l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ayuda ! rotura de eje plástico sustento trípode montura eq3-II Skywatcher

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ayuda ! rotura de eje plástico sustento trípode montura eq3-II Skywatcher  (Leído 10218 veces)
0
astrons:   votos: 0
LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 08 Ago 2015, 17:33 UTC »

Buenas tardes, sou usuario novato y poseedor orgulloso de mi primer telescopio!!!, en concreto SKYWATCHER 150/1200, comprado de segunda mano a un paisano de Huelva. Pero como la vida me va enseñando que nada es fácil, al abrir el embalaje me encuentro con que unos de los ejes de plástico de la montura en el viaje se ha roto. Se momento he hecho un apaño con cinta americana, pero no sé lo que durará. He mirado por web y NO HE ENCONTRADO NADA EN ACCESORIOS. Soy de Valencia, alguno puede indicarme dónde puedo comprar esta pieza??.
Gracias!!

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 08 Ago 2015, 17:52 UTC »

Hola,
Puedes colgar algunas fotografías para saber de que hablas?

Slds.

- - -

LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 08 Ago 2015, 18:49 UTC »

Pues estoy intentándo insertar fotografía desde el móvil pero no sé cómo hacerlo,... novato redomado!!! de todas formas es una de las piezas de plastico que dan estabilidad al trípode y evitan que se abra más por el peso.
Creo que lo he conseguido!

y el arreglo,...



- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 08 Ago 2015, 18:58 UTC »

Hola Luis Angel,

esa montura para ese tubo se queda pequeña, creo que aunque estuviera perfecta te va a vibrar de lo lindo...
Prueba a llevarla a una ferretería por si te consiguen una pieza parecida...

Igual te puedes plantear una montura de segunda mano ya seria, es decir del tipo NEQ5.


Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 18:59 UTC por zaknafein69 »
- - -

LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 08 Ago 2015, 19:03 UTC »

He leido bastante sobre la debilidad de la EQ3, a futuro m lo plantearé seguro, pero la idea era usar esta un tiempo.

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 19:04 UTC por LUISANGEL »
- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 08 Ago 2015, 19:13 UTC »

Vale,

Supongo que sabrás que ahí encima va enroscado el plato de plastico que es lo que da estabilidad.
La verdad es que se ve un poco debil eso, te va a vibrar mucho...

Un saludo

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 08 Ago 2015, 19:47 UTC »

Tengo otra EQ3-2. La verdad... no me explico como se ha podido romper eso en el viaje. Se supone que el tripode va plegado y esa parte va por tanto "protegida" por las propias patas de aluminio.

Yo también opino que ese arreglo que le has hecho te va a dar muchas vibraciones. En astroshop no veo ese tripode en concreto para comprarlo, tal vez si les haces una consulta comentandoles tu problema encuentras una solución. Y si tienes que comprar una montura nueva yo haria el esfuerzo y me iria a una EQ5 mínimo.

Salu2.

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
desde: may, 2015
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 08 Ago 2015, 20:25 UTC »

Creo que podrías sustituir esa pieza por tubo de aluminio, tubo de  PVC, o cualquier otro material. Me da la impresión que esa bandeja debe apoyar ahi y es encajada mediante presión, No?

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
desde: may, 2015
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 08 Ago 2015, 20:26 UTC »

Quizá podrías hacer una foto con la pieza sacada de la pata y las medidas de diámetro y largo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 08 Ago 2015, 20:48 UTC »

Yo lo que haría, viendo un poco la foto que has puesto, es pegar las dos piezas de plástico con por ejemplo Loctite o un pegamento que pegue ese plástico, para que queden fijadas para poder hacer luego el arreglo definitivo

Yo reforzaría la unión con mecha de carbono y epoxy, puede que también con una capa fina tela de fibra de vidrio (es lo que uso con mis aviones de radio-control para montajes o reparaciones), pero como no sabrás de que te estoy hablando, Lo que haría es hacer unas perforaciones mas arriba de la rotura en la pieza esa que es como rectangular para pasar por ejemplo hilo de cometa y que abrace la pieza que va fijada en la pata, luego para darle rigidez a la unión y cuerda con epoxy, no se si me explico, claro todo de tal manera que siga manteniendo la movilidad de esa pieza, que supongo se plegara con las patas.

- - -

LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 08 Ago 2015, 21:44 UTC »

Gracias a todos. Veré las posibilidades.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 08 Ago 2015, 22:38 UTC »

Si la pieza es de plastico y no falta ningun trozo, la podras pegar con pegamento de pvc y te quedara como si nunca se hubiese roto, el pegamento de pvc es mas resistente que el plastico puro cuando se seca y si quieres reforzarla mas, añadiendole una pieza de metal con 1 tornillo a cada lado de refuerzo, como las protesis de platino de los huesos rotos, te quedara reparada.

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 22:39 UTC por Miguelyx »
- - -

LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 10 Ago 2015, 06:55 UTC »

Es de plástico, así es que si mi arreglo falla intentaré varias opciones.
Gracias, un foro muy activo y solidario!"!

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 10 Ago 2015, 08:21 UTC »

Pues yo, además de hacer lo que te han dicho los compañeros, le pondría un par de pletinas de metal duro con la forma adecuada y fijadas con tuercas y tornillos, para reforzar la unión y que no se parta debido a los esfuerzos.

- - -

LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 10 Ago 2015, 11:44 UTC »

Gracias!!, aprovechando que tienes el mismo tubo que tengo yo...creo... habia pensado en empezar por la Luna.. algún consejillo de esos que van bien y no se suelen decir?? Azn Azn

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 10 Ago 2015, 17:47 UTC »

Bueno, todo o casi todo lo que puedo decir sobre ese tubo ya lo he dicho en unos cuantos hilos del foro por ahí, puedes buscarlos.

Pero te resumo:


-Colímalo lo mejor que puedas, te rendirá mucho mejor. No es dificil ni es misión imposible, como en otros tubos. Una vez que sepas cómo hacerlo, corregirla si no está perfecta cuando vayas a salir con él, es cosa de cinco minutos.

-Además es un tubo que es difícil que pierda la colimación. Me ha pasado de llevarlo al pueblo, sacarlo, montarlo, usarlo y traerlo de vuelta y seguir tan bien colimado como cuando lo llevé. Consigue un Cheshire o Cheshire + Laser para tenerlo siempre bien colimado y a punto.

-Para sacarle todo el partido también es fundamental que esté bien aclimatado. Dependiendo de la temperatura exterior, tarda en aclimatarse entre 10 y 30 minutos. Te recomiendo que le pongas un ventilador en el espejo primario para que se enfríe antes.

-Búscale cielos oscuros, es como mejor rinde. Pero en ciudad también se defiende. He llegado a ver galaxias con él de magnitud 12 desde cielos urbanos.

-Proporcionale variedad de oculares y aumentos. Incluso te admitirá oculares de calidad media sin perjudicar demasiado la observación.

-Su fuerte es el cielo profundo, aunque en planetaria también se defiende bien. Al ser un f/8 es un todoterreno.

-Hay ocasiones en que rendirá mejor si lo diafragmas, por ejemplo si apuntas a objetos muy brillantes o en caso de mal seeing.

----------------------

La Luna es una gozada con él. Eso sí, tendrás que ponerle algún filtro o diafragmarlo para que no te deslumbre.  Impresionado
Con un ocular de 25mm. ya te da 48 aumentos y la verás bien.
Con 75 aumentos (Ocular de 32mm. + Barlow x2) a mi me cabe la luna entera en el campo del ocular.

----------------------

No todo puede ser bueno, claro. Lo peor es que es bastante largo (112 cm. si no recuerdo mal) y eso hace que tenga mucha palanca y que sea muy sensible al viento y a las vibraciones. Esa montura que tiene es algo escasa para él.
Como es tan largo debes tener cuidado al transportarlo (pesa unos 9 kg.), sobre todo subiendo escaleras, que no se caiga ni se golpee. Pero te cabrá perfectamente en el maletero o en el asiento de atrás de un coche pequeño.

De modo que arregla bien la montura para que puedas ponerlo encima con seguridad. Te arrepentirás si el tubo acaba en el suelo por culpa de ella.

« Últ. modif.: Lun, 10 Ago 2015, 18:04 UTC por elinformatico »
- - -

LUISANGEL

**
PICANYA 
desde: ago, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 11 Ago 2015, 11:05 UTC »

Sin comentarios OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 13 Ago 2015, 23:03 UTC »


no mola ese arreglo

y 3 cadenitas con mosquetones finales, sujetas a un aro central   ?


o conseguir colocar 3 aros en esas patas, con tres cadenas unidas en las puntas ?

( cambio título, de mayúscula a minúsculas )

- - -

Madnes

**
Alicante 
desde: ago, 2015
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 29 Ago 2015, 21:35 UTC »

Consejo de chapuzas:

Busca un buen pegamento de esos para pegar tubos de plástico (pegamento para plástico) y cuando tengas la pieza pegada le pones poxipol y hazle forma para que se quede agarrado al plástico, comprueba que cuando le hagas el apaño la articulación siga girando bien.

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 14 May 2017, 20:04 UTC »

El post es viejo pero... por si a alguien más le pasa, dejo un enlace con las piezas para imprimir en 3D:

https://www.thingiverse.com/thing:2319957

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda ! rotura de eje plástico sustento trípode montura eq3-II Skywatcher
 (Leído 10218 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback