l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275800 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con compra de nuevo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con compra de nuevo telescopio  (Leído 8362 veces)
0
astrons:   votos: 0
Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 07 Ago 2010, 15:47 UTC »

Hola a todos!!! Estaba escribiendo un post de presentación, pero como también iba a escribir este otro para pediros vuestro sabio consejo, pues me he decidido a juntarlos jejejejeje. (Espero que no os moleste)
Os cuento. Vivo en un pueblecito de Guadalajara y de siempre me ha entusiasmado la astronomía. He leído y aprendido muchísimo de vuestro foro en el último año y por fin me he decidido a registrarme y participar en él. Me parece el mejor foro de todos los que he visto y con muchos y muy experimentados foreros/astrónomos. Hace unos años me regalaron un telescopio refractor pequeño, un Tasco que vendían en Eroski por aquel entonces. Durante este tiempo he estado practicando con él a intervalos. Para observación lunar aun se defiende algo pero fuera de ahí....puff ha sido una tortura de horas y horas intentando encontrar los objetos celestes y enfocar..... el trípode es de madera y la montura acimutal de fundición mala, las vibraciones son brutales.
Soy MUUUYYYYYY novato todavía y me queda TODO por aprender (espero que de vosotros).
Me he decidido a comprarme un equipo nuevo y me he puesto como presupuesto 250€ más o menos y si todo va bien en un tiempo meterme en algo con mucha más calidad.
Después de mi experiencia, me parece importantísima la montura. La utilización que le voy a dar será de observación principalmente (la astrofotografía ya vendrá después con el tiempo) y me gustaría poder motorizarlo en un corto plazo de tiempo. He visto varios telescopios que me encajan en cuanto a presupuesto/características, y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si me dais alguna opción más mejor que mejor. También he pensado comprar uno de segunda mano o buscar alguno por el mercadillo del foro que se me ajuste a presupuesto y características.

Os paso los links y después las preguntas; (he tirado a por reflectores porque por lo que he leído, se defienden bien tanto en observacion planetaria como en espacio profundo. Pero no descarto refractores ni otros modelos que me recomendeis)

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764#tab_bar_1_select
https://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id=2916&User=0&Fi=51&Cat=527&Sc=5&Ssc=24

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330#tab_bar_1_select  ESTE ME ENCANTARIA PERO SE ME VA UN POCO DE PRESUPUESTO......ains.... Llorar

Muchas Gracias a todos de antemano.

Un saludo

P.D. Vaya tocho que he escrito........ blush




- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 07 Ago 2010, 16:05 UTC »

Ante todo bienvenido.

Realmente no me gustan demasiado (ojo que a título personal) ninguno de esos telescópios (Salvo el SW 150). Si te ha defraudado  tu montura actual, las monturas de esos instrumentos, salvo el 150/750 son bastante justas y van a vibrar lo suyo. Son demasiado básicas y su calidad es bastante cuestionable. Y como bien sabes una mala montura puede acabar con la aficción. Además el Alstar viendo lo corto que es y leyendo que de focal tiene 1200 mm eso quiere decir que lleva una barlow interna, nada aconsejable.

Según nos dices te vas a centrar en visual y vas a dejar astrofoto para más adelante. Pensando en eso y con tu presupuesto yo creo que lo mejor sería un dobson https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 entra dentro de tu presupuesto y es un gran instrumento. Da muchas sarrisfacciones.

Para visual es perfecto y la montura es sólida como una roca. Con el tiempo y ahorrando siempre puedes comprar una eq5 ó mejor eq6 quitarle los ejes de teflón simplemente desatornillándolos y subirlo a las anillas y a la montura.

Así tendrías tiempo para ahorrar mientras disfrutas de visual con una montura a prueba de bombas como es la dobson. Azimutal pero muy intuitiva y cuando hayas ahorrado comprarle la montura.

Los instrumentos que comentas salvo que puedas aumentar un poco el presupuesto e ir a por el sw 150/750 eq3, no son malos, pero sus monturas adolecen de ser muy justas y van a vibrar mucho.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Ago 2010, 16:09 UTC por Moreau »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 07 Ago 2010, 17:08 UTC »

Estoy completamente de acuerdo con Moreau, los tres primeros telescopios tienen monturas demasiado livianas que impiden sacar todo el potencial de su óptica. El Sky Watcher 150/750 con la NEQ3  en cambio ya es un equipo en condiciones, un tubo de 150 a F/5 y una montura, que si bien se queda un poco justa, es suficiente para hacer buenas observaciones, especialmente cuando más adelante la motorices y también motorices el enfocador, evitando de este modo las mayores fuentes de vibraciones, si puedes hacer el esfuerzo vale la pena, si no es así compra un dobson 150/1200 que entra perfectamente en tu presupuesto y con el que podrás hacer buenas observaciones pues la montura dobson es solida y estable, más adelante podrás adquirir una montura en condiciones, que para ese tubo, debido a su longitud, debería ser como mínimo la NEQ5 o cualquiera de sus versiones, como la Moon2 de Bresser.

Saludos.

Sergi.

- - -

Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 07 Ago 2010, 17:09 UTC »

Gracias por tan rápida respuesta!!! Cheesy   Ok, si me dices que las monturas de esos telescopios salvo la del 150/750 me van a defraudar, no pierdo más tiempo en mirarlas. Porque como tu dices una montura mala acaba con la aficción...... y/o con la montura volando al espacio esterior knuppel2 jejeje. Me parece muy buena opción la que me aconsejas del dobson y luego comprar una montura EQ.....mmm... me gusta la idea muchisimo. No se como va el tema de las monturas Dobson, nunca he visto ni tocado ninguna.... ¿ Para llevartelo al campo que tal es esa montura? (aunque vivo prácticamente en el campo pero me gustría salir con el telescopio) ¿Merece más la pena comprar el dobson y con el tiempo ponerle una EQ5/6 o buscar la forma de llegar al precio del 150/750 eq3? (Vamos que cual seria el mejor resultado final....) Si finalmente compro el dobson y le monto al final en una montura EQ5/6 podria usarlo más adelante para astrofotografía o necesitaria equipo nuevo? (como ves soy muy novato  blush jejejeje)

Muchas gracias por todo Moreau. La verdad que la idea del dobson me encanta!!!

- - -

Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 07 Ago 2010, 17:13 UTC »

Gracias Sergit!!! Por lo que veo todos coincidis. Te hago a ti las mismas preguntas que a Moreau. (hemos escrito el post a la vez y por eso no te  mencionaba/preguntaba jejeje)

Muchas gracias a los dos!!

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 07 Ago 2010, 17:30 UTC »

Con el SW 150/750 y la NEQ3 motorizada ya podrás hacer fotografía, aunque ya digo que la montura queda un poco justa, pero se puede hacer y algunos lo hacen, por ejemplo Mercè con su refractor de 120/1000, un tubo más largo y pesado que el Newton de 150 y una CG4 que es la misma montura que la NEQ3. En cuanto al tema de comprar el dobson 150/1200 y más adelante una montura ecuatorial en condiciones, es una buena idea, aunque como mínimo necesitarías una NEQ5, mejor aún una CG5GT o HEQ5, debido a la mayor longitud y peso del tubo con respecto al 150/750, con lo que el presupuesto subiría el doble (con la NEQ5) o el triple (con la CG5GT o HEQ5), en cualquier caso un dobson 150/1200 es un estupendo equipo para visual y lo disfrutarás.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Ago 2010, 17:31 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 07 Ago 2010, 18:03 UTC »


no penseis en futuribles desmontajes,  eso para el futuro que siempre cambia

además no se si es bueno tener medio Dobson para ponérselo a una ecuatorial

lánzate a por el  150/1200 si te gusta la astronomía, ... es un bueno momento ahora que es verano y las noches van alargando durante meses

lo mejor es que cuando quieras cambiar, si quieras,  dejarte de upgrades,  venderlo todo, e ir a por otro superior
(hoy en dia el mercado es así,  lo de montar y desmontar, a no ser algo excepcional, lo más simple y menos costoso es pasarlo al mercado de segunda mano)

por lo que comprar algo descompensado, por si, por si el mañana,  hoy en dia no tiene mucho sentido

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
ahí está el Dobson
por éste precio no hay nada mejor ni más potente
además así puedes comprarte un par de oculares más que se te ajusten a un buen rango de aumentos

-un 6mm. para  200x   Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE  (son muchos,  con 66º de campo de FOV  mejor que esos 52º de estandart, podrás seguirlo mejor, o perderlo menos
-y un 7.5mm.  para quedarte en los aumentos resolventes


------- pensando ésta vez si para mas adelante , o ahora:

si tienes dinero para gastar,  te recomiendo un 32mm.

y ya puestos, podrías vender los que te vienen de serie, ... y adquieres un 15mm  de los  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE


y tienes para disfrutar para siemrpe

- - -

Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 09 Ago 2010, 08:27 UTC »

Gracias por las respuestas a todos!!!
Sebtor: Entiendo lo que dices de no hacer updates y cambiar el equipo completo. Despues de estar pensando y leyendo por el foro, veo que a lo mejor el 150-750 EQ3 es más polivalente en cuanto a poder tocar un poco todas las posibilidades tipo astrofotografía, motorización ¿Me equivoco?.... Y también he pensado mucho en una frase tuya que leí en el foro.... decía algo así como que por 50 euros no dejar de comprar un teles que se vaya a adaptar mejor a tus espectativas/necesidades/posibilidades... y tienes toda la razón.

Por eso en principio me decantaría por el 150-750, peeeero, (joer siempre hay un pero.....) ayer decidimos mi pareja y yo que nos vamos a vivir juntos a su piso. Y esto cambia mi localización..... Por lo que voy a rellenar la encuesta para pediros opinión de nuevo, pero si me decís que el 150-750 me vale, pues a por el que me voy.



* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
0-nada

2-orientarme en el cielo   (planisferio)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
Me defiendo bien con todo tipo de cosas manuales, mecanicas y electrónicas (monto y desmonto mi moto, mis ordenadores....). Tengo muchisima paciencia. Soy cabezota y tozudo. Con mi anterior "telescopio" me he ido a dormir muchas veces a las 4 o 5 de la mañana sin haber visto prácticamente nada. Observaría acompañado.


* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)

6-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tengo ayudantes


* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

 Veo el norte, Este y Oeste. El sur me lo tapa una pared de 3 metros más o menos. Puedo ver el zenit.  (Saldré bastante con el teles al campo para quitarme contaminación lumínica).


* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?

Estaré cerca de Madrid, más concretamente en San Fernando de Henares (lo cual será mucha luz en el cielo). Pero ya os digo que saldré con el teles al campo y muchas veces a un pueblecito cerca de Guadalajara. Luces directas no tendré muchas porque los edificios cercanos son bajos.


* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)

Estaré en un tipo de ático en una 5 planta. Estaría en una terraza de 3x4 metros más o menos. Podré moverme bien


* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?

Como os comenté en el primer Post, he tenido un refractor Tasco bastante malucho, con montura acimutal y tripode de madera (comprado en un eroski)


* IX *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   Sonreir     Considera una buena inversión,  al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros  aqui y allá,  si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)

Como tope finalmente me he puesto el precio del SkyWatcher 150-750 EQ3  Link:  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330



Espero que con esto me podais ayudar. 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS Y LA PACIENCIA!!!

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 09 Ago 2010, 08:59 UTC »

Hola , en primer lugar felicitarte por el cambio en  vuestras  vidas  OKOK .
Sobre el telescopio , aunque no soy ninguna experta  blush ,decirte que he observado ya varias veces por el 150/750 con montura EQ3-2 ( antigua NEQ-3 ) y lo encuentro muy bueno , tanto en espacio profundo como tambien en planetaria .
Además , poco a poco podras ir introduciendo mejoras : motores de seguimiento , enfoque . Hacer con una excelente puesta en estación tus primeros pinitos en astrofotografia  Sonreir

Pero bueno , que hablen los expertos  Girar ojos

Saludos .

- - -

Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 09 Ago 2010, 10:08 UTC »

Gracias Mercé!!
Me alegro de leerte! Sergit te nombraba como ejemplo de astrofotografia con una montura EQ3... que por lo qeu leo debe ser bastante difícil (asi que no se si seras experta, pero que sabes bastante, eso es seguro  Giñar ). Gracias  por la valoración de 150-750 la verdad que cada vez que lo miro me gusta más Cheesy. Por lo que veo te gusta la fotografía (Canon EOS 20D). Muy buena maquina! A mi tmabién me gusta mucho aunque tengo una más modesta, eos 450D. ¿Utilizas la 20D para hacer astrofotografía? No tengo ni idea de astrofotografía, vamos estoy entre cero y patatero. ¿Pero no pesan mucho estas cámaras?

Un saludo y muchas gracias!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 09 Ago 2010, 12:32 UTC »

Ja ja ja , nooooooooooooo .Sergi supongo que queria decir que lo hemos conseguido a costa de alinear muy bien la montura  Sonreir , que se puede hacer .Personalmente solo he sacado una luna muy guapa , y algun proyecto de Saturno  Indeciso , y de Jupiter .
En una de las KDDs , conseguimos unas cuantas tomas de M31 , lo que da alas para pensar que dara de sí .

La verdad és que ese tubo es el que queria yo en principio , pero dado que tenemos mucha contaminación lumínica , no pensabamos sacarlo y sobretodo porque no estaba en el foro  tickedoff, decidimos el refractor do 120mm .Que no és que me arrepienta , me encanta  ,peroooooo

Sigo queriendo un newton  Llorar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 Ago 2010, 12:56 UTC »

Acabo de ver que tienes la canon 450D , creo que és la más indicada para astrofoto , la mia és antigua y pesa mucho. Y todo y asi la montura aguanta  Sonreir

- - -

Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 Ago 2010, 13:38 UTC »

Genial!! Me alegro de que aguante la montura....porque con el tiempo quería iniciarme en el mundo de la astrofotografía... pero primero más me vale aprender a manejar un telescopio de verdad  Cheesy . Hombre tu cámara pesa más pero proque las calidades son mucho mejores... no se puede comparar el cuerpo de plástico de las 300d,350d,400d.... a las 20d,30d... Si no recuerdo mal son de magnesio.

Bueno voy a esperar a ver que opinan el resto de expertos del foro, pero salvo que me recomienden otra cosa y viendo que tu me hablas muy bien del 150-750 creo que finalmente me tiraré a por el  OKOK

Un saludo Mercè

« Últ. modif.: Lun, 09 Ago 2010, 13:39 UTC por Barack »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Ago 2010, 21:21 UTC »

hola

el que se te va un poco de presupuesto, es TU telescopio que te está llamando a gritos

venga apúrale, y vete a por él, los otros, en realidad deberían valer 100 euros en comparación
la NEQ3 es la primera montura seria que empiezas a encontrar, y la primera con la que se puede practicar algo de fotografía ...   aunque no te esperes un buen seguimiento de mas de 15 segundos, haciéndolo todo bien.
Pero a partir de él, puedes empezar a atreverte con muchas "cosas"


un telescopio para astrofotografía, rondaría los 1800 euros

- - -

Barack

**

avatarc

Entre Guadalajara y Madrid 
desde: jul, 2010
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 10 Ago 2010, 07:46 UTC »

Muchas gracias Sebtor!!! Pues nada más que decir entonces! Adjudicado! Esta noche lo pido a astroshop  Cheesy . Preguntaba lo de la astrofotografía por poder ir probando "cosas" dentro de la Astronomía. Por ahora, con aprender a manejar/manejarme bien con un telescopio de verdad ya tengo trabajo, y creo que hay muchiiiisimo cielo como para no aburrirse nunca. Por cierto Sebtor, lo que me apunto como futura compra es lo que me dijiste de los oculares  OKOK .

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!
Un saludo

P.D.  Llorar....ahora que lo pienso, no se cuanto tardará en lleguegarme el teles.... pero seguro que me pilla con la mudanza y me toca mirarle pero no tocarle  tickedoff    jajaja.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO!!! PROMETO PONER FOTOS!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con compra de nuevo telescopio
 (Leído 8362 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.137 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback