astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242780 post, 18541 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sobre el EQMOD, control y orden

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sobre el EQMOD, control y orden  (Leído 3568 veces)
0
astrons:   votos: 0
Yass

*

Masculino  Blanes 
clik ver los últimos

« del : Vie, 05-Jun-2015, UTC 17h.37m. »

Buenas tardes,

Pues he empezado a utilizar el EQMOD a traves del PC conectado al Synscan. El planetario que utilizo o bien es cartes du ciel o Stellarium (solamente en pruebas). Queria haceros la siguiente pregunta:

El protocolo, una vez he introducido los datos basicos de hora, posicion etc (lo justo para que me de la opcion de PC direct), ¿quedan solapados cuando conecto la montura al EQMOD?. He conectado un gps (un garmin normal de trekking) para asi obtener la posicion y horas exactas para el programa. Si haciendo pruebas, inizializo el mando, le pongo una hora erronea, y una posicion erronea, cuando sincronice a traves del EQMOD todos esos datos, el que manda es el software?
Pasa lo mismo con el control del PEC, y otras funciones que tiene?

A ver si me aclarais esto ya que no se si es mejor encender, alinear con synscan y despues conectar o simplemente enciendo, y todo el proceso de alineacion ya lo hago con el EQMOD.

Gracias y saludos!!

SkyWatcher NEQ6 Pro Synscan II
Skywatcher 200/1000 PDS
Orion 254/1000 F3.9 Astrograph
MPCC Mark III
Hyperion 5mm,13mm,36mm
SW 28mm
Lunatico + QHY5L II
Adaptadores, extender y otros cachibaches
2XCanon 50d (no modificada)
Celestron NIGHTSCAPE 10mp

Yass

*

Masculino  Blanes 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 06-Jun-2015, UTC 12h.37m. »

Nadie?? Llorar

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

48  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 06-Jun-2015, UTC 15h.20m. »

Hola,

no acabo de entender tu duda, pero yo uso y alineo todo directamente con eqmod. Porque con todos los chismes que conecto al portátil, si no sigo un protocolo de conexiones determinado, luego se rebota  el enfocador, o la rueda, o la cámara guiado, o lo que sea. Si además le metes un garmin creo que es liar más aún la troca cuando la hora y coordenadas se pueden meter manualmente y bien.

Si necesitas una buena puesta en estación, prueba a poner en estación con el Synscan. Desconéctalo, pon el eqdir y haz el alineado con eqmod. O bien usa los círculos graduados primero y luego pon el eqdir y haz el alineado. Para astroimagen siempre es preferible el eqdir, aunque no imprescindible.

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Yass

*

Masculino  Blanes 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 06-Jun-2015, UTC 17h.51m. »

Gracias por contestar Fran!

Bien, basicamente mi pregunta radica en quien es el que manda. Si yo inicio todo con el synscan, y deseo posteriormente conectar al pc a traves del EQMOD, entiendo que todos los datos del synscan los interpretara el EQMOD no? es decir, hay comunicacion entre ellos. O bien tendria que repetir de nuevo toda la rutina, pero esta vez con el EQMOD?

Gracias y saludos

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

48  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 07-Jun-2015, UTC 17h.04m. »

Bueno, imagino por lo que dices que el eqmod lo conectas a través del mando Synscan. Mi cable EQDir hace la conexión directa montura-ordenador sin el Synscan por medio, así que no puedo contestar a tu duda. Lo máximo que he hecho ha sido utilizar el Synscan para poner en estación (muy sencillo) antes de cargar tubo y contrapesos. Después sustituyo el Synscan por el EQDir, cargo tubo, cámaras y contrapesos, y procedo a alinear y trabajar exclusivamente con EQDir/EQMod. Obviamente, así quien manda es el EQDir, pero en el primer caso no sé qué pasará.

Si trabajo así es para evitarme problemas de compatibilidad con los puertos. Enchufar tanto chisme al ordenador acaba volviendo loco al windows y entonces deja de funcionar el enfocador, la rueda, etc. Solo siguiendo una estricta secuencia de arranque evito los problemas, y no siempre  la gota gorda  Por eso ni me planteo ya conectar GPS's ni demás y prefiero entrar manualmente los datos.

Saludos
Fran

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre el EQMOD, control y orden

(Leído 3568 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.