l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Poner buscador de punto rojo Williams Optics en zapata Skywatcher Heritage 130P

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Poner buscador de punto rojo Williams Optics en zapata Skywatcher Heritage 130P  (Leído 8729 veces)
0
astrons:   votos: 0
José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 24 Jul 2015, 19:05 UTC »

Buenas tardes a todos,

Es mi primera intervención en este foro tan completo e interesante y escribo para haceros una consulta acerca del sencillo Skywatcher Heritage 130P. Tengo este telescopio de iniciación desde hace poco y recientemente adquirí un buscador de punto rojo Williams Optics para sustituir el buscador que venía de serie y que además no se colimaba bien.

El caso es que tras retirar en anterior buscador de la zapata e intentar colocar el Williams Optics descubro que la zapata de plástico del telescopio es demasiado estrecha.  No me es posible abrazar el nuevo buscador, pues la pieza sujección no llega a cerrarse sobre la zapata.

img
Este es el buscador de punto rojo que viene de serie con el Skywatcher Heritage 130P


Este es el buscador William Optics sobre la zapata de plástico (la cual es demasiado estrecha)

Por eso quiero pedir vuestro consejo, para saber cómo podría adaptar el buscador Williams optics a dicha zapata. El buscador también venía con una pieza para elevarlo sobre el tubo del telescopio pero no me sirve pues el tubo no tiene las perforaciones hechas para instalarlo (ni quiero perforarlo, pues no tengo experiencia haciendo eso y no quiero echar a perder el telescopio).


Pieza T y sujección que acompaña al buscador William Optics

¿Existe alguna pieza adaptadora para solucionar mi problema? ¿O es posible algún bricolaje sencillo para conseguirlo? Muchas gracias de antemano.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 11:12 UTC por José Javier »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 24 Jul 2015, 19:49 UTC »

Puedes poner una foto de la sujeccion del otro buscador? Igual se puede adaptar alguna parte a este.
Si puedes rotar 90 grados la parte inferior del buscador de la superior cabria si le haces 2 muescas a la parte sujeta al tubo? o tampoco es posible?

« Últ. modif.: Vie, 24 Jul 2015, 19:55 UTC por Miguelyx »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 25 Jul 2015, 09:23 UTC »

Mira a ver, pero dudo que encuentres un adaptador. De todas formas eso tiene solución:

-La manera elegante sería hacer una pieza a medida con algún material resistente. Puede hacerse de simple madera dura o metal, o bien con una impresora 3D (más caro)

-La chapucera, pero igual de efectiva, un par de agujeros de 3 mm. en la zapata y en el soporte y luego atornillar unos tirafondos de cabeza plana de la longitud adecuada para que unan ambas piezas.

 

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 25 Jul 2015, 11:59 UTC »

hola,
yo me encontré en el mismo caso con mi sc8 y lo que hice es cambiar la zapata por una standard, si la tuya está unida con dos tornillos coge la medida de centro a centro y busca en la web del patrocinador, las hay que se adaptan a varias medidas.

saludos

- - -

José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 01 Ago 2015, 11:12 UTC »

Gracias por vuestras aportaciones.

El problema de la zapata del Skywatcher Heritage 130P es que la zapata de plástico está fija a la estructura del telescopio sin posibilidad de quitarla. No tiene tornillo que permitan cambiarla o moverla. la guía tiene una anchura de 12 mm para que el buscador se sujete a modo de pinza. A continuación tenéis una imagen de ella:
img

En cambio la zapata que acompaña a buscador de punto rojo William Optics es de 20 mm de ancho:
img

He pensado en intentar atornillar la base del Willliam Optics sobre la zapata de mi telescopio perforándora para que pueda montar el nuevo buscador. Pero una vez practicado un orifico he visto que la zapata de plastico es muy débil y delgada para soportar todo lo que iba a ponerse encima. He descartado también esta solución.

El tubo del Skywatcher Heritage es colapsable, por lo que no hay superficie de tubo aprovechable para adherir ningún accesorio cerca del ocular.
img



- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 06 Ago 2017, 21:56 UTC »

Hola compañero. No sé si escribirás o no porque no sé si este hilo está activo. Quería preguntarte cómo te fue al final el invento porque yo ando en la misma tesitura. Intento adaptar un buscador de punto rojo GSM y no sé si lo lograré. Quería comentar que conseguí este telescopio sabiendo qué era. Tengo un par mucho mejores, pero lo quería para llevar al pueblo, que ocupara muy poco espacio y fuera transportable para llevar a cualquier parte. Lo digo porque  buenos ya tengo el VIxen antiguo y el de 2" dobsoniano con tubo retráctil. Hoy he hecho probaturas y me quedé sorprendido de lo bien que he visto Saturno. No he podido gozarlo más por dos motivos: nubes y luna pero sorprendido estoy.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 06 Ago 2017, 22:29 UTC »

Si te vale como experiencia yo le puse uno como este:
https://www.astroshop.es/buscadores-con-laser-led-telrads/omegon-buscador-de-punto-rojo-deluxe/p,32974#tab_bar_0_select
Un saludo!!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 07 Ago 2017, 16:11 UTC »

Hola compañero...Pues sí que me sirve sí. Me apunto esta referencia ya que me parece muy buena. Va bien en el heritage 130? EL que compré gsm está muy bien tb pero es un poco ancho, así que lo comenté a mi hermano y me dijo que el lunes lo mirará  porque a lo mejor puede hacer una pieza en su impresora 3d. Si no, tiraría por esto. POr cierto, que ayer lo usé y pude ver Saturno bien!. A ver si hoy las nubes respetan y puedo ver algo más.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Ago 2017, 18:04 UTC »

A mi me resulta bastante cómodo, tiene varios modos de puntero (punto, cruceta, diana) y varias intensidades de luz, desde luego mucho mejor que el de serie. Yo no lo compré en astroshop, pero todo es llamarles y preguntarles a ver que anchura tiene el carril de la base, tiene que ser de 11mm. Un saludo y a disfrutar del heritage, yo estoy muy contento con el.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 07 Ago 2017, 22:57 UTC »

El tuyo sirve para el Heritage? Tiene 11 mm? Dónde lo compraste? Es ese mismo? Si no, podrías indicarme exactamente el modelo?

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 07 Ago 2017, 23:20 UTC »

Yo lo compré en china, es este https://s.aliexpress.com/eQrAFbuU
Es el de 11mm y funciona perfecto la verdad. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 08 Ago 2017, 23:13 UTC »

PUes muchas gracias. Con esa info yo también lo he pillado. A ver qué tal.... Un par de cuestiones: no sabrás, la mira, cuantos grados tiene , no? Y el buscador es de plástico o se le ve de calidad?
Por cierto con el Heritage hoy he visto el cúmulo abierto del cisne (m19 creo que se llama), luego el de Hércules (M13) y la nebulosa del Anillo en Vega.  Estoy contento.  La del Anillo la he visto poco más o menos como con mi 8 pulgadas. Si bien es cierto que con el 8 pulgadas se ve más definida y clara, estoy contento con lo que he visto, porque lo esperaba peor.  EL M13 era más bien como un borrón redondeado, pero supongo que con mi 8 pulgadas se verá muchísimo mejor.  Por lo menos, ahora, sé donde encontrarlo ;-) Es curioso... Tanto que me costaba encontrar la nebulosa del Anillo y ahora no me ha costado casi nada... Es muy bonita la región de Deneb y el cúmulo abierto que te comentaba....

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Ago 2017, 06:20 UTC »

Los grados no sabría decirte la verdad...😅 respecto a la calidad es totalmente de metal, nada de plasticucho, a mi me parece que está muy bien construido. Me alegro mucho que disfrutes de el, la verdad es que estoy deseando tener vacaciones para subir al pueblo y disfrutar de cielo profundo, porque aquí en ciudad, planetaria, luna y poco más y sólo cuando al tiempo le dá por dejarte hacer algo...😞. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 Ago 2017, 18:29 UTC »

Bueno. A ver cuándo me llega el buscador. Cuánto te tardó a ti? Yo también estoy en el pueblo. EN la ciudad tengo mis dos telescopios y te doy la razón en cuanto al tema de planetaria y demás, pero ahora que me he metido más de lleno, puedo decir que estoy sorprendido porque realmente consigo ver más de lo que pensaba. También me sorprende mucho la calidad del130p. La verdad es que cuando lo conseguí no apostaba mucho por él pero ha conseguido que cambie mi manera de pensar.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 09 Ago 2017, 18:36 UTC »

Me tardo poquito la verdad, unos 10 dias, para venir de china es bastante poco la verdad. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 14 Ago 2017, 11:08 UTC »

PUes nada, a esperar tocan...Qué remedio!.... Has visto algo de perseidas este fin de semana? Yo, ayer sólo una, pero es que entre la luna y mi gastroenteritis no he podido, además que refrescaba algo más y con la tripa revuelta no era cuestión....  Ahora los virus están ya fuera knuppel2

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 14 Ago 2017, 12:46 UTC »

Yo nada de nada, tengo el turno de mañana y no he podido escaparme a ningún lado si no quería morir al dia siguiente... 😢. Luego si quieres te saco unas fotillos del buacador para que vayas viendo como va. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 15 Ago 2017, 10:26 UTC »

Ah muchas gracias.... :-) Yo voy a ver si esta noche ahora que la luna está en retirada, hace bueno y puedo sacarlo un rato.... Quiero explorar la zona de Cassiopea y ver qué tal se ve el cúmulo de ET. He pedido un libro que explica algo sobre la maratón de objetos Messier y me gustará jugar a localizar los que pueda y me deje la época del año y el aparato. Ya que el otro buscador que había comprado creo que no lo voy a poder aprovechar, lo que haré será dos cosas: o bien lo guardo para adecuarlo como buscador complementario a mi newtoniano vixen (porque el dobson de 8 pulgadas ya usa óptico y el sistema RIgel) o bien le digo al de la tienda que no me ha servido, que se lo devuelvo tal cual y que con lo que costó, añado la diferencia y se lo devuelvo a cambio de algún ocular que me pueda venir bien.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Poner buscador de punto rojo Williams Optics en zapata Skywatcher Heritage 130P
 (Leído 8729 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback