astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235898 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Presentación! Primeros pasos :)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Presentación! Primeros pasos :)  (Leído 5640 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aldun97

*

Masculino  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

« del : Mar, 15-Sep-2015, UTC 18h.45m. »

Saludos compañeros!
Primero dar las gracias por aceptarme como miembro en el foro, me vereis estos dias por el foro Sonrisa Soy de Oviedo (Asturias), tengo 18 años y estoy en el primer año del grado de Martemáticas, durante el verano fui a una biblioteca y en la sección de matemáticas habia un libro llamado "Astronomía: Guia para el aficionado" de Susaeta y empecé a leerlo y me entusiamo, ahi empezo mi iniciaje en la astronomia Giñar La cosa es que no dispongo demucho dinero, y entonces no contaba con adquirir un telescopio de primera mano, entonces empece a buscar telescopios de segunda mano, pero no queria comprar uno malo... entonces espere a uno barato que considere "bueno", que por lo que habia leido los de mayor diametro captan mas luz y por imagenes en youtube del uso de este telescopio lo considere que cumplia los requisitos para empezar, compre el Celestron Powerseeker 127EQ, y a mi pesar encontre este foro despues de la compra y lei que los celestron powerseeker no son buenos, pero bueno es lo que tengo, me llego a costar 40€ y para lo que es no creo que haya estado mal, ojala aprenda de esto y llegue a comprar mejores telescopios. Os pongo el equipo para que me comenteis:
- Celestron powerseeker 127eq
- Barlow lense 3X
- lente K20, H12 y SR4
- Lo ultimo no se su nombre, es un catalejo que te amplifica la imagen y te la da invertida.

Ahora empiezan mis dudas. Viendo el teles lo limpie externamente, ahora por el interior lei que hay productos especiales, pero ¿puedo limpiarlo con algodon y alcohol el espejo del telescopio y las lentes? Estaba pensando en mejorar el equipo poco a poco, se que no puedo sacar mucho mas de este telescopio, pero bueno, con lo que tengo ¿vosotros que accesorios le comprariais? Pense en un filtro lunar pero tampoco se demasiado. Y por ultimo para ver las estrellas, planetas y demas, lei por algun lugar paginas que te muestran donde se encuentran y tal, pero queria que me ayudarais por que en este sentido parto de cero, cuando vais a un lugar con poca contaminacion luminica y sacais el telescopio, ¿por donde empezais? Vi en la cabecera del foro información de la situacion de cada planeta por coordenadas y la luna, ¿como las interpreto?

Muchas gracias de antemano a los que me respondan, se agradece un monton poder empezar con cierta ayuda, por cierto, si conoceis algun libro que os haya ayudado bastante decirmelo Sonrisa Nos seguimos viendo por aqui

Blog personal: ASTRONOMO SITE http://bit.ly/1QJPTrJ

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2015, UTC 19h.23m. por Aldun97 » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 15-Sep-2015, UTC 21h.07m. »

hola amigo,yo tambien soy nuevo,de hecho este es mi primer mensaje,cuando tenga tiempo hare mi presentacion tambien,saludos!!!

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Rasalgethi

*

46  Masculino  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 16-Sep-2015, UTC 09h.58m. »

Bienvenidos ambos,

Aunque obviamente no es el mejor equipo del mundo, por el precio al que lo compraste poco más puedes esperar. La principal pega es que trae una especie de Barlow interna.

Yo he usado ese telescopio durante más de 5 años (lo sigo teniendo aunque apenas lo uso ahora). Y para iniciarse no está tan mal como pueda parecer por los muchos comentarios que se encuentran. Con el he disfrutado de la Luna, Júpiter (de Saturno y Marte algo menos pero también) , de mis primeros Messier (M31, M13, M42) y de bastantes dobles.

Quizá la óptica no sea de gran calidad, pero es muy luminoso y al ser el tubo corto no es muy exigente con la montura.

En mi opinión el punto más flojo del equipo es la montura, a grandes aumentos tiembla como un flan. Yo en cuanto pude la cambié por una EQ3 de segunda mano (la encontré por 40€).

El ocular de 4mm  es prácticamente inutilizable, el de 20mm aún siendo malillo cumple con su función.

Yo en tu lugar buscaría una EQ3 usada baratilla y un ocular planetario de unos 6mm que tenga un relieve cómodo.

Con esto podrás disfrutar durante bastante tiempo, hasta que puedas permitirte cambiar a un equipo más potente. No gastaría mucho más en mejorar el equipo, todo lo que puedas guárdalo para cuando puedas cambiar de equipo, o gástalo en gasolina para salidas y ropa de abrigo (que por las noches se pasa mucho frio)

Un saludo

______
Celestron Dobson StarHopper 8" F6
Celestron Powerseeker 127
Montura Astro 3 (la EQ3 del Lidl)
Baader Hyperion Zoom Mark III 8-24mm
Bresser 10x50 (Lidl)

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 16-Sep-2015, UTC 11h.45m. »

Bienvenidos a los dos,  también de mi parte  Sonrisa

Aldun, no podría estar más de acurrdo con los consejos que te ha dado Rasalgethi  OKOK

Sobre lo de aprender a usar el telescopios y que objetos observar, te recomiendo que leas los hilos del foro relacionados con estos temas: hay muchísimo material y tutoriales, completos y bien explicados.
Ponerlo todo aqui saldría un tratado...  Sonreir

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 16-Sep-2015, UTC 22h.38m. »

Bienvenido Ojito, y muchas gracias a vuestras aportaciones rasal y deeper.
Me haré con un ocular de 6mm, pero la montura EQ3 seguire viendo para encontrar mejores precios, que lo que vi esta caro de momento. He estado leyendo más post del foro y ya voy entendiendo más del tema, aunque todavia casi nada, lo de limpiar el telescopio ya me quedo resuelto. Ahora me gustaría saber como localizar los planetas, no vi ningun post sobre esto por que yo parto de 0 y los que habia alguno requeria ya conocimientos que no tengo, si conocen el post que busco me pasan la dirección Sonrisa

Bien pues saco el telescopio y no se  muy bien por donde empezar... encontre una página bastante util donde pones tu localizacion y te da el cielo y las coordenadas en el espacio de los planetas, por ejemplo me decia esto de SATURNO:

AR : 15h 51m 53s
DEC : -18° 20' 18"
Magnitud : 1.4
Iluminación : 100%
Distancia : 10.37317 UA
Tipo : Planeta
Altura : 12.6°
Azimut : 229.1°
Ocular recomendado : Ninguno

No entiendo las coordenadas y no se por donde empezar, si me van diciendo los primeros pasos aunque sean abreviados para comenzar os lo agradecería muchisimo, os dejo la página de donde lo saque por si os interesa a alguno nuevo: http://www.univers-astronomie.fr/
Un saludo a todos!

Rasalgethi

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 09h.09m. »

Hola,

En mi opinión en cambio de montura en tu caso mejoraría considerablemente la observación.

Para que te hagas una idea, yo la mia se la compré a una persona que vendía su equipo por 70€, le hice una oferta de solo la montura por 40€ y aceptó.

Si buscas "Vendo Skylux" en google, verás que mucha gente vende ese equipo (he visto alguno hasta por 35€). Es un telescopio de la marca Bresser que sacaba de vez en cuanto LIDL en sus supermercados (tirado de precio), por eso hay bastante oferta de segunda mano. Y el equipo no es malo, especialmente la montura que es una EQ3 (aunque la llamen Astro3). Infinitamente más estable que la EQ1 que trae tu equipo. Si consigues que alguien te venda solo montura, habrás conseguido una mejora importante por un muy buen precio.

Un saludo

PlanetAstronomia
www.planetastronomia.com

*

Masculino  Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 09h.17m. »

Hola,

El problema es que justo ahora no es el mejor momento para observar ningún planeta, Júpiter, Marte y Venus están demasiado cerca del Sol, por lo que no son visibles por la noche (habrá que esperar unos meses).

Yo te recomendaría comenzar con la Luna, e ir familiarizándote con las constelaciones y estrellas más brillantes, que te servirá para ir orientándote y aprendiendo a distinguir estrellas de planetas.

El único planeta que ahora mismo puedes observar, aunque durante muy poco tiempo y no en las mejores condiciones (ahora está demasiado bajo,, cerca del horizonte), es Saturno. Ahora es fácilmente identificable si localizas la constelación de Escorpio. Además, ahora está más o menos cerca de la Luna y eso te puede ayudar a localizarlo.

Te paso una imagen de Stellarium donde ves su localización actual. Aunque pasa ver Saturno, me temo que necesites de un ocular planetario (el 4mm que tienes no creo que sea utilizable, quizá con el de 20mm + la barlow x3, aunque no es lo ideal ni mucho menos). Como ya te han dicho, un 6mm te iría muy bien, y por unos 50€ puedes encontrarlos bastante decentes, y aprovechables para cuando cambies de equipo más adelante (que lo harás si sigues con la afición).

Para localizar objetos en base a sus coordenadas, debes aprender a usar los círculos graduados de tu montura (en una EQ1 no son muy precisos). Pero para ello tienes primero que ir orientándote con las constelaciones y reconocer las estrellas más brillantes.

Con la aplicación de Stellarium por ejemplo (u cualquier otra de las muchas que hay), es muy fácil ir familiarizándose con las constelaciones y aprender la ubicación de algunos objetos.

Por si te interesa echar un vistazo, te paso un enlace de un artículo en el que hablo de la localización con coordenadas AR+DEC  http://planetastronomia.com/observacion/busqueda-mediante-coordenadas-celestes-ardec/

Suerte, y no te desesperes, al principio es normal no saber por donde empezar. Pero en muy poco tiempo, con esta afición se puede disfrutas muchísimo.

Un saludo

http://planetastronomia.com

* saturno 17092015.jpg (12.15 KB, 360x600 - visto 21 veces.)

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.
A.Einstein

« Últ. modif.: Jue, 17-Sep-2015, UTC 09h.29m. por PlanetAstronomia » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 12h.19m. »

Aldun, puede que esté equivocado, pero que casi nadie hoy en día utilice las coordenadas para buscar objetos, y menos aun con una pequeña montura manual... Hasta al menos la EQ-5, los círculos graduados de las monturas son algo ridículo en cuanto a precisión, y más aun la regulación del angulo de latitud para el lugar de observación.
PlanetAstronomia te acaba de decir que primero tienes que aprender a orientarte en el cielo nocturno y familiarizar con las constelaciones y las estrellas más brillantes. Es cierto, aunque una vez que conozcas un poco el cielo a simple vista, ya no necesitarás en absoluto las coordenadas para localizar objetos, sino tan solo unos mapas.
Stellarium es una gran herramienta para empezar, sobre todo porque reproduce el cielo nocturno de forma virtual.

Rasalgethi

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 16h.07m. »

Hasta al menos la EQ-5, los círculos graduados de las monturas son algo ridículo en cuanto a precisión
ya no necesitarás en absoluto las coordenadas para localizar objetos, sino tan solo unos mapa

Totalmente de acuerdo con las dos afirmaciones, lo primero es familiarizarse con las constelaciones... pero...

aunque sea muy someramente, te pueden ayudar a apuntar (ojo sin clavar ningún objeto) cuando estás muy perdido y solo conoces un par de estrellas.

Más por eliminación que por otra cosa.

Como la mayoría que hemos empezado con monturitas eq pequeñas, también intenté en su momento localizar objetos con las coordenadas, alguna vez lo conseguí, la mayoría no aunque quedé relativamente cerca, y las primeras ni siquiera eso. Y al poco tiempo, fui aprendiendo a buscar objetos a ojo y con cartas.

En definitiva, si tengo montura manual desde hace 6 años, hace más de cinco y medio que no uso los círculos graduados. Pero eso no quita para que, en mi opinión sea importante saber como funciona, ya que te ayuda basstante a comprender el movimiento de los astros y las constelaciones en el cielo.

Un saludo

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 18-Sep-2015, UTC 12h.11m. »

Rasalgethi muchas gracias por tus comentarios de la montura, con lo de Skylux igual la consigo bien de precio. PlanetaAstronomia tremendo tu comentario, ya me pase por tu página bastante util Sonrisa Segun lo que me dijisteis ya estoy encaminado a empezar, la cosa que despeje algún día y se pueda ver por fin la Luna jaja, este Sábado en mi facultad de Ciencias hay una quedada (se hace una vez al año) para charlas sobre diversos temas del universo y ponen telescipios de la universidad de Oviedo en un espacio abierto para el público, ire ahi a ver que tal

Ah por cierto, no entendi lo de poner un ocular de 20mm y la lente barrowx3, como se hace?

Muchas gracias de verdad a todos!!

« Últ. modif.: Vie, 18-Sep-2015, UTC 12h.11m. por Aldun97 » En línea
Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 22-Sep-2015, UTC 15h.36m. »

Buenas compañeros!
Ayer pude salir a ver con el telescopio, fue la primera vez y simplemente estuve con la Luna cambiando los oculares y experimentando. Ya me he descargado en el ordenador del programa Stellarium para poder localizar más fácilmente los objetos del firmamento. Y nada, sigo interesándome y con ganas de más y de más buscando como hacer para mejorar el equipo y viendo vuestros post. Pa despedirme os dejo la primera foto que he hecho al cielo con el firmamento, en concreto fue a la Luna, no es nada del otro mundo ni muchisimo menos, pero al ser la primera os la comparto, simplemente con el móvil lo cuadre manualmente con el ocular y tras mucha paciencia mi primera foro.

Espero ir descubriendo más y más cosas y comentaros. Un saludo!!

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 22-Sep-2015, UTC 20h.16m. »

Pues enhorabuena tio!  aplauso aplauso aplauso
Será que cuando yo hice mi primera foto a la Luna las cámaras digitales todavia no existían y era todo más complicado, pero si me hubiera salido una foto como la tuya, todavía estaría saltando de alegria...  Giñar

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 22-Sep-2015, UTC 23h.50m. »

Pues enhorabuena tio!  aplauso aplauso aplauso
Será que cuando yo hice mi primera foto a la Luna las cámaras digitales todavia no existían y era todo más complicado, pero si me hubiera salido una foto como la tuya, todavía estaría saltando de alegria...  Giñar

Contento estoy, aunque en Asturias me es difícil encontrar un día bueno. Tengo una duda por si me puedes ayudar, la lente barlowX3 cual es su uso?

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 07h.57m. »

Multiplica la focal del telescopio por el factor indicado. Así que si la focal es de 1000mm y el ocular de 20mm te da 1000/20 =50 aumentos, acoplando al mismo ocular la Barlow 3X los aumentos serán 3000/20 = 150.
Sin embargo, las Barlows que vienen de serie suelen ser de mala calidad, así que no te aconsejo que la uses, porque te empeorará la calidad de imagen.

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 07h.58m. por deeper sky » En línea
al_verte

*
Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 10h.53m. »

Yo compré una bresser por 19e que me llegó ayer y hoy ya va camino de vuelta! menudo pestiño! está claro que no hay nada bueno, nuevo y barato.

Omegon 152/750 Eq500

PlanetAstronomia
www.planetastronomia.com

*

Masculino  Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 15h.18m. »

Hola de nuevo,

las Barlows que vienen de serie suelen ser de mala calidad
, totalmente de acuerdo. El problema es que con los oculares que ahora mismo tienes no te queda otra que usarla hasta que te hagas con un ocular planetario decentillo (ahora en Astroshop, los hay en oferta por 40€ bastante decentes).

Un saludo

Rasalgethi

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 15h.22m. »

Yo en cuanto pude me deshice de los oculares y barlow que mi telescopio traía de serie, que eran muuyyyyy malillos.

Pero con todo y eso, la primera vez que vi Júpiter con el ocular "erector"  crazy2 de 20mm más la barlow x3 ambos de serie,  aun así aluciné  eeeeeh !?

y en noches con buen seeing y sin viento (pues la montura era un flan) disfruté muchíííísimo hasta que me puede permitir el cambio de montura y oculares (por este orden).  OKOK

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 15h.24m. por Rasalgethi » En línea
Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 25-Sep-2015, UTC 16h.20m. »

Muchas gracias tios!
Ya aprendí bastante, sigo viendo vídeos por youtube de astronomia y tambien me ayudan bastante. Llevo 5 días con el cielo tapado... pero bueno sigo aprendiendo en casa con más ganas de salir:)

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 26-Sep-2015, UTC 10h.43m. »

Hola de nuevo,

las Barlows que vienen de serie suelen ser de mala calidad
, totalmente de acuerdo. El problema es que con los oculares que ahora mismo tienes no te queda otra que usarla hasta que te hagas con un ocular planetario decentillo (ahora en Astroshop, los hay en oferta por 40€ bastante decentes).

Un saludo

He estado mirando por ahí e igual me animo en poco a hacerme con uno, pero cuando te refieres a ocular planetario, es lo mismo que un ocular "normal" o que tiene de especial respecto al resto? He estado mirando más y más post, uno de los oculares que hizo "Iluro" está muy bien y me dejo ver que de mis oculares SR4 y H12 son una mierdecilla y el K20 se puede ir tirando pero mejor cambiarlo pronto. Entonces por que empezaría? Los oculares planetarios de astroshop están a 54€ y están de 5mm, 9mm y varios más.
Ahora me salio amazon y mire por curiosidad, estos oculares son utiles?

EDITO: no me deja poner el url por publicidad a amazon, pero bueno te escribo como se llaman: Ocular Plossl 4mm de Orbinar 31,7mm (1,25") 4 lentes para telescopios
y por ultimo estos lei que eran buenos, calidad media, en eliexpress están a 10€... http://es.aliexpress.com/plossl-eyepiece-design_reviews.html

« Últ. modif.: Sáb, 26-Sep-2015, UTC 10h.47m. por Aldun97 » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Sáb, 26-Sep-2015, UTC 11h.58m. »

Un ocular para planetaria es un ocular como cualquier otro. Por lo general cuando se habla de este tipo de oculares nos referimos a focales cortas, ya que en planetaria se trabaja con altos aumentos. A veces, pero no siempre, se habla de oculares planetarios refiriendose a determinados esquemas ópticos, pero no es este el caso.
Para tu telescopio te aconsejaría un ocular Omegon Cronus de 7mm. Es un ocular barato pero con buena relación calidad/precio. Gastarse 100 o más euros en un ocular para un telescopio que vale 150 sería absurdo.

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 27-Sep-2015, UTC 10h.33m. »

Vale guay!  Ya mire precios me hare con uno de ellos, gracias deeper por las explicaciones se agradecen mogollon Giñar

Rasalgethi me habías dicho la montura EQ3 de telescopio que la tienen los Skylux, no? Me puedes confirmar si este telescopio tiene esa montura, para asegurarme: http://es.wallapop.com/item/telescopio-skylux-700-70-9609238

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 29-Sep-2015, UTC 19h.23m. »

Compañeros, quiero mejorar la montura que tengo una EQ1, y me dijeron que esta es EQ3 la que lleva el telescopio Skylux, alguien me lo puede confirmar? no quiero hacer una compra en valde jaja

http://es.wallapop.com/item/telescopio-skylux-30860822

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 29-Sep-2015, UTC 22h.28m. »

Hola Aldun. Es una EQ3-1.
Sin duda mejor que la EQ-1, aunque no se trata de una gran montura...
Sin embargo, considerando que el tubo del 127/1000 es muy corto, lo aguantará bien.
Aquí tienes un enlace que te interesará: Monturas ecuatoriales alemanas, comparativa. (la montura ecuatorial alemana)
Encontrarás una comparativa entre la EQ3-1 y la EQ3-2 (una verdadera EQ3)

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2015, UTC 22h.29m. por deeper sky » En línea
Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 29-Sep-2015, UTC 23h.54m. »

Hola Aldun. Es una EQ3-1.
Sin duda mejor que la EQ-1, aunque no se trata de una gran montura...
Sin embargo, considerando que el tubo del 127/1000 es muy corto, lo aguantará bien.
Aquí tienes un enlace que te interesará: Monturas ecuatoriales alemanas, comparativa. (la montura ecuatorial alemana)
Encontrarás una comparativa entre la EQ3-1 y la EQ3-2 (una verdadera EQ3)

Gracias por la ayuda deeper. El post trae que la CG2=EQ1, cosa que me sorprende porque vi la montura CG2 y en foto aparentemente tiene más robustez. Bueno a lo que voy, sigo con mi intento por mejorar la montura EQ1, pero no quiero comprar una para luego volver a tener que comprar otra, así que yo creo que la EQ3-II estaría perfecta. ¿La CG2 se puede comparar con esta? Te hablo de la CG2 porque es la que encuentro más facil de segunda mano, y luego, sabes de telescopios que lleven la montura EQ3-II para poder ver tambien de segunda mano.

Acabado eso, en caso de que no lograra encontrar ninguna otra montura... que piensas de la EQ3-1, se nota la mejoria respecto a la EQ1? Tengo miedo a comprar esa y que luego se me quede corta y gastar demasiado
siento tantas preguntas  sudando pero se agradece mucho las ayudas  angel

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 08h.54m. »

No conozco muy bien la CG2, pero la verdad no me parece mejor que la EQ3-1.
Yo diría que todo depende de la finalidad de la compra: si buscas una montura sola y exclusivamente para este tubo, diría que la EQ3-1 es suficiente, y que notarás mejora en comparación con la EQ1.
Al fin y al cabo cada montura es buena o mala en función del tubo que tiene que aguantar: por ejemplo, la EQ1, que casi ni se puede considerar una montura ecuatorial, aguanta perfectamente un Maksutov 90...
De todas formas, si piensas que en futuro próximo vas a cambiar el tubo por uno mejor y más grande (y sobre todo más largo), entonces te digo que no vale la pena gastarse el dinero en la EQ3-1, y que pienses en una EQ3-2, una CG-4 o, mejor aun, en una EQ-5. Eso si piensas observar con montura ecuatorial, claro, porque también existen las altazimutales que para visual sólo son más indicadas.

Rasalgethi

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 10h.04m. »

Hola,

Yo cuando conseguí mi EQ3-1, noté un gran paso en estabilidad frente a la EQ1. (la mia es como la de la foto que adjunto)

Puede que no sea una gran montura, pero es que la EQ1 es prácticamente un juguete.

Además el trípode tubular es bastante bueno y la montura con un tubo tan corto como el Powerseeker se defiende muy bien.

Yo creo que es un buen cambio, obviamente la EQ3-2 es mucho mejor, pero te costará mucho más de lo que vale tu equipo y seguirá sosteniendo el mismo tubo.

Para que te hagas una idea, con la EQ1 con muy poca brisa, observar Júpiter a 150 aumentos era un suplicio por los temblores y el ojo no podía rozar el ocular sin que se pusiese a temblar. Con la EQ3-1 con los mismos aumentos, el aire tiene que ser mucho más fuerte y puedo apoyar el ojo, incluso a más aumentos y con un ocular zoom que pesa cerca del triple del que usaba antes.

Hombre, si encuentras una EQ3-2 a buen precio adelante, pero si te vas a tener que gastar cerca de 100€ yo creo que no merece la pena hacerlo para seguir con el mismo tubo y oculares.

En mi onión una EQ3-1 es un gasto mínimo que mejorará bastante el equipo. Meterse en más gasto en otra montura que irá sobrada por ahora, pero probablemente tampoco aguante tu próximo tubo (a medio o largo plazo, todos acabamos cambiando a un tubo mejor/mayor) y si dentro de un año acabas comprando un 8" o algo incluso más grande, tampoco te valdrá  la EQ3-2 y quizá acabes tirando por dobson o dedicándote a la astrofoto y necesites de HEQ5 para arriba.

En definitiva, que para tu tubo la EQ3-1 si la consigues por unos 50€ es una buena compra, pero solo para ese tubo, no una compra de futuro.

Yo con un equipo como el tuyo, estuve a punto de dejar la afición, hasta que compré la EQ3-1 usada, y con ella aguanté más de 5 años hasta que cambié por un Dobson, de hecho sigo usándolo de vez en cuando.

Un saludo

P.D.: perdona, ayer no vi tu privado  blush

* astro3 skylux.jpg (27.16 KB, 275x345 - visto 7 veces.)

Aldun97

*

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 13h.07m. »

Hola,

Yo cuando conseguí mi EQ3-1, noté un gran paso en estabilidad frente a la EQ1. (la mia es como la de la foto que adjunto)

Puede que no sea una gran montura, pero es que la EQ1 es prácticamente un juguete.

Además el trípode tubular es bastante bueno y la montura con un tubo tan corto como el Powerseeker se defiende muy bien.

Yo creo que es un buen cambio, obviamente la EQ3-2 es mucho mejor, pero te costará mucho más de lo que vale tu equipo y seguirá sosteniendo el mismo tubo.

Para que te hagas una idea, con la EQ1 con muy poca brisa, observar Júpiter a 150 aumentos era un suplicio por los temblores y el ojo no podía rozar el ocular sin que se pusiese a temblar. Con la EQ3-1 con los mismos aumentos, el aire tiene que ser mucho más fuerte y puedo apoyar el ojo, incluso a más aumentos y con un ocular zoom que pesa cerca del triple del que usaba antes.

Hombre, si encuentras una EQ3-2 a buen precio adelante, pero si te vas a tener que gastar cerca de 100€ yo creo que no merece la pena hacerlo para seguir con el mismo tubo y oculares.

En mi onión una EQ3-1 es un gasto mínimo que mejorará bastante el equipo. Meterse en más gasto en otra montura que irá sobrada por ahora, pero probablemente tampoco aguante tu próximo tubo (a medio o largo plazo, todos acabamos cambiando a un tubo mejor/mayor) y si dentro de un año acabas comprando un 8" o algo incluso más grande, tampoco te valdrá  la EQ3-2 y quizá acabes tirando por dobson o dedicándote a la astrofoto y necesites de HEQ5 para arriba.

En definitiva, que para tu tubo la EQ3-1 si la consigues por unos 50€ es una buena compra, pero solo para ese tubo, no una compra de futuro.

Yo con un equipo como el tuyo, estuve a punto de dejar la afición, hasta que compré la EQ3-1 usada, y con ella aguanté más de 5 años hasta que cambié por un Dobson, de hecho sigo usándolo de vez en cuando.

Un saludo

P.D.: perdona, ayer no vi tu privado  blush

Gracias tío! Creo que te mande mas mensajes de los que quería por que no veía los mandados y dudaba si se habían enviado o no... Pero muchas gracias por la respuesta! Me he aclarado y comprar el telescopio skylux por 50€ ya que el chico no me lo vende separado y tampoco es caro, así tendré la EQ3-I, ya experimente yo simplemente viendo la Luna cuanto vibraba la imagen. Pues fenomenal explicado y me ha venido mas que de perlas!  Mil gracias!! OKOK

No conozco muy bien la CG2, pero la verdad no me parece mejor que la EQ3-1.
Yo diría que todo depende de la finalidad de la compra: si buscas una montura sola y exclusivamente para este tubo, diría que la EQ3-1 es suficiente, y que notarás mejora en comparación con la EQ1.
Al fin y al cabo cada montura es buena o mala en función del tubo que tiene que aguantar: por ejemplo, la EQ1, que casi ni se puede considerar una montura ecuatorial, aguanta perfectamente un Maksutov 90...
De todas formas, si piensas que en futuro próximo vas a cambiar el tubo por uno mejor y más grande (y sobre todo más largo), entonces te digo que no vale la pena gastarse el dinero en la EQ3-1, y que pienses en una EQ3-2, una CG-4 o, mejor aun, en una EQ-5. Eso si piensas observar con montura ecuatorial, claro, porque también existen las altazimutales que para visual sólo son más indicadas.

Entendido, como dices que me vale para este telescopio me lanzare a comprarla y si tal en algunos años ya pensaré otra cosa, pero con esto podré estar bastante tiempo ya, mil gracias tío!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación! Primeros pasos :)

(Leído 5640 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.