l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

CCDC: CCD Comander, ... ¿ y si se nubla?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: CCDC: CCD Comander, ... ¿ y si se nubla?  (Leído 3087 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 19 Jul 2015, 16:03 UTC »

Hola a todos.

Llevo unos días probando este software con los scripts de Fernando limon y la ayuda de Ramon (cometas), y debo decir que el potencial de este programa es impresionante.
Sobre todo para gente que como yo, disponemos de muy poco tiempo, y por las mañanas madrugamos tanto que se nos hace dificilisimo (o imposible) quedarnos por la noche con el telescopio.  sudando

Se me plantéa una cuestión, que/como hacer si a mitad de la noche estás durmiendo mientras CCDComander está trabajando, y el tubo guía pierde la estrella de guiado, en medio de una sesión compleja - como puede ser una sesión de varias tareas a lo largo de la noche - o en medio de una sesión mas sencillita, como decirle al telescopio que capture un objeto durante una hora, y cuando termine aparcar y desconectar la peltier de la camara.

Se me plantéan dos escenarios posibles, (1) decirle al telescopio que pare de hacer la taréa encomendada hasta que despeje, y (2) decirle al telescopio que aparque y cierre sesión?

Como puedo decir a CCDComander que haga esto?

Otra cosa que alguna vez me ha pasado, y que puede ser limitante para el uso de CCDC, es que en segun que sitio del cielo ELBRUS no consigue hacer el Plate Solve, por ejemplo la otra noche me pasó en M15... en cambio, si me voy a cualquier otra parte del cielo, EBRUS me hace el plate solve sin ningun problema.

La solución a ambos problemas sería parecida?

Saludos

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 19 Jul 2015, 22:20 UTC »

Te he respondido en LQ, pero también lo hago por aquí.

Lo que planteas es puede hacer fácilmente, la opción de Weather Monitor Enabled de CCDC lo hace, pero es cuestión de ir añadiéndole accesorios al observatorio.

1.- Motorizar la compuerta del observatorio y poderla controlar por software (Ascom). Hay varias soluciones (Talón6, Firefly, etc..)
2.- Añadir unos sensores infrarrojos al telescopio para asegurar la posición de aparcado a la hora de cerrar el observatorio (en caso que hubiera riesgo de colisión telescopio-compuerta).
3.- Poner un monitor de cielo. El meteowatcher del Fernando Limón va muy bien, también está el cloudwatcher.

Con estos tres accesorios conseguirás dormir tranquilo sabiendo que si se nubla el telescopio se aparcará y la compuerta se cerrará. Luego si en 20 minutos se despeja, el CCDC abrirá la compuerta y volverá a la última posición, hará un plate-solve y seguirá currando.

Todo esto sirve para automatizar la adquisición de las tomas, que para los que curramos 10 horas diarias o más nos viene genial para disfrutar de la afición.   OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 20 Jul 2015, 04:36 UTC »

Hola juan.

El aparato de Fernando ya lo estuve viendo y para lo que hace pues la verdad es que está muy bien, pero en mi caso es inviable puesto que yo no tengo posibilidad de motorizar ninguna compuerta en mi observatorio, es el techo de un patio que retiro manualmente.

Si veo que hay posibilidad de lluvia, me limito a no trabajar esa noche, pero si es una noche de esas en la que es posible que pueda pasar cantidad suficiente de nubes como para arruinarme la noche, pues hacer que CCDC aparque el telescopio, o por lo menos que lo pare, mas que nada para que la montura y el autoguiado no se pasen la noche haciendo el tonto, y para que no se vayan apilando tareas inutiles o haya un conflicto de tareas.

Saludos
luis

« Últ. modif.: Lun, 20 Jul 2015, 05:21 UTC por Hidra »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 20 Jul 2015, 08:54 UTC »

Existen circuitos detectores de lluvia, tanto comerciales como otros que se puede hacer uno mismo y que se pueden encontrar en internet. Constan de una placa detectora y un circuito.

En caso de lluvia la placa detectora se humedece, el circuito se dispara y se activa un relé que pone en marcha el motor eléctrico de una persiana, toldo o techo impermeable para que se cierre. Al final del recorrido de la persiana se pone un interruptor de final de carrera para que el motor se detenga.

Algunos circuitos permiten que la persiana se vuelva a abrir sola cuando la placa detectora se seca.

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 20 Jul 2015, 09:28 UTC »

En el apartado de configuración de CCDC - Control/Device puedes poner un número definido de veces que Maxim hace un "Star Faded", así creo que abortará la lista y parará si el guiado no funciona por algún motivo, por ejemplo nubes.

Otra opción es instalarte el weteowatcher, aunque no tengas techo corredizo lo podrás usar con CCDC, lo único que no hará será cerrar el techo (obviamente), pero si que puede aparcar cuando el sensor detecta que hay nubes y si vuelve a estar despejado volverá a trabajar.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 20 Jul 2015, 10:48 UTC »

Yo tengo la Orion SSAG con un ojo de pez para cubrir todo el cielo en alerta de nubes cuando trabajo en remoto, pero solo en directo, no he encontrado ningún software que pueda controlar las estrellas y mandar un aviso si se cubre el cielo...

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 20 Jul 2015, 14:52 UTC »

Visto Juan, he desactivado la casilla "Star faded" en CCDC y puesto un maximo de 6 errores, a ver como se comporta.

Gracias por comentar. OKOK

« Últ. modif.: Lun, 20 Jul 2015, 14:53 UTC por Hidra »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: CCDC: CCD Comander, ... ¿ y si se nubla?
 (Leído 3087 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.133 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback