l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

La región de Aristoteles, Eudoxus, Cassini, Aristillus, Autolycus y Alpes

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: La región de Aristoteles, Eudoxus, Cassini, Aristillus, Autolycus y Alpes  (Leído 9861 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 07 Jul 2015, 08:05 UTC »

Hola,
soy nuevo en el foro, hago casi exclusivamente astrofotografía planetaria de alta resolución y he visto que aquí sois bastantes los que también hacéis planetaria.
Espero poder compartir imágenes y conocimientos con vosotros.

Os adjunto un par de paisajes lunares que acabo de procesar de una zona muy clásica.



img

Saludos

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 07 Jul 2015, 08:23 UTC »

Bienvenido y enhorabuena por las tomas, te han quedado muy finas, ¿que equipo utilizas?.

Un saludo.

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 07 Jul 2015, 09:03 UTC »

Upsss!

Disculpad, se me olvidó detallar el equipo:

C9,25" a foco primario (2.350 mm de focal)
ASI 120MM
Filtro Baader IR685
Desde l'Ametlla del Vallès

Saludos

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 07 Jul 2015, 09:16 UTC »


Pues bienvenido seas, Jordi.

Para mi no eres un desconocido, he disfrutado de imágens tuyas desde hace ya algún tiempo. Tienes una gran pericia en la captura y en el procesado, a la vista está...  eeeeeh !? ... dos tomas preciosas, no por menos vistas siempre se agradecerá un trabajo así, con esa calidad. Enhorabuena !  OKOK

Saludos,

Manolo




- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 07 Jul 2015, 09:36 UTC »

Bienvenido al foro Jordi,

Las fotos espectaculares. Yo tengo el mismo equipo que tú y ni en mis mejores sueños he sacado algo parecido... supongo que debe ser el seeing  Sonreir

Realmente son fantásticas, con un contraste muy logrado y un enfoque excelente, gracias por compartirlas con nosotros  OKOK

Por cierto, ¿tienes alguna página web o blog donde pongas las imágenes que haces?

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 07 Jul 2015, 10:26 UTC »

Hola Jordi , ya tenia ganas de conocerte después de ver muchas tomas lunares tuyas publicadas en el AAPOD  OKOK . Como Oscar tamién tengo el mismo equipo , pero me pasa como a él , debe ser el seeing  Sonreir Sonreir

Bienvenido , un placer ver tus imagenes en el foro  Sonrisa

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 07 Jul 2015, 12:29 UTC »

Muy buenas fotos! Bienvenido.
Me uno a la pregunta de si tienes un blog o algún sitio donde expongas tus trabajos.
Saludos

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 07 Jul 2015, 12:41 UTC »

Y tan alta resolución .... que pasada. Estupendas imágenes.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 07 Jul 2015, 13:34 UTC »

Muy buenas Jordi  flasheado

Saludos.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 07 Jul 2015, 14:05 UTC »

¡Wow! Muy buenas tomas... ¡Buenísimas! Tienes que ser un fiera del procesado. ¿Nos cuentas un poco cuál es el proceso de tratamiento de los vídeos que haces? A ver si se nos pega algo jeje

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 07 Jul 2015, 15:06 UTC »

 Impresionado Impresionado Impresionado Increibles fotos!! Enhorabuena

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 11 Jul 2015, 08:58 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la bienvenida!

No tengo blog ni niguna página web, hace tiempo que quiero hacerme una, pero siempre voy muy, muy liado y no tengo practicamente tiempo para nada, casi ni para procesar mis imágenes.
Ya veréis que siempre voy muy retrasado en esto, estas imágenes que he adjuntado por ejemplo, las obtuve en Septiembre...
De todas maneras hace poco, por lo menos empecé a subir algunas imágenes (no muchas) a Astrobin, a ver si este Agosto tengo tiempo y subo imágenes de Marte, Venus, Mercurio etc...

https://www.astrobin.com/users/Jordi_Delpeix_Borrell/?

En cuanto al procesado de estas imágenes, realmente el procesado de la Luna, es el más ligero, no tiene ningún secreto, pues aquí, no hay canales RGB, no hay ruido, no hay derrotaciones, etc.
Sólo alineado con Autostakkert!2 y un poco de realce con Registax 6.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 11 Jul 2015, 14:11 UTC »

resolución a tope, si señor
ocupa toda la pantalla y aún así he de ir a ponerme las gafas "para afinar la vista" !

saludos y bienvenido

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 11 Jul 2015, 17:51 UTC »

Bienvenido al foro  Sonrisa, lo que está claro es que no eres nuevo en fotografía planetaria, impresionante tus fotos  Impresionado. Parece que estén hechas como mínimo con un C11.
Como dicen dos compañeros que tienen el mismo equipo que tu, debe ser el seeing... yo además le añadiría que tienes bien aclimatado el tubo.

Y de propina pillas la tormenta de Saturno, enhorabuena.


« Últ. modif.: Sáb, 11 Jul 2015, 17:59 UTC por Rafa.S »
- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 19 Ago 2015, 13:15 UTC »

Sebtor:

¡Muchas gracias!
Referente a que la imagen ocupa la pantalla completa, la segunda imagen se ha subido a tamaño completo, pero la primera no, supongo que hay algún tipo de limitación en la visualización del foro. De toda manera, veo si te la descargas en local, se baja a resolución completa.


Rafa:

¡Muchas gracias!

Si, los otros compañeros lo han comentado en broma, pero estas imágenes están obtenidas con muy buen seeing, ¡el gran secreto!
Como le respondía a hombrejota, la clave en la Luna no es para nada el procesado, sino la adquisición, si tienes un buen vídeo, las imágenes se procesan solas, las apilas y dándole sólo un poco a las wavelets, sale de todo. Por el contrario, si no tienes un muy buen vídeo, aunque seas el gurú del procesado, nunca obtendrás una imagen excelente.

Referente a tu comentario sobre la aclimatación del tubo, creo mucha gente le da a este factor mucha menos importancia de la que tiene. Pensad que es el primer eslabón de una larga cadena, si el tubo no está en equilibrio térmico, el seeing del interior del tubo será malo y no te permitirá colimar fino, si no tienes el telescopio con una colimación exquisita, no podrás enfocar bien la imagen, etc...

Si el aire del interior del tubo tiene una temperatura 2-3º C más alta que la del aire exterior, el diámetro del disco de difracción puede verse aumentado en 1” o más!
Yo aprecio de manera muy evidente una diferencia de temperatura de 1ºC, pero los expertos dicen que diferencias de tan sólo 0,16ºC afectan la imagen...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 30 Ago 2015, 10:02 UTC »

Upsss!

Disculpad, se me olvidó detallar el equipo:

C9,25" a foco primario (2.350 mm de focal)
ASI 120MM
Filtro Baader IR685
Desde l'Ametlla del Vallès

Saludos

Jordi , ¿ utilizaste barlow , extensor o diagonal o drizzle ? , a foco primario con tu mismo equipo ,me sale mucho mas pequeño  Llorar Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015

 Llorar Llorar

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 30 Ago 2015, 17:49 UTC »

Jajaja!!! Mercé, por ahi van los tiros de la pregunta que te hago en tu hilo....por esa diferencia apreciable con el mismo equipo. Y ahi no interviene para nada el seeing  leng leng

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 30 Ago 2015, 18:37 UTC »

Impresionantes tomas Jordi, se me cae la baba solo pensar que se le puede sacar ese rendimiento a un SC.
Merçe me niego a pensar que en mi caso sea el equipo, porque no es casualidad que los que usamos un SC desde Barcelona saquemos un resultado, muy por debajo de los que tienen un mismo equipo desde otros lugares, ya seria demasiada casualidad para que nos haya tocado a todos los que tenemos un SC en Barcelona sus opticas sean mediocres, puede pasar en un equipo pero 3 de 3 es mucha casualidad, me niego a creerlo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 30 Ago 2015, 18:51 UTC »

Impresionantes tomas Jordi, se me cae la baba solo pensar que se le puede sacar ese rendimiento a un SC.
Merçe me niego a pensar que en mi caso sea el equipo, porque no es casualidad que los que usamos un SC desde Barcelona saquemos un resultado, muy por debajo de los que tienen un mismo equipo desde otros lugares, ya seria demasiada casualidad para que nos haya tocado a todos los que tenemos un SC en Barcelona sus opticas sean mediocres, puede pasar en un equipo pero 3 de 3 es mucha casualidad, me niego a creerlo.

jajaj no hombre , no es cuestión de optica .. es de focal o procesado ( si yo la he cagado en algo en autostakkert , que puede ser pero no creo  cuchillado ) la mia es fantastica   Malvado , pero no tan grande y naturalmente con menos detalle resultado de mas de lo mismo .. es que ya hace muchos años que no tengo abuela  Sonreir Sonreir Sonreir

Carles , tinc un problema , mi hilo está cargao de fotos y no me carga , me he quedao navegando a velocidad de crucero  glubs y a hasta mañana que vuelvo a Barna , no hay manera de ver lo que has puesto ... nada ,  paciencia .. voy a intentarlo otra vez  angel

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 08 Sep 2015, 19:50 UTC »

Un magnifico debut en el Foro Jordi, me alegro de leerte también aquí y disfrutar de tus extraordinarias fotografías.

Saludos.

Sergi,

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 25 Sep 2015, 23:12 UTC »

Muchas gracias Miguelyx, Sergi.

Miguelyx:
"me niego a pensar que en mi caso sea el equipo, porque no es casualidad que los que usamos un SC desde Barcelona saquemos un resultado, muy por debajo de los que tienen un mismo equipo desde otros lugares, ya seria demasiada casualidad para que nos haya tocado a todos los que tenemos un SC en Barcelona sus opticas sean mediocres"

Yo creo que toda el área metropolitana de Barcelona y la propia ciudad de Barcelona es una zona de buen seeing. En todo caso debe ser debido al entorno inmediato a vuestros telescopios (terraza, edifcios cercanos, etc)

Mercè:

No, no utilicé ni barlow ni extensor ni diagonal ni drizzle. Lo único que hay en mi tren óptico que afecta la longitud focal (a parte de la variabilidad que ya tienen de por sí los SC, por el hecho de enfocar desplazando el espejo primario, lo que modifica la longitud focal del sistema), es un enfocador Crayford, que saca el foco un pelín más hacia fuera, dejando la longitud focal (para la posición en la que suelo trabajar) en unos 2.400mm-2.420mm en vez de los 2.350mm teóricos.
El otro factor que se me ocurre que puede influir es extrínseco: la excentricidad de la órbita de la Luna, que hace que el tamaño aparente de nuestro satélite varíe del orden de un 15% entre perigeo y apogeo. Mira a que distancia estaba la Luna cuando tomé mis imágenes y haz lo mismo para las tuyas. De toda manera todas estas diferencias son muy pequeñas.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: La región de Aristoteles, Eudoxus, Cassini, Aristillus, Autolycus y Alpes
 (Leído 9861 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.292 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback