astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

241761 post, 18456 Temas, 11561 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

ETX 125ec Cable para conectar mi telescopio al pc

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ETX 125ec Cable para conectar mi telescopio al pc  (Leído 8544 veces)
0
astrons:   votos: 0
SkalaS

*

clik ver los últimos

« del : Mar, 07-Oct-2008, UTC 16h.28m. »

Hola saludos.

Vereis tengo un telescopio modelo ETX 125ec y me gustaria saber si existiria algun accesorio que me permitiera conectarlo a un pc y capturar la imagen a través de este. Antes que nada decir que no tengo practicamente ni idea sobre telescopios y demás, soy un novato. Si me pudierais informar sobre el funcionamiento del telescopio a traves del ordenador, que puedo conseguir y como, os lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 07-Oct-2008, UTC 16h.58m. »

imágenes?  eso si le pones una webcam adecuada

para conectar el PC al telescopio, necesitas un cable que vaya del MANDO al PC

http://cgi.ebay.es/Meade-AutoStar-DS-ETX-LX90-5050QQcategoryZ74930QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

te lo puedes montar, pero la verdad con ese link y tal como está el dolar, mejor comprarlo

(supongo que tienes el mando #497  que lleva el pad numérico ,  no el que solo tiene los cursores)

con eso gobernarás tu telescopio desde el PC, y algún software planetario compatible con Autostar o  protocolo LX200

que después de puesto en estación es una manera más cómoda

---

eso si, de las imágenes nada de nada
a no ser que coloques una webcam,  con su adaptador a portaocular de 1,25"

otras cosas son mas sofisticadas,  tendrás que meterte a bucear un poco en el tema
desde aqui te podemos ayudar

SkalaS

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 07-Oct-2008, UTC 17h.11m. »

Como vereis estoy bastante perdido. Tenia la idea de que conectandolo al pc podria ver la imagen a traves de éste pudiendo hacer capturas y demás. P¿ara que sirve exactamente la conexion por ordenador?. Respecto al mando, tengo el que venia con el aparato, que es el que solo tiene solo los cursores, que unicamente me permite moverlo y poco mas.

Vereis mi intencion era intentar mejorar lo máximo posible la imagen que veo a través del telescopio. Compre una lente (visor, no se como se llama. Por donde miras vaya. El modelo es Celestron E-Lux 10mm ) pero resulta que aunque si consigo un aumento de la imagen, me es imposible enforcarla bien.
No se que me podeis recomendar, para una persona novata como yo, para sacarle el máximo partido a mi telescopio.

Gracias y disculpad mi ignorancia. 

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 07-Oct-2008, UTC 17h.21m. »

el telescopio que tienes, para mi, tiene una larga focal,  1900mm
que quiere decir esto, mira para saber los aumentos, no se si te acordarás que es dividir la focal del telescopio, por la del ocular
en este caso 1900/10  =190x

es un aumento considerable,  yo soy incapaz de encontrar nada con estos telescopios empezando por este aumento

deberías tener un 32 mm  (te daría  60x )
y un 18 mm.  (te daría 105x)

solo 190x lo tendrás en noches con buena estabilidad, aún así es complicado enfocar

con los otros dos, uno te servirá de localización mas o menos rápida, y el otro para observar a mas aumento

indispensables
puedes comprar de la misma gama de MEADE los llamados Super Plössl
http://www.meade.com/catalog/meade_4000/meade_series_4000_02.htm
para portaocular de 1,25"

el primero es el 494, el segundo es el 497
solo en 497 tiene el interface para conectarle el cable,  el 494 simplemente no lo tiene.

pues sirve para visualizar donde estás interactuando con un plano celeste (planetario) en vez de con los números del PAD.  pero vamos !  que el menú del PAD está muy bien

si no tienes otros, yo arreglaría el tema oculares, o sinó te aburrirás de no encontrar nada
piensa que bajar los aumentos a la mitad, estarás viendo un campo CUATRO veces mas amplio, vital para encontrar objetos.
y aún así no está chupado, según lo que busques.

SkalaS

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 08-Oct-2008, UTC 09h.14m. »

Gracias por la ayuda, voy a estudiarme bien esto y ya os ire preguntado lo que no entienda.

Gracias y saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 08-Oct-2008, UTC 20h.34m. »

si

primero utilizalo , y dominalo un poco sin conexion al PC ni nada

cuando lo tengas mas claro, entonces ennchufarlo se convertirá en una comodidad

al revés no lo hagas, porqué no es el paso lógico, y te perderás  (vamos,  creo yo que si)

Tags: ETX    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ETX 125ec Cable para conectar mi telescopio al pc

(Leído 8544 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.