astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242683 post, 18534 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

telescopio dobson skywatcher 10' classic con goto

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: telescopio dobson skywatcher 10' classic con goto  (Leído 5019 veces)
0
astrons:   votos: 0
AlejandroSopena

*
Masculino  Madrid, España 
clik ver los últimos

« del : Lun, 15-Jun-2015, UTC 15h.21m. »

Hola, estaba pensando en comprar el skywatche plegable de 10' http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050 pero me acaban de hacer una oferta y no sé que es mejor; os dejo el contenido del mensaje:

"Has tenido mucha suerte por que justo ahora un amigo personal cambia su dobson 10” GOTO por un catadrióptico grande y me ha dejado este para venderlo.
Se trata de un Dobson 10” clasic GOTO de Skywatcher, pero mejorado con un enfocador Crayford dual speed de long perng ya instalado. El equipo apenas tiene 6 meses, está como nuevo. Te adjunto fotos. Como te interesaba un dobson 10” GOTO creeme que este te vendrá de cine!. Te damos garantía de prueba para que veas que funciona perfectamente.
A mi este equipo me parece muy superior por el enfocador al que nos comentabas en el link.
Precio Dobson 10” GOTO oportunbidad con garantía: 850€
Si añadimos la funda de Geoptik para el tubo de 10” son 95€ más (pvp habitual 190€) es la mejor bolsa que hemos tenido.
Esto lo vendemos solo en el almacén, tendrías que venir a verlo en Pozuelo/Madrid. Si prefieres una unidad Dobson 10” nueva extensible con GOTO (aunque tendrás que colimar todos los días y con la clasic no) te la podemos ofrecer por: 1185€. (pendiente confirmación disponibilidad si te interesara)"

¿Cuál me aconsejais?, el de 850€ o el de 1185€.

Gracias.

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 16-Jun-2015, UTC 07h.33m. »

Hola Alejandro,

Por favor rellena la encuesta:
* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Así sabremos para qué lo quieres y por qué te has inclinado por ese tubo, que supongo que será por transportabilidad y poder meterlo mejor en el coche.

PlanetAstronomia
www.planetastronomia.com

*

Masculino  Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 16-Jun-2015, UTC 10h.01m. »

Hola,

A mi me parece buena  oferta. Si no tienes problema de espacio (ni en casa ni en el vehículo), yo siempre preferiría el de tubo rígido antes que el plegable.

Solo me surge una duda, yo pediría que te aseguren de alguna manera que el equipo tiene realmente 6 meses, ya que hace mucho tiempo que no veo ningún Dobson Goto con tubo rígido de Skywatcher nuevo en venta en ninguna tienda online.

Un saludo

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.
A.Einstein

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 16-Jun-2015, UTC 20h.52m. »

Para 1185 euros vete a por un lightbridge de 12´´, para qué quieres un goto?.

Y puestos a pedir yo ofrezco un Lightbridge de 10´´ con 9 meses por 580 euros aún en garantía de la casa... ¿y quien le ha dicho a este que no hay que colimar todos los días?.

Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 16-Jun-2015, UTC 21h.16m. »

Hombre yo no tengo un dobson, pero en el grupo que nos juntamos hay unos cuantos dobson de tubo cerrado y no los coliman cada vez que van a observar, una vez colimado y con un mínimo de cuidado en el transporte te dura bastantes sesiones.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

PlanetAstronomia
www.planetastronomia.com

*

Masculino  Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 17-Jun-2015, UTC 07h.46m. »

Hombre, un Dobson con tubo rígido, no se descolima por ser Dobson que otro Newton sobre EQ.

En cualquier caso, aunque aguante mejor la colimación el rígido, siempre es aconsejable comprobarla en cada salida. Y una vez que la estás comprobando, ajustarla tampoco lleva tanto.

Sigo pensando que los tres son muy buenas opciones, sobre todo el rígido si se puede confirmar que solo tiene ese tiempo.

Un saludo

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 17-Jun-2015, UTC 08h.22m. »

He echo mencion al dobson por que son los que tenemos aqui, pero me refería al echo de que fuera de tubo cerrado que aguanta mejor la colimacion que uno retractil.

Efectivamente el tubo a excepción de las anillas en cuanto a óptica y construcción es igual vaya en montura dobson o ecuatorial.

Lo de los 6 meses puede referirse tambien a que solo lo haya usado ese tiempo.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 18-Jun-2015, UTC 05h.07m. »

Te comento un poco mi punto de vista de un dobson cerrado a uno abierto.
Primero ten muy claro de que el dobson "abierto " skywatcher NO ÉS DESMONTABLE,es RETRÀCTIL, por lo tanto aguanta muy bien el colimado, igual que un dobson de tubo cerrado, vamos,que eso de que te han dicho de que lo as de colimar cada vez que lo hagas servir es un poco radical ( o simplemente la intención es vender lo que se quiere)
Una desventaja del retràctil es que es más susceptible a la contaminación lumínica al estar una parte del tubo sin "tapar " pero eso es un tema con fácil solución,como ponerle una funda,un tubo cerrado gana terreno en este tema.
En cambio el retràctil se aclimata mucho más rápido y es mucho más estable cuando tiene que ofrecer resistencia al viento por ser más pesado que uno cerrado.
Sobre el enfocador, pues que quieres que te diga,para visual no es necesario un dual speed, si lo tienes pues lo aprovechas y si no lo tienes pues siempre será mejor un buen ocular de bajo aumento y gran campo.
También es importante saber o tener en cuenta que en un  dobson a mayor diámetro se vuelve más exigente con los oculares, por pérdida de campo, y para corregir ese defecto se han de utilizar oculares que corrijan esa falta de "campo" y eso se traduce en oculares más caros.
Sobre el Goto,pues no se,,,,para que lo quieres? Por comodidad a la hora de buscar algún objeto?  Personalmente, si quieres solo visual y eres capaz de defenderte bien en la búsqueda de objetos iría a por el 12",que te sale por 1000e el Skywatcher 12" retràctil pero sin goto,obviamente si tu puesto o zona de observación es buena, si fuera un 14" si que te seria aconsejable uno con goto,más necesario que aconsejable, pero si tu zona de observación es mediocre o medio decente quizás con el 10" ya sea suficiente, pero no por tener goto vayas a ver más cosas, ya que el número de objetos que puedes ver depende de la calidad del cielo.

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 18-Jun-2015, UTC 08h.58m. »

Hola, ya hice la presentacion en el hilo de presentaciones y este es mi primer post a ver si puedo ayudarte.

Te aconsejo sin dudar el retractil, yo tengo el de 12" y es una gozada, sobre todo el volumen que tiene uno y otro no tiene nada que ver, mucho menos espacio para guardarlo, manejarlo y transportarlo en coche.
Es cierto que hay que colimarlo cada vez que lo montas, pero que no te asuste, son 5' o menos, y el goto es un gusto, no se que tal te manejas buscando objetos pero aparte de eso, que te mantenga cualquier objeto en el campo del ocular a cualquier aumento no tiene precio.

Suerte con la decision.
Un saludo.
Jesus.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio dobson skywatcher 10' classic con goto

(Leído 5019 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.