astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250839 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Algún libro para salir a observar?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Algún libro para salir a observar?  (Leído 10426 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 12h.28m. »

Bueno, antes de nada pido disculpas si me repito con este tema, ya he visto algunos hilos más antiguos sobre esta pregunta, pero quisiera obtener una respuesta más "actual" ya que algunos de estos temas tienen varios años y no se si han salido algunos libros recientemente que no se mencionen en ellos.

Estoy a la espera de que me llegue el telescopio (será el primero que tenga) y me gustaría tener algún libro con mapas del cielo, o partes del cielo, que expliquen un poco que se puede encontrar por constelaciones, épocas del año, o algún otro tipo de "organización". Prefiero tener un libro impreso en papel para no tener que estar mirando pantallas de smartphone/tablet/portatil (aunque tengan modo nocturno y ponga todo rojo). Ya tengo Stellarium, que va muy bien para localizar objetos si conces su existencia, pero no te realiza (creo) ningún tipo de sugerencias o recorridos por el cielo, además de como digo, prefiero tener algo en papel y Stellarium no cumple esto  sudando

He visto un libro muy recomendado y con muy buenas críticas en general, el Deep Sky Wonders de Sue French, pero no se si será muy complejo, o tiene demasiada información que no será accesible para mi (el telescopio que he comprado es un Dobson de 10" y f/5 ). Aparte de este, he visto gran cantidad de libros más orientado a novatos, pero la verdad, no consigo decidirme por ninguno.

Gracias!

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 12h.48m. »

Hola;

El mejor libro que puedes llevar a las observaciones sera una buena guia de campo.
Yo en particular te aconsejo esta que es con la que yo he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien;

http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-las-estrellas-y-los-planetas-de-los-hemisferios-norte-y-sur-4-ed/9788428212069/810015

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

Sheliak

*

Masculino  Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 13h.21m. »

Hola dani, yo al principio usé sobre todo la guía del firmamento de comellas, lo subrayaba, apuntaba lo que quería ver en una hoja y luego lo marcaba en algún atlas (apoyandome en Internet y stellarium a veces para complementar). Con ese libro y tu telescopio vas de sobra.

Otro que he descubierto hace poco y me ha encantado es el night sky observer (por Amazon) y toda la serie de o'meara (deep sky wonders etc)... Aunque yo estos los dejaría para una segunda etapa.

Un saludo!

Dobson 305/1500 mm
Prismáticos Skywatcher 15x75

Blog de divulgación y dibujo astronómico: https://elnidodelastronomo.wordpress.com/

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 13h.33m. »

Ya tiene unos 10 años, pero sigue siendo una referencia:

Nightwatch: A Practical Guide to Viewing the Universe,  de Terence Dickinson

LO puedes encontrar en amazon

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 13h.52m. »

Guia del Cielo de Phillipe Henarejos, Ed Akal 5 euros

tarotrocola

*
Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 14h.37m. »

En esta página tienes una selección de 650 objetos agrupados por constelación. Además tiene sus fotos, que va muy bien saber que estás buscando...

Con un 10" tendrás muchos al alcance, aunque claro, muchos van a ser manchas difusas salvo en días muy buenos. La lista de objetos son 11 páginas, y las imagenes 20. Si también quieres las cartas, son 112 páginas, pero es recomendable imprimirlas en A3 porque sino hay que forzar mucho la vista.

http://www.deepskywatch.com/deep-sky-hunter-atlas.html

Ah si, también puedes generar una lista de observación en esta página e imprimirla:

http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=en

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 14h.46m. por tarotrocola » En línea
dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 17h.46m. »

Hola;

El mejor libro que puedes llevar a las observaciones sera una buena guia de campo.
Yo en particular te aconsejo esta que es con la que yo he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien;

http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-las-estrellas-y-los-planetas-de-los-hemisferios-norte-y-sur-4-ed/9788428212069/810015

He aprovechado al salir del curro para ir a esta tienda para cotillear ese libro y me han dicho que lo tienen descatalogado flasheado cuando en la web aparece como disponible. Supongo que si me acabo decidiendo por este tendré que comprarlo online, que veo que está disponible.

Hola dani, yo al principio usé sobre todo la guía del firmamento de comellas, lo subrayaba, apuntaba lo que quería ver en una hoja y luego lo marcaba en algún atlas (apoyandome en Internet y stellarium a veces para complementar). Con ese libro y tu telescopio vas de sobra.

Lo mismo, también me dicen que está descatalogado o no disponible de momento, aunque online parece que sí se puede conseguir

Sobre lo de imprimir el Deep Sky Hunter Atlas, no se si me compensa imprimirlo (tendría que ir a una copistería) viendo el precio de algunos otros libros muy similares, aunque me lo pienso guardar para tenerlo en el PC para cotillear cosas también, se ve muy útil.

Gracias a todos, ahora al menos tengo menos libros donde decidir gracias a vuestras respuestas.

schacon

*

Masculino  Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 18h.08m. »

Lo mismo, también me dicen que está descatalogado o no disponible de momento, aunque online parece que sí se puede conseguir

Hace unos meses pedí "Guía del firmamento" de Comellas a una librería local y sin problemas. El que si está descatalogado y es mas difícil de encontrar es "Guía de campo de las constelaciones", de Pedro Arranz, el cual creo que es ideal para un principiante. Ese si que es una guía de campo para novatos, imprescindible. Yo lo encontré online en una librería de Málaga.

Salu2.

Mi blog:
http://cosmodibujo.blogspot.com.es

Telescopios: SkyWatcher BD 102/1000
Montura: EQ3-2

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

36  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 20h.01m. »

mira estos son muy buenos y estan a un precio genial.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/8499281818/ref=ya_aw_oh_pii?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/8493275409/ref=ya_aw_oh_pii?ie=UTF8&psc=1

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 20h.11m. »

Prepo, podrías escribir los títulos de los libros? Es que al poner enlaces comerciales, automáticamente se borran...

Gracias  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 20h.12m. por deeper sky » En línea
dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 20h.17m. »

Hace unos meses pedí "Guía del firmamento" de Comellas a una librería local y sin problemas. El que si está descatalogado y es mas difícil de encontrar es "Guía de campo de las constelaciones", de Pedro Arranz, el cual creo que es ideal para un principiante. Ese si que es una guía de campo para novatos, imprescindible. Yo lo encontré online en una librería de Málaga.

Salu2.

Si que tenía que ser bueno, está a 400 € en amazon de segunda mano  eeeeeh !?

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 20h.21m. »

400 euros??
Yo lo veo en Tecno Spica a 37 euros...

Lo de Amazon debe de ser un error

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 20h.23m. por deeper sky » En línea
Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

36  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 21h.02m. »

Prepo, podrías escribir los títulos de los libros? Es que al poner enlaces comerciales, automáticamente se borran...

Gracias  OKOK
haber ahora

maksu70

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 21h.24m. »

Hola: Tengo desde hace un año un dobson 8" y el Comellas. Aparte de que me guste leer el Comellas no es tan práctico por si sólo para un dobson porque la descripción es con coordenadas (ascensión recta y declinación). Yo lo estuve usando leyéndolo con algunas hojas impresas en A3 del Taki's Star atlas (lo encuentras en la pestaña de LINKS de astronomo.org en EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS, PLANETARIUMS, CARTAS, MAPAS) y marcando en las hojas en A3 lo que quería ver

Últimamente el que me parece muy práctico y te recomiendo es el Karkoschka:

http://www.amazon.es/The-Observers-Sky-Atlas-Covering/dp/0387485376

Para hacer star hopping que es probablemente con tu dobson con un plástico transparente sobre el que has dibujado un círculo del tamaño del campo que uses con tu ocular

(yo hago star hopping con un ocular de 24mm 68º para un dobson de 1200 lo que da x50)

En cada página te muestra una parte del cielo con algunos objetos y algunas estrellas dobles y variables y te muestra una zona ampliada

Tal vez el que tu mencionas Deep-Sky Wonders: A Tour of the Universe with Sky and Telescope's Sue French es incluso mejor (no lo he visto) pero por lo que he mirado no sé cómo de práctico son los mapas para hacer star hopping

La guia de campo de las estrellas y planetas del hemisferio norte y sur me gustó y lo compré en

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?from=top&Bu=guia+de+campo+de+las+estrellas

(compra la edición menos antigua y mejor que las coordenadas estén referidas al año 2000). Se puede usar para hacer star hoping pero es muy pequeño y no es ni mucho menos tan práctico como el otro (yo necesito usar una lupa para verlo)

maksu70

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 21h.39m. »

Aquí puedes ver cómo es el que te recomiendo

https://books.google.co.uk/books?id=zMX0G3YRRf0C&pg=PA117&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

verás que no es muy fancy pero me parece muy útil

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 22h.00m. »

Gracias a todos, creo que me voy encaminando hacia lo que creo me irá mejor, aunque encontrar un libro "universal" que le guste a todos para empezar parece difícil.  flasheado

Aquí puedes ver cómo es el que te recomiendo

https://books.google.co.uk/books?id=zMX0G3YRRf0C&pg=PA117&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

verás que no es muy fancy pero me parece muy útil

Es del estilo que creo me irá mejor, tiene dibujada las constelaciones y es fácil usarlas como referencia para buscar otros objetos, aunque como dices, no es "fancy" pero para mirarlo a oscuras no creo que importe si es bonito o no, mientras el contenido esté bien  Sonreir

400 euros??
Yo lo veo en Tecno Spica a 37 euros...

Lo de Amazon debe de ser un error

La diferencia es que en Tecno Spica no lo venden, mantiene el precio de cuando sí se vendía, en cambio en Amazon alguien que lo tiene lo quiere vender de segunda mano y claro, sabiendo que está descatalogado intentará sacarle el máximo provecho... Cheesy

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 22h.04m. por dani_4 » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 23-Sep-2015, UTC 22h.46m. »

en Amazon alguien que lo tiene lo quiere vender de segunda mano y claro, sabiendo que está descatalogado intentará sacarle el máximo provecho... Cheesy

Venga ya...  Será cabr.. el tío...  mad_6
Y encima 3 euros para el envío...    2funny  2funny

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2015, UTC 22h.47m. por deeper sky » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Algún libro para salir a observar?

(Leído 10426 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.