astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

QHY PoleMaster,polar scope eléctrica [Actualizado Fotos]

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: QHY PoleMaster,polar scope eléctrica [Actualizado Fotos]  (Leído 4423 veces)
0
astrons:   votos: 0
ARIA (Xinli)

*

27  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« del : Mié, 16-Sep-2015, UTC 17h.37m. »

PoleMaster - una alta precisión, fácil de usar ámbito polar eléctrica
Lograr una alineación polar de alta precisión no es una tarea fácil. Usted puede pasar un tiempo mucho en él todavía no sabe si está muy bien alineado y nunca se sabe lo bien que se está alineada. Después de obtener todo listo y comenzar a tomar la exposición, que tocó el monte por accidente, tiene que reiniciar desde el principio, perfrom alineación polar, la alineación de tres estrellas, goto el objetivo y comenzar a tomar la exposición de nuevo. Usted puede perder otra hora para hacer eso y para su consternación te das cuenta de que el sol se está levantando ...

PoleMaster es un nuevo invento de QHYCCD y puede resolver estos problemas a la perfección. Se le da una forma directa y sencilla para alinearse con el poste. En dos minutos se podía obtener una precisión muy alta alginemnt polar hasta 30 segundos de arco.

Descripción de la tecnología

¿Cómo obtener el polo bien alineado. La idea más simple es sólo para encontrar el verdadero punto norte y la altura de su posición con el centro de rotación del eje de AR. PoleMaster de QHYCCD emplea esta idea. Este dispositivo puede ser instalado en la parte delantera del eje de AR, es utilizar una cámara altamente sensibilidad para capturar la imagen del cielo del norte. La sensibilidad es mucho mayor que la simple vista, por lo que puede ver no sólo el polaris pero también algo débil estrella cercana. En base a la ubicación de estas estrellas, se puede calcular la posición de la verdadera posición del polo norte. Con algunos métodos sofisticados PoleMaster también puede detectar el centro de rotación del eje de AR. Será la de dos puntos en la pantalla, uno es el centro de rotación RA, otro es el punto polar virtual. Puede ajustar el monte y dejar que ellos se superponen entonces el polo está bien alineado.

Para comparar la vieja tecnología de la alineación polar. Las ventajas de PoleMaster son:

Rápido, Fácil y cómodo:  No es necesario para girar el telescopio para algunas posiciones para permitir el alcance polar para ver el cielo. No es necesario que se acueste o en cuclillas para ajustar la montura. No es necesario apagar todas las luces y observar a través del endoscopio polar cuidadosamente para encontrar la estrella polar. No es necesario introducir la fecha y la hora, gire el montaje en un ángulo extraño. que no es necesario para ajustar el balance horizontal más.

De alta precisión.  La resolución de píxel de esta PoleMaster es aprox .. 30arcsec / pixel. El propio sensor de imagen puede ser considerado como un buen gobernante. Mucho más precisa y sensible que los ojos desnudos. En mejores condiciones, se puede conseguir una precisión polos hasta 30 segundos de arco.

Amplio campo. Fácil de encontrar la estrella polar.   La PoleMaster tiene un campo de 15 * 10 grados de vista. Usted puede encontrar la estrella polar fácilmente.

Puede ser instalado en cualquier soporte.  PoleMaster puede instalar en cualquier montura

PoleMaster Especificación

Campo de visión: 15 grados * 10 grados

Resolución: apporx 30arcsec

Instale método: Tres tornillo M3 para montar el adaptador

Interfaz: Mini USB 2.0

Software: QHYCCD PoleMaster Software

Precisión Rough: Aproximadamente 5 minuto de arco

Alta precisión: Max 30arcsec

Peso

Dimensiones
Ver dibujo mecánico

Vista trasera                                                                                              PoleMaster Dimensiones

Vista frontal

Listado en octubre
Mas informacion :http://www.qhyccd.com/PoleMaster.html#PoleMaster

SW250/F4+SW AZ-EQ6
CANON 600D+CLS-CCD FILTRO
ZWO120MM+60/280MM GUIDER

« Últ. modif.: Jue, 31-Dic-2015, UTC 01h.55m. por ARIA (Xinli) » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 16-Sep-2015, UTC 17h.39m. »

Que interesante!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 16-Sep-2015, UTC 18h.38m. »

Hola. Con las puestas en estación rápidas y chapuceras que hago...Haber si va bien y no se pasan con el precio

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

« Últ. modif.: Mié, 16-Sep-2015, UTC 21h.17m. por Guismo » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 10h.08m. »

Puede ser interesante segun lo que pidan, porque si piden lo mismo que cuesta una camara de guiado de las suyas, no compensa para tener una puesta en estacion de 30" de arco, si no recuerdo mal, eso ya te lo da cualquier introscopio bien calibrado. O eran unos 300" de arco la precision de un introscopio? No me acuerdo.
36 arcsec=0.01º
En todo caso segun con que config se use, puede ser una gran ayuda, pero mucho me temo que en casos como el mio con un C11 incluso a f/6.3 con reflex APS, ayuda poco y mas sabiendo que el proceso del mando polar align de una CGEM DX da mas o menos lo mismo.
Imaginandome una puesta en estacion con ese aparato para un un astrografo y reflex APS debe funcionar bien.
Veremos lo que piden.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

« Últ. modif.: Jue, 17-Sep-2015, UTC 11h.00m. por Miguelyx » En línea
ARIA (Xinli)

*

27  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 00h.58m. »

Caja

Contenidos

adaptador para Ioptron CEM25

En mi CEM25

software

« Últ. modif.: Jue, 31-Dic-2015, UTC 15h.43m. por ARIA (Xinli) » En línea
struve1

*
Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 15-Abr-2016, UTC 16h.05m. »

Gracias, Aria (Xinli) por ese "unboxing" del PoleMaster. Me quedo con la duda de qué tal te fue con él. ¿Ganaste mucho con la alineación a la polar usándolo? Gracias por la info.

Saludos.

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 04-Oct-2016, UTC 09h.35m. »

yo lo voy a probar hoy... a ver como se comporta jijiji

Cielos libres de Contaminación luminica. Cazador de anticiclones y buen seeing.
Astrotorroja

koke_htz
Twitter: @kokehtz

*

Álvaro

27  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 05-Oct-2016, UTC 19h.04m. »

Yo lo tengo y... QUE PASADA!!!!! En 10 minutos de guiado el eje DEC igual da 10 toques o menos. Vamos, una puesta en estación muy buena para los que vamos al campo cada fin de semana y tenemos que estacionar rápido para no perder tiempo.

Telescopio: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS 115mm f/7 Triplet APO
Montura: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: ATIK 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII + SX Filter Wheel USB 7x1,25"
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 3 baterías de gel de 90A = 270A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster + Intelli Powebox

Herculano

*

Masculino  El Mundo 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 05-Oct-2016, UTC 19h.26m. »

Yo lo tengo y... QUE PASADA!!!!! En 10 minutos de guiado el eje DEC igual da 10 toques o menos. Vamos, una puesta en estación muy buena para los que vamos al campo cada fin de semana y tenemos que estacionar rápido para no perder tiempo.

Y la puesta en estación es lo suficientemente  buena para fotos de larga exposición.

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 05-Oct-2016, UTC 21h.02m. »

Y la puesta en estación es lo suficientemente  buena para fotos de larga exposición.

A mi con la EQ6 y el ED80 me aguanta 2-3 minutos sin guiado si hago la puesta en estación con el polemaster  OKOK

Herculano

*

Masculino  El Mundo 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 05-Oct-2016, UTC 21h.41m. »

Es de suponer que hay que ir si o si a por el sistema de guiado  glubs, si se quiere mayor exposición  el grito.

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 06-Oct-2016, UTC 09h.29m. »

Es de suponer que hay que ir si o si a por el sistema de guiado  glubs, si se quiere mayor exposición  el grito.
Si, tienes que hacerte con guiado. Soluciones como lunático o orion ayúdan bastante para obtener buenos resultados en guiado. Tambien, segun el tubo, puedes realizar el guiado mediante una guia fuera de eje. Pero siempre dependiendo de la configuración que tengas.
Todavia no lo he estrenado el polemaster, pero koke y otros compañeros me han aconsejado y la verdad que tiene una pinta increible. Si, son 300 y pico, pero cuando el tiempo juega en tu contra, cualquier cosa que te permite acortar tiempo de puesta en estación es una bendición.
 :love2: :love2:

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 06-Oct-2016, UTC 12h.15m. »

Buenas, los que lo hayáis probado, ¿me podéis confirmer un par de preguntas?

1) ¿Funciona con puertos USB 2?
2) ¿Sistema operative mínimo para que funcione?,¿W7,W8,W10?

Saludos.

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 06-Oct-2016, UTC 13h.46m. »

1) si 2)si

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 06-Oct-2016, UTC 14h.02m. »

Bueno pues para Navidad me lo pido.  angel

stargate

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 15h.21m. »

Buenas tardes.

Hace dos semanas un familiar me regaló el referido qhy Polemaster pero no he logrado que el ajuste sea minimamente bueno.

Ejecuta todos los procedimientos bien, pero cuando llega al paso final: Star Monitoring una de la cuadrículas de referencia -estrella B- gira de manera indefinida, mientras que la otra estrella de referencia, habitualmente la polar permanece en su cuadrícula de referencia.

Este video refleja turbulencia atmosférica, pero en mi caso solo se ve afectada una de las estrellas de referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=_-MaB_z0xKU

Lo he probado con dos versiones del software pero el problema persiste. He jugado también con la ganancia y la exposición  en la configuración inicial de la cámara pero el problema persiste.

Un saludo.

Stargate

« Últ. modif.: Mar, 18-Abr-2017, UTC 19h.38m. por stargate » En línea
carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 19h.37m. »

Tengo que decirte que este ultimo paso no lo hago..justamente por el mismo problema...asi que si hay alguien que sepa me uno a la pregunta! muy bueno...

VicenteB

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 21-May-2017, UTC 20h.08m. »

Hola, estoy valorando comprar este aparato. Ahora que entiendo que ya hace un poco que lo teneis, para uno que tienes que salir al campo a montar siempre, como lo veis?, al final vale lo que cuesta?.

Saludos.

Skywatcher 120 ED
Celestron CGEM
Tubo guia Borg 77
Cámara guia QHY 5 mono
Cámara Canon EOS 1000D mod&Cold

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: QHY PoleMaster,polar scope eléctrica [Actualizado Fotos]

(Leído 4423 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.