l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275982 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Compra primer telescopio (formulario)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Compra primer telescopio (formulario)  (Leído 5904 veces)
0
astrons:   votos: 0
rcsofia

**
Zaragoza 
desde: jul, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 21 Jul 2015, 18:08 UTC »

Hola!!!

primero de todo gracias por leerme y si alguien me puede orientar un poco, perfecto.
Como es de esperar... no tengo ni idea de telescopios, pero le quiero regalar a mi novio su primer telescopio para su cumpleaños. Siempre habla de tener uno y quiero aprovechar esta ocasión para comprárselo. Aquí os dejo rellenado el formulario.


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO 
> 2-orientarme en el cielo

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 0-nunca


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> ESTA MUY DISPUESTO Y ES HABILIDOSO Y PERSISTENTE, SOLO Y EN COMPAÑIA DE ALGUIEN MAS


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> EN CASA EN ZARAGOZA Y EN VIAJES DE ACAMPADA, PIRINEO ARAGONES, ETC.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>  EN CASA NUESTRA TERRAZA DA AL SUR, SURESTE, VISTAS DESPEJADAS

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> EN CASA LA TERRAZA ES UN POCO ESTRECHA, 90CM APROX Y LA BARANDILLA ESTA A 1,20 APROX DE ALTURA, PERO PRINCIPALMENTE SERIA PARA USAR EN VIAJES.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>  SIN EXPERIENCIA

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, 
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. 
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> ES PARA OCIO TOTALMENTE, APRENDER LO BASICO. DENTRO DEL PRESUPUESTO LO MAS SENCILLO DE USAR QUE PERMITA CIERTA CALIDAD CON BUENA VISUALUZACION

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > GUARDARIA EN TRASTERO. SIN NIÑOS

*XI* Presupuesto:
HASTA 300€

- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 21 Jul 2015, 19:00 UTC »

Hola,
Un buen equipo de iniciación es Evostar 90/900. Varios compañeros lo tienen y están muy contentos. La montura hay un muy con la eq3-2 que ya es Usable a medio plazo, si no te llega el presupuesto yo suelo aconsejar la az3 antes que las eq más básicas.

- - -

rcsofia

**
Zaragoza 
desde: jul, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 21 Jul 2015, 20:07 UTC »

Muchas gracias

si te he entendido bien, me dices que es mejor comprar con az-3 que con eq-2?  Eq-2 me lo puedo permitir pero Eq-3-2 se me va un  poco de presupuesto (por cierto, no se qué significa nada de eso  sudando

- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 21 Jul 2015, 21:09 UTC »

Las monturas ecuatoriales son más complejas mecánicamente, y por debajo de eq3-2 son juguetes avanzados, si no te entra en precio, a mi me gusta mas la az3, aun así vibrara a grandes aumentos. Ya mas adelante si a afición le entra fuerte puede plantearse un cambio.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 22 Jul 2015, 09:36 UTC »

Un buen equipo de iniciación es Evostar 90/900.

Completamente de acuerdo, pero en un balcón de solo 90cm de ancho no lo va a poder usar (ahí solo cabe un catadióptrico sobre una columna y ese equipo se te va de precio) y si es solo para salidas otro equipo a tener en cuenta es el Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB que también te entra en el presupuesto.

- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 22 Jul 2015, 11:02 UTC »

Ufff, no vi el ancho y las barandillas me parecieron altas para un dobson, solo para salidas el dobson es un gran equipo

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 22 Jul 2015, 15:05 UTC »

Hola,

En mi opinión, aunque haya barandilla, si la terraza es tan estrecha entra mejor una base dobson que un trípode.

Especialmente si el uso va a ser principalmente en salidas.

Además con una EQ habría que tener en cuenta hacia donde está orientada la terraza y el margen que da al eje de AR y en función de ello descartar un Newton sobre EQ. Y un SC o Mak se va de presupuesto.

Un saludo




https://planetastronomia.com

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 22 Jul 2015, 16:16 UTC »

si la terraza es tan estrecha entra mejor una base dobson que un trípode.

El problema que le veo es que, aún solventando hipotéticamente la altura de la barandilla, al observar el portaoculares se quedaría fuera de la barandilla (a no ser que eligiera uno de esos miniDobson de sobremesa que yo no le recomendaría).


- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 22 Jul 2015, 20:53 UTC »

Quizá con el Evostar lo pueda montar parte dentro de casa, si tiene puerta corredera o algo, se me ocurre... Claro que yo estoy en Canarias y aquí ni calefacción ni aire acondicionado que se escape por la puerta de un bacon abierto

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 22 Jul 2015, 21:05 UTC »

Quizá con el Evostar lo pueda montar parte dentro de casa, si tiene puerta corredera o algo, se me ocurre... Claro que yo estoy en Canarias y aquí ni calefacción ni aire acondicionado que se escape por la puerta de un bacon abierto

Como poder se puede (el compañero Acajuan observa por una ventana cuando está en su casa para matar el gusanillo, aunque lógicamente disfrute más en las salidas) pero el problema es que desde ciudad casi lo único que tenemos a mano son los planetas, eso requiere aumentos y las turbulencias de aire de una ventana abierta fastidian mucho... a los que no estamos en Canarias claro

« Últ. modif.: Mié, 22 Jul 2015, 21:05 UTC por Iluro »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 22 Jul 2015, 23:13 UTC »

Como poder se puede (el compañero Acajuan observa por una ventana cuando está en su casa para matar el gusanillo, aunque lógicamente disfrute más en las salidas) pero el problema es que desde ciudad casi lo único que tenemos a mano son los planetas, eso requiere aumentos y las turbulencias de aire de una ventana abierta fastidian mucho... a los que no estamos en Canarias claro

Efectivamente yo observo a menudo desde casa (incluso hago fotos del Sol y la Luna) y mas concretamente desde dentro de un balcón lo que es un problema, en esta imagen se ve desde donde observo (ahora tengo la montura mas pegada al ventanal para tener mas campo de visión, en la foto esta mas separada y la podía poner en ecuatorial con precaución y solo para una determinada zona de observación, en la que no peguen los contrapesos con el ventanal).


Esto ademas limita que tipo y tamaño de telescopios puedo usar así como la montura, en mis condiciones los mas adecuados por tamaño son los Schmidt-cassegrain y Maksutov-cassegrain, que son compactos, también refractores cortos, en montura azimutal (tipo Meade ETX o Celestron Nexstar), yo no podría usar reflectores Newton ni refractores de focal larga, no tengo espacio para manipularlos y los Dobson tampoco los puedo usar, una montura ecuatorial también seria un problema porque la tendría que separar bastante de la ventana para que no pegue la barra de contrapesos y aun limitaría mas el campo de visión.

Normalmente retiro las dos ventanas correderas, pero aun así en planetaria y sobre todo ahora en verano es difícil meter aumentos, la imagen se deteriora bastante y es fácil que vea mejor Júpiter con el refractor 120/600mm diafragmado a 80mm que con el SC de 8", yo observo objetos de cielo profundo desde casa, pero claro no es lo mismo observar M3 y ver mas o menos esto que dibuje:


Que esto que dibujo almach, con menor abertura y menor contaminación lumínica y turbulencias.


Poder salir aunque sea de vez en cuando al campo a observar o a las afueras de la ciudad es imprescindible para poder sacar todo el potencial del equipo y ver los objetos con el mayor detalle posible que tu equipo te puede ofrecer.

« Últ. modif.: Mié, 22 Jul 2015, 23:22 UTC por acuajuan »
- - -

rcsofia

**
Zaragoza 
desde: jul, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 23 Jul 2015, 07:53 UTC »

Hola!!
Gracias a todos por vuestra ayuda, entonces lo mejor será el Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB???

Sobretodo sera para usar en salidas, sí. En casa más bien para aprender a montar y el manejo y poco más.

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 23 Jul 2015, 09:14 UTC »

Tan importante como el presupuesto a la hora de comprar un telescopio es el lugar desde donde vamos a observar. Si es para salidas y con 300€ de presupuesto no conozco nada mejor que ese Dobson 150/1200  OKOK

- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 23 Jul 2015, 11:37 UTC »

100% de acuerdo

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 23 Jul 2015, 13:10 UTC »

Si es para salidas y no puedes acceder a un Dobson de 8", ese Dobson de 6" es buena opción no vas a encontrar aberturas de 6" con una montura decente al precio de ese dobson (al menos en nuevo).

- - -

rcsofia

**
Zaragoza 
desde: jul, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 24 Jul 2015, 13:35 UTC »

 sudando

he visto fotos del telescopio que me recomedais junto a personas y tengo que decir que me parece... gigante!!! Madre mia qué pasada.... hay algo más pequeño? El coche es grande pero con las cosas que tenemos que llevar de escapada... uff no se si cabría. Asi que, me podéis recomendar alguno más por si acaso???

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra primer telescopio (formulario)
 (Leído 5904 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.183 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback