astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235894 post, 15939 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

captura de las Perseidas , ¿ piggy-back ?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: captura de las Perseidas , ¿ piggy-back ?  (Leído 16439 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 09-Ago-2010, UTC 06h.31m. »

Gracias Rigilk , procedo a bajarlo y a probarlo como me explicaste .Aunque las probabilidades de visualizarlas con la semanita que pronostican los meteorólogos , van a ser escasas  Llorar

Que churrra tuvimos el sábado con el tiempo .Se vé que tenemos buena estrella , cuando nos juntamos  estrellita

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 09-Ago-2010, UTC 21h.29m. »

ja ja

pues yo me perdí aquel que visteis todos, que acabó en el Sagitario  ¿creo?

UFO Capture, requiere un ordenador potentillo,  ...

ésto es un esquema de lo que puede hacer

Lo que requiere:

Supported system: Windows Vista/Xp/2000
Pentium4 2.4GHz or more is recommended.
One of following DirectX video capture devices is required:

* PCI tuner/video capture board,
    * USB2.0 tuner/video capture board,
    * USB camera,
    * IEEE1394 (DV) camera

hay otro soft así,  el METREC ... muy utilizado desde la International Meteor Organization
ahora empiezan a pasarlo a Windows, pero hasta ahora era para versiones DOS
además necesita una tarjeta gráfica especial la Matrox Meteor II
Lo malo es que con un portátil,  una tarjeta gráfica externa es una putada, ... yo se la he puesto con una dockstation,  y lo de que lo arranques con DOS  me da igual, mejor si no consume tanto recurso y windows me parece que no le dará ningún beneficio ni en velocidad ni en caché,  así quee ....

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

Empezando a conocer el cielo

29  Masculino  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mar, 10-Ago-2010, UTC 14h.06m. »

¡Hola!  Sonrisa, no se si alguien me puede ayudar a resolverme esta preguntita Huh?. ¿La lluvia de estrellas de las perseidas es la madrugada del miercoles 11 al jueves 12? ¿o la del jueves 12 al viernes 13? Si sirve de algo me encuentro en España. Es que llevo tiempo preguntándomelo y no se dónde podría averiguarlo  Llorar. Muchas gracias. Me vereis más a menudo por aquí puesto que me he comprado un telescopio jejeje y llevo un verano que no veas leyendo todos los dias el foro y todo, a partir de ahora seré más activo  OKOK. Gracias de nuevo.  Sonrisa

Por primera vez en mi vida comienzo a entender por qué desde muy chico miré al cielo sin llegarlo a comprender.Ahora empiezo a encontrarme, a sentir lo que verdaderamente soy...una minuscula porción de materia flotando en la inmensidad del espacio.

Reflector Werlisa Orion | Model114500 | Diam: 114mm | Focal Length: 500mm | Optica: Plossl 6, 12.5 y 32 mm; SuperPlossl 10 mm

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 10-Ago-2010, UTC 14h.19m. »

Hola , el maximo és la noche del 12 al 13 , pero si estás en un lugar con el cielo sin contaminación ya puedes empezar a verlas .  Para verlas el 12 , seria conveniente que buscaras algún lugar sin contaminación lumínica .

Eppppsss y bienvenido al foro . Ya nos contarás  OKOK

Moreau

*

50  Masculino  Miranda de Ebro (Burgos) 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mar, 10-Ago-2010, UTC 14h.22m. »

Yo el viernes pasado vi algunas. Sobre todo una impresionante por el rabillo del ojo. Estaba yo mirando por el ocular del teles y vi una fugaz que dejo tal estela que segundos después todavía podía verse.

Refractor Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
Refractor Meade ETX 70
Dobson Pedret 156/1000
Plossl 20, 12 , 6, 4
Zoom 7-21 Omegon
Apex 35 2''
Vixen NPL 6 mm
Webcam de baratillo modificada

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 10-Ago-2010, UTC 20h.48m. »

noche del 12 al 13,  pero  mal aire meteorológico tiene la cosa ... si podeis salir un dia antes, hacedlo

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Jue, 12-Ago-2010, UTC 23h.17m. »

He pillado una pequeñita con el UFO y el portátil. Voy a dejar toda la noche en la ventana. Da al suroeste pero la vaca no da más de sí, mañana curro a las 8:00   .....

Edito

Horizonte SW-W (Azimut 242º), FOV 60º aproximadamente, Mag. Límite: 3 aprox.
Netbook ASUS eePC1000H, Intel ATOM 1.6GHz
Capturadora EASYCap USB a 320x240 y 25fps (internal DIB decoder UYVY)
UFOCaptureFree V1.82
Cámara KT&C KPC-650BH SLL
Objetivo CCTV Varifocal 2,8 a 12mm F1.4 1/3"

37 detecciones desde 1:07:47 a las 6:22:01

15 Perseidas

6 eventos "puntuales" (duran un sólo frame, e incluso menos al separar los campos del frame), probablemente rayos cósmicos curiosamente siempre van en pareja o trío y agrupados en el mismo sector de la imagen. Se ven incluso con nubes, ¿será cosa de la cámara?.

3 pájaros

3 Rayos de tormenta lejana reflejados en las nubes.

10 Falsas detecciones por probable "ruido" de la cámara o paso de coches o ... vete tu a saber ...

FIN DEL INFORME

Una muestra:

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Vie, 13-Ago-2010, UTC 16h.22m. por RigilK » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Sáb, 14-Ago-2010, UTC 01h.43m. »

los 6 eventos que comentas, tienen pinta de efecto  cámara-alimentador

muy buena realización
(más resolución no te deja el portátil ?   realmente el UFO Capture consume mucho recurso   eh? )

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Sáb, 14-Ago-2010, UTC 08h.03m. »

Que bonita Rigilk .No está nada mal la caceria  OKOK Muy bueno el informe ja ja .Ya nos pondrás mas

Y gracias por toda la información que has ido dando .Desde aqui no vi ni una .Otra vez será , ya me estoy acostumbrando a mirar al cielo con resignación .

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Sáb, 14-Ago-2010, UTC 08h.56m. »

los 6 eventos que comentas, tienen pinta de efecto  cámara-alimentador
Probablemente, pero no me preocupa, en 5 horas 6 efectos de estos no es importante.
(más resolución no te deja el portátil ?   realmente el UFO Capture consume mucho recurso   eh? )
Pues no lo sé, porque el UFOCapFree no te deja la resolución, al ser el gratuito sólo tiene 6-7 controles, PAL-NTSC, fps, path de captura, area de captura, video y dos controles para la sensibilidad de la detección. Bueno hay otro control que pone "Input" y tiene 3 opciones pin0, pin1 y pin2; que no tento ni idea que hacen.
De todas maneras no conozco ningún software de captura de video que cuando se ponga a grabar no chupe recursos como un condenado  Enojado

Que bonita Rigilk .No está nada mal la caceria  OKOK Muy bueno el informe ja ja .Ya nos pondrás mas

Y gracias por toda la información que has ido dando .Desde aqui no vi ni una .Otra vez será , ya me estoy acostumbrando a mirar al cielo con resignación .
Gracias a vosotros, sino llega a salir el tema seguramente no me hubiera empeñado en hacerlo ya que la meteo no era buena. Pero me habéis enseñado con las Kdd's que hay que estar ahí   OKOK

Salud.

franki

*

41  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Dom, 15-Ago-2010, UTC 13h.07m. »

Llorar no puedo ver el video, vosotros lo veis?

ha pasado un poco pero comento mi gran noche de perseidas

smoker5

perdon por lo escueto del relato.

menos mal que el sabado 7 vimos unas pocas......y es que, el que no se conforma es por que no quiere leng

RigilK estupendo el informe OKOK gracias mil

saludos

pd. mi tumbona aun se esta secando, pero lo que me reí esa noche no tiene precio. 

[/
Skywatcher ac 120/1000
celestron c102r (C4R) Motorizado A.R. y Dec. enfocador motorizado
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Dom, 15-Ago-2010, UTC 13h.26m. »

Ja ja ja , muy explicito Franky .Yo después de tanto dar el coñazo , pués lo mismo .Me quedo con las que vimos en el Montseny  Sonreir

Uyyyy , se me olvidaba .Ayer las nubes tuvieron la amabilidad de dejarme ver UNA . estrellita

PD . yo si veo el video  OKOK

Un abrazo  Giñar

franki

*

41  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Dom, 15-Ago-2010, UTC 13h.37m. »

gracias mercé  OKOK ayer ya no lo pude ver y pense en esperar a ver si se arreglaba o era cosa del foro o el enlace...pensare en bajarme otro navegador por que paso de toquetear el pc que me lo cargo tickedoff

si que era un buen año para verlas si Sonreir pero en video jajjajja

un abrazo OKOK

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Dom, 15-Ago-2010, UTC 18h.33m. »

Hola, después de día y medio en Áger, unas cuantas perseidas, no muchas pero algunas espectaculares y la ocultación de Ausonia (no esa ausonia no !!!!); ya toi aki.
Siento no haber contestado antes Franki, sigo viendo el video ok.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Lun, 16-Ago-2010, UTC 03h.47m. »

JA JA JA JAAAAA

hombre ! no me digas que no preparaste antes "el akelarre" ?

tened cuidado, si las invocais demasiado, puede que empiecen a caerse sobre vuestras cabezas

XD

-------

hay que ir con una tumbona, y echarse tranquilamente,  .... eso si no quereis participara en algún programa mas científico de conteo o toma de imágenes

yo conocí a alguien que acaba siempre con la misma frase hacia el 15 de agosto,  "las perseides siemrpe me dan por el ****  "

XD

franki

*

41  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Lun, 16-Ago-2010, UTC 08h.18m. »

RigilK no lo sientas que no has tardado nada en contestar. aun tardando no habría problema.

yo lo prepare para el dia de antes. me fui con la mujer y la niña  a un campito retirado de la ciudad,   no lo suficiente en el norte me quedaba justamente la costa de castellon, peñiscola concretamente.....con su castillito de papa luna knuppel2  es precioso y me encanta  visitar lugares con historia. lo cortes no quita lo valiente  Sonreir
preparado estaba,  lo que no contaba era con el mal tiempo para el dia de max.  Sonreir

pero como digo, me rei un monton. imaginar un camping en pleno agosto y combinarlo con un fuerte chaparron. Malvado
la secadora del camping echaba humo al dia siguiente

saludos

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Lun, 16-Ago-2010, UTC 19h.33m. »

Ya estoy de vuelta OKOK

Yo pude disfrutarlas bastante bien, no se cuantas ví, ya que estuve ahí cada noche... unas diez tal vez la noche anterior, una treintena la noche del jueves, tal vez más... pero es que no estuve mucho por la labor Sonreir

El cielo del pirineo era taaaaan magnifico y provocador, que la conciencia me decía que pasar la noche observando abiertamente el cielo iba a ser una pérdida de tiempo... así que monté el telescopio, cada día, toda la semana hihi

La verdad es que fue una gozada porder pasar la noche del jueves observando la zona de Sagitario-Aquila-Cisne con un cielo embriagador, y cada vez que retiraba el ojo del ocular... FLASH!! cazaba una Perseida Cheesy

He disfrutado como un enano Sonreir

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: captura de las Perseidas , ¿ piggy-back ?

(Leído 16439 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.