pero cuando le daba a calibrate all me decía que no podía ser....0 tomas calibradas  crazy2  a ver si este finde o el siguiente voy a alguna quedada y lo pruebo que tengo muchas ganas jeje

saludos y gracias de nuevo.

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 15h.13m. »

1-Forma automática

2-Forma manual

Por cierto, me gustaría hacerte un a pregunta, no haré tomas darks porque creo que no vale la pena ya que mi cámara esta muy bien refrigerada y el que me la vendió me dijo que podía omitirlas, sabes si hay que hacer algo especial si no tengo tomas darks!? es decir, tengo que deseleccionarlas en el maxim de alguna manera?

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 15h.23m. »

a fecha de hoy, esta es la única toma que me ha salido más o menos bien....  crazy2 aunque tiene un coma horrible pero tengo pedido un corrector de coma a ver que tal

M13 -Great Globular Cluster of Hercules by Héctor BcN, on Flickr

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con el calibrado, maximDL 5

(Leído 5965 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.