astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242913 post, 18551 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

¿ Cuales son los mejores espejos calidad precio?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿ Cuales son los mejores espejos calidad precio?  (Leído 5634 veces)
0
astrons:   votos: 0
pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« del : Vie, 04-Sep-2015, UTC 15h.54m. »

Hola;

Como sabreis algunos me estoy construyendo un telescopio newton y ando buscando una tienda que te ofrecca una optica buena y a unos precios razonables.
He visto muchas tiendas y todas te ofrecen una alta calidad optica pero eso te lo ofrecen todas las tiendas desde precios muy economicos a precios desorbitados.
Por eso quisiera saber por parte de los que habeis pasado por el trance de comprar una optica y me refiero a un espejo de 16" F4.5 que tal vos a ido en la compra y cual ha sido la calidad de ese espejo.
Los precios van desde los 1400€ - 1700€ los espejos GSO hasta los 3400€ de orion optis.
Tambien entran en el baile los espejos tallados por artesanos españoles que rondaria los 2100€ primario y secundario.
Los GSO tienen un buen precio pero no se si la calidad de esos espejos es de alta calidad como dicen, ¿Alguien tiene experiencia con alguno de ellos ya que suelen venir en los Lightbridge o SW.
¿Que tiendas me aconsejais ?
¿ Que diferencia hay entre uno que vale 1700€ y otro que vale 3400€ ?
Por ejemplo he visto este;
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5458_GSO-Newton-Hauptspiegel-D---400mm---16----f-4-5---97--HILUX.html
Y he preguntado en esa tienda por su calidad y me han contestado que esa optica esta garantizada por orion uk  ya que son ellos los que aluminizan al 97% y dan El mejor recubrimiento HILUX .
La berdad que la diferencia de precios es mucha y hay que pensarselo los pros y contras.
Sera para observacion visual tanto de cielo profundo y planetaria y claro la optica tendra que ser vastante decente.
Decirme vuestras experiencias con estas opticas.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

48  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 04-Sep-2015, UTC 21h.34m. »

Yo desconfiaría de Orion UK. Han habido casos de espejos que no cumplen con lo que especifican, y no son baratos. Lo del hilux y su 97% de reflectividad... lo habitual es un 94% y pienso que es mejor un buen pulido que aumentar un 3% la reflectividad, que tampoco es tanto.

Puestos a conseguir una cierta calidad a bajo precio, GSO es una buena opción. Y si no, como bien dices, un tallador artesanal como el americano Zambuto o el francés de Mirrosphere. Hay también buenos talladores en Italia y aquí. Pero prepárate a soltar pasta gansa si optas por esta opción.

Animo con el Dobson Sonrisa

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 00h.11m. »

Coincido con Fran. También he oído casos en los que los clientes no han quedado nada satisfechos con la "calidad" de Orion UK, también con espejos secundarios. Y en otros casos no se ha podido apreciar diferencia en las imágenes entre una óptica de un reflector Orion UK y un vulgar Skywatcher (ópticas Synta).
En mi opinión no vale la pena gastarse el doble para un espejo que, en el mejor de los casos, apenas mostrará diferencias insignificantes hasta a un observador muy experto.
Como dice Fran, para subir de verdad a niveles de calidad cuya diferencia se nota, hay que pagar muuucho dinero... y, siempre según mi manera de verlo, tampoco vale la pena. Simplemente porque a partir de cierto nivel, una pequeña mejora en la calidad supone un grandísimo coste.
Así que hablando de relación calidad/precio, yo diría que los mejores son los espejos comerciales, GSO y Synta.

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750; REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

« Últ. modif.: Sáb, 05-Sep-2015, UTC 00h.16m. por deeper sky » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 03h.31m. »

Fran esos talladores artesanales que comentas, tambien tienen camaras de vacio para aluminizarte el espejo? O hay que buscar aparte alguien que pueda aluminizar un 16"?
Se que en Argentina hay aluminizadores con camaras de vacio de hasta 20" y el aluminizado de un espejo de esas dimensiones tengo entendido que es bastante mas caro que el pulido por el coste que tiene una camara de vacio de esas dimensiones.
Hace tiempo estuve inmerso en montarme mi propio Dobson 16" y tuve que abandonar el proyecto por el coste del aluminizado.
El pulido era relativamente bajo, pero el aluminizado era desorbitado.
De hecho me salio al mismo precio el C11 a que me fabricasen un espejo de 16" de calidad por culpa del aluminizado.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Sep-2015, UTC 03h.39m. por Miguelyx » En línea
fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 07h.01m. »

Hola.

Al ser un 16" yo intentaría un artesanal es España, hay un par de constructores más que buenos.

Si lo que quieres es máxima calidad yo me iría a un Zambuto o un Keneddy (este último espero que haga mi próximo espejo).

Lo de aluminizar no hay problema, yo aluminizo en Italia, lo hacen hasta un metro con máxima calidad.

El secundario al no ser muy grande comprate un Antares, son lo mejor.

Un saludo, Jesús.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Sep-2015, UTC 07h.19m. por fobos_jca » En línea
Bogart

*

54  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 08h.29m. »

Hola

Poniéndome en tu lugar y viendo los precios que circulan por ahí, yo encargaría los espejos a artesanos de aquí, el aluminizado ya no se que decirte.

A mí, hace 12 años, me re-aluminizaron los espejos del antiguo Dobson de 8" aquí, cerca de Madrid, y me lo dejaron muy bien (con capa de protección de cuarzo).

La empresa, creo recordar, se llamaba Bobes Instrumentos de Óptica, y trabajaba con ópticas de precisión y campanas de vacío, aunque desconozco si actualmente ejercen tal actividad y si eran tan buenos en calidad como antiguamente.

Viendo su web parece que siguen ejerciendo, sería cuestión de preguntar.  http://bobes.com.es/

Saludos

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

« Últ. modif.: Sáb, 05-Sep-2015, UTC 09h.22m. por Bogart » En línea
pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 15h.00m. »

Hola;

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

La berdad que un buen espejo cuesta vastante y yo creo que para pagar 3400€ por un espejo, antes yo creo que mereceria la pena comprarselo nuevo y de fabrica , pero yo quiero hacermelo yo mismo asin que yo creo que las opciones mejores en mi caso es que un tallador de aqui español me construya el espejo o comprar un GSO con recubrimiento al 97% hilux .
El que tiene mas papeletas es Joan Lopez Vila que fue quien tallo mi actual !2" pues el me afirma que tendra calidad aunque no me puede dar un certificado sobre la calidad que tendra ya que no tiene aparatos para su diagnostico, y sobre el aluminizado no habra problema pues creo que los manda aluminizar a italia.
La opcion seria el GSO que comente al principio, pero me queda la duda si este espejo tendra la misma calidad que me promete Joan  y ademas mas o menos por el mismo importe.
Yo he observado por un Meade de 16" montando una optica de GSO y la berdad que funcionaba muy bien y no dudo que esos espejos de 3400€ funcionarian mejor pero no se yo si esas mejoras seran tan perceptibles.
Como aun tardare vastante en la construccion de todo el proyecto tengo tiempo de pensar en todo esto.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

48  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 20h.43m. »

Te puedo contar mi experiencia, Joaquin.

Yo tengo un newton 8" con óptica Larrosa. Es una de las mejores ópticas que puedes encontrarte en el mundo y me ha dado unas imágenes bestiales de Júpiter pero... solo me ha pasado eso un par de veces. El resto de los días tenía seeing mediocre y poco podía hacer.

Lo que quiero decir es que de nada sirve tener un súper espejo si tu lugar de observación no es bueno a muy bueno. Fíjate que por aquí he visto Júpiters tomados con telescopios Skywatcher del mismo tamaño... y superan a los míos (bueno, es que JSG es mucho JSG  blush). Los chinos tienen la particularidad que fijan unos mínimos de calidad y a veces les salen espejos mediocres que cumplen lo justo, y a veces les salen auténticas maravillas a precio bajo. Cuestión de suerte.

Lo que no es de recibo es que te vendan un espejo diciendo que tiene gran calidad, te cobren una pasta... y luego resulta que tienes un mal espejo porque el control de calidad que usan no es el adecuado, que es lo que le pasaba a Orion UK: mucho test Zygo, mucho Hylux y luego resulta que el Zygo solo es capaz de medir el pulido en un área equivalente a un espejo de 15 cm, con lo que si el borde está muy rebajado, no lo veían. Increíble pero cierto.

GSO es barato y no es mala opción. El newton de 12" que tenía no estaba nada mal para el precio y ahora estoy a punto de arrepentirme de haberlo vendido.  Llorar

Fran esos talladores artesanales que comentas, tambien tienen camaras de vacio para aluminizarte el espejo? O hay que buscar aparte alguien que pueda aluminizar un 16"?

Creo que sí, pero en España hay que andarse con ojo con los aluminizadores. Hace años mandé realuminizar uno mío y me lo destrozaron  Enojado Enojado

Saludos
Fran

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 05-Sep-2015, UTC 20h.51m. »

Vuelvo a estar de acuerdo al 100% con Fran   OKOK OKOK

Maximo

*
Masculino  Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 07-Sep-2015, UTC 09h.12m. »

Hola:
Ando en el mismo proyecto un Newton 16" f4,5 desde hace tiempo, lo tengo algo parado precisamente porque no me decido con lo del espejo primario y las únicas opciones económicas que conozco (<2000€) son GSO 13kg, HubbleOptics 11kg y el cónico de TS que viene a ser un Skywatcher 8.9kg.

De estos tres solo tengo experiencia con la marca GSO en un 8" y no es precisamente buena, dos lavados del espejo y se llenó de picadas y medio aluminizado se disolvió, eso si, tiene sus años de los primeros que salieron a la venta, quiero creer que la situación actual de esta marca ha mejorado en este aspecto.

Con Orion Optics tengo experiencia en un 14", tiene una buena montaña en la zona central que no afecta a la imagen porque está en la sombra del secundario, tiene el borde rebatido hasta decir basta, el resto del Foucault está bien y el aluminizado es bueno ya se ha lavado varias veces sin mayor problema. El secundario es horrible, habría que redefinir la definición de planitud. El Star test no pasa del 1/6 siendo generoso y supuestamente es un 1/10, aún así algo se consigue en planetaria las buenas noches de seeing y en cielo profundo la cosa no es tan exigente...sencillamente no te la recomiendo.

Si el peso no es problema creo que la opción mas económica existente y con ciertas garantías es el GSO, del H.O y del T.S. hay de todo escrito en la red desde lo mejor hasta lo peor, pero yo siempre opino que en la red en cuanto a material astronómico se escribe más sobre los casos malos o supuestamente malos que de los buenos.

Yo creo que escogeré el cónico de T.S. por razón de aligerar peso, a ver que me sale en esta lotería.

Suerte con tu proyecto.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿ Cuales son los mejores espejos calidad precio?

(Leído 5634 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.