l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Posible compra Astromaster 130 EQ

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Posible compra Astromaster 130 EQ  (Leído 3994 veces)
0
astrons:   votos: 0
drpiston

**

avatarc

Buscando....

54  Zamora (España) 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 29 Sep 2015, 10:53 UTC »

Hola

Ahora no tengo telescopio, pero me ofrecen un Astromaster 130EQ por unos 150 € y estoy valorando comprarlo para uso ocasional y empezar a adentramer en este mundillo. He tenido un refractor de 60 mm que está fuera de servicio.
Respondo al cuestionario y agradecería cualquier comentario, pues tengo que cerrar la operación a ser posible hoy mismo

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO


-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Poca, más bien hace años con mi telescopio de 60 mm y visualizando algo de la luna, Marte, Júpiter, Saturno y poco más.


-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Más bien soy algo torpe  Giñar, pero al menos tengo voluntariedad.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Tengo una casita en el campo a la que me podría desplazar y dejar allí el telescopio para utilizarlo. En casa, en la ciudad, ni me lo planteo.


-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Como digo, en la casita del campo.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Cielo limpio, algún árbol pero sin mucha contaminación lumínica.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   


-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría un poco de todo, ir probando para ver luego qué es lo que haría. Tengo dos niñas pequeñas y me gustaría introducirlas en esto y que les guste.

-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problemas

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
150€ máximo

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Como digo un Astromaster 130EQ o un Astromaster 90 que me dejan por precios parecidos.


- - -

drpiston

**

avatarc

Buscando....

54  Zamora (España) 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 29 Sep 2015, 15:11 UTC »

A falta que alguien me conteste ( y es que me urge, la oferta acaba hoy o mañana), me estoy leyendo todo lo que pillo en el foro del Astromaster 130 y no hablan muy bien de él. Por el mismo dinero tengo el Astromaster 90/900 que a lo mejor aprovecho más en planetaría, la luna y algo mas.
¿Alguien que me aconseje?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 29 Sep 2015, 18:52 UTC »

Hola,

mírate el hilo de "telescopios basura"

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

Respecto al presupuesto, aunque hay varios hilos en el foro que hablan de ello, te diré que con ese presupuesto no te compres ningún telescopio, porque será tirar el dinero. Para comprarte algo mínimamente decente, cuenta con 300-400 €, pues todo lo que baje de 300 te decepcionará, y algún ocular tendrás que comprar, ni que sean Plössl, que para empezar son buenos y baratos.

Si no puedes gastar más, tus opciones son

a) unos prismáticos de 7x50 o 10x50,
b) buscar en el mercadillo uno de segunda mano
c) y si aún así quieres telescopio, el único que podría ser pasable es el TS 114/900 EQ1 (y aún así, una EQ1 es poco menos que un soporte bastante flojo, pero te permitiría dar unos primeros pasos). Todo lo que baje de ahí ni te lo mires.

Saludos
Fran


- - -

drpiston

**

avatarc

Buscando....

54  Zamora (España) 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 29 Sep 2015, 19:44 UTC »

Gracias por tu respuesta, Fran. No estaba ahora mismo mirando para comprar nada, simplemente curioseando. Pero como se presentó la oportunidad de comprar nuevo un 130EQ o 90EQ por unos 140-150€ pensé que sería buena oportunidad de comprar algo barato para empezar a observar algo de forma ocascional.
Pero tal vez tengas razón en que estos telescopios pueden resultar decepcionantes, y acaben con mi afición antes de empezar.
Voy a darle algo más de vueltas al coco, pero de momento no quiero gastarme más dinero a no ser que vea que realmente lo voy a aprovechar, porque comprarme un telescopio caro solo por capricho y luego dejarlo en un rincón, pues no me apetece.


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 29 Sep 2015, 22:06 UTC »

Hola drpiston,
el 114/900 que acaba de recomendarte Fran quizás sea la mejor opción, si el presupuesto es de unos 150 euros.
También te señalo este refractor, otra alternativa con buena relación calidad/precio.

- - -

drpiston

**

avatarc

Buscando....

54  Zamora (España) 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 30 Sep 2015, 06:36 UTC »

Gracias Deeper. Sigo dándole vueltas al tema, tal vez pierda la oportunidad de compra, lo que para algunos pueda ser una suerte... Giñar
El tema es que tal vez merezca la pena por 130€comprar el Astromaster 130EQ con vistas a, por un lado, gastarme poco dinero y poder empezar a disfrutar y coger un poco de afición.
Tal vez más adelante, cuando este se me quede pequeño, me lanzaría a por algo más serio.
Por lo que he visto, es muy buen precio ya que en cualquier sitio vale nuevo más de 200 €, y está claro que por 130€ no compro nada "decente".
No sé, a ver si alguien me desengaña o por el contrario me anima a empezar a hacer mis pinitos con este aparato, que por otro lado, no será tan malo como leo por muchos post de este foro.

Gracias de nuevo a todos los que se molesten en ayudar.

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 30 Sep 2015, 07:18 UTC »

Hola,

Yo te diría que tengas paciencia, que de vez en cuando salen cosas muy interesantes de segunda mano.

Echa un vistazo a menudo por el mercadillo de este foro y por el grupo de yahoo "Compraventa de material astronómico".

Con un poco de paciencia y prestando atención a las ofertas de segund mano, con tu presupuesto quizá puedas conseguir algo muy decente.

Se que soy muy cansino y que siempre pongo mi ejemplo, pero yo después de unos meses buscando conseguí un dobson de 8" por 75€  tomaya (por cierto, tuve que ir a tu ciudad a por el) y es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Una curiosidad, cuando fui a Zamora a por mi compra el año pasado, quedé en un polígono que hay a la entrada (donde hay un AKI y un centro de oportunidades de elcorteingles), y como llegué pronto estuve haciendo tiempo. Mientras hacia tiempo entré en un supermercado (FROIZ) y mi sorpresa fue que tenían expuesto un 150/750 sobre una EQ3-2  eeeeeh !? (nunca antes había visto un telescopio de cierta calidad en un supermercado). La verdad es que me sorprendió.

Lo dicho, paciencia, que de vez en cuanto salen cosas buenas a buen precio.

Ahora mismo hay un pedazo de Dobson 254/1200 con Goto por 250€ en mi opinión un chollazo https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/CompraVentaAstronomico/conversations/topics/33634 .

Eso sí, está en Zamora y el envío de un aparato tan grande será una pasta... excepto para los que ya estáis allí.

Un saludo


« Últ. modif.: Mié, 30 Sep 2015, 08:17 UTC por Rasalgethi »
- - -

drpiston

**

avatarc

Buscando....

54  Zamora (España) 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 30 Sep 2015, 08:32 UTC »

Definitivamente, y por aclamación popular desisto de la compra. Miraré con calma a ver si encuentro algo mejor

Gracias a todos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Posible compra Astromaster 130 EQ
 (Leído 3994 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback