l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Enganchar QHY5L-II al ocular

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Enganchar QHY5L-II al ocular  (Leído 4494 veces)
0
astrons:   votos: 0
elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 26 Jul 2015, 13:56 UTC »

Buenas tardes,  he pillado una camara QHY5L-II para usarla para guiado,  pero mientras busco una reflex, la voy a usar para planetaria; tengo un lío importante,  me gustaría "enchufarla" para que capte lo que se ve entras los oculares,  y no,  sin ocular,  que es la única forma que tengo de ponerla ahora mismo.

¿Hay algún adaptador que se enganche a los oculares para poner la camara a continuación?

O para ello he de tener oculares con una rosca en su extremo, ya que los que tengo,  no tienen rosca.


Muchas gracias muchachada.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 26 Jul 2015, 14:40 UTC »

Te vas a complicar la vida pudiendo hacerlo directamente a foco primario pero bueno, la serie QHY5 creo que tiene un adaptador que se llama triptor que te permitira usar oculares de 1.25" en toda su extension para usarla por proyeccion por ocular.
Lo que no se si sera de calidad por sus tornillos de plastico iguales al que tiene el anillo parfocal de la propia camara, son una birria.
img

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 27 Jul 2015, 08:19 UTC »

Gracias.  Mi dudillas es,  si uso a foco primario, ¿no pierdo los aumentos que me dan los oculares?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 27 Jul 2015, 09:46 UTC »

Al contrario, al usarla a foco primario con el tamaño de chip que tiene te dara un aumento muy similar a como si estuvieses en visual con un ocular 8mm, asi que imaginate, con una barlow 2x acoplada a la QHY5 a foco primario tendras una imagen directa parecida a un ocular 4mm.

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 18 Ago 2015, 20:23 UTC »

Buenas migelyx, ¿como se calcula la equivalencia entre el tamaño del sensor y su equivalencia aproximada de aumento respecto a un ocular?

Lo digo,  por calcular que aspecto tendría entonces el sensor de una reflex? Asc-p?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 18 Ago 2015, 20:36 UTC »

Para calcular hace tiempo que se usan las calculadoras!! XD (Es broma!)

https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 18 Ago 2015, 22:47 UTC »

Para ver la relacion entre un ocular y el sensor de una camara yo uso Stellarium, en la parte de arriba a la derecha hay unos iconos, primero se selecciona un objeto cualquiera y seleccionando el icono redondo te muestra el objeto visto desde un ocular y con el rectangulo que hay al lado como se ve con una camara, solo hay que introducir los datos de los oculares y de las camaras en el icono de arriba a la derecha con forma de llave y el programa te calcula como se veria automaticamente, para cambiar de oculares hay que darle al circulo de arriba a la derecha y donde pone el ocular sale a su derecha y a su izquierda unas flechitas, con esa flechitas se cambia de ocular y para las camaras lo mismo.
Con la camara sale un rectangulo rojo ese es el campo que abarca la camara, para encontrar la relacion, se aprieta pag arriba para acercar o pag abajo para alejar y cuando las lineas de arriba y abajo del cuadrado rojo esten en los borde superior e inferior de la pantalla del pc, estaras viendolo en las dimensiones exactas como te lo capturara la camara, ahora solo tienes que seleccionar un ocular y veras la diferencia de tamaño entre un ocular y un sensor de camara.
Por cierto que te dije que una QHY5L II a foco primario es como un ocular de 8 mm pero no es asi, es mas aumento aun, es como un ocular de unos 4mm.

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 19 Ago 2015, 06:40 UTC »

Pues, ahora en el curro, me es imposible acceder a Stellarium.

Bufot, entro en esa web, pongo los datos de mi telescopio, pero, a la hora de poner la cámara...

Estos son los datos de la cámara:

Sensor: CMOS APS-C
Dimensions: 23.5 x 15.6 mm
Area: 366.60mm2
Megapixels: 24 megapixels
Max Resolution: 6000 x 4000
Sensor Pixel Area (Entiendo que es el tamaño del pixel): 15.28µm2 Supongo que estos 15.28 que se saca de la manga la web que estoy mirando, se los inventa directamente...

Luego, en la web, en Tamaño de celda, pongo el "Sensor Pixel Area" de la cámara
En número de celdas: 6000 x 4000
Y se me calcula automáticamente un tamaño del chip de 91mm x 61mm (Quien pillara una cámara con ese chip!!!)
Creo que ahí está el fallo.

¿Podeis ayudarme?

EDITO: Vale, más o menos me apaño con otra cámara de tamaño y resolución similar.

Supongo, que en ese caso, siempre será necesario un reductor de focal para que entre más campo en la imagen nu?

« Últ. modif.: Mié, 19 Ago 2015, 06:48 UTC por elrocedetupiel »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Enganchar QHY5L-II al ocular
 (Leído 4494 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.159 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback