l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Adiós a ASOD

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Adiós a ASOD  (Leído 6269 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 16 Jun 2015, 20:15 UTC »

Una triste noticia, Jeremy Pérez acaba de comunicar que dejarán de actualizar la página del ASOD  Triste

https://www.asod.info/?p=15146

Realmente una pena para los que nos gusta el dibujo astronómico y disfrutamos del trabajo de otros compañeros de afición.

Saludos a todos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Jun 2015, 20:26 UTC »

Vaya triste noticia, llevaba unos días sin mirar ya que andaba liado con otros temas y no me había enterado  Triste.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 16 Jun 2015, 21:01 UTC »

Lástima. Por suerte, al menos van a dejar el archivo online.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 17 Jun 2015, 08:36 UTC »

Una verdadera lástima esta pérdida para los aficionados al dibujo astronómico.  Triste
Análoga a la que sufrimos el año pasado con la desaparición de LPOD, y parece que no hay nadie dispuesto a gestionar algo parecido.

Saludos,

Manolo

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 17 Jun 2015, 08:42 UTC »

Pues me da mucha rabia, páginas así son de gran ayuda para los que nos encanta el dibujo astronómico. Ojalá alguien retome el proyecto o inicie uno nuevo.
Que pena.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 18 Jun 2015, 00:13 UTC »

Dar continuidad a un proyecto (amateur), su mantenimiento, cuesta mucho mas de lo que parece, ... Y sicológicamente también el peso de la responsabilidad. Y mas si es DIARIO

(no se si será el caso)

- - -

Benny

**

avatarc

43  Alemana 
desde: jun, 2015
mensajes: 10
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 18 Jun 2015, 10:00 UTC »

Realmente una noticia muy triste.  Llorar

ASOD fue uno de los mejores sitios para observadores visuales . Espero que en algún momento una secuela será posible!

Muchas Gracias Jeremy Pérez!

Benny

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 18 Jun 2015, 14:26 UTC »

Dar continuidad a un proyecto (amateur), su mantenimiento, cuesta mucho mas de lo que parece, ... Y sicológicamente también el peso de la responsabilidad. Y mas si es DIARIO

(no se si será el caso)

Internet tiene sus cosas buenas... y malas. Muchos de los que navegan por internet (no todos, evidentemente) piensan que los contenidos están ahí para su uso y disfrute y no dan importancia, y según como ni se lo plantean, que detrás de cada contenido hay el esfuerzo de una o varias personas que lo mantienen con su tiempo y en ocasiones dinero. Lo más normal es que quien mantiene una página, un blog, un foro o un portal lo haga de buen grado por qué le gusta, pero también hay que entender que la vida da muchas vueltas y lo normal es que nuestra situación personal vaya cambiando.

Supongo que no le habrá resultado fácil tomar la decisión a Jeremy Pérez, y lamentando profundamente que no continúe con el ASOD, puedo entenderla perfectamente.

De todas formas estemos atentos, los compañeros del foro de Espacio Profundo están intentando mover algo (https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/hasta-pronto-asod-t30059.html), a ver si se puede mantener el ASOD en su formato actual o se crea algo nuevo.

Saludos a todos

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 18 Jun 2015, 18:50 UTC »

Hace años administraba junto con otras personas un portal de Gnu/Linux y software libre que se llamaba Fentlinux. Se lo pesado y sacrificado que puede llegar a ser, tal como dice Almach la vida da muchas vueltas y uno a uno nos fue tocando el turno de dejarlo. Administradores de webs y foros hacen un trabajo que solo unos pocos saben agradecer.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 25 Jun 2015, 14:44 UTC »

Si que es una lástima, pero, tal como dicen Sebtor y Almach, mantener una web, un blog o un foro requiere tiempo y esfuerzo y no siempre dispone uno de ellos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 25 Jun 2015, 14:44 UTC por SERGIT »
- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 25 Jun 2015, 15:26 UTC »

Una auténtica pena la noticia.

Cita
tal como dicen Sebtor y Almach, mantener una web, un blog o un foro requiere tiempo y esfuerzo y no siempre dispone uno de ellos
además Asod no es uno de tantos blogs en el que se publican una o dos entradas diarias. No se el volumen de imágenes que les llegan, pero organizarlas, manejar los formatos, y elegir entre montones de imágenes, parece un trabajo muy concienzudo y poco o nada remunerado.

Solo oespero que alguien se anime y tome el relevo, porque sería una pena no disponer de un escaparate como ese para los dibujos astronómicos, que hay auténticos artistas.

Un saludo




https://planetastronomia.com

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Jun 2015, 22:23 UTC »

Una auténtica pena. Yo trato de aportar mi granito de arena y la gente se va animando a subir sus dibujos de Messier a https://www.catalogomessier.com

Y sí, coincido con los comentarios de lo altruísta y dedicado que es tener una web o blog, pero sin duda ayuda mucho a muchos y eso no tiene precio.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 27 Jun 2015, 17:54 UTC »

Una auténtica pena. Yo trato de aportar mi granito de arena y la gente se va animando a subir sus dibujos de Messier a https://www.catalogomessier.com

No la conocía y he empezado a subir alguno de los míos, pero me esta fallando la aplicación de la web para subir los datos y dibujo..., solo he conseguido subir uno (M44) y que no me diera error...no se igual es Firefox que me está fallando volvere a probar con safari a ver si me sigue dando el mismo error.

« Últ. modif.: Sáb, 27 Jun 2015, 19:33 UTC por acuajuan »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 27 Jun 2015, 18:47 UTC »

Acabo de subir M57. Ya conocía la web de antes, de hecho junto con asod suelo usarla para comparar mis observaciones. Buen trabajo.

Salu2.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 27 Jun 2015, 19:40 UTC »

He probado con safari y ya he podido subir (M27)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Adiós a ASOD
 (Leído 6269 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.288 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback