astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265219 post, 20878 Temas, 12191 users
último usuario registrado:  mihai

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SW 130/650 F5 para astrofoto

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SW 130/650 F5 para astrofoto  (Leído 11993 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 09h.26m. »

Una pregunta,

¿Alguien de por aquí ha usado este tubo para hacer astrofoto?. Lo cierto es que tiene unas características de portabilidad mayores que mi SW 200/1000 PDS.

Dado que tiene un precio "asequible" de 229 euros estaba sopesándolo como una opción para telescopio de astrofoto y de viaje, además me valdrían todos los accesorios del otro.

También he visto un TS 114mm Matsukov-Newton por 114 euros. ¿Alguien tiene referencias de este tubo?.

Saludos.

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 10h.41m. »

Hola,

¿ Astrofoto utilizando reflex o CCD ?

Con la reflex seguro que vas a tener un problema de intrafoco....

En cuanto a la calidad del segundo puedes comprobarlo aqui (dale a traucir con google):
http://www.astronomieforum.at/viewtopic.php?f=19&t=4558

De todas formas me parece regalado ese precio, estoy por pillarme uno :-)

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 24-Jun-2015, UTC 10h.50m. por zaknafein69 » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 11h.22m. »

Pues estaba pensando con reflex.

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 11h.34m. »

Pues vas a tener que meter una barlow casi seguro. Como habrás comprobado con tu 8" con la reflex tienes que llegar casi hasta el principio con el enfocador para hacer foco, este problema se multiplica con tubos más cortos...
Mirate este hilo:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13780.0

Mirando la pagina que te he pasado por lo que se ve ese Mak-Newton ha salido muy malo tanto en visual como en astrofoto, de ahí el precio que lo han dejado :-(

Un saludo

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 11h.36m. »

Lo del TS si algo he podido intuir entre la traducción al español y lo poquito que sé de alemán.
Buen hilo si.
Y barlow tengo la x2,25 de Baader, lo que creo que como dices de la distacia de enfoque, si a ese tubo le enchufo la reflex montada en proyecctión con el Baader zoom y la barlow me parece que no voy hacer foco  nide coña.

« Últ. modif.: Mié, 24-Jun-2015, UTC 11h.38m. por Susaron » En línea
zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 11h.53m. »

Hola,

me estás hablando de astrofotografia de planetaria por proyección. Ahí no le veo problema, más allá de la propia técnica en sí que puedas utilizar en un 8". Yo me refería a astrofotografia de cielo profundo a foco primario, ahí no podrías sin ponerle la barlow.
De todas formas hacer astrofotografia de planetaria con 650 de focal no es lo más conveniente, ¿ no ?, salvo lunar y solar claro. Para eso me iría a por un Mak

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 24-Jun-2015, UTC 11h.54m. por zaknafein69 » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 13h.00m. »

Lo quería más para cielo profundo y gran campo. Mak tengo un Meade DS102, f13 que también tengo en mente prepararlo para foto planetaria, tengo que ver cómo le pongo una pletina Vixen para montarlo en la AZEQ5 y el adaptador para reflex en el flip mirror que trae de serie.

Gracias por tus comentarios.

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 13h.19m. »

Un último consejo: un Mak de 100 mm los puedes encontrar desde 200 y poco euros y uno de 127 mm los puedes encontrar por unos 300 €, este último te incluye ya la cola de milano para montarlo en el EQ5. Si tienes que pagar 20-30 € para el adaptador del de 100 mm igual te puede compensar ya irte a uno más luminoso...

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 13h.37m. »

Buff y arriesgarme a un divorcio por traer otro telescopio "igual" a casa, casí que mejor compro la cola de milano y voy probando com telescopio de viaje con este.

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 14h.14m. »

Estas seguro de eso ??

Mak 127:
-- Tube length 33 cm
-- Tube diameter 14cm
-- Tube weight 3.4kg

Mak 102:
-- Tube length 27cm
-- Tube diameter 12cm
-- Tube weight 1.9kg

para esto 6 cm y 1,5 Kg realmente no te hace que sea menos transportable ni que aparezca menos bicho. De hecho si has visto el Mak 102 parece de juguete, y los que tú proponías al principio eran el doble de largos...

Pero bueno, tampoco te quiero convencer de nada, aunque yo no lo dudaría.

« Últ. modif.: Mié, 24-Jun-2015, UTC 14h.15m. por zaknafein69 » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 24-Jun-2015, UTC 14h.52m. »

Lo que te decia es que el Mak 102 ya lo tengo, y puedo intentar sacarle algo más de partido, aunque lo mismo se lo vendo a un compañero de curro que quiere iniciarse  busca un telescopio pequeño para llevarse al pueblo.

La idea del 130 era por usar el material que ya tengo del 200 y prácticamente dejarlo en el pueblo.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 27-Sep-2015, UTC 13h.27m. »

Un artículo de prueba de este tubo

http://www.astrotest.it/riflettore-newton-bkp1306-black-diamond-skywatcher/

No lo ponen mal para ser usado como astrofotógrafo transportable.

Saludos

rubgonmar

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 18-Oct-2015, UTC 14h.03m. »

Hola.
Por si te sirve de ayuda, yo uso el bresser 130/650 Nt para astrofotografia de espacio profundo y una canon 100D sin nungún problema.
No se si el enfocador será el mismo, pero en el mio hace foco sin problema y sin tener que poner una barlow. No es un tubo nada caro ademas.

Aunque yo quiero coger un ED, por 150€ es tuyo jejejejeje. Perdón por el inciso angel

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 18-Oct-2015, UTC 16h.12m. »

Sin desmerecer el Bresser, me contaron hace poco que una revista intentó hacer una comparativa entre el SW 130 y el Bresser 130, y que cuando los de Bresser se enteraron pidieron que retiraran del artículo su tubo. Eso no dice nada bueno de la seguridad del fabricante en su producto.

El Bresser no trae enfocador Crayford micrométrico y lo veo más endeble para astrofoto que el SW. De todas maneras está muy bien que alguien dé su opinión.

Saludos.
PD: Esto de la astrofoto viendo el poco tiempo que tengo siquiera para visual cada vez queda más y más lejos.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 18-Oct-2015, UTC 22h.49m. »

Hola Susaron,
te señalo la versión PDS del reflector 130 de Skywatcher. Es la versión pensada para astrofoto: tiene más retrofoco que la versión para visual, ya que monta un secundario más grande y la longitud del tubo es algo menor. De este modo no tendrías problema de foco con la cámara.
En Astroshop no lo veo, pero en la "otra tienda alemana" está en 236 euros

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

« Últ. modif.: Dom, 18-Oct-2015, UTC 22h.49m. por deeper sky » En línea
rubgonmar

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 19-Oct-2015, UTC 12h.48m. »

Sin desmerecer el Bresser, me contaron hace poco que una revista intentó hacer una comparativa entre el SW 130 y el Bresser 130, y que cuando los de Bresser se enteraron pidieron que retiraran del artículo su tubo. Eso no dice nada bueno de la seguridad del fabricante en su producto.

El Bresser no trae enfocador Crayford micrométrico y lo veo más endeble para astrofoto que el SW. De todas maneras está muy bien que alguien dé su opinión.

Saludos.
PD: Esto de la astrofoto viendo el poco tiempo que tengo siquiera para visual cada vez queda más y más lejos.

Pues yo estoy bastante contento con él. Con APT y el liveview de la cámara el enfoque me resulta sencillo .
Mi mayor problema no es el tubo, es la farola que me da de frente y una reflex sin modificar.

Esta es de hace unos meses. Nebulosa del corazon desde ciudad, sin guiado y con una Canon 400D.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 20-Oct-2015, UTC 08h.05m. »

Pues si que le sacas partido al Bresser, enhorabuena.

Rafa.S

*

42  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 21-Oct-2015, UTC 18h.39m. »

Hola Susaron, no había visto este post.

Jon Teus en una review habló muy bien tanto para visual como foto. Yo tengo la revista en casa que habla del tubo, que es el black diamond con enfocador de 2".

Te pongo un enlace de una review italiana sobre este tubo por si te sirve.

http://www.astrotest.it/riflettore-newton-bkp1306-black-diamond-skywatcher/

Un saludo.

Refractor Istar Optical 204 f/6 y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 22-Oct-2015, UTC 06h.14m. »

Hola Rafa

Precisamente era el artículo de Joan Teus en el que se iba a realizar la comparativa con el Bresser, el artículo lo he leido con calma y también la referencia de la web italiana, que la pues yo más arriba.

Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 21-Feb-2016, UTC 12h.37m. »

Buenas  a todos pues al final me tiré al monte y me he hecho con el pequeñín, como solución transportable para hacer CP en el pueblo.

Mientras tanto lo he probado un par de días en el patio de casa tirándole a la Luna y Júpiter. Le he hecho una camisa de protección para la luz parásita y va muy bien.

Las primeras impresiones son buenas, toda las cosas comunes al SW200 en cuanto a óptica y enfocador. Se equilibra con un único contrapeso de 5kg y el montaje se hace en apenas 20 minutos porque el tubo sólo pesa 3.6kg.

A pesar del seeing le veo buen rendimiento por ejemplo M41 cabe de sobra en un 24mm de 68 grados (Baader zoom). Júpiter a 81 aumentos se distinguían perfectamente las bandas ecuatoriales.

A falta de probar en un sitio más oscuro y de probarlo para astrofoto de CP (su tarea principal), me parece que tiene mucho potencial tanto como tubo de iniciación como para cosas más serías en CP y planetaria.

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SW 130/650 F5 para astrofoto

(Leído 11993 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.