l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mak 127/1500 Goto o Dob 203/1200 XT8 Intelliscope

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mak 127/1500 Goto o Dob 203/1200 XT8 Intelliscope  (Leído 3423 veces)
0
astrons:   votos: 0
valeriasoll

**
Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 23 Ago 2015, 11:35 UTC »

Hola buenas tardes,

tengo un amigo que quiere hacerse con uno de estos dos equipos (o cualquier otro modelo que a importe similar dé buenas prestaciones). Es principiante, y ya le he comentado que de momento se olvide de la Astrofotografía. Además de usarlo desde casa, hemos creado un grupo para hacer salidas con niños. Yo tengo el Mak 90/1250 que me recomendásteis vosotros y la verdad es que estoy muy contenta con él. Vivimos en una urbanización a 50 km al SE de Madrid y el campo está a 2 min en coche. He estado leyendo un poco por los foros acerca del Dobson (yo me quedé con las ganas de tirarme a por uno, jeje), y también aconsejáis el GSO.

Respecto al Mak, que pinta muy bien y el salto a 127 parece muy bueno, la diferencia aparte de esa respecto del mío es que es Goto y que además sirve para Astrofotografía planetaria. Mi amigo ha visto una oferta por 599 euros incluyendo un curso de 8 horas de Astrofografía planetaria y una Barlow 2x (aunque no indica la marca y me imagino que será de gama baja). Pero es que además, según la web de la oferta, tira hasta 300 aumentos, pero he revisado la ficha técnica en Astroshop, que me fío mucho más, y pone que son 254 máximos (supongo que éstos son los reales). En el Dobson son 400.

No sé qué podéis recomendarme, ya sé que no doy muchos datos, pero como os digo, somos principiantes, hacemos observaciones con niños, tenemos campo abierto a 2 min de casa y en el coche, con posibilidad de transportarlo, aunque ocupe mucho. Lo único que me da cosa es el tema de la colimación en el Dob, pero supongo que como todo, es aprenderlo y pillarle el tranquillo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones


- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Ago 2015, 13:07 UTC »

Hola,

Yo tuve un Mak 127/1500 (un SkyWatcher) y era un equipo genial para planetaria. Pero si tenéis acceso a buenos cielos y no hay problema de espacio y transporte creo que es mejor ir a por el Dobson. No creo que el colimado sea muy engorroso una vez se domina (sólo he tenido catadriópticos) y la diferencia entre un 5" y un 8" es muy notable, merece la pena.

Los aumentos son un dato que no aporta nada, se suele hablar de un aumento máximo de 2 veces la apertura en mm, es decir 250 para el Mak y 400 para el Dobson, pero esto depende del tipo de telescopio, colimación y calidad del mismo, pero sobre todo del cielo. Con un mal seeing incluso los tubos de menor diámetro dan mejor resultado. Y en cualquier caso, pasar de 200 aumentos ya es un logro normalmente.

En inconveniente del Dobson efectivamente es que la fotografía planetaria será complicada pero para visual está muy bien. Todo depende de lo que queráis hacer a futuro.

« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2015, 13:08 UTC por mgtroyas »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Ago 2015, 00:24 UTC »

Hola Valeria.
Yo ni siquiera me lo pensaría e iría directo a por el Dobson: comentas que vais a hacer salidas juntos, con posibilidad de ir a cielos relativamente buenos... pues aunque solo fuera para "diversificar" el equipo que tendréis a disposición elegiría el Dobson, pero no un 8" con GoTo, sino un 10" manual, que vale lo mismo (aunque el Intelliscope esté en oferta).
He tenido un Dobson de 10" y lo cargaba y descargaba del coche (un Peugeot 206)  yo solo, bajando y subiendo escaleras desde un segundo piso, por lo que no hay problema de espacio/peso, aun menos si sois más de uno.
El GoTo puede parecer una comodidad, sin embargo a veces no lo es, ya que su uso requiere un mínimo de conocimiento del cielo, aunque parezca que no. Y el "respeto" a la colimación se pierde a la tercera vez que se colima (a la segunda si tienes un colimador...  Sonreir), en el sentido que no hay que preocuparse minimamente. Seguro es más complicado usar el GoTo.
Además, con un 8 o un 10" puedes hacer observaciones bastante serias de cielo profundo, que un Mak 127 no te permite. Podrás observar con detalle nebulosas, percibir la estructura de varias galaxias y resolver cúmulos globulares... todo esto es imposible para un equipo de 5" especializado en planetaria.

- - -

valeriasoll

**
Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Ago 2015, 09:41 UTC »

muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que eso mismo pensamos ambos aunque como novatos pensamos que era una tontería, el diversificar equipos, porque ya que la mayoría de veces haremos salidas juntos, se pueden explotar las características de unos teles y de otros. Pero con lo que decís, ya nos queda más claro todo. Yo también le dije que al comprar uno con goto como el mak, se te iba el dinero en eso en vez de en el tubo, y cada vez se está convenciendo más del DOB.

Me comentáis lo del DOB de 10" en vez del de 8" y cogerlo sin goto. Pero el Intelliscope no lleva, por lo que he leído, lo que te dice ese sistema es que te dice las coordenadas que has de meter, pero es todo manual.  (perdonad si digo alguna burrada, pero aún estoy en proceso de aprendizaje)

Por espacio para meter en el maletero no hay problema, tiene coche grande y cabe de sobra

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Ago 2015, 23:14 UTC »

Tienes toda la razón... y te pido disculpas.
No sé porque pero se me había metido en la cabeza lo del GoTo...  blush
Los Intelliscope son Push To, en el sentido que el observador mueve a mano el telescopio hacia las coordenadas indicadas.

« Últ. modif.: Mié, 26 Ago 2015, 23:15 UTC por deeper sky »
- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 27 Ago 2015, 07:54 UTC »

Hola Valeria,

Yo tengo un Dobson de 8" con un buen cielo en mi casa y a 5 minutos de una zona ya muy buena ( se ve la Via Lactea a simple vista) y estoy encantado con los objetos de cielo profundo que puedo ver con él.
La Dumbell con un filtro UHC , objetivo de 10 mm ( x120) si está alta en el cielo, increíble la nitidez con la que la puedes ver. M13 y M92 con un objetivo de 5 mm se resuelven en bastantes estrellas produciendo un efecto de aparición gradual si juegas con el enfocador francamente espectacular. Creo que si llegas a 10" mucho mejor. Respecto a la búsqueda  ya he comentado otras veces que uso un programa en el movil el Skeye que permite alinear con varios objetos en el cielo y se convierte en un PushTo muy parecido al Intelliscope. Es gratuito.
Te pongo el enlace donde se ha hablado de este programa en el foro.
re.:  Montar sistema GOTO en Dobson o marcar coordenadas en telescopio/base

Ayuda bastante aunque tampoco es que te deja el objeto clavado en el centro, tiene unos 7 arcmin de error, pero yo eso lo encuentro más divertido.
Suerte con la compra.
Un abrazo.

- - -

Jaume Manuel

**
Jaume

54  Islas Baleares 
desde: feb, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 27 Ago 2015, 11:15 UTC »

Hola, estoy con DeeperSky, tengo un dobson GSO de 10" y lo cargo solo sin problemas, la cantidad de luz que recoge ese tubo es impresionante.
Si lo compras no te arrepentirás, eso sí, es para visual. Referente al goto no puedo opinar porque no tengo, lo que sí le puse es una escala graduada en la base y un inclinómetro en el tubo, ello me permite hallar objetos difíciles mediante coordenadas.

Saludos.

- - -

SergioHernan

**

avatarc

Hernan Mendez

56  Argentina 
desde: ago, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 28 Ago 2015, 00:57 UTC »

Es asi Jaume Manuel, tenia un dob de 8" y me dio muchas satisfacciones en visual, lo interesante del tubo tuyo es la escala graduada y el inclinometro, OKOK muy buena idea!. Por todo esto si pueden adquirir el dob de 10" mucho mejor! OKOK. Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mak 127/1500 Goto o Dob 203/1200 XT8 Intelliscope
 (Leído 3423 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.119 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback