l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275978 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mosaicos : Sinus Iridum , Copérnico 25-08-215

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mosaicos : Sinus Iridum , Copérnico 25-08-215  (Leído 5278 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 29 Ago 2015, 06:20 UTC »

Hola a todos , éstas vacaciones he podido disfrutar de tres noches con mi vieja amiga  . Os paso una de ellas que empezo con un seeing que prometia , pero que al llegar la luna al meridiano empezó a estropearse , hasta el punto de no poder aprovechar ni una toma de la zona Sur ... en las otras sesiones me he encontrado con el mismo problema  crazy2

Era la noche de Sinus Irudum , al ocular resultaba espectacular el conjunto con Plató y como siempre me lo recorrí con la camara para hacer un mosaico . Los datos de captura en les imgenes


No es su posición normal , pero esteticamente es como mas me gusta

Sinus Iridum"Bahía del Arco Iris", nombre otorgado por Riccioli, es la mas espectacular y bella bahía lunar. Ubicada en un extremo del Mare Imbrium se encuentra esta llanura semicircular de 250 km de diámetro, producto de un gran impacto. Tendría un origen anterior a la formación del Mare Imbrium, y posteriormente se fue rellenando de lava procedente de este ultimo .

Tiene su límite noroeste en los Montes Jura, que bordean la bahía en su parte superior, formando un semianillo de unos 350 km de longitud , compuesto por varias cumbres paralelas de unos 30 Km de anchura y que presentan picos que se elevan hasta 4000 m de altitud . Comenzando en su extremo noreste por el Promontorium de Laplace, y en el suroeste por el Promontorium Heráclides .
La cadena está interrumpida por Bianchini, un cráter de impacto de 38 km de diámetro y una profundidad de 3100 metros . Bianchini presenta en su centro unas crestas, y algunas zonas de su pared norte interior se han desplomado sobre el piso.
El Promontorium de Laplace, cierra la Bahía en su extremo nororiental .

La parte meridional del cráter de Sinus Iridum ha desaparecido, la explicación más probable es que el proyectil impactó en el suelo inclinado de la cuenca del Mare Imbrium y la zona sur del cráter está enterrada bajo la lava del mar.
Si quereis eer mas , podeis entrar en una de las pocas paginas de mi blog de sesiones anteriores
https://desdelmeutrocetdecel.blogspot.com.es/2015/07/la-bahia-del-arcoiris-sinus-iridum.html

He subido una versión reducida para el foro  , obligado visitar la pagina de Astrobin para verla a máxima resolución https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/e6ae166a32e3c7150a883205d5ed301b.16536x16536_q100_watermark.jpg


img


Me adentré un poco en la luna , dejando el terminador , llamada por otro lugar magico : Copérnico y la zona que lo envuelve

La antigüedad del cráter Copérnico se estima en unos 800 millones de años, período llamado Copernicano, ya que tiene un sistema de rayos prominentes característico de esta época. Debido a su relativa juventud, el cráter ha recibido muy poca erosión del viento solar y el suelo no ha sido inundado por lava volcánica

Versión reducida para el foro . hay que verlo en grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/fff7527a4e0fb2d7b79582d6f4417437.1824x0_q100_watermark.jpg


img

..y no me iba a quedar con las ganas de identificar y etiquetar los Domos de la zona : T. Mayer , Milichius y hortensius . Demasiado iluminados y falta de focal , pero una AMPLIACIÖN de la zona me han permitido etiquetar bastantes , a la espera de mejor ocasión y condiciones .
Podeis verlos en el atlas de domos lunares con unos equipazos para sacar el hipo  ilusionado https://hortdomes.blogspot.it/

img


Un saludete compis  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 29 Ago 2015, 06:41 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 29 Ago 2015, 10:27 UTC »

Hola Mercè!!! Estupendo trabajo, compañera  OKOK. Visto en grande me parece espectacular. Te merecías tener buenas condiciones y lucirte.
Estuve tirándole esa misma noche y no pude sacar nada aprovechable. Más tarde, con Urano, peor seeing incluso. Vaya veranito...
Enhorauena!

Manolo

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Ago 2015, 12:07 UTC »

Menudas fotazas merce! Es la misma zona donde me entretuve yo esa misma noche. Genial el procesado y las explicaciones.

Manolo, con Urano no saco nada decente. Cámara poco adecuada y poca focal me pesan demasiado. Creo que tú podrás sorprendernos esta oposición.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Ago 2015, 12:09 UTC por hombrejota »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Ago 2015, 12:26 UTC »

Bonitas imágenes, Mercè, en tu línea. Sonrisa

Saludos
Fran

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 29 Ago 2015, 20:46 UTC »

Estupendas imágenes, mercè!! aplaude aplaude

sigues siendo una campeona... Giñar

un abrazo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Ago 2015, 06:23 UTC »

!!Gracias chicos !! , a ver si subo la siguiente sesión , pero no me decido entre la buena y la mala  Sonreir Sonreir

Lo cierto es que encontrarla en buenas condiciones en verano , en que va bajita , no es fácil . Pero si das con una noche solo aceptable , después de tanto tiempo , da sus satisfacciones .

Hombrejota , yo soy muy perra y levantarme de madrugada solo con él en el cielo , como que no  blush . Esperaré a probar cuando esté mas acompañado  ilusionado

Un abrazote chicos  Azn

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 30 Ago 2015, 06:32 UTC »

Estan estupendas mercé, son unas fotos increíbles. Enhorabuena

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 30 Ago 2015, 07:11 UTC »

Buena sesión Mercè, el mosaico de Sinus Iridum de lujo y esos domos se ven estupendamente  OKOK

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 10 Sep 2015, 08:25 UTC »

!! gracias madaleno y  iagobado !!! .Perdonad el retraso en contestar , andaba yo de vuelta de vacaciones y aún le voy dando vueltas a las tomas que en un primer momento deseché  leng

Así que al final de ésta sesión he aprovechado un buen cacho de la Zona Sud , con los crateres mas caracteristicos de la zona ...en grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/12882b1f13ea8b0757334882e6140e13.1824x0_q100_watermark.jpg

y reducida para el foro  Giñar


img

ahora si está acabado el tema  sudando

Un abrazo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 10 Sep 2015, 11:42 UTC »

Pues al final parece que la zona sur no estaba tan mal como pensabas, yo la veo de lujo y en grande ni te cuento  flasheado

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 10 Sep 2015, 16:57 UTC »

Pues al final parece que la zona sur no estaba tan mal como pensabas, yo la veo de lujo y en grande ni te cuento  flasheado

Saludos.

Gracias  Sonrisa , el problema era el cacho que le falta llamado Shiller y un poco mas arriba Hainzel que me destrozaban el mosaico  por la diferencia de seeing ( mucho mejor ) , y que al aplicarle el tratamiento de filtros que lleva la zona se disparaban  daban una sensacion de muy poca o ninguna homogeneidad al mosaico  glubs

Al final , harta de hacer combinaciones con las diversas tomas , los he quitado y me quedado tan pancha   Sonreir Sonreir

un saludete

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 25 Sep 2015, 21:41 UTC »

Me ha gustado sobretodo Copernicus y la zona Sur !

Yo pondría las imágenes a tamaño nativo, sin miedo, se aprecia todo mucho mejor y se agradece.

Saludos


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mosaicos : Sinus Iridum , Copérnico 25-08-215
 (Leído 5278 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.213 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback