l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Televue barlow x3 vs Celestron X-Cel LX 1.25", 3X

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Televue barlow x3 vs Celestron X-Cel LX 1.25", 3X  (Leído 10498 veces)
0
astrons:   votos: 0
MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 27 May 2015, 11:20 UTC »

Buenas,

Pongo en antecedentes.
Para un SC 8" + Starlight HX516 voy a añadir una barlow x3, que creo que es lo suyo.
Tengo en mente:

- TeleVue 3x 1.25" , 119€, (https://www.astroshop.es/barlow-lenses/televue-3x-1-25-barlow-lens/p,16911 )
- Celestron X-Cel LX 1.25", 3X por 94€ ( https://www.astroshop.es/barlow-lenses/celestron-x-cel-lx-1-25-3x-barlow-lens/p,24892 ).

La barlow la usaría exclusivamente para la cámara porque se me hace me hace innecesaria con los oculares que tengo.

¿Alguna sugerencia a favor o en contra de alguna de ellas?

Un saludo y gracias por la ayuda



- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 27 May 2015, 14:53 UTC »

Hola,
Tengo la Televue 3x y no conozco la de Celestron, pero yo no escatimaría por 25 euros e iria a por la de Televue, es un valor seguro.
y aunque creas que en visual no la necesitas (eso también pensaba yo) pruébala junto a tus oculares de 26 o 16 y seguro que te llevas una sorpresa.
Hace poco estuve viendo con mi Mak 7" LX200 de 2670 mm. de focal y probé la combinación de Super Plössl Meade de 26 mm + barlow TV 3x, que me ofrecía 308 aumentos y me gustó mucho su rendimiento.

- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 27 May 2015, 16:22 UTC »

Hola,

Buf, 308...
Yo que me quedo en los 285 que me da el WO y sólo de vez en cuando.
No creo que al SC le pueda forzar tanto como  al Mak a la hora de meterle aumentos..
No me veo yo utilizando la barlow para visual, eso de meter más cristal por el medio.... quizás ocasionalmente, pero me la imagino más guardadita en la caja de la cámara que en la de los oculares

Como bien dices la TV es un valor seguro, y ya que es para usar con la HX516, supongo que cuanta más calidad, mejor (con un límite, que entre la afición y la mujer prefiero tener a la jefa contenta). Pero me sorprende no saber nada de la X-cel x3...

¿Tan mala será que no la tiene nadie...?


 

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 27 May 2015, 16:59 UTC »

supongo que cuanta más calidad, mejor (con un límite, que entre la afición y la mujer prefiero tener a la jefa contenta).

 Sonreir Sonreir Cuanta razón tienes.

He observado que la diferencia real de precio entre ambas barlow es ahora de 10 euros, aunque me he percatado de que la de Celestron es apocromática (tiene 3 lentes) y la de televue es de 2 (acromática).
Sería bueno tener opiniones sobre la de Celestron, porque sobre el papel es superior. Otra cosa es en la práctica. 


- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 27 May 2015, 20:11 UTC »

No lo dudes... Televue. Sonrisa

- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 29 May 2015, 07:55 UTC »


El tema económico de los 25 eurillos es que el patrocinador me ha hecho unas ofertas con esos precios que os decía, pero finalmente no va a marcar la diferencia. Iba a comprar un hyperion de 10 que tenía pendiente de hace muuuuucho tiempo y el patrocinador me lo deja en 91.50€, así que con lo que me ahorro en el hyperion ya compenso esa diferencia.
Hago un pack con los dos y me ahorro un envío + un descuento por pago por adelantado... 

Lástima no tener una review de la celestron... los x-cel los ponen bastante bien en las focales cortas pero los comentarios no son tan positivos para las focales largas.
No dispongo de celestron ni de TV, con lo que no puedo opinar sobre las dos marcas.
TV es TV, pero Vixen es Vixen y los NPL no eran nada del otro mundo según las reviews.
ES también tiene fama y comentaban que una serie de oculares que tenían (no me acuerdo cual), tampoco eran paran tirar cohetes.

La celestron apo / la TV acromática + cámara Starlight HX516... Esa es la cuestión  Indeciso
 


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 29 May 2015, 08:24 UTC »


ES también tiene fama y comentaban que una serie de oculares que tenían (no me acuerdo cual), tampoco eran paran tirar cohetes.

Los Explore Scientific mediocres son los de 70º (no confundir con los 68º que son muy buenos) que vienen a costar como un Plössl (45€ el 10mm y va subiendo precio según focal hasta doblar este precio en el 35mm). Ni por calidad ni por precio tienen nada que ver con el resto de oculares de esta marca. Vendrían a ser la competencia de los Meade QX

- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 29 May 2015, 12:01 UTC »

Eso es, no me acordaba de la serie que era.
Excelente guía rápida de oculares que te marcaste Iluro.  OKOK
¿Habrá que hacer una de barlows?
Si alguien se ofrece voluntario tiene todo mi apoyo moral.


- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 29 May 2015, 13:05 UTC »


Bueno,

He encontrado un hilo viejo sobre este tema, aunque la x-cel sólo aparece dos veces nombrada, la televue aparece por todos los lados, y según dicen es apo, aunque en Astroshop ponen que es acromática... así que me imagino que caerá esa.
No obstante al parecer la óptima para el SC8 es una 2.5x y no una x3.
¿Mejor la TV x3 o la TV x2 para la HX516?

Un saludo

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 29 May 2015, 22:21 UTC »

Hola ,
la tele vue 3x no esta mal pero nada del otro mundo, las hay mejores opticamente pero valen pasta...
yo tuve una TV 3X y me la vendi ,no me acabo de convencer,la x cel ? ni idea...
me compre una Baader VIP y una Zeiss Apo...es un salto estratosferico...eso si pagas pero agusto
y se acabo el triar mas productos,lo bueno vale dinero lo barato sale mas caro , no paras de buscar,cambiar
comprar de nuevo etc....
suerte en tu decision!

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 29 May 2015, 23:30 UTC »

Iluro, podrías poner el enlace a ese hilo sobre oculares?. Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 30 May 2015, 07:46 UTC »

Iluro, podrías poner el enlace a ese hilo sobre oculares?. Gracias

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Y ya de pasada hagamos un poco de autopromoción  Sonreir Sonreir Sonreir
los diferentes tipos de telescopio: según su óptica.

« Últ. modif.: Sáb, 30 May 2015, 12:03 UTC por Iluro »
- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 01 Jun 2015, 13:40 UTC »


Vaya dos barlows que me pones Albert.. 185 € y  295€.

A la primera podría llegar si aplazo el Hyperion de 10 mm nuevamente. Supongo que la diferencia respecto a la TV será significativa...

Por otro lado la Baader es 2x, ¿Es lo más conveniente para la cámara starlight-hx516 + mi SC de 8"?



- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 01 Jun 2015, 14:20 UTC »

Hola ,
la tele vue 3x no esta mal pero nada del otro mundo, las hay mejores opticamente pero valen pasta...
yo tuve una TV 3X y me la vendi ,no me acabo de convencer,la x cel ? ni idea...
me compre una Baader VIP y una Zeiss Apo...es un salto estratosferico...eso si pagas pero agusto
y se acabo el triar mas productos,lo bueno vale dinero lo barato sale mas caro , no paras de buscar,cambiar
comprar de nuevo etc....
suerte en tu decision!

La de Baader tuve ocasión de probarla y compararla con mi GSO ED y os aseguro que la diferencia cuando miraba con la mía después de usar la Baader me hacía sentir como si mirara por el fondo de una botella de Coca Cola. Es una pasada que bien merece el gasto.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 01 Jun 2015, 16:33 UTC »

Y a todo esto... ¿que quieres hacer con una starlight-hx516 + el SC8 + barlow 3x? me pica mucho la curiosidad.

No es una camara planetraria (aunque algo se podría hacer), astrofoto no puede ser a esas resoluciones, ¿dobles?... es que esa equipación concreta es muy especifica

Saludos
Luis

- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 01 Jun 2015, 17:41 UTC »

Buenas,

Para dobles era, pero le he estado dando vueltas y me inclino ahora más a dejarla en x2.
Como bien dices x3 es demasiado restrictiva y la mayor parte de la gente trabaja a f20 con la HX516 cuando no está en cp.
Puestos a hacer la inversión mejor algo que me dé un poco más de juego a posteriori.

Un saludo



 

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 01 Jun 2015, 20:53 UTC »

Pus si, quizas te vaya mejor con la barlow 2x y esos 0,38"/pix.
Supongo que a esa resolución trabajaras con Reduc, ya irás contanso como te va con las dobles, es un campo interesante. OKOK

Saludos
Luis

- - -

MacMardigan

**

avatarb

Asturias 
desde: may, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 09 Jun 2015, 15:50 UTC »

Buenas,

Al final caerá una Baader VIP x2.
Me queda en 20 euracos más que la TV, así que creo que merece la pena.
Esperemos que los cielos mejoren para cuando me llegue y os pueda comentar que tal, porque últimamente llevo unas noches que da pena levantar la vista.

Gracias a todos por los comentarios y sugerencias.

Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Televue barlow x3 vs Celestron X-Cel LX 1.25", 3X
 (Leído 10498 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.125 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback