l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

GSO 10" f/4 vs Skywatcher 10" f/4.7

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: GSO 10" f/4 vs Skywatcher 10" f/4.7  (Leído 5607 veces)
0
astrons:   votos: 0
elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 09 Jul 2015, 11:54 UTC »

Buenas, tengo una duda y me urge en cierta manera responder.

Me ofrecen lo siguiente:
La montura eq-6 pro II con goto en ambos casos
El tubo:
Opcion 1: Skywatcher N 254/1200 PDS Explorer
Opcion 2: GSO 254/1016"

El precio, skywatcher 1830 (precio más envío), el GSO 1810 (precio + envío gratis)

La duda me viene por dos o tres sitios:

Mejor marca a igualdad (mas o menos de condiciones): Skywatcher o GSO?
Focal f/4 del GSO vs focal f/4.7 del Skywatcher: Me han comentado que es más complicado el mantenimiento y enfoque del f/4, pero ¿tanta diferencia existe?

No he puesto más características porque ambos son bastante parecidos, los dos con enfocador cryford de 2" con adaptador a 1.25 y doble velocidad etc.
En peso varían en 600gr.

El uso, ahora mismo, para visual, pero tengo pensado meterle guiado y hacer fotos con reflex.


Gracias.

« Últ. modif.: Jue, 09 Jul 2015, 12:31 UTC por elrocedetupiel »
- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 09 Jul 2015, 19:16 UTC »

Hola,

ante todo enhorabuena por el telescopio que te vas a comprar, un gran equipo sin duda. Yo por esa poca diferencia de precio me iría por el Skywatcher, tiene más focal, por lo que tendrá menos problemas de colimación, mejor óptica en general y menos problemas de foco con la reflex, que dependiendo del sensor con el GSO igual te va justo o no haces foco... La única ventaja del GSO es que es más rapido para astrofoto , pero la diferencia tan poco es grande en este apartado.

Por cierto, cuidado con el peso de ese tubo, igual la montura no te llega para tanto peso para astrofoto de cielo profundo. A ver si alguien del foro ha llegado a utilizar esta combinación....

Un saludo,
 Alfonso

« Últ. modif.: Jue, 09 Jul 2015, 19:37 UTC por zaknafein69 »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 09 Jul 2015, 19:55 UTC »

Hola;

Pues un tubo de esos en una ecuatorial para visual ummm yo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo a no ser que le pongas alguna anillas de esas que se puedan rotar.
Ya nos contaras luego que tal.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 09 Jul 2015, 20:28 UTC »

Pastorgalactico, que es un f/4 de 254mm, con ese tubo antes de disparar ya te ha captado la toma, tu deberias saberlo mejor que nadie con ese Dobson que tienes.
Solo que necesita estar bien sujeto y una buena montura, yo me decanto por el f/4 para hacer CP, solo de pensarlo se me cae la baba.
El mantenimiento a que se refiere es a la colimacion, cuanto menos relacion focal, mas dificil es, pero aun asi me quedo con el GSO por 3 razones, la relacion focal mas corta, el peso, es casi 1 kilo menos que el skywatcher y la montura lo agradecera porque cuando le metas toda la parafernaria para el guiado, la montura estara al limite del peso que soporta y porque es mas corto con lo que las flexiones y vibraciones son inferiores.

« Últ. modif.: Jue, 09 Jul 2015, 21:20 UTC por Miguelyx »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 09 Jul 2015, 21:07 UTC »

Hola;

No yo me refería a las incomodas posturas para observar y solo a eso.
Tuve un reflector en una ecuatorial durante varios años y se que es eso por desgracia.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 09 Jul 2015, 21:24 UTC »

Hola;

No yo me refería a las incomodas posturas para observar y solo a eso.
Tuve un reflector en una ecuatorial durante varios años y se que es eso por desgracia.
Por eso no tendra problema, los 2 tubos van con anillas.

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 09 Jul 2015, 21:33 UTC »

claro, o son incomodos por ese motivo los dos, o ninguno.

por cierto miguelyx, que es CP? fotos?

me resulta curioso en diferentes post y foros, hay gente que habla de que GSO tiene claramente mas calidad que SW y en otros que SW tiene mayor calidad... no se....

en fín supongo que tirare por el GSO aunque sea por que me lo manda tienda española y si he de devolverlo me costará menos sudores que el SW que me lo manda una tienda de fuera.

Creo, que al final será usado para astrofoto y si tengo exito con el calzador y le meto a mi hijo la afición, pillar en unos años uno solamente para visual, dobson por ejemplo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 09 Jul 2015, 21:43 UTC »

CP es cielo profundo.
No los he usado y no se como son en cuanto a calidad, simplemente me he basado en las fichas tecnicas para sacar las conclusiones y para tu fin con esa montura te resultara mas gratificante el F/4.
Si fuese para visual exclusivamente, es indiferente, seria dificil decantarme por alguno, quizas por el skywatcher por la focal mas larga y por la reputacion de la marca, aun asi, GSO no es ni mucho menos mala marca, no tiene el renombre de SW, pero tambien tiene buena reputacion y sabiendo que vas a usarlo posteriormente para CP, el f/4 sin dudarlo por las razones que te he comentado antes.

« Últ. modif.: Jue, 09 Jul 2015, 22:17 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: GSO 10" f/4 vs Skywatcher 10" f/4.7
 (Leído 5607 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback