l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Perseidas 2015

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Perseidas 2015  (Leído 7133 veces)
0
astrons:   votos: 0
metralleta

**

avatarc

Sanse (Madrid) 
desde: ene, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 10 Ago 2015, 08:31 UTC »

Buenos dias nunca mejor dicho, ayer quite el polvo a mi cámara réflex y me decidí por hacer un time-lapse con el objetivo de pillar alguna de esas preciosidades que nos deja ver el cielo en estas fechas. No pensé mucho, conecte algo rápido, 10 segundos de apertura en intervalos de 4 segundos entre fotos y....zas, en el recuento final ahí apareció. Mi primera perseida de la temporada desde el balcón de casa con CL para regalar. tomaya
Si después de 2 meses sin nubes, mañana el cielo continua así, subiré al pueblo a un punto mas oscuro para contemplar y fotografiar nuevamente. Si es así y consigo algo, os lo mostrare  OKOK
Un Saludo

img

- - -

-pablik-

**

avatarc

Pablo

36  (Cuenca) 
desde: ago, 2010
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 10 Ago 2015, 09:40 UTC »

Si, yo la semana pasada ya  vi algo, me has dado envidia, será plan de sacar la reflex e intentarlo!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 10 Ago 2015, 16:06 UTC »

el pico de actividad se prevée hacia las 18h 39m UT  ( 18:39 Tiempo Universal  ---> 20h 39m oficial peninsular) pero aún con el radiante muy bajo geométricamente es Asia la zona para quien tendrá buena visión.
La actividad mas "tradicional" de la caída de estrellas fugaces también, sin embargo la IMO lo prevée para el 13 agosto entre las 6h 30m y 9h 00m  (8:30 - 11:00 hora peninsular), lo que beneficia a la madrugada de América

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/astronomia/45/posts/la-observacin-de-la-lluvia-meterica-de-las-perseidas-2015-13469

https://imo.net/perseids2015

ACTIVIDAD de las PERSEIDAS 2015, ACTUALIZADA
img


Almost got away: a -7 magnitude Perseid in Cetus on August 13, 2013 at 1:17 UT.
Photo taken by Danaja Dvornik from Medvedje Brdo, Slovenia. Nikon D3100, 10-mm f/2.8, ISO 1600, 69 sec exposure.



calendario 2015 de lluvia de estrellas
https://imo.net/files/data/calendar/cal2015.pdf

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 14 Ago 2015, 17:20 UTC »

Esta pasada noche del 13 al 14 dejé la peque SK1004 y al UFOCapture trabajando. Sólo 8 capturas. 3 entre la 1 y las 2; 5 entre las 4:45 y las 5:45 hora peninsular.
No es mucho pero tampoco esperaba más ya que la ventana da al SO - NO.

Os dejo la más espectacular XD en esta imagen de baja resolución.

img

- - -

Pepe Chambó

**

avatarc

55  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 441
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 16 Ago 2015, 14:47 UTC »

Esta es la única perseida (arriba) que pude capturar en 144 tomas la noche del 12 de Agosto de 2015 desde Hoya Redonda, Valencia.



Quizá hubiera sido mejor disparar hacia el oeste con un cielo más ocuro, en cualquier caso también era interesante este encuadre con el radiante justo saliendo tras la casa-observatorio y la Vía Láctea elevandose en el cielo. Por  error dejé el diafragma a f/5,6 con lo que las tomas salieron muy oscuras. La imagen está compuesta por un mosaico de tres teselas: una abajo y dos arriba, de las cuales una contiene el meteoro. Un procesado difícil intentando resaltar la estela sin sacar demasiado ruido, sobre todo teniendo en cuenta que cada tesela es una toma única.


Versión anotada:

- - -

CintasRasal

**
Rasal 
desde: feb, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 19 Ago 2015, 09:43 UTC »

nota de moderación
con un timelapse es muy difícil mostrar meteoros, ... en general son casi todos satélites a cámara rápida
no hay que confundirlos con estrellas fugaces




Buenas tomas Sonrisa

Yo también quiero mostraros algunas de las mias:

img

Esta fotografía es una toma única con 60 segundos de exposición y 1600 ISO.
Se tomó el Jueves 13 de agosto del 2015 a las 22:15 TU en Rasal (Huesca – España).
El equipo utilizado es una cámara Canon EOS 1200D con un objetivo de 18mm en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada.

img

Esta fotografía es una toma única con 60 segundos de exposición y 1600 ISO.
Se tomó el Jueves 13 de agosto del 2015 a las 23:10 TU en Rasal (Huesca – España).
El equipo utilizado es una cámara Canon EOS 1200D con un objetivo de 18mm en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada.


Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo:

https://elcieloderasal.blogspot.com.es/2015/08/perseidas-lluvia-estrellas.html

Espero que os guste. Un saludo y buenos cielos.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Perseidas 2015
 (Leído 7133 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.096 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback