l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas autoguiado

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas autoguiado  (Leído 5664 veces)
0
astrons:   votos: 0
MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Sep 2015, 21:18 UTC »

Hola a todos,
Después de tiempo leyendo los distintos posts sobre el tema y visto el uso que le voy a dar y el instrumental que tengo me he decidido por encargar una solución de autoguiado de lunático, un tubo de 50 y la QHY 5II Mono. Tengo ganas de probar la diferencia entre intentar fotografiar con y sin! Pero ya le estoy dando vueltas a las primeras dudas que me pueden surgir cuando vaya a usarlo, al igual son cTonterías que las contesto yo mismo, pero ahí van: el tubo de guiado debe de estar perfectamente paralelo al tubo principal entiendo, algún truco o consejo? En mi caso tengo un reflector con las típicas abrazaderas, se acopla bien? Entiendo que cada vez que dirija con el skyscan el telescopio a un nuevo objeto, se debe volver a seleccionar una estrella guia en el software, correcto? Y por último si hay alguien que use este sistema, preguntarle si usa el PHguiding o bien otro software.

Gracias y saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Sep 2015, 21:47 UTC »

Necesitas una cola de milano para poder acoplar el tubo de guiado a las anillas del newton.
No necesita estar perfectamente alineado con el tubo principal, pero si apuntando en la misma direccion, el tubo lleva unas anillas que te permiten alinearlo como el buscador.
Cada vez que cambias de objeto has de parar primero el guiado, si estas en el mismo punto de declinacion o muy cercano, no tienes que hacer una nueva calibracion de guiado pero si que tienes que seleccionar una estrella guia nueva, si cambias de objeto a un punto muy diferente en declinacion entonces si debes iniciar una nueva calibracion de guiado.
Puedes usar PHD, PHD2, MaximDL y seguro que hay alguno mas, la gente usa esos porque uno es gratis y porque el otro controla todo, desde la camara principal hasta la camara de guiado.

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Sep 2015, 09:10 UTC »

Muchas gracias Miguelix!

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Oct 2015, 07:47 UTC »

Después de días de cielos poco despejados, a noche intenté tomar alguna foto. Hice algunas tomas pero no me aclaré con el autoguiado, a ver si alguien me puede aclarar cuatro cosillas!  hmmmm
El equipo es el siguiente:
Montura skywatcher NEQ6 pro Con el Synscan
Tubo reflector 150/750 f5
Guiado lunático con tubo de 50 y c´mara luna QHY5 II

Conecté el USB de la QHY5 al portátil y el cable tipo teléfono de la cámara a la montura. Abrí el PHDGuiding, logré enfocar la estrella, pero no noté que guiase nada, además al intentar mover la montura a otro objetivo a través de Synscan no se movió. Entiendo que la montura estaba conectada al PC y por eso no respondía el synscan. Entonces pregunto:
1. ¿Se ha de conectar el cable tipo teléfono de la cámara al synscan, si quieres seguir moviendo la montura con este?
2. Si se controla sólo desde el portátil, que programa permite hacerlo que sea gratuito y tenga catálogo de objetos incorporado?
3. ¿Hay manera de poder seguir usando el Synscan junto al PHDGuiding?

Gracias!


- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Oct 2015, 15:01 UTC »

pero no noté que guiase nada,

Sabes que para guiar hay que clicar en el símbolo del programa, verdad? A parte de que es necesario calibrar.

Conecté el USB de la QHY5 al portátil y el cable tipo teléfono de la cámara a la montura. Abrí el PHDGuiding, logré enfocar la estrella, pero no noté que guiase nada, además al intentar mover la montura a otro objetivo a través de Synscan no se movió. Entiendo que la montura estaba conectada al PC y por eso no respondía el synscan.

Así conecto yo también y el synscan funciona perfectamente. Yo entiendo que así la montura no está conectada al PC, que me corrijan si me equivoco. Tal y como lo tienes el PHD envia correcciones  a la montura através de la cámara.

1. ¿Se ha de conectar el cable tipo teléfono de la cámara al synscan, si quieres seguir moviendo la montura con este?

No. El synscan funciona tal y como lo tienes. De hecho nunca he conectado el cable tipo telefono al synscan. No veo que función haria esa combinación.

3. ¿Hay manera de poder seguir usando el Synscan junto al PHDGuiding?

Si. Tal y como lo tienes, tiene que funcionar.

La pregunta número 2 no te puedo contestar porque nunca controlé la montura desde PC. Siempre lo hago através del synscan.

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Oct 2015, 20:08 UTC »

Gracias Cristiano Roberto, probaré de nuevo la siguiente noche sin nubes y te cuento!

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 23 Oct 2015, 09:09 UTC »

Hola de nuevo,

Ayer intenté de nuevo el autoguiado, todo iba bien hasta que el pc empezó a no reconocer la cámara, se desconectaba sola. Tenía que desconectar el usb, empezaba de nuevo, obtenía imagen en phguiding y al rato se desconectaba la cámara. Sabeis a qué se puede deber?

Gracias

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 23 Oct 2015, 13:44 UTC »

Es la primera vez que te pasa eso? Puede que sea uno de los dos cables que salen de tu qhy, o los dos cables. 

Has formateado el ordenador? Si no has tocado nada no lo comprendo. hmmmm

Así lo tienes conectado?



Has tocado el fichero de archivos del PHD?


No lo sé, no se me ocurre nada más  no

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 23 Oct 2015, 17:56 UTC »

Hola Cristiano Roberto, lo conecto como muestras y vamos creo que no he tocado nada de la carpeta del programa. Me comenta otro aficionado que puede ser debido al cable o a falta de una buena alimentación de la cámara desde el PC. Probaré con otro cable y un hub usb alimentado como segunda opción.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 24 Oct 2015, 16:15 UTC »

Prueba a restaurar el pc desde un punto anterior a la instalacion de los drivers de la camara y reinstala los drivers de nuevo, comprueba que el cable USB al moverlo no hace juego y se desconecta y si los drivers y el cable estan bien, entonces la camara esta defectuosa.

- - -

MG1014

**
Barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 25 Oct 2015, 18:11 UTC »

Gracias Miguelyx, lo probaré también.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas autoguiado
 (Leído 5664 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.116 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback