l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Hokenn 114900 o Tasco 114/900 (problemas)

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Hokenn 114900 o Tasco 114/900 (problemas)  (Leído 41481 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

**
31  Córdoba- Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Mar, 04 Dic 2012, 23:56 UTC »

Me termine decidiendo por un Hokenn Explorer 150/750 EQ3!! espero que pueda sacarle provecho!! lo compro en duoptic! terrible diferencia con ML, 500 mangos!! Gracias por la info!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 05 Dic 2012, 03:29 UTC »

De nada....
Enbuenahora, Buena elección... cierto son abismales los precios.... espero lo disfrutes..... saludos...

« Últ. modif.: Mié, 05 Dic 2012, 03:33 UTC por Loco-2006 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 07 Dic 2012, 15:37 UTC »

(ML es Mercado Libre ? )

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 07 Dic 2012, 16:39 UTC »

Si sebtor es MercadoLibre..... Es una forma de acortar palabras....

Aca en Argentina, buscamos cosas de acuerdo al mercado que hay... aveces terminas comprando en ML...

Aca las marcas que mas se consiguen por estos lados en telescopios son Meade, Hokenn, SkyWatcher, Galileo... Celestron en cuentagotas y alguna otra marca.... tambien en cuentagotas...
Equipos de altas prestaciones hablamos de mas de 1500euros o mas....
Lo mas que podemos aspirar aquí es a un 150 (600€) o 200 (950 a 1200€), el 2º se va casi al doble del 1º. Para que tengas una idea, que por ahi se habla de porq uno no compra uno mas grande.... lamentablemente la economia de nuestro pais nos limita y no permite estirarte demasiado. A menos que tengas un jugoso sueldo que te ayude y acompañe....

Por lo que veo de las marcas son mas o menos iguales de acuerdo a los tipos de telescopios que uds consiguen alli, aqui tenemos mas limitados los mercados por el cierre de importaciones...

Tenemos q elegir a precios siderales dentro de lo poco que hay...

Pagamos los precios mas caro del mundo....

« Últ. modif.: Vie, 07 Dic 2012, 16:59 UTC por Loco-2006 »
- - -

Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

**
31  Córdoba- Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 08 Dic 2012, 17:36 UTC »

Posiblemente tenga que comprar unos oculares en no mucho tiempo.. solo trae dos.. uno de  10 mm y otro de 25mm con un barlow 2X...  hasta donde me convendra... aguantara unas 300X? (dice por ahi que el aumento maximo posible es 360X, pero no se hasta que punto!) Saludos, y Buenos Cielos para todos!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 08 Dic 2012, 18:40 UTC »

Si indudablemente en el mismo lugar donde compraste te vendes unos muy buenos... Ya para comenzar esta bien, diría que estas bien... ya tenes el equipo usalo y sacale el jugo... Después ve por lentes......

Bajaste el Stellarium? te sera muy util....Para sacar la posición exacta de donde estas usa un gps (yo tengo en mi celular y usa el garmin xt así obtengo bien las coordenadas exactas.... podes usar cualquiera que tengas a mano)....

Sobre los oculares particularmente yo tengo unas ganas de comprarme unoa lentes de 2" ya que trae un cawford de 2" que mejor que ir a por ellos...

Consulte en el comercio que te di a ti anteriormente donde me informaron que:
- los SuperView y son de gran campo
- los UWA TMB II son planetarios
- los BST Dual ED son de 60° de campo apocromaticos.
Estos son muy buenos si vas a invertir en lentes de calidad que al menos sean de buena calidad ya que no hay muchos comercios que ofrezcan en argentina, sino los hay mas baratos que particularmente si gastamos en un telescopio bueno al menos los lentes también gastaría de igual manera...

Dependiendo de lo que vayas a hacer deberias comprarte alguno de estos... Yo primero quiero hacer planetaria y despues vere, y tengo intenciones de comprar los:

Sky-Watcher UWA TMB II  quiero comprarestoy entre uno de 3.2 a 5- uno de 7 a uno de 9, quisiera comprar uno de 15 despues....

aunuqe tengo el Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm que anda bien, lo probé y anda excelente... trato de no usar el barlow dentro de lo posible....

Se que no se si llegaras al tope de aumentos teniendo en cuenta muchos factores ya sea si tenes polución lumínica, de acuerdo a que si las condiciones atmosféricas, etc. Investiga un poco este sitio información que te sera útil , constantemente busco dentro de este lugar.... Para que tengas una idea seria bueno que veas que vas a hacer espacio profundo o planetaria así decides bien que quieres comprar en lentes..

Si alguien quiere dar un poco mas de información también serán bienvenidas las sugerencias....

Saludos...

« Últ. modif.: Sáb, 08 Dic 2012, 18:56 UTC por Loco-2006 »
- - -

Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

**
31  Córdoba- Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Sáb, 08 Dic 2012, 21:06 UTC »

Para iniciarme me gustaría hacer planetaria... pero siempre con intensión de avanzar, y hacer observaciones mas complejas! ya que por lo que entiendo, ese telescopio se desempeña bastante bien en cielo profundo!!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 09 Dic 2012, 14:43 UTC »

Te aconsejo comprar los Sky-Watcher UWA TMB II son excelentes para planetaria... (Tomando en cuenta que no tenemos muchas opciones a elegir y el mercado es limitad)
Son los mejores oculares que conseguimos por estos lados para ese tipo de observación...
Si bien tiene su costo lo compensas con la calidad......lo que te asegura que realmente aprovecharas todo el conjunto telescopio - oculares....

Es un excelente telescopio, has hecho una buena compra....

Disfrutalo.....

Yo ya estoy pensando a futuro y por el momento estoy haciendo planetaria, después veré el tema de espacio profundo......

Suerte y saludos.....

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2012, 14:47 UTC por Loco-2006 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Dom, 09 Dic 2012, 17:30 UTC »

300 x ??   eso solo los aguantaría un BUEN telescopio superior a 6" preparado para meterle aumentos,  y siempre que la atmósfera le deje pasar

es un límite muy discutible ya, ... pero peor si se te ocurre pensar en mas

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Lun, 10 Dic 2012, 16:48 UTC »

Hola Sebtor:

Cuanto seria el maximo util de aumentos posibles con un 150/750?

Consideremos factores como polucion luminica y si el cielo se encuentra despejado.....

saludos...

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 10 Dic 2012, 19:34 UTC »

Mas de 200x es complicado por seeing y atmosfera, tengas casi lo k tengas. Como dice sebtor, tal vez en una noche perfecta, con ekipo y oculares algo mas k buenos y colimacion perfecta llegues a 300 sin k sea una mancha. Yo pensaria en un limite maximo de 200/250x. En mi caso, con el explore scientific de 4,7mm, k me da unos 212x, no lo aprovecho al 100% en casi ninguna observacion (tal vez 1 de cada 5). Un saludo

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 10 Dic 2012, 19:47 UTC »

Gracias Space, en bueno saber por experiencias de los demás acerca de estas cosas y si bien uno no esta adecuado esta adecuandose a ello, uno aprende de ver hasta donde uno puede llegar con respecto a lo que consulte si bien por regla general no se llega a los 200x.

Lo bueno es que alguien con experiencia pueda dar su opinión y dar a conocer su experiencia, que tbn con ello se aprende...

Gracias..... Saludos....

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 13 Dic 2012, 09:50 UTC »

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

pero es "relativo"  tomadlo como un aproximado, que además intervienen factores como el gusto personal

también tiene que ver la montura, y eso quien empieza no se lo cree, ... pero un poco de brisa, en un 114/900 hará que no puedas identificar Titán al lado de Saturno,  ... y si lo pones en una montura decente verás como es algo inmediato.

luego, con realismo, no solo es puramente el diámetro del telescopio, ...

para ello tienes otra aproximación:

aumentos máximos según tipo óptico de telescopio, y aumentos REALES absolutos

- - -

eligb

**
Río Cuarto 
desde: ene, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 17 Dic 2012, 01:27 UTC »

Hola Loco, te saludo, recién veo tu mensaje, un gusto. La verdad que el 114900 es un muy buen equipo, estoy conforme con él, le compré los oculares de 5 y de 30 mm (más la Barlow y los oculares de 10 y 20 mm que traía) y compré también la Philips SPC900 que para lunar y planetaria permite buenas tomas. Al equipo lo tengo hace casi 1 año y lo compré en MercadoLibre a la gente de Imagic, no conocía a Duoptic en ese momento. Pero la verdad que no tuve ningún inconveniente.
En el futuro, lógicamente me gustaría pasarme a algo mejor, pero aún me falta aprender y quiero aprovechar este equipo al máximo. Ofrece posibilidades amplias, ya quedó demostrado en el blog que anteriormente les compartí. Creo que un 150750 es mi próxima elección.
Bueno amigos estamos en contacto!
Eli.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Lun, 17 Dic 2012, 02:13 UTC »

El gusto es mio tbn..
Yo tengo hace menos de una semana el pepino gigante (SW 150/750) anda joya estoy yendo por los oculares de calidad de la pagina que te pase....
Sin dudas no cualquier equipo es bueno para comenzar de todos modos tu equipo es bueno y practico a la vez.... como así tbn es lógico que nos equipemos poco a poco con oculares, lo bueno que vendes el tele y te quedan para el próximo....
yo caí en duoptic a través de la pagina oficial de sw buscando los representantes de argentina.....
Aun así siempre estaremos en constante aprendizaje....
Suerte y espero sigamos en contacto.....

- - -

eligb

**
Río Cuarto 
desde: ene, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 20 Dic 2012, 01:34 UTC »

Justamente yo estoy analizando si motorizar la EQ2 en A.R. o esperar un poco y directamente cambiar de teles!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 20 Dic 2012, 03:27 UTC »

Según mi opinión personal te conviene mas esperar y comprarte un tele mas grande que motorizar el que tenes...

Pensalo, por ahí te conviene mas esperar que gastar ahora.....

- - -

elaion

**
Argentina 
desde: ago, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Sáb, 09 Ago 2014, 02:44 UTC »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo las siguientes preguntas, hace poco adquiri un Hokenn 114900 eq2 en segunda mano, el problema es que no puedo encontrar el manual de montaje en ningun lado!!!, ya lo arme pero por las dudas me gustaria tenerlo. Por otro lado me esta costando mucho la alineacion del mismo, hay algun apartado que me ayude? desde ya muchas gracias  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 09 Ago 2014, 15:38 UTC »

Mira si te vale éste  https://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/Meade114900EQ1-B_Mot_Sp.pdf

y éste vídeo

es.search.yahoo.com/search?fr=mcafee&type=A211ES0&p=Vídeo+tutorial+de+la+puesta+en+estación+de+un+telescopio

Para hacer visual no es necesario complicarse mucho la vida, pones la montura más o me nos orientada hacía el norte,
pones los grados lo mejor que puedas, apuntas a la polar si la tienes en tu campo,( si no tampoco es necesario,) y afinas.

Esa montura es bastante flojilla y dará mucho tembleque, si la utilizas lo más baja posible te irá mejor,
si observas sentado ganarás en comodidad y en estabilidad.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Lun, 11 Ago 2014, 02:46 UTC »


https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5

- - -

keywords: Reflector  Principiante    Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Hokenn 114900 o Tasco 114/900 (problemas)
 (Leído 41481 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback