l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

CG5GT y polar alaguin

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: CG5GT y polar alaguin  (Leído 4131 veces)
0
astrons:   votos: 0
zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 18 Jul 2015, 19:03 UTC »

Hola... quiero empezar a hacer exposiciones de más de 30s sin deriva así que quiero  hacer el protocolo polar alaguin  .
En tema es que no se lo baja que tiene que estar la última estrella del sur para alinear

Justo al sur tengo un monte y me tapa unos 45 grado de altura..
me serviría?
Gracias

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 18 Jul 2015, 19:51 UTC »

La estrella del sur ha de estar lo mas cercana al ecuador celeste y al meridiano, desde tu localizacion, cualquier estrella brillante que pase a 45º, es decir por la cima de ese monte te ira perfecta.

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 19 Jul 2015, 11:19 UTC »

Hola Miguel,

No se supone que la ultima estrella de calibración debe estar en el horizonte sur baja?

https://www.youtube.com/watch?v=GQp_kYqpCEE ( Minuto 1:06)

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 19 Jul 2015, 11:44 UTC »

No Metalyard, para la calibracion es indiferente, es para la triangulacion del cielo, puedes elegir las que se te antoje, la calibracion es solo para el afinado a la hora de atinar con el goto a los objetos, que queden lo mas centrado en el ocular.
Para la alineacion de la polar, tu puedes seleccionar cualquier estrella brillante que este dentro de las condiciones que impone el mando para el proceso.
Puedes hacer la alineacion 2 estrellas por ejemplo con Vega y Caph, añadir luego Deneb, Mirfak, Dubhe y Alpheratz y una vez calibrada la montura seleccionas una estrella del sur, por ejemplo Altair, el teles se va a ella y una vez que la tienes en el ocular, seleccionas el metodo de la polar y lo hara con Altair sin haberla usado en la calibracion.
Quizas en tu montura sea asi, en la mia es indiferente mientras la estrella reuna las condiciones para el proceso.

« Últ. modif.: Dom, 19 Jul 2015, 11:46 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: CG5GT y polar alaguin
 (Leído 4131 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.09 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback