astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246672 post, 18955 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Congreso "Día del Asteroide", 30-06-2015 en Barcelona, organizado por el ICE

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Congreso "Día del Asteroide", 30-06-2015 en Barcelona, organizado por el ICE  (Leído 14932 veces)
0
astrons:   votos: 0
RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« del : Jue, 28-May-2015, UTC 16h.05m. »

Más información en:

http://www.ice.cat/asteroidday_barcelona

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

nekkar

*

64  Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 29-May-2015, UTC 16h.39m. »

La convocatoria, en catalán e inglés. No sé para que se toman la molestia de anunciarlo en el resto de España.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 29-May-2015, UTC 17h.57m. »

La convocatoria, en catalán e inglés. No sé para que se toman la molestia de anunciarlo en el resto de España.

Siempre la misma historia .. pues me extraña que siendo mallorquin no sepas hablar el catalan o son ganas de fastidiar . Es evidente que son convocatorias por cercania .. en fin

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 29-May-2015, UTC 18h.24m. »

Normalmente los workshops de este tipo se hacen en inglés, pues se supone que van dirigidos a gente de todas las nacionalidades. Son quedadas a nivel avanzado y, como tales, se emplea el idioma científico por excelencia. Y nos guste o no, es la lengua de Shakespeare, de la cual reconozco que me queda bastante por aprender ( mi oído no está precisamente afinado al respecto)  Llorar

Hace poco asistí a uno de Química del Estado Sólido en Tarragona y, a pesar de que el 90% eran gente de Catalunya y los ponentes también lo eran, pues todos usábamos el inglés commo buenamente podíamos, al ser un encuentro a nivel supranacional.

Yo no podré ir: es en día laboral y ahora no puedo tomarme el lujo de pedir un día de asueto para aistir.

... y estos comentarios están totalmente fuera de lugar.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 29-May-2015, UTC 18h.25m. »

Que yo sepa esta anunciado en una página web (alojada en un servidor de Internet). Aunque físicamente ese servidor pueda estar en el territorio Español, cualquier anuncio en una página web puede ser visto virtualmente en todo el mundo. Por tanto el anuncio no es ni "para el resto de España" ni sólo para Catalunya. Es para todo el mundo.

Además las pocas palabras en català que se ven en el anuncio no justifican tu comentario. Me he tomado la molestia de contarlas y descartando las palabras catalanas que vienen de nombres propios de personas, organizaciones y direcciones da la siguiente proporción:

10 / 349 = 2,9%; es decir el 97,1% del anuncio está escrito en Inglés lo cual es normal pues se trata de un evento INTERNACIONAL.

Las palabras en català del encabezado y el frame de la izquierda son de la propia pàgina web del ICE y aunque estan en Català (CA) siempre puedes escoger ver la versión en Castellano (ES) y la versión en Inglés (EN) --> Esquina superior izquierda justo bajo el logo del ICE.

Por último me gustaría recordarte el artículo 3 de la constitución española:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 29-May-2015, UTC 23h.06m. »

Totalmente contigo compañero. Además... a veces en este foro se escribe en catalán a sabiendas que muchos no lo vamos a poder entender... Lo cual es una falta de consideración a muchos integrantes de este foro. Moderador, pronunciateee!!!...

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 30-May-2015, UTC 10h.37m. »

Cuando en este foro se escribe en catalán, en un 99% de los casos en el hilo kdadas en barcelona, lo cual no es nada extraño, ya que muchos entre nosotros hablamos en catalán y normalmente no suele venir gente de toda España a una quedada de sábado, no obstante si tanto os preocupa saber lo que decimos, no cuesta nada pedir por favor una traducción o activar el Google translator en vez de poner el grito en el cielo y indignarse con la gente por utilizar su idioma.
A ver si nos vamos enterando de que en Catalunya tenemos un idioma, cooficial con las demás lenguas del Estado, y no tenemos que pedir ni permiso ni perdón por utilizarlo.

Orion 180 Mak 180/2700, Meade DS-2090 Mak 90/1250, Skywatcher 120/600, Binoculares TS 10x60 LE
Meade LXD75 Goto, Meade DS Goto,  Montura acimutal horquilla home made by Hidra
Meade 4000 9.7 y 26mm, TS-ED 15mm, TS-HR 7mm, Baader Plossl 32mm, Baader Classic Ortho 6mm y 18mm, Baader Hyperion 10mm y 24mm, ES 82º 4.7mm
Filtros Astronomik CLS, Baader ND 0,6 y 0,9, DGM Optics NPB, TS OIII, Baader Azul 470nm y Verde 500nm

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 30-May-2015, UTC 22h.57m. »

SEBTOR, como moderador máximo te ruego te pronuncies al respecto. Considero que se atenta a todos aquellos hispano-parlantes que no comprendemos el catalán como lengua. Aquí hay muchísima gente ya no sólo de toda España, sino de toda sudamérica, a las cuales se nos exige (o lo tomas o lo dejas) según mensaje anterior traducir textos y palabras que de buena fe podrían ser escritas en castellano para entendimiento de toda la comunidad adscrita al foro.

Entiendo que el catalán sea una lengua, que se aplique a ciertas zonas de España y que su uso esté regulado por ley, pero no comparto que se intente imponer política naciolista en este sitio de divulgación astronómica donde confluimos muchas nacionalidades donde el entendimiento es fundamental.

Espero una actuación contundente y decisiva al respecto, ya que he observado en varias ocasiones multitud de mensajes de este corte.

Un saludo y seguimos en contacto.

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 31-May-2015, UTC 00h.26m. »

No hace falta decisiones contundentes...ya está especificado...BIENVENIDOS AL FORO ASTRONOMO.ORG  //  Carta Declaración

Por cierto, el congreso será totalmente en inglés.

Saludos
Emili

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 31-May-2015, UTC 11h.26m. »

Hay que tener narices para llamarme nacionalista y exigir el uso del español. Como dije antes el uso del catalán en este foro se limita en un 99% a subforos locales, por tanto si, si te quieres enterar de lo que decimos se traduce y punto, a ver si para que podáis entender que saldremos a observar mañana al pueblo del vecino tampoco vamos a poder escribir en nuestra lengua. Y si tanto te preocupa que lo entiendan otras nacionalidades, preocúpate de las más de 4.000 visitas de otros países de la UE del ultimo año, de las más de 1.000 de USA o de las 13 de china...¿o en cloudy nights también pediréis el español?

Si de buena fe nosotros podemos escribir en castellano de buena fe podéis usar el translator o pedir una traducción con educación que siempre ha de venir la buena fe del mismo lado. Como bien dice Klaatu en la carta de declaración ya tienes especificado el tema del idioma y si te molestan los comentarios de este corte a nosotros nos molestan los del vuestro, que ya esta bien de que el uso del catalán sea nacionalismo y el del español el mayor intento conciliador y de entendimiento del planeta.

Me parece a mi que cuando a utilizar una lengua se le considera atentado contra los derechos de alguien poco nos puede preocupar la cultura o la ciencia. El entendimiento es actitud, no un idioma concreto.

pablo83

*
36  Masculino  Rubi 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 31-May-2015, UTC 12h.32m. »

¿ Me podrías explicar ( si no es mucho pedir) lo que no has entendido de la pagina de ice.cat y que es lo hay tan complicado de entender en las 4 palabras escritas en catalán (de una pagina catalana) para que sientas que se esté atentando contra el castellano y se esté imponiendo el "nacionalismo catalán" en esta pagina de astronomía ?

A mi también me da rabia no poder asistir, un saludo.

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 31-May-2015, UTC 12h.44m. »

Oye, leed más arriba a ver quién ha comenzado a hablar de artículos, Constitución, leyes y demás... pero no creo que sea actitud conciliadora el de lo tomas o lo dejas. (por supuesto educadamente se pide lo que haga falta).

y pienso que si hay miles de visitas, por algo será...

Un saludo.

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 31-May-2015, UTC 13h.23m. »

Pues aplícate el cuento y mira quien ha empezado con el lo tomas o lo dejas que en ningún momento he dicho eso, lo que esta claro es que si hablo en un ámbito local con gente que habla mi idioma me parece más conciliador que me pidan que lo traduzca que no que yo y toda mi comunidad local hablemos otro idioma por no molestar a una persona.

En cuanto a lo de la constitución, si en vez de disparar primero y preguntar después se dijesen las cosas bien no saldría, que al fin y al cabo de momento el catalán es un idioma más de España y si no se puede utilizar para anunciar algo al resto de España, muy triste me parece, que sabemos pronunciar borussia mönchengladbach y parece una ofensa que otros hablen en un idioma del propio país... Ya cansa poner algo en catalán en kdadas de Barcelona y que lo primero que salga sea un "no entiendo ni j." que un "por favor, ¿me lo podríais traducir? o que la primera respuesta a una convocatoria en INGLÉS de un instituto cientifico situado en Catalunya (y con dos palabras en catalán en la versión catalana de la misma; esta en castellano y en inglés) sea "La convocatoria, en catalán e inglés. No sé para que se toman la molestia de anunciarlo en el resto de España.".

Si como bien dices, educadamente se pide lo que sea no hay mucho más que hablar, pero desde el primer momento la educación ha brillado por su ausencia con sarcasmos e indignaciones.

Y en cuanto a los miles de visitas, será porque hay buen contenido que no creo que en Lituania o en Japón dominen el español para venir aquí ni yo nací sabiendo inglés y me molesto en entenderlo para entrar en cloudy nights.

Saludos

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 31-May-2015, UTC 14h.24m. »

Lo tomas o lo dejas="por tanto si, si te quieres enterar de lo que decimos se traduce y punto". Escrito por ti mismo unas líneas más arriba

¿A ti que te parece?.

Por otro lado, no me aplico al cuento de nada porque en ningún momento he escrito que el catalán no sea un idioma ni que se pueda dejar de utilizar cuando mejor lo consideres. Tampoco leo sarcasmo alguno ni indignación, por lo que la intención ha sido en todo momento correcta tratando sólo de indicar que se puede optar por escribir de modo más entendible para toda la comunidad si así lo decides sin llevar las cosas a otros niveles.

... Y coincido contigo: los contenidos excelentes.

Un saludo

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 31-May-2015, UTC 14h.42m. »

Pues en ese contexto, de un subforo LOCAL, rotundamente si, no veo porque he de cambiar mi idioma y efectivamente, si quieres saber que decimos se traduce o nos lo pides y lo traducimos.

"No sé para que se toman la molestia de anunciarlo en el resto de España.". En mi casa a esto lo llamamos sarcasmo y a esto indignación: "SEBTOR, como moderador máximo te ruego te pronuncies al respecto. Considero que se atenta a todos aquellos hispano-parlantes que no comprendemos el catalán como lengua. Aquí hay muchísima gente ya no sólo de toda España, sino de toda sudamérica, a las cuales se nos exige (o lo tomas o lo dejas) según mensaje anterior traducir textos y palabras que de buena fe podrían ser escritas en castellano para entendimiento de toda la comunidad adscrita al foro.

Entiendo que el catalán sea una lengua, que se aplique a ciertas zonas de España y que su uso esté regulado por ley, pero no comparto que se intente imponer política naciolista en este sitio de divulgación astronómica donde confluimos muchas nacionalidades donde el entendimiento es fundamental.

Espero una actuación contundente y decisiva al respecto, ya que he observado en varias ocasiones multitud de mensajes de este corte."

Que se puede optar por utilizar el idioma que queramos, por supuesto, así lo indican las normas del foro. Que tengamos que aguantar críticas por ello no lo pone en ninguna parte por lo que si solo querías indicar que seria mejor utilizar el español me parece que hay más formas de hacerlo que apoyando comentarios como el de Nekkar fuera de tono y para colmo sin justificación que es el que abierto la polémica, que de indicar a exigir hay un salto un poco grande me parece a mi.

Saludos

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 31-May-2015, UTC 15h.26m. »

Es que me está dando la impresión de que aquí no se acepta ninguna crítica (que no sarcasmo, ya que es clara al respecto) y según sobre qué temas. En fin, si todo funciona perfecto, por mi también, así que adelante, nos vemos en los foros y a contribuir al desarrollo de esta noble ciencia.

Saludos.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 31-May-2015, UTC 15h.50m. »

Perdonad que me meta de por medio,,,
Creo que se le está dando muchos bombos y platillos al tema,,,,,
Creo,( y perdonad mi inmadurez política)  que es normal que se lean algún contenido en catalán,simplemete la organización que se a empleado en cuerpo y alma al evento es catalán, yo me pregunto,,,, y si la organización fuera Gallega, o Vasca o Valencià, no seria normal que sus webs fueran escritas en su "idioma "?  No por eso quiere decir que se entre en una disputa nacionalista,,,,
Yo mismo pertenezco a un  grupo catalán de astronomía, y toda nuestra Web está escrita en catalán, Joer,eso es normal, empezamos siendo 4 gatos de un pueblo del interior de Catalunya, ahora somos más de 170 miembros, de donde la gran mayoría somos de Catalunya, pero también tenemos algunos miembros de todos los rincones de la península ( creo que incluso de las islas Canarias también)  y no por eso emos cambiado el idioma de nuestra web, y tengo constancia de que este pequeño grupo " no " catalán que esta inscrito en nuestra web nos siguen tanto por mail,Twitter, Facebook, foro,,,,,etc,,,,porque?  Porque son lo bastante maduros para no mezclar política con nuestra querida afición,que es la ASTRONOMÍA.
No creo necesario este tipo de comentarios, porque aunque este escrito en Castellano, catalán, inglés o en chino,los cielos son como el idioma de las matemáticas, Universal.
Perdonad por mi ignorancía

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Dom, 31-May-2015, UTC 15h.53m. por sevi » En línea
Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 31-May-2015, UTC 15h.54m. »

Estoy de acuerdo compañero y también lo entiendo. Creo que nos estamos exaltando (yo el primero). Dediquémonos a hacer Astronomía y a participar.

Venga, un saludo.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 31-May-2015, UTC 15h.59m. »

Pues si,siempre que las nubes nos dejen,que últimamente no hay manera de poder ver saturno  crazy2

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 31-May-2015, UTC 16h.01m. »

Pues si, mejor zanjarlo aquí.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 31-May-2015, UTC 17h.31m. »

言語の猫で、このナンセンス男を中止 joder.  Malvado

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Dom, 31-May-2015, UTC 19h.46m. »

Sé que os coge lejos, pero si a alguno os coge de paso estáis invitados a la conferencia que doy sobre Instrumentación en Astronomía este jueves 4 de junio en la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú) en Sevilla... Y luego nos tomamos unas cervezas.  Sonrisa Sonrisa.

Venga, un saludo.

Jou

*

46  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 01-Jun-2015, UTC 16h.15m. »

Mensaje de la Agencia Espacial Europea:

ASTEROID DAY
Esta es tu ocasión para preguntar todo lo que siempre has querido saber sobre asteroides.
Envía tus preguntas vía Twitter a #AskESA antes del 21 de junio, y los científicos e ingenieros de la Asteroid Impact Mission de la ESA te contestarán.
El 30 de junio publicaremos el vídeo en @asteroidDay

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 02-Jun-2015, UTC 01h.40m. »

Totalmente contigo compañero. Además... a veces en este foro se escribe en catalán a sabiendas que muchos no lo vamos a poder entender... Lo cual es una falta de consideración a muchos integrantes de este foro. Moderador, pronunciateee!!!...

si alguien escribe en inglés,  que escriba en inglés, lo único que puede pasar que pocos le contesten (supongo que si por la novedad, al menos al principio)
si alguien escribe en chino, no creo que nadie contestara   (por una vez, algo así, entonces añadiría una traducción, porque se supone sería de interés)

en el subforo de  Barcelona, Castellón o Valencia, ... se ha escrito muchas veces en catalán,  lo veo normal,  ahí la gente es bilingüe, y puede entender las dos lenguas,  y hasta tiene su gracia y simpatía que así pueda hacerse.
Además Es información local,  yo porqué tengo la obligación de mirarme todo el foro,  pero vosotros ? no me digais que mirais charlas a 200 km 400 600 800 Km de vuestro lugar habitual ??

en la CARTA DECLARACIÓN de PRINCIPIOS   ( agosto 2008 )  queda claro
BIENVENIDOS AL FORO ASTRONOMO.ORG  //  Carta Declaración
- el foro, en principio, está creado en lengua castellana,  pero os podeis expresar como querais, eso ya depende del lector al que pueda ir destinado un mensaje  .     
- Y si alguien escribe en Klingon y solo lo lee él, pues es su decisión, pero porfavor que al menos vaya destinado a alguien,  y no traducir al suajili para que nadie lo lea.
- El foro,  no es, ni tiene voluntad de adscripción a NINGÚN país, nacionalidad, ni zona, ni región, ni Estado en concreto. En él entramos gente de todo el globo terráqueo con el nexo de unión de la declaración de intereses del primer párrafo. 

y un detalle no comentado, tened en cuenta que algunas expresiones entre españoles, argentinos, peruanos, mexicanos ....  pueden no ser comprendidas al 100%,  solo un poquito de porfavor.

de hecho, la web a la que se hace referencia en éste tema, ES EXTERNA  al foro,  ( espero que no me esteis pidiendo la faena de traducirla,  ...  también lo podeis hacer vosotros que no cuesta tanto hoy en dia )
además veo que es como un workshop en inglés,  y está en ese idioma incluso pulsando en catalán o castellano   ( si teneis algo que decir, sinceramente, lo mandaría al contacto de esa dirección )

Hace un par de años, el foro tenía una barra traductora, un plugin de Google, que se quitó por no ser apenas usada, y re-cargaba un poco el foro, ... por ejemplo no "soltaba" todos los recursos de la página, hasta el fina de ser cargada, y en acciones rápidas te hacía perder el puntero.  Por eso se eliminó.

Si quereis algunos ?, abro un subforo de política (o de fútbol ), para "matarse a gusto" , ... aunque preferiría hacerlo en "cerrado" y que quien quiera participar mande mensaje explícito para entrar, ... pero vamos, que casi mejor y más práctico, podeis crear un Grupo de Facebook  ¿no?

lo que os decía, volviendo a la realidad del foro (último año):

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 18-Jun-2015, UTC 23h.43m. »

Parece ser que incorporan dos nuevas conferencias que serán abiertas al público y gratuitas. Uno de los ponentes será Pedro Duque Giñar

- "Presentación del programa de generación de ideas sobre nuevas tecnologías para el sector aeroespacial" por Julia Palma (PRUAB*)

- "¿Por qué preocuparse de los asteroides?: Motivos para pasar a la acción" Pedro Duque (ESA astronaut) (PRUAB*)

Saludos
Emili

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Congreso "Día del Asteroide", 30-06-2015 en Barcelona, organizado por el ICE

(Leído 14932 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.