l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

captura de las Perseidas , ¿ piggy-back ?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: captura de las Perseidas , ¿ piggy-back ?  (Leído 31998 veces)
0
astrons:   votos: 0
osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 10 Ago 2010, 14:06 UTC »

¡Hola!  Sonrisa, no se si alguien me puede ayudar a resolverme esta preguntita Huh?. ¿La lluvia de estrellas de las perseidas es la madrugada del miercoles 11 al jueves 12? ¿o la del jueves 12 al viernes 13? Si sirve de algo me encuentro en España. Es que llevo tiempo preguntándomelo y no se dónde podría averiguarlo  Llorar. Muchas gracias. Me vereis más a menudo por aquí puesto que me he comprado un telescopio jejeje y llevo un verano que no veas leyendo todos los dias el foro y todo, a partir de ahora seré más activo  OKOK. Gracias de nuevo.  Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 10 Ago 2010, 14:19 UTC »

Hola , el maximo és la noche del 12 al 13 , pero si estás en un lugar con el cielo sin contaminación ya puedes empezar a verlas .  Para verlas el 12 , seria conveniente que buscaras algún lugar sin contaminación lumínica .

Eppppsss y bienvenido al foro . Ya nos contarás  OKOK

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 10 Ago 2010, 14:22 UTC »

Yo el viernes pasado vi algunas. Sobre todo una impresionante por el rabillo del ojo. Estaba yo mirando por el ocular del teles y vi una fugaz que dejo tal estela que segundos después todavía podía verse.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 10 Ago 2010, 20:48 UTC »

noche del 12 al 13,  pero  mal aire meteorológico tiene la cosa ... si podeis salir un dia antes, hacedlo


- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 12 Ago 2010, 23:17 UTC »

He pillado una pequeñita con el UFO y el portátil. Voy a dejar toda la noche en la ventana. Da al suroeste pero la vaca no da más de sí, mañana curro a las 8:00   .....

Edito

Horizonte SW-W (Azimut 242º), FOV 60º aproximadamente, Mag. Límite: 3 aprox.
Netbook ASUS eePC1000H, Intel ATOM 1.6GHz
Capturadora EASYCap USB a 320x240 y 25fps (internal DIB decoder UYVY)
UFOCaptureFree V1.82
Cámara KT&C KPC-650BH SLL
Objetivo CCTV Varifocal 2,8 a 12mm F1.4 1/3"

37 detecciones desde 1:07:47 a las 6:22:01


15 Perseidas

6 eventos "puntuales" (duran un sólo frame, e incluso menos al separar los campos del frame), probablemente rayos cósmicos curiosamente siempre van en pareja o trío y agrupados en el mismo sector de la imagen. Se ven incluso con nubes, ¿será cosa de la cámara?.

 3 pájaros

 3 Rayos de tormenta lejana reflejados en las nubes.

10 Falsas detecciones por probable "ruido" de la cámara o paso de coches o ... vete tu a saber ...


FIN DEL INFORME


Una muestra:





« Últ. modif.: Vie, 13 Ago 2010, 16:22 UTC por RigilK »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 14 Ago 2010, 01:43 UTC »

los 6 eventos que comentas, tienen pinta de efecto  cámara-alimentador


muy buena realización
(más resolución no te deja el portátil ?   realmente el UFO Capture consume mucho recurso   eh? )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 14 Ago 2010, 08:03 UTC »

Que bonita Rigilk .No está nada mal la caceria  OKOK Muy bueno el informe ja ja .Ya nos pondrás mas

Y gracias por toda la información que has ido dando .Desde aqui no vi ni una .Otra vez será , ya me estoy acostumbrando a mirar al cielo con resignación .

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 14 Ago 2010, 08:56 UTC »

los 6 eventos que comentas, tienen pinta de efecto  cámara-alimentador
Probablemente, pero no me preocupa, en 5 horas 6 efectos de estos no es importante.
(más resolución no te deja el portátil ?   realmente el UFO Capture consume mucho recurso   eh? )
Pues no lo sé, porque el UFOCapFree no te deja la resolución, al ser el gratuito sólo tiene 6-7 controles, PAL-NTSC, fps, path de captura, area de captura, video y dos controles para la sensibilidad de la detección. Bueno hay otro control que pone "Input" y tiene 3 opciones pin0, pin1 y pin2; que no tento ni idea que hacen.
De todas maneras no conozco ningún software de captura de video que cuando se ponga a grabar no chupe recursos como un condenado  Enojado

Que bonita Rigilk .No está nada mal la caceria  OKOK Muy bueno el informe ja ja .Ya nos pondrás mas

Y gracias por toda la información que has ido dando .Desde aqui no vi ni una .Otra vez será , ya me estoy acostumbrando a mirar al cielo con resignación .
Gracias a vosotros, sino llega a salir el tema seguramente no me hubiera empeñado en hacerlo ya que la meteo no era buena. Pero me habéis enseñado con las Kdd's que hay que estar ahí   OKOK

Salud.

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 15 Ago 2010, 13:07 UTC »

 Llorar no puedo ver el video, vosotros lo veis?

ha pasado un poco pero comento mi gran noche de perseidas

  smoker5

perdon por lo escueto del relato.

menos mal que el sabado 7 vimos unas pocas......y es que, el que no se conforma es por que no quiere leng

RigilK estupendo el informe OKOK gracias mil

saludos

pd. mi tumbona aun se esta secando, pero lo que me reí esa noche no tiene precio. 

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 15 Ago 2010, 13:26 UTC »

Ja ja ja , muy explicito Franky .Yo después de tanto dar el coñazo , pués lo mismo .Me quedo con las que vimos en el Montseny  Sonreir

Uyyyy , se me olvidaba .Ayer las nubes tuvieron la amabilidad de dejarme ver UNA . estrellita

PD . yo si veo el video  OKOK

Un abrazo  Giñar

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 15 Ago 2010, 13:37 UTC »

gracias mercé  OKOK ayer ya no lo pude ver y pense en esperar a ver si se arreglaba o era cosa del foro o el enlace...pensare en bajarme otro navegador por que paso de toquetear el pc que me lo cargo tickedoff

si que era un buen año para verlas si Sonreir pero en video jajjajja

un abrazo OKOK

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 15 Ago 2010, 18:33 UTC »

Hola, después de día y medio en Áger, unas cuantas perseidas, no muchas pero algunas espectaculares y la ocultación de Ausonia (no esa ausonia no !!!!); ya toi aki.
Siento no haber contestado antes Franki, sigo viendo el video ok.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 16 Ago 2010, 03:47 UTC »

JA JA JA JAAAAA

hombre ! no me digas que no preparaste antes "el akelarre" ?

tened cuidado, si las invocais demasiado, puede que empiecen a caerse sobre vuestras cabezas

XD


-------

hay que ir con una tumbona, y echarse tranquilamente,  .... eso si no quereis participara en algún programa mas científico de conteo o toma de imágenes


yo conocí a alguien que acaba siempre con la misma frase hacia el 15 de agosto,  "las perseides siemrpe me dan por el ****  "

XD


- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 16 Ago 2010, 08:18 UTC »

RigilK no lo sientas que no has tardado nada en contestar. aun tardando no habría problema.

yo lo prepare para el dia de antes. me fui con la mujer y la niña  a un campito retirado de la ciudad,   no lo suficiente en el norte me quedaba justamente la costa de castellon, peñiscola concretamente.....con su castillito de papa luna knuppel2  es precioso y me encanta  visitar lugares con historia. lo cortes no quita lo valiente  Sonreir
preparado estaba,  lo que no contaba era con el mal tiempo para el dia de max.  Sonreir

pero como digo, me rei un monton. imaginar un camping en pleno agosto y combinarlo con un fuerte chaparron. Malvado
la secadora del camping echaba humo al dia siguiente

saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 16 Ago 2010, 19:33 UTC »

Ya estoy de vuelta OKOK

Yo pude disfrutarlas bastante bien, no se cuantas ví, ya que estuve ahí cada noche... unas diez tal vez la noche anterior, una treintena la noche del jueves, tal vez más... pero es que no estuve mucho por la labor Sonreir

El cielo del pirineo era taaaaan magnifico y provocador, que la conciencia me decía que pasar la noche observando abiertamente el cielo iba a ser una pérdida de tiempo... así que monté el telescopio, cada día, toda la semana hihi

La verdad es que fue una gozada porder pasar la noche del jueves observando la zona de Sagitario-Aquila-Cisne con un cielo embriagador, y cada vez que retiraba el ojo del ocular... FLASH!! cazaba una Perseida Cheesy

He disfrutado como un enano Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: captura de las Perseidas , ¿ piggy-back ?
 (Leído 31998 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback