l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares para Refractor 90/500

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares para Refractor 90/500  (Leído 4494 veces)
0
astrons:   votos: 0
halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 29 Jun 2015, 18:10 UTC »

Hola

por fin acaba de llegar a casa un refractor doblete APO 90/500 con las anillas y un microenfocador de 2".

Voy a comprar una diagonal de 2" y adaptador para oculares de 1'25" y varios oculares.

Necesitaría vuestra opinión para los oculares para ver si me equivoco en mis razonamientos. ¿Los oculares para este refractor de 90, funcionarían igual de bien que los de otros refractores como 80mm, 100mm o 120mm?

Este sería el plan A:
Ocular 31 mm, 21mm, 13mm, 8mm, 5mm, 3,5mm, 2,5mm.

Como no los voy a comprar todos a la vez, el plan B sería en dos-tres meses y de gran campo 68º-82º:
Ocular 13mm para espacio profundo.
Ocular 5mm para planetaria.
Ocular 2,5mm para planetaria y binarias.
¿Barlow 2x?

Un saludo y espero que no  llueve

« Últ. modif.: Lun, 29 Jun 2015, 18:12 UTC por halipende »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 29 Jun 2015, 23:10 UTC »

Hola Halipende,

Buen modelo de apo has adquirido. Yo hace un tiempo también me interesé por este modelo pero como me gustan también los tripletes, al final no supe que hacer y no lo llegué a comprar, pero lo veo un telescopio de bolsillo muy interesante y a f/5,5  Impresionado. Y aunque lleve FPL-51, tengo entendido que este doblete ED está bien construido/diseñado.
Ahora lo hacen con enfocador de 2,5". Dices que el tuyo es de 2"...? Es un modelo antiguo?

Por su relación focal, lo ideal es aprovecharlo para campos extensos de estrellas y los oculares que le irían bien son los SWAN de william Optics de 25 y 33mm de 72º o los Panaview de 70º que son similares en sus focales. Son oculares de 2".
Y oculares de potencia más alta estarían bien los Hyperion de 5 y 3,5mm de 1,25" y 68º.
Todos estos oculares tienen una buena relación calidad-precio.

De momento con 2 oculares de bajo aumento y 2 de alta potencia ya tendrías suficiente.

En cuanto a la barlow con una de 2x será suficiente si solo es para visual. Un modelo interesante sería la Última de Celestron o mejor aún, una Powermate de 2", es lo mejor que hay en amplificación y se le pueden meter los Swan o Panaview, pero es más cara.

Y otro accesorio importante una diagonal de 90º de 2" mejor, ya que aprovechas mejor el campo que da el enfocador de 2" y podrás ponerle oculares gordos. Que sea dieléctrica por lo menos. Y si quieres algo mejor  sin que se dispare demasiado de precio, la GSO de cuarzo. Los espejos de GSO suelen ser de buena calidad por sus newtons.

Un saludo!

« Últ. modif.: Lun, 29 Jun 2015, 23:21 UTC por Rafa.S »
- - -

halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 29 Jun 2015, 23:43 UTC »

Hola Rafa.S

Es un APO comprado a medias (visual para mí y fotografía para la otra parte), y está comprado como teleobjetivo principalmente aunque no lo parece con todas sus caracteristicas y capacidades para astronomía. Tampoco yo andaba confiado con los dobletes pero el otro día me quedé alucinado viendo Venus a 400x con el famoso Sky Watcher 80ED  Impresionado. Se supone que es un gemelo muy mejorado del Takahashi SKy 90 que tenía un fallo en el diseño de las lentes y éste no lo tiene.

El microenfocador es de 2" efectivamente y me parece una cosa muy muy sencilla y creo que es nuevo pero muy básico. Ya pensando en cambiarlo. Pero primero los oculares.

La diagonal será de 2" y dielécrica y buscaré oculares de 2" siempre que pueda. De momento tengo entre manos un Nagler de 2,5mm a ver si hay suerte y me lo venden a mitad de precio. Me han asegurado que este tubo lo soporta bien en buenas noches oscuras.

Sin pasarme de presupuesto no quiero perder la calidad del tubo con accesorios mediocres. Le echaré un vistazo a esos que tú dices  OKOK.

« Últ. modif.: Lun, 29 Jun 2015, 23:44 UTC por halipende »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 30 Jun 2015, 14:34 UTC »

Pero que modelo es? un Long Perng? TS?

- - -

halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 30 Jun 2015, 19:53 UTC »

Es el tubo blanco de abajo, exactamente igual excepto las anillas que son otras distintas de color negro, pero sí lleva la cola de Vixen

https://c1.staticflickr.com/1/363/18681617744_00ca7df3df_b.jpg

La diagonal seleccionada será la GSO o la TS dieléctricas de 2" con adaptador para 1,25" aunque al ser un tubo tan corto de focal los oculares serán la mayoría de 1,25" por los cálculos que he hecho.

« Últ. modif.: Dom, 12 Jul 2015, 23:04 UTC por halipende »
- - -

halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 21 Ago 2015, 17:40 UTC »

Pues ya conseguí algunos oculares comprados de segunda mano.

Compré la diagonal de cuarzo de TS 2" y el ocular Baader Aspheric 31 mm, y de segunda mano he conseguido el Nagler 2,5 mm y el Nagler 5 mm.

En camino están un Nagler de 7 mm y de 11 mm también de segunda mano.

Me faltan huecos y estoy decidiendo si comprarme el ES 18 mm. Con este tendría todo completo, a falta de una barlow.

Probé un par de días todo lo que tengo y la verdad estoy contento en general. No hay nada como buscar la información o preguntar. Aunque eso no evitó que me llevara una sorpresa con el ocular Nagler 5 mm. El kidney bean es realmente molesto.

Cuando tenga algo más de tiempo lo probaré todo con más calma e intentaré hacer un resumen y todo eso...

- - -

halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 21 Ago 2015, 17:47 UTC »

En la relación de aumentos y FOV me sale esto:

200x, 0,41º - Ocular 2,5 mm 82º
100x, 0,82º - Ocular 5 mm 82º
71x, 1,15º - Ocular 7 mm 82º
45x, 1,8º - Ocular 11 mm 82º
28x, 2,95º - Ocular 18 mm 82º
16x, 4,46º - Ocular 31 mm 72º (me gustaría cambiarlo por un Panoptic 41 mm si lo encuentro de segunda mano)

A simple vista me faltaría un ocular de 3,5 mm. Por eso ando buscando una barlow de 2x para el ocular de 7 mm.

« Últ. modif.: Vie, 21 Ago 2015, 17:49 UTC por halipende »
- - -

keywords: Borg  refractor  ethos  Nagler  barlow  gran campo    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares para Refractor 90/500
 (Leído 4494 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.076 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback