l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pasar de un Nextsar 6SE a un Bresser Messier Refractor 152L 1200. Exos 2

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pasar de un Nextsar 6SE a un Bresser Messier Refractor 152L 1200. Exos 2  (Leído 13461 veces)
0
astrons:   votos: 0
delll

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 08 Ago 2015, 15:57 UTC »

Buenas tardes a todos !!

Pues vereís, llevo como 1 año en este mundillo disfrutando de un Nexstar 6SE que compré de segunda mano. Principalmente planetaria, luna y algunos objetos de cielo profundo ( los evidentes, M31, M13, M42...) Vivo a las afuera de Madrid ( a 30km) y aunque la contaminación luminica no es brutal, si es algo marcada.

Queria dar el paso a un telescopio mas potente, y lo facíl era coger otro SC mas grande, estaba pensando en un Celestron AVX 9,25 ( 2.500€) o si merecia la pena gastar algo mas en la montura y poner el C9,25 en una NEQ6 que soporta mas peso y será mas robusta por si me lio algun dia a foto de cielo profundo ( no está en mis planes ahora mismo, con planetaria ya tengo bastante jaleo ). Pero claro, esto son muchos €.

Como veo claro el tema de planetaria y no tengo los 2.500€ del C9,25, me estaba planteando un Refractor de 150mm, un Bresser Messier Refractor 152L 1200mm con montura Exos 2 GoTo, que sale por unos 1.200€ ( menos de la mitad que el C9,25).

Nunca he tenido un refractor decente ni he mirado por uno de ellos, pero se supone que dan una imagen más nitida para planetaria que los SC.

Pensais que notaré diferencia si paso del Nexstar6 al Bresser Messier Refractor 152L 1200 ???  o al ser de la misma apertura ni lo voy a notar o la diferencia es mínima.

Como lo veis ?

A las malas me toca seguir ahorrando a por el C9,25 + montura ( AVX o NEQ6).

Muchas gracias !!


« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 16:03 UTC por delll »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 08 Ago 2015, 16:12 UTC »

Hola y ono podre ayudarte mucho porque tengo un sc de 8'. Pero si se que el sc tiene el secundario que resta nitidez, por tanto me imagino que con el mismo tamaño  de espejo el refractor te ha de dar mejor contraste y nitidez al no tener obstruccion central. La comodida de obsrrvacion es como el sc.
Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 08 Ago 2015, 16:45 UTC »

Yo creo que pasarte al acromático sería dar un paso atrás. La imagen podrá ser algo más contrastada y profunda pero por ligera diferencia y con un cromatismo que lo más seguro será que no te guste, al menos probarlo antes de comprar.

¿Has pensado en el Maksutov MC180/2700 Skymax de Skywatcher? Es una bestia para planetaria, lunar y dobles, no es mucho más que lo que tienes pero entre el aumento en apertura y el pasar de SC a Maksutov yo creo que el cambio lo agradecerías. La pena es que la montura NexStar que tienes no podría con el, pesa casi el doble que el que tienes... si fuese así sería una buena inversión.

Evidentemente, mucho mejor el 925.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 08 Ago 2015, 20:25 UTC »

Hola y ono podre ayudarte mucho porque tengo un sc de 8'. Pero si se que el sc tiene el secundario que resta nitidez, por tanto me imagino que con el mismo tamaño  de espejo el refractor te ha de dar mejor contraste y nitidez al no tener obstruccion central. La comodida de obsrrvacion es como el sc.
Un saludo

No se a que te refieres con comodidad de observación, el tamaño y peso de un refractor de ese calibre no tiene nada que ver con el tamaño y peso de un SC equivalente y según donde tengas el objeto (altura) la postura puede no ser muy cómoda que digamos (sobre 11Kg pesa ese refractor, casi nada).

Yo tengo un acromatico corto (600mm) y este si tiene una postura mas parecida de observación a la de un SC y aun así segu cogen altura los objetos te tienes que agachar mas que con el SC y eso que en mi caso es un refractor de 120/600mm contra un SC de 8", así que no me imagino un refractor del doble de focal y el doble de largo.

La montura del Nexstar 6-8" se supone que también puede con un SC de 8", que pesa unos 5'7-6Kg, habría que ver el peso de ese Mak de 180mm .....

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 20:27 UTC por acuajuan »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 08 Ago 2015, 20:37 UTC »

La montura del Nexstar 6-8" se supone que también puede con un SC de 8", que pesa unos 5'7-6Kg, habría que ver el peso de ese Mak de 180mm .....

No creo Juan, ese mak se va casi a los 8Kg  glubs

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 08 Ago 2015, 22:00 UTC »

Demasiado entonces, porque en las reviews ya se comenta que con el de 8" va un poco justa.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 08 Ago 2015, 23:56 UTC »

....
Perdona no fui  preciso en mis palabras me imagino que un refractor siempre sera mas dificil de manejar, me referia a la observacion del ocular con la diagonal claro esta, dado que la luz incide en la parte final del tubo al igual que el s/c se puede observar sentado aunque supone planificar la sesion para que los objetos esten en una altura  colocar  altura comoda.  Con mi cpc intento observar objetos que esten entre 30 y 70 grados por ej asi no me rompo la espalda.
Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 09 Ago 2015, 01:20 UTC »

Si fuese un apo 152/1200 si mereceria la pena, seria un f/7,8, algo menos de focal que el SC 6", pero un refractor asi vale un riñon y medio y seria destinado mas para astrofoto que para visual, como te dice Buffot es dar un paso atras con ese Bresser, si quieres mejorar, tus opciones son un SC de mas apertura o un mak, simplemente con un SC8" y con una buena barlow de calidad ya le sacarias un rendimiento notable en comparacion con el que tienes.
Ademas que no le supondria ningun esfuerzo acoplarselo a la montura que ya tienes porque en los 3 modelos 5se 6se y 8se, es la misma montura y el SC 8 XLT es el mismo tubo que el 8SE, pesa incluso lo mismo. Solo cambia el color.
Lo que no se con seguridad es el tipo de anclaje que lleva la montura de tu tubo, el SC 8 XLT lleva una cola de milano losmandy de origen y deberias mirar si es posible anclarlo a tu montura directamente o necesitas otra cola de milano o algun adaptador.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 09 Ago 2015, 08:33 UTC »

Solo unas aclaraciones, la montura nexstar del 5SE es diferente, es la misma que usa el nexstar 4SE y aguanta de peso hasta el 5", la que monta el 6SE y 8SE si es la misma.

El SC de 8" XLT lo tienes en 2 versiones, yo por ejemplo tengo la version con cola de milano tipo vixen (para monturas CG-5, HEQ-5 y similares) que si vale para tu montura.

En cuanto a la posicion de observacion de un refractor largo , por mucha diagonal acodada que tenga no es nada comoda en comparación a con un Mak o SC.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 09 Ago 2015, 11:01 UTC »

Acuajuan pero eso es segun donde lo compres que te lo modifiquen y te pongan una cola de milano Vixen o la Celestron Losmandy no? Porque por defecto te lo van a dar con la cola milano Losmandy Celestron, que es la que monta de origen Celestron, aunque sea un C14 lo podras pedir con una Vixen para segun que montura sea.
De hecho segun donde lo compres te ofrecen esa posibilidad, al menos antes, cuando yo compre mi C11 hace 2 años lo hacian, a ellos no les supone ninguna perdida cambiarte una cola de milano por otra porque se quedaban la Losmandy y la venden igual, ahora no lo se.

« Últ. modif.: Dom, 09 Ago 2015, 13:37 UTC por Miguelyx »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 09 Ago 2015, 13:40 UTC »

Si entras en la página web oficial de Celestron, sección tubos ópticos veras que comercializa las dos versiones. ... que tambien tiene el patrocinador del foro y tambien las he visto en otros comercios (lo se de cuando andaba detrás del mio).

con guia ancha y   con guia vixen (estrecha)

- - -

delll

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 09 Ago 2015, 15:46 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Voy a plantearme montar el tubo de 8" en la montura que tengo. No sabia que era la misma para el 6" y el 8".

Y a seguir ahorrando !!!!

Gracias !!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 10 Ago 2015, 09:53 UTC »

Asegurate que tienes la 6-8, en esta imagen se ven las dos (sacada de un post de cloudynights):
img

La pequeña es la del Nexstar 4-5 y ya se ve que en la forma de la base es algo diferente y ademas esta se puede poner en modo ecuatorial, sin embargo la Nexstar 6-8 no, necesita una cuña.

En la pagina oficial de Celestron tienes los 4 modelos y las dos versiones de montura.

« Últ. modif.: Lun, 10 Ago 2015, 09:59 UTC por acuajuan »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 10 Ago 2015, 12:02 UTC »

Lo mejor es lo que has dicho... ahorrar in poco mas.

De todas maneras un catadrioptico pierde muchisimo en cielo profundo si lo comparas con un refractor aunque sea acromatico.
Si tu no eres de los que tiene alergia a un poquito de cromatismo en objetos brillantes, la opccion acromatico no está nada mal, pero los acros de 150mm en concreto no han salido  muy buenos por algun motivo que desconozco.
Un SC8" es un buenisimo equipo para todo, un todo terreno que es como dice el refran... maestrillo de mucho y sabio de nada. Sonrisa
Esto te lo dice un enamorado poseesor de catadriopticos desde hace mas de dos decadas, aun asi no me queda mas remedio que reconocer lo que te he dicho.
Es una algo muy personal, yo te digo esto, pero una persona que solo pueda mirar por un refractor apocromatico por que no soporta ni un residuo de cromatismo te dirá otra cosa.

Si tu intencion es la de buscar y comprar un sc8" nuevo yo de ti no descartaria la compra de un ED o similar de 115 o 120mm. Que no se diferencian mucho en precio con el SC... y si un poco de cromatismo lo puedes soportar bien, miratelo.

Las salidas a la montaña con grupos de astronomos van bien para eso.

Saludos
Luis

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 11 Ago 2015, 08:27 UTC »

Hidra, si pretende pasar a un telescopio más potente que lo que tiene ahora (Nexstar 6SE), no creo que un ED115 sea lo que busca no
Más calidad quizás sí que tenga pero más capacidad ya sabemos que solo se consigue con apertura...

Pues vereís, llevo como 1 año en este mundillo disfrutando de un Nexstar 6SE que compré de segunda mano. Principalmente planetaria, luna y algunos objetos de cielo profundo ( los evidentes, M31, M13, M42...) Vivo a las afuera de Madrid ( a 30km) y aunque la contaminación luminica no es brutal, si es algo marcada.

Queria dar el paso a un telescopio mas potente, y lo facíl era coger otro SC mas grande, estaba pensando en un Celestron AVX 9,25 ( 2.500€) o si merecia la pena gastar algo mas en la montura y poner el C9,25 en una NEQ6 que soporta mas peso y será mas robusta por si me lio algun dia a foto de cielo profundo ( no está en mis planes ahora mismo, con planetaria ya tengo bastante jaleo ). Pero claro, esto son muchos €.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Pasar de un Nextsar 6SE a un Bresser Messier Refractor 152L 1200. Exos 2
 (Leído 13461 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.164 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback