l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Por fin, lo vi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! M57!!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Por fin, lo vi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! M57!!!  (Leído 8407 veces)
0
astrons:   votos: 0
juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 01 Ago 2010, 10:00 UTC »

 Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno pues anoche por fin conseguimos ver la nebulosa del anillo. Allí arriba, majestuosa. Perfectamente definida. Nos tiramos cerca de una hora contemplandola.  OKOK    Cheesy
Claro que no tiene nada que ver con las fotos que por aquí mostráis llenas de color y de "vida",  pero fue muy emocionante.

Poco a poco me voy haciendo con la forma de trabajar de mi nuevo sc8".   OKOK

Salu2!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 01 Ago 2010, 10:35 UTC »

Ja ja ja ,  espitoso, que alegria da ¿ verdad ? a mi me encanta lo que veo , y que quieres , nada que ver con lo que veo yo con un 4,7 " , imaginate  Sonreir Sonreir

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 01 Ago 2010, 10:56 UTC »

La verdad te da una alegría que no veas. Además m57  es muy bella y muy agradecida con los aumentos. A mi cada nuevo objeto que veo por primera vez me da una alegría enorme. Desde luego que no es lo mismo que las fotos de grandes telescopios, pero es algo que ves tu con tus propios ojos...

Mercé. Con nuestro instrumento se ven un montón de cosas. Tenemos teles para rato. No creo que nos de Tiempo a observarlo todo, es un gran telescopio.

Por cierto el viernes vi a Urano y a M109 que jamás había visto. Todo un lujo.


- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 01 Ago 2010, 11:49 UTC »

que suerte teneis Llorar yo m57 la veo como una nebulosa devil y chiquita. seguire probando  a ver si pillo  una buena noche y la puedo ver decentemente. aun asi tambien siento ese cosquilleo cuando lo veo  por primera vez, da una alegria enorme. yo cambio el chip derrepente, me relajo y disfruto de ese rato buck2
seguir disfrutando......y felicidades a los que esteis de vacaciones OKOK

saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 01 Ago 2010, 12:02 UTC »

Cuando ya lo has visto varias veces, lo localizas en cuestión de segundos, con la anular de lira ya no me da tiempo a contar hasta diez antes de tenerla dentro del ocular, o con M13 o M4 que son fáciles, y se convierten en visita obligada... y además sigues cogiendo práctica.


- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 01 Ago 2010, 14:47 UTC »

Pues nada me apuntaré, m4 y m13 para el próximo fin de semana. Sonrisa

Sólo quería compartir con vosotros ese momento, ya que también habéis sido artífices de el. Giñar

Salu2!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 01 Ago 2010, 16:04 UTC »

prueba oculares,
facilidad de enfoque
límite de la noche  (aunque si aumentas como un planeta, se pierde  ¿no?)

esa es descubrir la parte tan personal de tú y el cosmos ... que representa, que distancia etc..
con un 200  ya puedes empezar a ver, no estructura, pero si que las partes del anillo se van intuyendo distintas.

El espacio interestelar,  aunque veamos lo que veamos,  está más vacío que cualquier campana de vacío de laboratorio terrestre  (aunque miremos la Nebulosa de Orión).   Con lo único opaco que topamos,  son las estrellas, que no las resolvemos,  y bueno,  si atravesamos la galaxia, el poder del frío polvo del disco va absorviendo la luz de lo más lejano.   No busqueis, objetos extragalácticos a nivel del plano de la Vía Láctea !!  Giñar

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 06 Ago 2010, 01:49 UTC »

Me alegro de que esta primera observación de M 57 te haya gustado. Con un 200 mm se ve bastante bien, pudiéndose observar perfectamente que las asas del anillo son algo más oscuras, también empieza a verse ese color tirando a turquesa, siempre y cuando la noche sea oscura, con un S/C de 8" puedes ponerle entre 150 y 200 aumentos.

M 13 también es otro objeto espectacular, el mejor cúmulo globular que podemos observar desde nuestras latitudes, aunque M 22 en Sagitario le hace la competencia. M 4 también es un buen objeto si tienes un horizonte Sur aceptablemente oscuro. Otros objetos impresionantes son la M 17 (la Nebulosa Omega), la M 27 (la Nebulosa Dumbbell), la M 8 (Nebulosa Laguna), la Nebulosa del Velo (NGC 6992-95) en el Cisne, aunque las nebulosas mejoran bastante con un filtro UHC-E o S, también resulta muy interesante la pequeña nebulosa planetaria NGC 6826 en el Cisne, conocida como la "Blink Nebula" es una de las pocas nebulosas planetarias en las cuales la estrella central es visible con los telescopios de que acostumbramos a disponer los aficionados. En cuanto a cúmulos abiertos M 11 en Scutum es uno de los mejores, también es muy bonito M 23 en Sagitario y otro cúmulo precioso y no muy conocido ni observado es NGC 7789 en Cassiopeia, es uno de mis favoritos y con un 200 mm se ve muy bien. Todos estos objetos son visibles en esta época del año sin necesidad de acostarse demasiado tarde y si te quedas hasta avanzada la madrugada sería imperdonable no observar la M 32 (la Galaxia de Andromeda) y NGC 869-884, el Doble Cúmulo de Perseo.

Saludos.

Sergi.

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 09 Ago 2010, 20:34 UTC »

Sergit, tomo nota de todos los datos que me das. El próximo finde esperemos que caiga alguno. La que mencionas de la galaxia de andrómeda es espectacular y esa cayó el sábado por primera vez. Fue espectacular, estuvimos cerca de una hora viendola y comentandola.

Un saludo!!

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 26 Dic 2010, 18:28 UTC »

Bueno yo tambien la acabo de encontrar siguiendo las pistas que da Sergit.
Al pricipio parecia como un reflejo mal enfocado siguiendola sin quitar el ojo del ocular pues alli estaba, con los oculares que trae el telescopio demasiado.
Nesecito mejores oculares pues la verdad se asia dificil  con 150 aumentos  se osurecia todo vastante y era como que querias enfocar mejor y era peor.
Bueno es que me hizo ilucion despues de ver las fotos de los compañeros queria encontrarla y observarla.

un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 26 Dic 2010, 18:45 UTC »

La verdad es que hace ilusion la primera vez que se ve M57, fue uno de los primeros objetos de cielo profundo "dificiles" desde ciudad que vi y si que emociona, la primera vez ademas es la mas dificil, una vez lo has visto una ya sabes que debes buscar y por donde, porque claro lo mas "facil" como M42 o M31 no es nada dificil, pero como tengas CL cosas como M57 o M27 son  bastante mas complicadas, como digo sobre todo por no saber que es lo que veras, seguro que mas de una vez lo pasas de largo por no destacar demasiado del fondo. De ahi que cuando la primera vez lo centras, por poco que veas te llena de alegria y piensas que ya has subido un escalon. OKOK

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 26 Dic 2010, 19:01 UTC »

Asi es la verdad es que mientras trataba de buscarla parecia un reflejo desnfocado lo centre en el ocular y enfoque lo mejor que pude y si era m57 tube que dejar un rato el ojo en el ocular para poder apreciarla,seguirla era facil,enfocar mejor ya era mas complicado.
Con respecto a m31 no te creas que me fue facil encontrarla pase por alli varias veces hasta que la encontre,me dije si sere tonto si por aca ya estuve .
Si la verdad que me puso contento poder ubicarlas y observarlas .
un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 26 Dic 2010, 20:54 UTC »


M31, con aumento es dificil, y puedes tenerla en todo el campo sin darte cuenta, ...  demasiado grande,  hay que meterle los mínimos aumentos, y para ello se necesita una noche oscura

M57 ,
Super 25mm, Super 10mm
30x, 75x ... duplicados  son  60x  y 150x

si, 75x quizás es poco, y 150x  es demasiado con un 150mm.

------------


búscate un ocular que te de 100x , y a la vez duplicado  200x  para Luna , Planetas y estrellas dobles, cuando la atmósfera lo permita
un ocular de 7.5mm  o de  8mm.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
los  Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR  1.25"   son buena calidad para éste menester


ya puestos puedes cogerte un   Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE   de 20mm



el  Plossl de 32mm  para aumentos mínimos, déjalo,  quizás es demasiado poco, muy ajustado al límite mínimo.

los anteriores 2 oculares citados, son los que me quedaría para completar,  aunque más bien serán los que utilizarías

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 26 Dic 2010, 22:59 UTC »

 OKOK Gracias, como siempre sebtor hechando luz cuando los objetos se oscurecen  Giñar si he leido  aqui re.:  Duda de que oculares comprar para mi telescopio  y aqui M 57 urbano  y tambien los compañeros que tienen 150mm que oculares  usaban.
Gracias otra vez por tus consejos .
Tomo nota.

saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Por fin, lo vi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! M57!!!
 (Leído 8407 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.15 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback