astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

ayuda ! rotura de eje plástico sustento trípode montura eq3-II Skywatcher

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ayuda ! rotura de eje plástico sustento trípode montura eq3-II Skywatcher  (Leído 3842 veces)
0
astrons:   votos: 0
LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 17h.33m. »

Buenas tardes, sou usuario novato y poseedor orgulloso de mi primer telescopio!!!, en concreto SKYWATCHER 150/1200, comprado de segunda mano a un paisano de Huelva. Pero como la vida me va enseñando que nada es fácil, al abrir el embalaje me encuentro con que unos de los ejes de plástico de la montura en el viaje se ha roto. Se momento he hecho un apaño con cinta americana, pero no sé lo que durará. He mirado por web y NO HE ENCONTRADO NADA EN ACCESORIOS. Soy de Valencia, alguno puede indicarme dónde puedo comprar esta pieza??.
Gracias!!

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 17h.52m. »

Hola,
Puedes colgar algunas fotografías para saber de que hablas?

Slds.

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO
GSO Superrview 50mm 2"
Baader Hyperion Aspheric 36mm
Baader Hyperion Aspheric 31 nn
2xVixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Hyperion 5mm
Kokusai Orto 5mm
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow Televue 3x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, N

LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 18h.49m. »

Pues estoy intentándo insertar fotografía desde el móvil pero no sé cómo hacerlo,... novato redomado!!! de todas formas es una de las piezas de plastico que dan estabilidad al trípode y evitan que se abra más por el peso.
Creo que lo he conseguido!

y el arreglo,...

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 18h.58m. »

Hola Luis Angel,

esa montura para ese tubo se queda pequeña, creo que aunque estuviera perfecta te va a vibrar de lo lindo...
Prueba a llevarla a una ferretería por si te consiguen una pieza parecida...

Igual te puedes plantear una montura de segunda mano ya seria, es decir del tipo NEQ5.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 08-Ago-2015, UTC 18h.59m. por zaknafein69 » En línea
LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 19h.03m. »

He leido bastante sobre la debilidad de la EQ3, a futuro m lo plantearé seguro, pero la idea era usar esta un tiempo.

« Últ. modif.: Sáb, 08-Ago-2015, UTC 19h.04m. por LUISANGEL » En línea
zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 19h.13m. »

Vale,

Supongo que sabrás que ahí encima va enroscado el plato de plastico que es lo que da estabilidad.
La verdad es que se ve un poco debil eso, te va a vibrar mucho...

Un saludo

schacon

*

Masculino  Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 19h.47m. »

Tengo otra EQ3-2. La verdad... no me explico como se ha podido romper eso en el viaje. Se supone que el tripode va plegado y esa parte va por tanto "protegida" por las propias patas de aluminio.

Yo también opino que ese arreglo que le has hecho te va a dar muchas vibraciones. En astroshop no veo ese tripode en concreto para comprarlo, tal vez si les haces una consulta comentandoles tu problema encuentras una solución. Y si tienes que comprar una montura nueva yo haria el esfuerzo y me iria a una EQ5 mínimo.

Salu2.

Mi blog:
http://cosmodibujo.blogspot.com.es

Telescopios: SkyWatcher BD 102/1000
Montura: EQ3-2

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 20h.25m. »

Creo que podrías sustituir esa pieza por tubo de aluminio, tubo de  PVC, o cualquier otro material. Me da la impresión que esa bandeja debe apoyar ahi y es encajada mediante presión, No?

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 20h.26m. »

Quizá podrías hacer una foto con la pieza sacada de la pata y las medidas de diámetro y largo.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 20h.48m. »

Yo lo que haría, viendo un poco la foto que has puesto, es pegar las dos piezas de plástico con por ejemplo Loctite o un pegamento que pegue ese plástico, para que queden fijadas para poder hacer luego el arreglo definitivo

Yo reforzaría la unión con mecha de carbono y epoxy, puede que también con una capa fina tela de fibra de vidrio (es lo que uso con mis aviones de radio-control para montajes o reparaciones), pero como no sabrás de que te estoy hablando, Lo que haría es hacer unas perforaciones mas arriba de la rotura en la pieza esa que es como rectangular para pasar por ejemplo hilo de cometa y que abrace la pieza que va fijada en la pata, luego para darle rigidez a la unión y cuerda con epoxy, no se si me explico, claro todo de tal manera que siga manteniendo la movilidad de esa pieza, que supongo se plegara con las patas.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 21h.44m. »

Gracias a todos. Veré las posibilidades.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Sáb, 08-Ago-2015, UTC 22h.38m. »

Si la pieza es de plastico y no falta ningun trozo, la podras pegar con pegamento de pvc y te quedara como si nunca se hubiese roto, el pegamento de pvc es mas resistente que el plastico puro cuando se seca y si quieres reforzarla mas, añadiendole una pieza de metal con 1 tornillo a cada lado de refuerzo, como las protesis de platino de los huesos rotos, te quedara reparada.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

« Últ. modif.: Sáb, 08-Ago-2015, UTC 22h.39m. por Miguelyx » En línea
LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 10-Ago-2015, UTC 06h.55m. »

Es de plástico, así es que si mi arreglo falla intentaré varias opciones.
Gracias, un foro muy activo y solidario!"!

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 10-Ago-2015, UTC 08h.21m. »

Pues yo, además de hacer lo que te han dicho los compañeros, le pondría un par de pletinas de metal duro con la forma adecuada y fijadas con tuercas y tornillos, para reforzar la unión y que no se parta debido a los esfuerzos.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 10-Ago-2015, UTC 11h.44m. »

Gracias!!, aprovechando que tienes el mismo tubo que tengo yo...creo... habia pensado en empezar por la Luna.. algún consejillo de esos que van bien y no se suelen decir?? Azn Azn

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 10-Ago-2015, UTC 17h.47m. »

Bueno, todo o casi todo lo que puedo decir sobre ese tubo ya lo he dicho en unos cuantos hilos del foro por ahí, puedes buscarlos.

Pero te resumo:

-Colímalo lo mejor que puedas, te rendirá mucho mejor. No es dificil ni es misión imposible, como en otros tubos. Una vez que sepas cómo hacerlo, corregirla si no está perfecta cuando vayas a salir con él, es cosa de cinco minutos.

-Además es un tubo que es difícil que pierda la colimación. Me ha pasado de llevarlo al pueblo, sacarlo, montarlo, usarlo y traerlo de vuelta y seguir tan bien colimado como cuando lo llevé. Consigue un Cheshire o Cheshire + Laser para tenerlo siempre bien colimado y a punto.

-Para sacarle todo el partido también es fundamental que esté bien aclimatado. Dependiendo de la temperatura exterior, tarda en aclimatarse entre 10 y 30 minutos. Te recomiendo que le pongas un ventilador en el espejo primario para que se enfríe antes.

-Búscale cielos oscuros, es como mejor rinde. Pero en ciudad también se defiende. He llegado a ver galaxias con él de magnitud 12 desde cielos urbanos.

-Proporcionale variedad de oculares y aumentos. Incluso te admitirá oculares de calidad media sin perjudicar demasiado la observación.

-Su fuerte es el cielo profundo, aunque en planetaria también se defiende bien. Al ser un f/8 es un todoterreno.

-Hay ocasiones en que rendirá mejor si lo diafragmas, por ejemplo si apuntas a objetos muy brillantes o en caso de mal seeing.

----------------------

La Luna es una gozada con él. Eso sí, tendrás que ponerle algún filtro o diafragmarlo para que no te deslumbre.  Impresionado
Con un ocular de 25mm. ya te da 48 aumentos y la verás bien.
Con 75 aumentos (Ocular de 32mm. + Barlow x2) a mi me cabe la luna entera en el campo del ocular.

----------------------

No todo puede ser bueno, claro. Lo peor es que es bastante largo (112 cm. si no recuerdo mal) y eso hace que tenga mucha palanca y que sea muy sensible al viento y a las vibraciones. Esa montura que tiene es algo escasa para él.
Como es tan largo debes tener cuidado al transportarlo (pesa unos 9 kg.), sobre todo subiendo escaleras, que no se caiga ni se golpee. Pero te cabrá perfectamente en el maletero o en el asiento de atrás de un coche pequeño.

De modo que arregla bien la montura para que puedas ponerlo encima con seguridad. Te arrepentirás si el tubo acaba en el suelo por culpa de ella.

« Últ. modif.: Lun, 10-Ago-2015, UTC 18h.04m. por elinformatico » En línea
LUISANGEL

*
Masculino  PICANYA 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 11-Ago-2015, UTC 11h.05m. »

Sin comentarios OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 13-Ago-2015, UTC 23h.03m. »

no mola ese arreglo

y 3 cadenitas con mosquetones finales, sujetas a un aro central   ?

o conseguir colocar 3 aros en esas patas, con tres cadenas unidas en las puntas ?

( cambio título, de mayúscula a minúsculas )

Madnes

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 29-Ago-2015, UTC 21h.35m. »

Consejo de chapuzas:

Busca un buen pegamento de esos para pegar tubos de plástico (pegamento para plástico) y cuando tengas la pieza pegada le pones poxipol y hazle forma para que se quede agarrado al plástico, comprueba que cuando le hagas el apaño la articulación siga girando bien.

jorgegetafe

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 14-May-2017, UTC 20h.04m. »

El post es viejo pero... por si a alguien más le pasa, dejo un enlace con las piezas para imprimir en 3D:

http://www.thingiverse.com/thing:2319957

Tubos: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Prismáticos: Nikon monarch 8x42
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda ! rotura de eje plástico sustento trípode montura eq3-II Skywatcher

(Leído 3842 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.