l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primera luna. Mi primera astrofoto. Refractor 120/600. Canon 100D

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primera luna. Mi primera astrofoto. Refractor 120/600. Canon 100D  (Leído 4923 veces)
0
astrons:   votos: 0
zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 07 Jun 2015, 18:16 UTC »

Hola compis,

tras varios intentos sin mucho éxito con la webcam, me he pasado directamente a la reflex, la canon 100D. El otro dia, tras llegarme los adaptadores hice mis primeras pruebas con el telescopio de la niña, un startravel 120/600 sobre AZ3. La verdad es que tengo mala suerte con la unicación del piso, y no veo nada de la ecliptica, así que tuve que irme a las escaleras del bloque y por una ventana intentar enchufar a la luna. menos mal que era bien de madrugada y no me vio ningún vecino, porque si no, la fama de friki ya no me la quita nadie, con el telescopio, un taburete, la mesa plegable,el portatil, la reflex, etc.... Vamos y haciendo florituras colocando las patas de la montura entre varios peldaños de la escalera.... Pero había que tomar algo, aunque fuera un poco birria  Sonreir  Sonreir

Las dos a foco primario desde Madrid. La primera "a pelo" lo que captaba la camara y la segunda a live view x5 tras grabar un video de unas 1000 frames. Intenté apuntar a Mare Serenitatis y conseguí al menos distinguir a Posidonius, pero tambien se me coló el resto de la luna  Sonreir  Sonreir ya que está tan grandota, igual luego me animo y le voy poniendo nombre a los cráteres y a los mares, para eso me servirá para identificarlos...

img

img

Dentro de unas semanas iré al pueblo, donde ya tengo mi newton de 8" DS sobre una AVX. Entre el doble de focal de serie, el seguimiento y el Enfocador espero mejorar ....

Tambien he pedido de China una Barlow, pero eso me tardará más, si no se pierde por el camino...  la gota gorda

« Últ. modif.: Dom, 07 Jun 2015, 20:31 UTC por zaknafein69 »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Jun 2015, 18:44 UTC »

Unos resultados muy buenos teniendo en cuenta los medios empleados,
lo que no pillo es el cromatismo del telescopio, pensaba que se haría evidente.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 07 Jun 2015, 20:27 UTC »

Hola Jose,
muchas gracias por tu comentario. El cromatismo existe, habida cuenta es un f:5 y eso no se puede evitar. Me ha sorprendido a mi tambien el resultado, lo he intentado minimizar reduciendo la luminosidad, por un lado con el filtro baader neodymium (no sólo para esto evidentemente) y por otro lado he ajustado la cámara al ISO mínimo (100) y la exposición al mínimo que me daba detalle suficiente....

Esto me anima a seguir con el refractor en astrofoto  y plantearme construirle una tapa para convertirlo en 80/600 o comprarle un filtro especial (tipo contrast booster o fringe killer)

Un saludo,
 Alfonso

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 07 Jun 2015, 21:49 UTC »

 Pues teniendo en cuenta el equipo y las condiciones unas buenas fotos. Enhorabuena.!
Por cierto, yo también tengo una 100D,  ¿cómo es eso de grabar usando el zoom ?
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 08 Jun 2015, 00:09 UTC »

Estoy sorprendido, le has pillado es sistema, he de felicitarte, un 10.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 08 Jun 2015, 07:48 UTC »

Pues teniendo en cuenta el equipo y las condiciones unas buenas fotos. Enhorabuena.!
Por cierto, yo también tengo una 100D,  ¿cómo es eso de grabar usando el zoom ?
Saludos

Hola,

necesitas un programa que te grabe con live view. Yo he utilizado una gratuito, el EOS Camera Record. Es bastante sencillo. También puedes utilizar el famoso APT (Astro Photography Tool), auqnue éste en su versión gratuita no te graba video, sino que te toma imágenes, aunque luego también los puedes apilar sin problema.... Si tienes algún problema con elllos me cuentas


Por cierto, aprovecho para subir la última que tenía pendiente de procesar centrada en Tycho....

img

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 08 Jun 2015, 08:25 UTC »

Pues están estupendas, la verdad sí que va bíen esa camara Cheesy

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 08 Jun 2015, 14:42 UTC »

Estupendo, enhorabuena!
 Sonrisa

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1286
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 08 Jun 2015, 22:39 UTC »

Hola zaknafein69, buenas fotos. Has hecho bien de pasarte a la réflex, se simplifica más el trabajo sobre todo porque no hace falta usar ordenador, pero veo que lo usas igualmente para grabar video. No tiene modo Crop??
Para la próxima sesión en lugar de video, prueba de hacer varias fotos para luego apilarlas, a mí me gusta más como queda con la Luna. En cambio para los planetas mejor video.
La barlow que te has pedido de china no se como es, pero es importante que sea de buena calidad, como mínimo Apo/ED. Y luego, lo mejor de lo mejor son las powermate.

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 22:52 UTC por Rafa.S »
- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 09 Jun 2015, 08:24 UTC »

Gracias Rafa por tus sugerencias.

Que sepa 100D no tiene crop mode, y buscando por la web creo que me lo confirman:
https://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/EQ_TESTS/Canon_One_To_One_Pixel_Resolution.HTM

Lo de tomnar fotos, es que no consigo hacer fotos con zoom, por lo que no tengo más remedio, a falta de barlow, de hacer zoom en live view con video. De todas formas intentaré hacer algunas con la luna entera, a ver qué tal salen...

He comprado una barlow china de 12 leuros, que de calidad será lo peor, sólo la quiero de momento para ver el tamaño que me queda y hacer pruebecillas. Cuando tenga ya presupuesto me propongo la televue... a ver si sube el euro que está todo mu caro....

Subo lo que he conseguido con Júpiter,..., lo que daría por una Televue x5 ...

img

Aquí ya controlar el cromatismo me está costando mucho...   glubs

Hasta aquí hemos llegado... ya las siguientes pruebas espero hacerlas ya con el Newton 8"....

« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 09:03 UTC por zaknafein69 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primera luna. Mi primera astrofoto. Refractor 120/600. Canon 100D
 (Leído 4923 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback