l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Hokenn 114900 o Tasco 114/900 (problemas)

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Hokenn 114900 o Tasco 114/900 (problemas)  (Leído 41479 veces)
0
astrons:   votos: 0
Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 01 Ago 2010, 16:06 UTC »

Buenas tardes,
acabo de estrenar mi primer telescopio, un reflector de 114 X 900, con montura ecuatorial y a pesar de haber equilibrado el contrapeso, en determinadas posiciones el telescopio no es estable y no permanece quieto. He probado a pretar más los torinllos correspondientes a cada eje pero entonces los mandos flexibles van muy duros y parecen tener tope cuando aún falta bastante para llegar al final de la escala, ya sea de Declinación o de Ascension Recta.

Puede alguien echarme un cable, por favor???

Muchas gracias y un abrazo.
Scp

---------

índice de subhilos en éste tema
re.:  Manejo de un Telescopio con Montura Ecuatorial ¿fañta contrapeso?
ayuda con colimacion y limpieza. Tasco 300 power 114/900
Telescopio Reflector Hokenn 114900
re.:  Telescopio Reflector Hokenn 114900
Ayuda Hokenn 114900 eq2

otros temas relacionados:
mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 01 Ago 2010, 16:49 UTC »

¿ has equilibrado tambien el tubo ? , solo hablas de los contrapesos  Girar ojos

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 01 Ago 2010, 17:19 UTC »

que montura es?
puedes poner alguna foto?

tienes que hacerlo de día, tranquilamente, con espacio alrededor

y pensar como en una balanza,  no solo que no se mueva,  ... sinó que la resistencia en ambos sentidos sea igual

como el tubo no es muy grande,  hazlo con un ocular puesto, simulando la realidad

(si tienes que ponerle un imán contrapeso en lateral contrario a donde está el ocular, pónselo)

y en todo caso, hazle una foto a ver si vemos algo extraño


(parece una eq1 por lo que dices)

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 02 Ago 2010, 22:28 UTC »

Buenas,
en primer lugar muchas gracias por la respuesta. No sé a qué te refieres con equilibrar el tubo. Únicamente viene un contrapeso que se desliza a lo larfo de una barra...

Un saludo

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 02 Ago 2010, 22:32 UTC »

Buenas,
muchas gracias por tu respuesta. Es una montura ecuatorial modelo alemán y hasta el fin de semana no puedo hacer fotos. Es un telescopio Tasco modelo 409 114900 o algo así. No acabo de entender lo de la balanza dado que únicamente viene un congtrapeso y entiendo que una vez has fijado el contgrapeso no debes moverlo, no???

Y el tema de los topes de los controles de movimiento fino???

Muchas gracias de nuevo y un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 02 Ago 2010, 23:14 UTC »

Tienes que contrapesar los dos ejes: el de AR lo haces bien, con su pesa al lado contrario del tubo, la mueves para equilibrar ambos lados.

El tubo también tienes que equilibrarlo, moviendolo adelante o atrás en sus anillas: Pon la barra de contrapesos paralela al suelo y frena el eje AR; suelta el freno DEC y deja el tubo también paralelo al suelo. Si cae de un lado, ya sea del portaoculares o del espejo primario, suelta un poco las anillas que abrazan al tubo y desplaza un poco ese lado del tubo hacia el centro. Haz ésto con un ocular puesto para que quede lo más compensado que puedas OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 03 Ago 2010, 00:11 UTC »

exacto.  y ese contrapeso, a lo largo de la barra, no va en cualquier sitio,  sinó en el que anula el peso del otro lado

a una balanza me refiero que busques el centro de masas, poniéndolo horizontal, es más fácil

o----------\----oo


sin estar embragado , o sea suelto, debería quedarse quieto

otra cosa de los topes no lo entiendo;   si es una EQ1  la declinación no tiene libre recorrido, solo un poco,

los mandos, no tienen que quedar duros,  tienen que quedar que no estén holgados,  pero duros NO, y menos en pequeños telescopios


es éste?

img

es una EQ1

a ver si es que el contrapeso no es suficiente, cuando le pones un ocular  

un tubo largo, en una montura demasiado enana,  hay que nivelarlo con calma, ....  en declin.  igual,  y lo largo del tubo puede traer problemas, hazlo con un ocular puesto para simularr las condiciones de observación

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 05 Ago 2010, 04:40 UTC »

Buenos días,
muchas gracias de nuevo. No es ese pero es muy parecido aunque el buscador del mío es mucho más ligero porque es apenas un crital con un puntero laser.

Entiendo lo de equilibrar el tubo pero lo de que el eje de declinación tiene poco recorrido...significa que no puedo entonces a puntar cualquier astro dependiendo de su declinación???

Muchas gracias y un saludo

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 05 Ago 2010, 05:09 UTC »

Buenos días,
muchas gracias por tu respuesta.

Si no he entendido mal tengo que liberar el tornillo de Declinación y poner el tubohorizontal, es así???

Muchas gracias y un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 05 Ago 2010, 08:57 UTC »

Con los contrapesos , paralelos al suelo. Aflojas el seguro del eje de declinación y balanceas el tubo, con las abrazaderas un poco sueltas desplazas el tubo hasta que se mantenga quieto , sin que su peso venza hacia delante o hacia atrás .

 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 05 Ago 2010, 12:02 UTC »


lo linké desde aquí:   alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
gracias

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 Ago 2010, 04:52 UTC »

Buenas,
vamos avanzando...

He conseguido equilibrar el tubo pero me he encontrado una dificultad importante. Resulta que libero el freno del eje AR y coloco el asta del contrapeso en horizontal. Pues lo que obtengo es que no puedo equilibrar el telescopio en ese eje porque o el contrapeso es insuficiente o el asta es muy corta porque el peso del telescopio lo vence aunque lo coloque al final del todo. Lo que me extraña es que es lo que venía con el telescopio, el original vamos, o bien sigo haciendo algo mal...

Ya estamos más cerca... idiot2

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 Ago 2010, 05:50 UTC »

Prueba a equilibrar primero el de DEC  , si éste no está equilibrado puede ser que no lo logres en AR . Si no pués tendrás que comprar otra pesa , pero me exxtraña .

Y decirte ....... nada .Me lo digo yo misma cada vez que hago alguna je je . Te lo digo porque el otro dia no conseguia equilibrarlo en AR , hasta que me acorde que no habia equilibrado el tubo

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 09 Ago 2010, 18:55 UTC por mercè »
- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Ago 2010, 18:16 UTC »

Pues juraría que lo he intentado después de equilibrar en DEC pero no estoy seguro...

A mí también me extraña pero la descompensación es brutal. No obstante intentaré grabar un video con el móvil de la operación completa y lo mismo me dices...pero chaval, tastontooqué... Sonreir

Por cierto, es preciosa la foto que tienes con el mar de fondo y ese halo precioso... aplauso

Más saludos y más gracias

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 09 Ago 2010, 18:40 UTC »

¿ te gusta ? , somos las dos Marias de la casa , vestidas de balleneras en el Mar del Norte ,.Era un Arcoiris precioso , toda la familia se hizo la misma foto  Sonreir Sonreir.

Pues eso vuelve a probar .Suerte

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 09 Ago 2010, 20:53 UTC »

no lo quería decir, porqué solo era un intuición:

es posible que ocurra eso, porqué le pusieran una pesa más pequeña, o viniera otra de fábrica y no esa, y la sustituyeron
Aunque este tipo de telescopios, la verdad los venden como pueden, sin fijarse mucho, ...
El telescopio está sobredimensionado, para esa montura,  ...  no debería ir en una EQ1 bajo ningún concepto  un 114mm
es probable que hayan forzado de meterlo ahí, sin tener en cuenta que está descompensado

en fin UN DESASTRE, y de lo que siempre me quejo , ....  como los acaban vendiendo de regalo pues poco importa que funcionen bien,  y hay una legión de telescopios así ...


el eje de declinación, lo conseguiste? ...  ese es solo buscar la posición

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 09 Ago 2010, 21:02 UTC »

Sencillamente preciosas,
si en lugar de ser dos marias fueseis tres seríais la proyección del cinturón de Orion en la Tierra... Cheesy

Gracias Mil

- - -

Scorpius40

**

avatarc

No hay nada comparable a mirar a un cielo claro y

54  San Sebastián de los Reyes 
desde: ago, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 15 Ago 2010, 17:57 UTC »

Pues vaya chasco,
con la ilusión que le hizo a mi suegra regalarme mi primer telescopio por mis 40 cupleaños el año pasado...

He pensado que lo mismo el asta es corta porque lo cierto es que teniendo el contrapeso al final del todo quedan a penas 20 cms entre el contrapeso y la montura...
Qué debería hacer:
1.- Comprarun contrapeso más pesado
2.- Comprar un asta más larga
3.- Las dos cosas

Dónde podría adquirir estos elementos con fiabilidad???? Vivo en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Qué precio pueden rondar estos elementos???
Conseguí nivelarlo en DEC sin problemas. A fin de cuentas el tubo se desplazaentre las anillas... Cheesy
Como siempre, sienes y sienes de gracias.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 16 Ago 2010, 03:58 UTC »

pues

mmmm,  mal arreglo tiene, porqué si lo han vendido mal,  el arreglo ya es de tipo chapucearlo
hacer una nueva barra, puede ser algo caro y sin sentido

lo único que queda es  añadirle un poco más de masa al contrapeso, de alguna manera
un imán ?
algo que vaya "bien agarrado"  pues si llegaras a poner la barra en vertical, que no se moviera éste peso extra

si que hay contrapesos, pero también son caros


Y UNA QUEJA FORMAL AL VENDEDOR, PARA QUE AL MENOS LA TRASLADE AL DISTRIBUIDOR O FABRICANTE

hoy en día todos los productos pasan controles estrictos de calidad, excepto los telescopios de baja gama, que parece que los astrónomos seamos los parias de occidente

--------------


espera
mira que he encontrado
contrapesos a la carta

https://www.astroshop.es/counterweights/counterweights--different-sizes--prices-starting-from-25----euro/p,1473?affiliate_id=astronomo


- - -

liendrix

**
50  segovia 
desde: ago, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 16 Ago 2010, 11:42 UTC »

hola scrpius40, no te rompas la cabeza mucho mas, yo tengo un celestron 114/900 e una eq  y lo que pasa es lo que te dice sebator, nos falta masa en el contrapeso, por mas que lo pongas al tope en la barra no equilibra , asi que busca suplementar ese "gramos"  tickedoff  que faltan y lo conseguiras,
y por tu suegra no te procupes que se alegrara con tucara cuando veas sturno, jupiter y demas...estos tubos son son malos, sin ser nada del otro mundo claro esta, por lo menos no tenemos la barlow de por mdio los 900 son reales pero las monturas  knuppel2 jejej
saludos y a vusca los gramos que faltan

- - -

uruguayobrun

**

desde: jun, 2011
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 12 Ago 2011, 18:46 UTC »

hola, lo que me sucede es que cuando muevo los tornillos del primario no se mueve nada, la imagen se ve igual, el primario de mi telescopio tiene 3 pares de tornilos y ninguno hace nada, y no se como colimarlo  bien, porque moviendo los del secundario logro ver todo el primario, y mi ojo entero, pero la araña  se ve corrida.

Lo otro es que se le formaron como una especie de capa de hongos a el espejo primario, como lo limpio?


salu2  OKOK



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 12 Ago 2011, 18:52 UTC »

hongos?
seguro?

no seáis muy maniáticos o histéricos,  porqué ese es el principal motivo de restarle calidad al telescopio.  Aunque si son hongos, poco vas a poder arreglar.


de los pares de tornillos ,  tienes que ver de aflojar el "1" y a la vez apretar el "2",   hacen de tornillo y contratornillo.


ojo, con hacer mucha fuera en los telescopios de baja gama, pues no están preparados para la "colimación", aunque copien sistemas de sus hermanos mayores.
quedan muescas, y hacen "vicios" que es difícil sacarlo de esas posiciones.

- - -

uruguayobrun

**

desde: jun, 2011
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 12 Ago 2011, 20:13 UTC »

gracias y

no sabes como limpiar el primario?

- - -

uruguayobrun

**

desde: jun, 2011
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 13 Ago 2011, 22:09 UTC »

el primario ya se limpio solo  ilusionado como quien dice, lo que sucedia era que yo al tubo lo tenia con la tapa y un forro y no habia corriente dentro, y ahora aca en uruguay como estamos en invierno hay mucha humedad, lo que hice fue sacarle la tapa y dejarlo con el forro solo, y cuando lo vi hoy, LIMPITO  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 14 Ago 2011, 19:08 UTC »

si lo guardais con humedad,
  siempre es mejor  (si nadie va a toquetear)  unas horas  dejarlo abierto que se seque y airée, ...  y puesto de "lado" para que no le caiga polvo, pintura, bichos...  dentro del tubo


--------

es más importante que te centres en la mejora de esos oculares lo más rápido que puedas


- - -

eligb

**
Río Cuarto 
desde: ene, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 17 Ene 2012, 19:40 UTC »

Hola amigos, soy nueva en este foro y en estas cuestiones de la astronomía. Les cuento que esta noche recibo mi primer telescopio, un Hokenn 114900 como dice el título, y quisiera que con su experiencia me comenten qué opinión les merece este aparato. Es éste: https://www.telescopioshokenn.com.ar/H114900EQ2.php
Viene con los oculares y la barlow que dice ahí.
Comentarles nuevamente que es mi primer telescopio y que soy novata en ésto.
Espero sus opiniones. Desde ya muchas gracias y un saludo desde Córdoba (Argentina).

- - -

eligb

**
Río Cuarto 
desde: ene, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 17 Ene 2012, 21:24 UTC »

También me gustaría si pueden indicarme qué oculares debería comprar para este teles

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 18 Ene 2012, 02:38 UTC »

como está ?
bueno no conozco muy bien el mercado en sudamérica ( se que cuesta bastante mas encontrar buenos equipos)
como telescopio de iniciación si es muy asequible me parece bien

----

lo que puedes hacer ?  bueno en principio puedes afrontar la mayoría de observaciones de amateur, ...  depende mas de que tengas un lugar bien oscuro

en éste foro puedes encontrar bastante información sobre QUE es lo que hay visible y de que manera

si tienes un 20mm y un 10mm  deberías comprarte  un 5mm  ,  y buscar un 32mm para que te ayude a buscar y localizar

adicionalmente  ( y si puedes algún intermedio como  7.5mm , ...  o un  6mm y un 8mm )


Telescopio Reflector Hokenn o Tasco
OJO con las monturas, la EQ1,   rechazadla de entrada  !


 

- - -

eligb

**
Río Cuarto 
desde: ene, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 18 Ene 2012, 16:22 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta! Cuando aprenda a usarlo compraré los oculares que me decís.
Para que te des una idea, lo pagué unos 250 euros. Por aquí también se consiguen marcas como Meade, Celestron, Sky-watcher...
gracias y seguiré leyendo el foro, está muy interesante.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 18 Ene 2012, 17:15 UTC »

ahora tienes que conseguir una guía de campo,  que te pueda guiar en el cielo, en las distintas partes del año

aparte de las consultas mas puntuales en Internet, leer el foro, etc.

- - -

keywords: Reflector  Principiante    Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Hokenn 114900 o Tasco 114/900 (problemas)
 (Leído 41479 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.177 segundos con 93 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback