l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015  (Leído 5703 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 30 Ago 2015, 09:57 UTC »

Dicen que las primeras partes son mejores , y eso creo de ésta primera sesión respecto a las posteriores . Os voy a ahorrar los tochos de ésta conocida zona XD y pasar directamente a las fotos .

El seeing era bueno , no lo sufiente para alargar focal con la Televue X2 ..!! que desastre de enfoque por dios !!  sudando

Empezaré con un Plató , está chulo , pero ya os digo que los he sacado mejores con el 200/1000  Cheesy


img


Cuando era pequeña , de camino al cole , iba resiguiendo las lineas de las baldosas de la calle , no valia salirse o caia al abismo imaginario . Que bien seguir siendo pequeña y tener las mismas manias  Sonreir Sonreir

Así que con la luna sigo con lo mimo ...ohhhh , ahí están  los Caucasus y Pitagoras con Eudoxus


img

Naturalmente , resiguiendo el terminador de puntillas , repasando todos los Apenninos , hasta llegar a una imagen de Eratosthenes , con las laderas de Copernico intentando salir de la oscuridad de la noche  el grito

img

Fué el primero que procese y tenia serias dudas en cuanto a que habria pasado con las cumbres muy iluminadas de los Apenninos : pensé que con los mismos parametros de captura los habria sucarrimado ,, pero no y aquí está el resultado .. y éste si es superior a cualquiera que hubiera hecho con el newton  Cheesy
Son seis o siete videos , subo versión reducida , pero obligatorio verla en grande , a máxima resolución  tomaya tomaya

el enlace  Sonrisa , utilizad las barras para desplazaros desde los Caucassus a Copernico en sombras

 https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/1d0258e48693af1e86147cead8571dfa.16536x16536_q100_watermark.jpg

Reducido para el foro

img

Las turbulencias me dejaron acabar con la zona  sudando , cuando me deslicé hacia el Sur , no era lo mismo ni mucho menos , pero he conseguido salvar por los pelos la Rupes Recta , acompañada del famoso trio LaLaLa  Giñar

En grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/2a14c633959dcc3d81fa0c0277adeeb1.1824x0_q100_watermark.jpg

Reducida para el foro ..

img

y desde luego , he encontrado la imagen perfecta de lo que de pequeña era caer en el ebismo mas infernal y maléfico  eeeeeh !?

Un Clavius , de miedo  Malvado

img

éste último he querido aprovecharlo y he hecho lo posible por él .. el resto de la zona Sur a la basura

Pués ésto es todo , ya no os doy mas la vara con la luna éste Agosto , espero volver a la carga en Setiembre , Octubre , Noviembre ...esperando que las condiciones sean mejores que la pasada temporada .

Un fuerte abrazo a todos  grupo


« Últ. modif.: Dom, 30 Ago 2015, 09:58 UTC por mercè »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 30 Ago 2015, 10:29 UTC »

Muy chulas todas y cada una de ellas. Una pena que no te dejaran deleitar os con tomas más al sur.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 30 Ago 2015, 17:43 UTC »

Brutal la panoramica de los Caucassus, Merce!! Entiendo que tal como la enseñas es la misma magnificación de la que la obtienes con la ASI, y en cambio el Erastotenes anterior es un recorte/ampliación del anterior...Es asi?? Se sabe a que aumentos le estas sacando estos montes? En visual divides la focal del ocular por la del telescopio pero en las ccd...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 30 Ago 2015, 19:17 UTC »

Brutal la panoramica de los Caucassus, Merce!! Entiendo que tal como la enseñas es la misma magnificación de la que la obtienes con la ASI, y en cambio el Erastotenes anterior es un recorte/ampliación del anterior...Es asi?? Se sabe a que aumentos le estas sacando estos montes? En visual divides la focal del ocular por la del telescopio pero en las ccd...

!! He conseguido cargarlo !!!  Sonreir Sonreir Sonreir .Supongo que te refieres a los Apenninos , y la imagen suelta de Eratosthenes tiene la misma magnificación tanto en la individual como en el mosaico : es exactamente la misma toma . Cuando abras el mosaico ,  al poner el ratón encima  has de ver la señalita esa de aumentar , dale y veras como es la misma  Giñar
La segunda parte parte de tu pregunta se mide con una formulita que corre por ahí ,mañana te la busco , que esto no da para mas  Giñar

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 30 Ago 2015, 21:20 UTC »

Me gustan mucho todas, en especial la panorámica de los Caucassus (ya sabes que me van los mosaicos grandotes  Giñar)


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Ago 2015, 21:26 UTC »

La que más me gusta es la que está hecha con el C9,29. Parece mentira pero esas 0,04 pulgadas de más se notan Sonreir Sonreir Sonreir

Muy buenas fotos Mercè!

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 30 Ago 2015, 21:29 UTC »

Felicidades por las tomas, me encantan!
Si antes tenía mono de volver a afotar... Ahora...
Un saludo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Sep 2015, 19:48 UTC »

¡Magníficas!, cuesta escoger una en concreto, quizás me quedaría con ese mosaico que va desde los Montes Caucasus hasta Copernicus, todavía en sombras, pasando por los Montes Apenninus, en mi opinión la más espectacular cordillera lunar.

Saludos.

Sergi.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 08 Sep 2015, 21:54 UTC »

Imperdonable, Mercè, se me había pasado desapercibido este hilo tuyo  tickedoff  knuppel2
Un gran nivel, en general, pero coincido con Sergi, el mosaico de Apenninus es soberbio !! Enhorabuena  OKOK
 smitten

Manolo

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 09 Sep 2015, 14:05 UTC »

Mercé , ets una crack .
Molt be .!!!!
👏👏👏👏👏

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 10 Sep 2015, 07:35 UTC »

Vaya colección de imágenes que has conseguido este verano. Me gustan mucho. El Mosaico de los montes Caucasus especialmente.
Da gusto verte otra vez tan activa.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 10 Sep 2015, 08:43 UTC »

La que más me gusta es la que está hecha con el C9,29. Parece mentira pero esas 0,04 pulgadas de más se notan Sonreir Sonreir Sonreir


 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ... espera que le pueda meter caña y verás esas 0,04 pulgadas de mas  silbando .

Me gustan mucho todas, en especial la panorámica de los Caucassus (ya sabes que me van los mosaicos grandotes  Giñar)

Vaya colección de imágenes que has conseguido este verano. Me gustan mucho. El Mosaico de los montes Caucasus especialmente.
Da gusto verte otra vez tan activa.

Creo que también es mi preferida , y también por el tema luces muy distintas a las mias habituales ... que viciosos somos  Cheesy

 kyv , Sergi , Manolo , Sikkim .. un placer compartir las tomas con todos vosotros ...hasta la próxima  colegui

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 25 Sep 2015, 21:12 UTC »

Otra bonita colección Mercè!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015
 (Leído 5703 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.215 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback