astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246624 post, 18950 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

LICA AstroCalc

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: LICA AstroCalc  (Leído 15198 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Lun, 22-Jun-2015, UTC 22h.33m. »

Hola a todos  Sonrisa

Para los que no lo hayáis visto por otros lares, quería presentaros por aquí el resultado de un trabajo que llevo haciendo desde hace 2 años en el Laboratorio de Instrumentación Científica Avanzada de la Universidad Complutense. Se trata de un software que en un principio era "tan sólo" un comparador de filtros. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo mucho mayor, ahora contiene un calculador de parámetros de telescopios, comparador de CCDs, contaminación lumínica...

En la parte del calculador se pueden encontrar desde cálculos clásicos como relaciones focales, aumentos y demás, hasta otros más complejos como magnitud límite en función del ocular colocado, estabilidad termal del telescopio ante desenfoques y resolución en planetas. También he incluido un menú desplegable con un enorme listado de CCDs y Réflex para que sea más fácil incluir los parámetros de nuestra cámara en el calculador (hay 163 cámaras diferentes).

A continuación hay una pestaña sobre astrometría, por ahora es sólo una beta en la que estoy trabajando, pero ya se pueden hacer algunos cálculos sencillos con ella.

En la parte clásica de filtros se ha añadido, a petición popular, la respuesta del ojo humano de los receptores de color (el triestímulo) dado por el CieLab. Y se ha aumentado el grosor de las líneas del gráfico para mejorar su visualización. Ahora también obtiene de forma automática el color RGB del filtro tal y como se ve (aproximadamente) a través de él y el color de la superposición de 2 filtros. En el listado hay un total de 120 filtros.

En la sección CCD se pueden encontrar parámetros básicos de los sensores de las cámaras seleccionadas y sus respuestas espectrales. Ahora podemos hacer una prueba directa con nuestra cámara y un filtro y compararlo con otra cámara diferente en caso de que estemos mirando si cambiar o no nuestro equipo, y cuál se adapta mejor para nuestro propósito.

La última novedad incluída (y que más trabajo ha dado) ha sido la cuarta y última pestaña, Light Pollution (contaminación lumínica). En esta última se presentan los resultados de un censo de farolas (el más completo a nivel mundial)  realizado “a pie de farola”. Calcula automáticamente las coordenadas xyz y sRGB y su temperatura de color (CCT), muy útil para estudios de iluminación. Además, esta nueva herramienta nos permite crear un modelo de contaminación lumínica en base a las farolas que tenemos a nuestro alrededor y compararlo con el espectro del cielo de Madrid capital.

Es y siempre será GRATUITO.

Más info:

http://carlostapia.es/software/visualizador_comparador_filtros.html

Instalación:

Windows
Si es la primera vez que instalas el programa:
1º Descargar el archivo AstroCalc + RunTime para Windows.
http://www.carlostapia.es/software/LICA_AstroCalc_v1_8_4_and_RunTime.rar
2º Abrir carpeta Run_Time > Volume > setup.exe
3º Instalar el RunTime y LICA AstroCalc
4º Reiniciar el ordenador
5º Juguetear con el programa (LICA_AstroCalc.exe) reportar errores Sonrisa

Si ya lo instalaste al descargar una versión anterior o tienes LabVIEW 2012:
1º Descargar archivo LICA_AstroCalc:
http://www.carlostapia.es/software/LICA_AstroCalc_v1_8_4.rar
2º Abrir carpeta LICA_AstroCalc_v_1_9_14 > LICA_AstroCalc_V1_8_4.exe
3º Colocar el ejecutable donde se quiera, escritorio por ejemplo.

Mac
1º Descargar el archivo llamado LICA AstroCalc v1.8 LabVIEW.
http://www.carlostapia.es/software/LICA_AstroCalc_v1_8_4_and_RunTime_MacOSX.zip
2º Instalar el RunTime sin tocar ninguna ruta de enlace.
3º No hace falta reiniciar.
4º Ejecutar LICA_AstroCalc.app
5º Juguetear con el programa

Si ya lo instalaste al descargar una versión anterior o tienes LabVIEW 2012:
1º Descargar el ejecutable de LICA AstroCalc.
http://carlostapia.es/software/LICA_AstroCalc_v1_8_4_MacOSX.zip
2º Ejecutar LICA_AstroCalc.app

Mi web: http://www.carlostapia.es

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera). Y se limpian también Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2016, UTC 18h.32m. por carlosz22 » En línea
mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 09h.37m. »

Tiene muy buena pinta, muchas gracias por compartirlo. En cuanto pueda lo pruebo y te doy feedback.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 18h.03m. »

Gracias por compartir Carlos.

Ya conocía el programa pero no lo instalé hasta hoy.
Alguna pega le encuentro, una sobre la que no puedo decir nada  Malvado , la otra es referente al sensor ICX285AL... Astrocalc dice que ese sensor tiene pixeles que miden 6 micrones cuando todos sabemos que miden 6.45 micrones, si multiplicamos 0.45 x 1392 y 0.45 x 1040 el error acumulativo en medidas y calculos es considerable.
Luego hay otra cosilla que creo que tampoco sobraría, y es que hay pixeles que no miden lo mismo en H que en V, lo digo por que solo se tiene en cuenta el tamaño de una de las caras del pixel.

Por curiosidad, el programa tiene en cuenta el full well del chip, o no es necesario?.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 18h.47m. »

Gracias a ambos por comentar Sonrisa

Lo del ICX285AL es sin duda un error tipográfico al meter sus datos. Están todos metidos a mano, un error en 165 cámaras no está mal XD
Se que tengo un error en el número de píxeles de otra cámara (intercambio entre las dos últimas cifras) pero nunca recuerdo qué cámara es... Cuando lo encuentre lo corregiré.

Todos los sensores que he puesto tienen píxeles cuadrados. No incluí cámaras con píxel rectangular por no sobresaturar la pantalla principal. Pero si hay petición popular se incluyen esas cámaras (casi todas watec o muy antiguas) no tengo problema Giñar

Lo del full well estuve por incluirlo pero al final no lo hice. Además, está muy mal muestreado para la gran mayoría de cámaras y son poco fiables los valores que da el fabricante, números tan redondos como dan no me los creo ^^

¿Y cuál es la pega esa que no puedes decir nada? jejeje

Saludos

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 19h.01m. »

Saludos
A juzgar por el tono de tu risa creo que sabes cual es jajajaj. el risitas

165 camaras? flasheado flasheado flasheado Yo he contado 15 chips.  hmmmm algo me pierdo
A ver... tengo la V1_6_publica.

Saludos

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 19h.05m. »

Saludos
A juzgar por el tono de tu risa creo que sabes cual es jajajaj. el risitas

165 camaras? flasheado flasheado flasheado Yo he contado 15 chips.  hmmmm algo me pierdo
A ver... tengo la V1_6_publica.

Saludos

165 cámaras en el calculador, 15 en las de respuesta espectral Sonrisa

¿La pega es por lo de añadir zoom?  leng
Si es por eso, se puede añadir sin problemas, pero no lo he hecho por motivos legales respecto a algunas respuestas espectrales de filtros.

« Últ. modif.: Mié, 24-Jun-2015, UTC 19h.06m. por carlosz22 » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 19h.29m. »

Bueeeno te lo voy a decir, el idioma, se me hace raro que esté en Ingles.
Si te llamases John Smith y fueses natural de Lincolnshire - Inglaterra, lo entendería, pero leches es que te llamas Carlos Eugenio de Madrid (soy un poco maniatico con eso  blush).

No quiero ser insoportablemente tikismikis, pero he visto otra cosilla rara por ahí, mirando el ICX285 (que es el que me preocupa) veo que seleccionandolo en la sección CAM1 me da una EQ de 65,302, y si selecciono el mismo chip en CAM2 me da una EQ de 44,608.

Son muchisimos datos a meter. sudando

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 19h.34m. »

Bueeeno te lo voy a decir, el idioma, se me hace raro que esté en Ingles.
Si te llamases John Smith y fueses natural de Lincolnshire - Inglaterra, lo entendería, pero leches es que te llamas Carlos Eugenio de Madrid (soy un poco maniatico con eso  blush).

No quiero ser insoportablemente tikismikis, pero he visto otra cosilla rara por ahí, mirando el ICX285 (que es el que me preocupa) veo que seleccionandolo en la sección CAM1 me da una EQ de 65,302, y si selecciono el mismo chip en CAM2 me da una EQ de 44,608.

Son muchisimos datos a meter. sudando

Lo del idioma es cierto, es raro, pero así también ha facilitado que llegue a más gente. Por ejemplo mi web (y el programa) es popular en un foro de Rusia jejeje. El software este es lo único enteramente en inglés que tengo, la web permanecerá por los siglos de los siglos en español Sonrisa

Tienes toda la razón en lo de la eficiencia. En camera 1 hay una cámara más que en la 2, por eso no aparece correctamente. Ni me había dado cuenta  eeeeeh !?

Si encuentras algo más dímelo sin problemas y el fin de semana resubo estas correcciones como v1.5.3   sudando

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 19h.49m. »

Nooo esperate un poco mas de tiempo hombre, ojalá no haya mas pequeños errores de estos, pero si van apareciendo te vas a pegar un curo mayor de lo necesario arreglando error por error.
Avisa en el hubble que han salido estos fallos, a ver si así cada uno con su CCD detecta mas cosillas y te lo dice.

Una sugerencia para que el programa sea todavía mas intuitivo, cuando selecciones el chip en el desplegable, que te imprima en pantalla la camaras que llevan ese chip.
Cuando quiero saber que chip lleva mi 314 (llevo 3 años con ella) o que chip lleva mi QHY6 (llevo cuatro años con ella), tengo que buscarlo en google, y si quiero saber que camaras comparten mi mismo chip para buscar equivalentes, tres cuartos de lo mismo.

Si quieres puedo ayudarte buscando datos.

Saludos

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 20h.01m. »

Encontrado el error en el programa de la ICX285, era tan sencillo como un punto en lugar de una coma decimal  Girar ojos

Puedo añadir dos menús desplegables, uno por nombre comercial de cámara y otro por nombres de chip y elegir uno u otro ¿qué tal os parece la idea? Sonrisa

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 20h.24m. »

Si lo haces por camara y que te diga el chip, está bien, lo que te sea técnicamente mas comodo.

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 20h.27m. »

La idea es poner dos menús, uno que estén listadas todas las cámaras y otro que estén listados todos los sensores. ¿Queréis también una cajita de texto donde diga qué sensor lleva cada cámara Ç(cuando se elige por cámara) y que cámaras montan ese sensor (cuando se elige por sensor) o sólo con los dos menús desplegables es suficiente?

Si me puedes echar una mano para la relación cámaras-sensores se agradece. Aparecerás en los créditos del final Cheesy

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 21h.36m. »

Serviría cualquier opcción que te oriente cuando seleccionas un sensor, que te diga que camaras usa ese sensor.
O... cualquier opcción que te oriente cuando seleccionas una camara, que te diga que sensor usa.

Si te ayudo con eso saldrá mi nombre en los creditos?  ilusionado tomaya

Buscaré la relación sensores-camaras.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 25-Jun-2015, UTC 11h.36m. »

Muy buen trabajo. No comentaré sobre cámaras y sensores porque de eso no entiendo. Pero sí te puedo decir que es relativamente fácil que el programa consulte cual es el idioma del sistema o el idioma empleado por el usuario y muestre los textos en castellano, inglés u otro idioma según la respuesta. Sería un bonito y elegante detalle.

En Windows se puede averiguar haciendo llamadas a las APIs del sistema GetSystemDefaultLCID y GetUserDefaultLCID respectivamente.

The GetSystemDefaultLCID function retrieves the system default locale identifier.

LCID GetSystemDefaultLCID(VOID)

Parameters:

This function has no parameters.

Return Values:

If the function succeeds, the return value is the system default locale identifier.

The GetUserDefaultLCID function retrieves the user default locale identifier.

LCID GetUserDefaultLCID(VOID)

Parameters:

This function has no parameters.

Return Values:

If the function succeeds, the return value is the user default locale identifier.

Y ya si quieres rizar el rizo, puedes poner una opción para que el usuario elija otro idioma distinto del del sistema o del del usuario.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

« Últ. modif.: Jue, 25-Jun-2015, UTC 12h.27m. por elinformatico » En línea
carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 25-Jun-2015, UTC 13h.27m. »

Muchas gracias por el aporte OKOK

El programa está hecho en LabVIEW. Es un lenguaje un tanto especial, no hay ningún otro equivalente, pero es el que se usa en el laboratorio.

Miraré lo del idioma este verano, a ver si consigo algo Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 27-Jun-2015, UTC 03h.15m. »

muy buena idea
( votado )

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 29-Ago-2015, UTC 10h.30m. »

Carlos estoy intentando instalar el programa en un Mac con versión Yosemite 10.10.5 y me dice que el pkt del LABview 2013 no esta soportado, hay nueva versión?

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 29-Ago-2015, UTC 12h.45m. »

Carlos estoy intentando instalar el programa en un Mac con versión Yosemite 10.10.5 y me dice que el pkt del LABview 2013 no esta soportado, hay nueva versión?

La primera noticia que tengo  Triste

No tengo ningún Mac con Yosemite, el Mac donde compilo el software tiene Snow Leopard 10.6.8 y ahí va sin problemas.

En unos días compilo una nueva versión de LabView a ver si consigues que te funcione.

Gracias por el aviso  OKOK

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 29-Ago-2015, UTC 15h.45m. »

Snow Leopard 10.6.8 es el mejor sistema operativo que ha echo Apple, a partir de ahí de mal en peor, el problema es que el Mac que tengo es un Mac mini finales del 2012 y claro no le puedo instalar Snow Leopard.

El aviso que me daba era este:
OSX 10.10.5 is not supported by LabVIEW 2013 Runtime Engine. Installation will still be allowed, but LabVIEW 2013 Runtime Engine cannot be guarenteed to operate properly.

Andaré atento a que indiques aquí que tienes nueva versión y vuelvo a probar  OKOK

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Sáb, 29-Ago-2015, UTC 16h.10m. »

¿Pero has conseguido terminar de instalar el RunTime? Ese aviso es para software más complejos, puede dar problemas de estabilidad en drivers que hagan funcionar cámaras o lo que sea. En principio, si te deja instalar del todo el RunTime mi programa debería funcionar bien, no he incluido nada raro Sonrisa

De todas formas, investigarñe a ver si puedo sacar una RunTime más moderna Giñar

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Sáb, 29-Ago-2015, UTC 18h.02m. »

Yosemite me esta dando muchos problemas de reinicios que no sufría desde antes de pasarme de windows (PC) a Leopard con un Mac mini del 2009, he reinstalado la 10.10.4 desde cero y he actualizado a la ultima version 10.10.5 y parece que de momento solo he tenido un par de reinicios y fueron antes de actualizar hace unos dias a la 10.10.5.

Otro problema es la pelotita de colores que sale mas de lo que quisiera y ralentizaciones (esto me ha pasado con todos los SO despues de Snow Leopard y eso que el Mac mini es un i7 con SSD y 16GB de Ram y el Macbook pro que de origen traia Snow Leopard un i5 con SSD y 8GB de Ram), aqui si que no se por donde van los tiros (a excepción que sea un problema con el SSD que le meti, pero también sale si accede al HD original que traia).

Por lo que de momento no quiero meter instalaciones que me puedan dar problemas, si no me habría dado el aviso no me lo pensaría, pero sin saber en como puede afectarme, espero a que actualices si puedes y lo pruebo antes en una copia de la instalación con un HD externo.

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 17-Dic-2015, UTC 20h.05m. »

Hola a todos.

Después de mucho sufrir y penar con la última versión ya está disponible  tomaya.
Descubrimos algunos problemas con espectros, que ya estás satisfactoriamente corregidos. He podido compilar la última versión del software, la v1.7. Como veis, me he saltado la v1.6 porque fue cuando descubrimos los problemas.

Por ahora sólo está compilado para Windows. El fin de semana ya subiré la versión para MacOS y detallaré los cambios, que son muchos y muy sustanciales Giñar

Muy a mi pesar no puedo compilarlo para Linux Triste

En el post inicial tenéis los nuevos enlaces de descarga. Que lo disfrutéis. Si encontráis algún problema/sugerencia, por favor, reportad  OKOK

Saludos  Sonrisa

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 17-Dic-2015, UTC 20h.29m. »

Bueno pues si no está para Linux, lo usaré con virtual box.
Aunque supongo que habreis verificado todo, buscaremos algún posible fallo, con la cantidad de datos que maneja el programa es fácil que se pueda haber pasado alguna cosilla.

Felicidades por el curro que os habéis pegado, es una herramienta excelente para sacar el máximo partido a nuestras condiciones de observación.

Eso de poder hacerte a una idea de cual va a ser el rendimiento de nuestra cámara con un objeto determinado en función del filtro que uses (cuantificandolo), me encanta.

Saludos

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 17-Dic-2015, UTC 20h.48m. »

Muchas gracias Hidra.

El programa es mío pero se hace con la colaboración de todos, tanto profesionales (Universidad Complutense) como aficionados Sonrisa

De hecho, este mismo foro aparece en los créditos como agradecimiento por la ayuda en el listado de oculares.

carlosz22

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 18h.34m. »

Hola a todos.

Ya he conseguido algo de tiempo y ya tenéis la nueva versión disponible.
Los listados de cámaras están ampliados, y ahora además de respuesta espectral de CCD también hay respuesta espectral de DSLR.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 18h.37m. »

Gracias Carlos por el curro, datos y aplicación.   OKOK OKOK

TS 12" UNC, Celestron C11 XLT, Takahashi Mewlon 180C, Sky-Watcher Maksutov 180, APM ED-APO 152, TS 125 APO, WO Zenithstar 103 APO, Takahashi FOA-60, WO Zenithstar 61 APO
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX, Celestron NexStar Evolution, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6; DeLite 3, 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34; Baader Mark IV 8-24
ZWO 183MM, 290MM, 290MC, ADC

AstroBin

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: LICA AstroCalc

(Leído 15198 veces)

6
astrons: 6.35 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.